Descubre los finales malvados, una pantalla dividida mejorada y la incorporación de mods.
¡Hola, lectores de PlayStation! Soy Luke Karmali, del equipo de Larian Studios, y hoy vengo a traeros una noticia emocionante: ¡el parche 7 de Baldur’s Gate 3 ya está disponible oficialmente en PlayStation 5! Nos espera un suculento festín de novedades y mucho por descubrir, así que lancémonos a explorarlo todo.
Para empezar, a quienes tengáis cierta inclinación por la crueldad os complacerá saber que el parche 7 incorporará unas impresionantes 13 cinemáticas nuevas con finales malvados, incluidas escenas únicas para cada uno de los personajes Origen. ¿Os parece que la Costa de la Espada aún no ha sufrido lo bastante? Pues ahora podréis hacer justicia en el mundo… o injusticia, más bien.
Además, hemos modernizado las mecánicas de la pantalla dividida para quienes juguéis en modo cooperativo desde el mismo sofá. Gracias al modo dinámico de la pantalla dividida, las secciones de la pantalla se unirán cuando estéis cerca y se dividirán cuando os separéis para seguir con vuestra aventura individualmente. ¡Ya no habrá más discusiones sobre en qué dirección ir!
Sin embargo, la novedad de la que más nos morimos de ganas de hablaros hoy es nuestro nuevísimo gestor de mods. Con él, quienes juguéis con consolas podréis explorar un nuevo tipo de caos cambiante creado por gente de la comunidad, como vosotros.
Como hay toda una gama de mods, desde modificaciones de locura hasta adiciones macabras, entendemos que pueda parecer difícil decidir por dónde empezar. Por eso, vamos a enseñaros cinco de nuestros mods favoritos para demostraros lo que se puede llegar a conseguir con estas nuevas herramientas.
Cinco mods para empezar que cambiarán el juego
1) Adjustable Party Limit de PixellBytes
Si os ha estado paralizando la indecisión al crear vuestros grupos, ¡esto os alegrará! Nuestro primer mod añade conjuros que os permiten ajustar la cantidad de miembros en vuestro grupo, hasta 16, e incluso funciona en modo multijugador. ¿No os basta con que vuestros personajes os juren lealtad por sus espadas, arcos y hachas? ¡Pues ahora podréis añadir sus dagas, manguales, gujas, varas, salamis e incluso laúdes al mismo tiempo! Hablando de lo cual…
2) Underwear of Rituals de Xelphos
Gayumbos. Slips. Bombachos. Unas palabras que sin duda os evocarán una variedad de imágenes, pero ¿y si se pudiera hacer más que eso? ¿Y si desbloquearan vuestra habilidad latente de leer mentes, transformaros o incluso hablar con los muertos? De ahora en adelante, ya no tendréis que imaginároslo: con este mod, podréis desatar todo este potencial con el Gilded Chest of Ritualistic Underwear. Os aseguramos que os dará de todo menos calzoncillos.
3) Underdark Dice de elliegreenart
¡Esporas, esporas, esporas! ¡¿Cuánto os gustan, cómo no os gustan?! En una esporádica búsqueda de opciones para diseños de dados, estas preciosidades inspiradas en Underdark aparecieron como setas. Aunque hay muchos diseños de dados por ahí,este mod se lleva la palma como champeón. Vale, ya paro.
4) Kuo-Toa Playable Race de Gonzalo_Marcos
De la miríada de razas que vive en Faerûn, hay una en concreto que nunca deja de impresionarnos; incluso se podría decir que nos sobrecoge con su BOOOAL. Estamos hablando del enigmático, Kuo-Toa, claro está. O sea, fijémonos en esa cara: ¿en qué estará pensando? ¡¿Qué sabrá?! Pues ya no tendremos que preocuparnos porque por fin podremos obtener respuesta a todas esas preguntas. Y recordad: a cada pez, le llega su vez.
5) Mystic Class de Xhevo
¿Os cuesta escoger entre las opciones iniciales de 12 clases y 46 subclases en Baldur’s Gate 3? Bueno, pues la cosa va a ponerse peor porque se os añadirá otra bandada de clases nuevas mientras escribo gracias a nuestro glorioso creador de mods. Aunque hay unas variaciones muy interesantes como paladines y brujos, esta versión de la clase mística de Arcanos desenterrados es estupenda para ir empezando.
Esto es solo un vistazo de lo que estará disponible y, además, no dejan de añadirse mods nuevos. Esperamos que os hayamos inspirado para probar algunos… ¡e incluso crear mods por cuenta propia!
¿Quién sabe qué caos seréis capaces de forjar con vuestras propias manos?
Se ha cerrado la sección de comentarios.