Probamos  Monster Hunter Wilds por primera vez

0 0
Probamos  Monster Hunter Wilds por primera vez

Un duro combate con un doshaguma muestra el nuevo Sistema de heridas, el Modo preciso, los cambios en el clima y mucho más. 

Hace poco tuve la oportunidad de jugar a Monster Hunter Wilds, la próxima entrega de la serie de caza, Monster Hunter, y realizar una misión individual para cazar a la bestia colmilluda, doshaguma.

Desplazamiento fluido, sin cargas

Alma, la encargada, les da a los jugadores la misión de cazar un doshaguma en los Llanos Barlovento. Ahora los jugadores pueden llevarse dos armas de misión, así que seleccioné el Hacha espada y una Ballesta ligera, para asegurarme de disponer de una táctica versátil en combate cuerpo a cuerpo y a distancia.

Tras prepararme, me embarqué en un viaje a los Llanos Barlovento en mi montura seikret. Esperaba la típica pantalla de carga, pero en vez de eso me encontré con una transición perfectamente fluida hacia el campo. Así es; el campamento base ahora está perfectamente integrado con el enorme mundo del juego.

Montando en el ágil e inestimable seikret

El seikret tiene una opción de piloto automático, lo que me dejó las manos libres al cabalgar hasta el lugar que Alma había marcado en el mapa. La capacidad de esta bestia de carga para atravesar terrenos agrestes me recordó a los jagras y kestodon de Monster Hunter World.

Incluso en el modo de piloto automático, los jugadores mantienen el control del seikret con el joystick analógico derecho, lo que te permite apartarte del camino si ves algo que despierte tu curiosidad. Tras explorar, el seikret retomará su viaje automatizado hasta la ubicación del doshaguma. Me sorprendió agradablemente que pudiera recoger objetos y usar armas sin bajarme de la montura.

Las Cápsulas boñiga grandes repelen a los grupos de monstruos

Tras llegar a mi destino, me encontré con un grupo de doshaguma, y el objetivo de la misión era el más grande. Tras golpear al jefe, el resto de la manada salió en estampida contra mí. Ocuparme de varios monstruos y el jefe a la vez añadió un nuevo nivel de desafío a la caza.

Las nuevas Cápsulas boñiga grandes resultaron muy efectivas para disolver a la manada. Al disparar esta cápsula tóxica contra el rebaño se produce una explosión nociva que divide al grupo. Tras una breve risita ante el espectáculo cómico de los monstruos siendo repelidos, llegó el momento de dar caza. Con un silbido, llamé a mi montura emplumada (que había estado cerca durante mi lucha). De nuevo en la silla, reanudé la caza.

La Bengala de auxilio invoca a PNJ cazadores de ayuda

Mientras cazaba al doshaguma con un palico, en mi pantalla apareció un tutorial sobre las Bengalas de auxilio. Los jugadores de Monster Hunter saben que una Bengala de auxilio permite reclutar a otros jugadores durante una misión para usar el modo multijugador. Sin embargo, en Monster Hunter Wilds, puedes disfrutar de la misma función y también invocar a cazadores controlados por la IA. Seguro que los jugadores de Wild encuentran muy divertida esta función única (que les permitirá disfrutar del desafío del multijugador para cuatro jugadores, incluso jugando en solitario).

El nuevo Sistema de heridas y Modo preciso mejoran la caza

Al atacar al Doshaguma con el Hacha espada, noté que unos puntos rojos empezaban a formar puntos de impacto y pronto me di cuenta de que, si apuntaba a esos puntos débiles, hacía mucho más daño. Al mantener pulsado el gatillo L2 para activar el Modo preciso, se maximiza el daño. En el Modo preciso habrá una retícula en la pantalla y las heridas del monstruo estarán resaltadas en rojo, para que sea más fácil apuntar hacia ellas, y los jugadores también dispondrán de un Ataque preciso para hacer más daño.

Cambiar de armas más fácilmente

No me olvidé de probar mi otra arma, la Ballesta ligera. En Monster Hunter Wilds, puedes cambiar de arma incluso a lomos del seikret. Como mencioné, puedes llamar al seikret en mitad del combate con un silbido y los jugadores pueden cambiar de arma con el botón de dirección hacia la derecha mientras cabalgan. Además de estas funciones destacadas, los jugadores ahora pueden usar objetos curativos mientras montan sobre su fiel compañero. 

El gatillo L2, que antes activaba el Modo de apuntado para las armas a distancia, como la Ballesta ligera de Monster Hunter World, también sirve para el nuevo Modo preciso del nuevo título. Los jugadores que ya conozcan la Ballesta ligera probablemente se adaptarán rápido a este nuevo modo. Al apuntar a la herida de un monstruo, si logras un buen impacto, aparecerá un aviso de destrucción de herida, creando una magnífica oportunidad para lanzar más ataques contra el incapacitado monstruo.

Espectaculares cacerías en tormentas de arena 

Mientras perseguía al Doshaguma que era mi presa, el clima cambió de forma inesperada, metiéndome de lleno en una tormenta de arena. Aunque no está claro si el progreso de la caza tiene algo que ver con este cambio, el cielo oscureciéndose y los atronadores truenos aumentaron la emoción del inminente clímax de la caza. Los rayos cayendo cerca también me cogieron completamente desprevenido. Supongo que la capacidad de adaptarse a los cambios del clima son un factor clave para tener éxito en la caza.


Aunque mi tiempo cazando y venciendo al doshaguma fue breve, pude experimentar el desplazamiento agradable y fluido, disolver manadas, jugar con cazadores de apoyo, probar el nuevo Sistema de heridas y el Modo preciso, cambiar de arma y presenciar espectaculares cambios de clima mientras jugaba. Estoy deseando ver qué otra información sobre Monster Hunter Wilds planea compartir Capcom antes de su lanzamiento en 2025.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields