Un avance de las siniestras delicias que te esperan, incluidos rasgos para los adeptos, misiones, reliquias y edificios nuevos.
En Unión impía [Unholy Alliance], la próxima gran actualización de Cult of the Lamb, vamos a darle a nuestro sagrado protagonista un compañero: ¡la Cabra! Al invocar a este nuevo y vil aliado con sangre, el chivo nacido en la corrupción se podrá unir a nuestro Cordero en modo cooperativo local. ¡Explorad las mazmorras, arrasad con los herejes, formad un culto y conseguid nuevos poderes juntos!
En el juego cooperativo, un jugador tomará posesión del Cordero y el otro se pondrá en la roñosa piel de la Cabra. Juntos, este dúo impuro puede viciarse a jugar a los minijuegos existentes con modificaciones para dos personajes como, por ejemplo, pescar y matatena. Además, podréis descubrir y equiparos con una amplia variedad de armas, cartas de tarot, maldiciones y reliquias corruptas que os ayuden en vuestras épicas cruzadas cooperativas.
Con tan solo esto ya debería bastar para que Unión impía se gane vuestra adoración eterna, pero es que, encima, la expansión incorporará otros elementos nuevos además del modo cooperativo. Con la actualización también se añadirá una gran selección de rasgos para los adeptos, con lo que vuestro rebaño será aún más diverso, carismático e impredecible que antes. Los miembros de vuestra secta podrán tener insomnio, sacar de la cárcel a amiguetes que hayan quebrantado la ley, entrar en un estado catatónico después de una resurrección traumática, despertar a medio mundo con sus ronquidos de mil demonios y ser víctimas de una maldición.
Al enviar a adeptos a una misión, puede que su estado de ánimo se altere. Podría que ser su éxito los inspirara y empezaran a transmitir positivismo a todo el rebaño. O bien podrían hundirse tras los horrores soportados y quedarse paralizados por el miedo. Los adeptos podrán ser poliamorosos, con lo que nunca se pondrán celosos si el Cordero se casa con otra criatura, mientras que a otros podría darles tal ataque de celos que incluso les dé por matar.
Estos son algunos ejemplos de los nuevos rasgos para adeptos que incorpora la actualización Unión impía, que hará que vuestro rebaño sea un verdadero culto a la personalidad. A medida que crezca vuestra secta y más seguidores se unan a vuestras filas, irán apareciendo incluso más peculiaridades, imperfecciones y excentricidades. Si creíais que ya eran intensos, no sabéis la que os espera.
Unión impía también añadirá dos infraestructuras nuevas al juego. Podréis construir una guardería en la que podrán cuidar hasta tres niños a la vez, pero os avisamos: seguirán produciendo mucha caca y aún os va a tocar limpiarla. ¡Pero, oye, al menos nunca os faltará abono! Cuando los bebés lleguen al nivel 14, habrán crecido lo bastante para no necesitar la guardería, con lo que dejarán sitio a nuevos retoños a los que criar.
Además, se introducirá una nueva zona de matatena. En las sectas solo podréis tener una zona de matatena, en la que podréis jugar a una ronda diaria del minijuego contra el adepto que escojáis. La dificultad de la partida dependerá del nivel del adepto y, si ganáis, vuestro seguidor subirá de nivel al instante.
Tampoco nos hemos olvidado de las cruzadas. Unión impía incorpora un montón de reliquias y cartas del tarot nuevas al juego, algunas de las cuales se han diseñado en torno al modo cooperativo. El Cordero y la Cabra podrán intercambiar armas, hacer más daño a los enemigos cuando luchan juntos e incluso hacer daño crítico al sincronizar sus ataques.
La reliquia Ashes of the Mercurial Mun detona un círculo de explosivos que rodea a ambos jugadores, mientras que la reliquia Wishbone of the Marbais otorga a uno de ellos 10 segundos de invencibilidad si hieren al otro. Si equipáis la carta del tarot Rivalidad, el daño que causen vuestras armas por separado se duplicará mientras luchéis lejos del otro. ¿Y qué os parece la carta Lazos de batalla, que conecta al Cordero y la Cabra mediante un rayo de energía impura que herirá a cualquier enemigo que lo roce?
Descubrid todo esto y más, incluyendo nuevas misiones y mejoras funcionales, cuando la actualización gratuita Unión impía lleve al Cordero y la Cabra a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 12 de agosto.
Se ha cerrado la sección de comentarios.