Akuma retará a todo aquel que sea digno de enfrentarse a él en los modos Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.
Cuenta la leyenda que un hombre se vio tan consumido por su sed de fuerza que su cuerpo y alma se desvanecieron para siempre. Muchos desearían que se quedara en leyenda; no obstante, Akuma resurgirá en Street Fighter 6 para retar a quienes osen plantarle cara el 22 de mayo. ¿Controlaréis el poder del Satsui no Hado u os dejaréis controlar por él?
Akuma apareció por primera vez en Super Street Fighter II Turbo como jefe oculto y personaje jugable. En Street Fighter 6, su sed de poder le ha llevado a un punto de no retorno. Talla figuras de los cientos de oponentes que han caído ante él y las deja en la cueva donde vive, su silencio un canto de sirena que lo incita a entregarse a sus demonios interiores.
Takayuki Nakayama, el director de Street Fighter 6, comenta acerca de su diseño: «Ahora Akuma tiene el pelo canoso y eso le aporta una mayor presencia. También hemos utilizado estatuas de Buda y animales como referencias a su musculatura para darle al personaje una estética más memorable».
Al igual que el resto de los personajes de temporada 1, Akuma puede ser vuestro maestro en el modo World Tour. Lo encontraréis en Enma’s Hollow, la nueva zona situada en la isla de Gokuento, pero cuidado con los efectos del Satsui no Hado, no vaya a engulliros su insaciable apetito. Una vez estrechéis lazos con él, os enseñará sus movimientos demoníacos para que se los asignéis a vuestro avatar y los uséis por el modo World Tour o en combates de avatares en el modo Battle Hub.
Los fans más veteranos reconocerán los movimientos de Akuma, ya que ha invertido toda la vida en pulirlos. Aun así, el Satsui no Hado ha evolucionado. Su paso rápido y sus ataques normales de largo alcance le permiten controlar el espacio y el ritmo de la pelea.
Empecemos por los movimientos emblemáticos de Akuma que lo convierten en un perseguidor infalible. Vuelve Gou Hadoken, su famosa bola de fuego. Podéis cargarla hasta lanzar una bola de fuego roja y darle a Akuma más opciones tras un golpe o un bloqueo. Zanku Hadoken, vuestra querida bola de fuego que se lanza desde el aire, puede reforzar la táctica agresiva de Akuma. Su puño del dragón, Gou Shoryuken, sirve como ataque antiaéreo o como final de combo. Por último, Tatsumaki Zanku-Kyaku consiste en propinar una serie de patadas que cambia de propiedades según el botón de patada que se pulse.
Al igual que en sus versiones anteriores, Akuma usa Ashura Senku para deslizarse por el campo de batalla entre sombras. Andaos con ojo a la hora de usar esta habilidad, ya que los contrincantes pueden bloquearla con sus ataques mientras la ejecutáis. No obstante, Akuma ha reforzado este movimiento y ahora puede utilizar Oboro Throw para sorprender al rival.
Adamant Flame es uno de los ataques nuevos de Akuma. Consiste en realizar un placaje envuelto en llamas. Este movimiento de largo alcance resulta muy útil para realizar combos y aprovecharse de adversarios vulnerables. La versión OD lanza a los enemigos contra la pared para golpearlos con mayor facilidad.
Demon Raid es la versión Street Fighter 6 de Hyakkishu. Akuma salta con este movimiento, y tocará elegir si seguir con una patada baja, un ataque por encima de la cabeza, una caída en picado o interrumpir el ataque. La versión OD de Demon Raid desbloquea otras dos continuaciones: una bola de fuego y un tatsu, ambos desde el aire.
El Super Art de nivel 1 de Akuma es Messatsu Gohado y consiste en lanzar una bola muy concentrada de Satsui no Hado. Este movimiento, como la mayoría de nivel 1, es inmune al iniciarlo. Akuma cuenta con otra opción de nivel 1: Tenma Gozanku, con la que dispara la bola de fuego desde el aire.
Empyrean’s End es el Super Art de nivel 2 de Akuma y consiste en convertir el Satsui no Hado en una poderosa llama y prenderla dentro del oponente. Ejecutad este movimiento cerca de la esquina para mandar al rival contra la pared y que Akuma siga ejerciendo presión o golpeando. Empyrean’s End también es inmune al iniciarse.
El Super Art de nivel 3 de Akuma se llama «Sip of Calamity» y también es inmune al iniciarse. Estampa a los contrincantes de cara contra el suelo y prosigue con un golpe devastador.
Finalmente, el movimiento que habéis estado esperando: Shun Goku Satsu, también llamado «Raging Demon». Este segundo Super Art de nivel 3 solo puede ejecutarse cuando esté lo bastante bajo de salud como para realizar un Critical Art. Viene bien para finalizar combos. Esta vez podréis ver lo que ocurre durante ese segundo de pesadilla.
Esta actualización incluye un escenario nuevo, Enma’s Hollow, la morada de Akuma y el lugar donde entrena sin descanso. Quienes tengan el Ultimate Pass (temporada 1) obtendrán este escenario el 22 de mayo.
El atuendo 2 de Akuma se basa en el aspecto que tenía en Super Street Fighter II Turbo. Y hablando de atuendos… Rashid, A.K.I., Ed y Akuma tendrán un atuendo 3 a la venta con la llegada de Akuma, y aquellos que posean el Ultimate Pass (temporada 1) lo recibirán automáticamente.
Una cosa más antes de terminar. La actualización de Akuma incluirá ese importante parche de equilibrio que comentamos en su día y que afectará a todos los personajes. En el futuro tendremos más que compartir acerca de todo esto a medida que nos acerquemos al 22 de mayo.
¡Preparaos para sacar el demonio que lleváis dentro cuando Akuma ruja de ira!
Se ha cerrado la sección de comentarios.