Además, la expansión de Destiny 2: La Reina Bruja ya está disponible para los suscriptores de PlayStation Plus.
El espíritu competitivo se aviva en Destiny 2 con el lanzamiento del evento «Juegos de Guardianes (Estrellas)» de 2024. La competición anual enfrenta a Hechiceros, Cazadores y Titanes unos contra otros para intentar conseguir el escalón más alto del podio de clases de guardianes. El año pasado, los Titanes se llevaron la victoria, su segunda en la historia de los Juegos de Guardianes, y este año el evento cuenta con nuevas sorpresas para que la competición sea más divertida. Además, hablaremos de la expansión Destiny 2: La Reina Bruja, que ya está disponible como parte de los juegos mensuales de PlayStation Plus, y vamos a examinar más de cerca el nuevo e impresionante vehículo, el zigóptero.
Para que no os durmáis en los laureles, hemos introducido un nuevo sistema de puntuación, que incluye nuevos medallones del nivel diamante, ¡el objeto más valioso que hemos ofrecido jamás! Al ganarlos, mejoraréis la puntuación de vuestra clase notablemente, así que limitamos este tipo de medallones a tres por semana. Además, todos los días los guardianes podrán conseguir brillos, que se lograrán de varias maneras distintas, incluido el logro individual (como ser «Lo mejor de la Torre» o demostrando vuestro desempeño en modos como Supremacía y Ocaso), así como logros en grupo (como formar parte de la clase ganadora del día).
Las actividades destacadas son eventos de los Juegos de Guardianes que se potenciarán durante un tiempo limitado y que otorgarán medallones adicionales para la clase ganadora. Estas actividades solo estarán abiertas durante unas horas al día y podréis conseguir paquetes de recompensas al completarlas. De hecho, la clase que despunte en una actividad destacada en concreto también conseguirá un paquete especial de recompensas para campeones que otorgará a vuestra clase varios medallones más para la competición del día.
Al participar en el evento de los Juegos de Guardianes, todos los jugadores podrán desbloquear recompensas estupendas, incluidas nuevas armas legendarias, como el Alborotador (un lanzagranadas pesado con armazón de onda de arco), un nuevo espectro exótico e incluso un vehículo nuevo: el zigóptero.
A presumir con los trucos
El zigóptero, que se podría considerar la recompensa más emocionante de los Juegos de Guardianes (Estrellas), es el primer vehículo que se ofrece desde los colibríes y estará disponible para todos los guardianes sin costes adicionales. Solo hay que ir con Eva Levante en la Torre después de completar la primera misión y conseguir vuestro primer medallón. Todos los jugadores podrán usar el zigóptero durante los Juegos de Guardianes (Estrellas) y quienes completen una misión especial durante el evento podrán quedarse con el zigóptero para siempre una vez terminado el evento.
El zigóptero, que es como las tablas de skate o de snowboard adaptadas a la ciencia ficción, es una nueva e innovadora manera de desplazarse en Destiny 2, con la que los jugadores podrán expresarse haciendo trucos y grinds muy chulos de camino a su destino.
«Cuando empezamos a desarrollar el zigóptero, partimos de una sencilla pregunta: ¿cuál sería el equivalente para los guardianes de la tabla voladora que usan los jinetes de las nubes?», dice Ben Wommack, jefe de diseño sénior de Bungie. «Imaginamos a un guardián que viese a un jinete de las nubes sobrevolando el cielo y pensara: “Eso mola, pero esto es mejor” y, entonces, sacara algo que es más chulo, más elegante y, sobre todo, más divertido de usar».
«Queríamos asegurarnos de que no fuera un simple tipo de colibrí con un guardián encima, sino que desarrolláramos algo que cumpliese fantasías nuevas», dice Matt Kelly, animador técnico de Bungie. «El colibrí original era una mezcla entre una moto acuática y una superbike. Para el zigóptero nos inspiramos en el surf, el snowboard y el skateboard, le metimos propulsores y lo mezclamos con magia espacial».
«En el tiempo transcurrido entre el Destiny original y ahora, las habilidades de desplazamiento a pie de los jugadores han cambiado y se han ampliado muchísimo, y el gameplay ha seguido funcionando bien. Gracias a esto, pudimos desafiar las barreras de lo establecido cómodamente añadiendo nuevos verbos para los vehículos».
Los zigópteros son tan veloces como los colibríes y con ellos se pueden hacer una variedad de trucos y movimientos que harán que viajar sea incluso más divertido que de costumbre. Los guardianes podrán aprender cuatro trucos de base con botones equivalentes a los de gestos: un tre flip, a Tamedog, a 360 grab, y un 360 spin en el que el guardián salta de la tabla. También hay cuatro grinds: un 5-0, un boardslide, un backside darkslide y un crooked nosegrind. Además, el equipo de desarrollo también ha añadido varios movimientos para esquivar girando sobre el suelo que se inspiran en surfskate, así como otros en el aire para esquivar obstáculos (o chocar contra los desafortunados enemigos que se encuentren en vuestro camino). Para terminar, hay una habilidad para saltar con el vehículo con la que vuestro guardián se elevará con un ollie grab como toque final.
«Tuvimos la suerte de contar con un grupo de skaters, snowboarders y surferos muy emocionados que se morían de ganas de compartir sus movimientos y trucos favoritos para que los implementáramos en el juego», dice Kelly. «También hemos contado con varios animadores que se dedicaron a fondo y pulieron algunos movimientos impresionantes y muy difíciles de desarrollar. Hubo inspiración por todas partes».
Para que se os termine de hacer la boca agua con el zigóptero, os dejamos con otra curiosidad. Durante el desarrollo, los testers de Bungie encontraron algunos usos creativos para los zigópteros cuando se combinan con la habilidad de gancho de la atadura.
«Sin que ningún diseño tuviera esta interacción en mente, durante una prueba del juego descubrimos que los jugadores se podían enganchar a la tabla voladora mientras otra persona la usaba», explica Thomas Duda, ingeniero de testeo de Bungie. «Un jugador puede engancharse al vehículo y que lo arrastren por los bordillos y, así, ir adonde el jugador que usa el zigóptero vaya. Si estáis en un tiroteo que se tuerce, un amigo podrá deslizarse hacia vosotros y os podéis enganchar a él para salir de allí, como en esa escena de The Dark Knight en la que Batman sale de un rascacielos en Hong Kong.
Pon tus medallas a prueba
Como si no bastara con competir por la gloria con tu clase de guardián elegida, también hemos añadido un incentivo adicional para los guardianes que quieran representar el espíritu de los Juegos de Guardianes (Estrellas). Quienes compitan en el Desafío del Evento de Oro antes de las 18:59 (hora peninsular) del 26 de marzo de 2024 conseguirán la oferta de Recompensas Bungie para comprar una medalla física de los Juegos de Guardianes (Estrellas) de 2024 en la Bungie Store.
La Reina Bruja llega a PlayStation Plus
Suscriptores de PlayStation Plus, la amenaza de la Colmena Lúcida sigue acechando y os llamamos a todos para hacerle frente. Destiny 2: la Reina Bruja ya está disponible, durante un tiempo limitado, para todos los suscriptores de PlayStation Plus como uno de los juegos mensuales sin coste adicional. Ahora es vuestra oportunidad de tener uno de los mejores capítulos de la historia de Destiny, al enfrentaros a la mismísima Savathûn en un intento desesperado por recuperar la Luz. Vivid la emocionante campaña desde el principio, explorad el misterioso mundo trono de la Reina Bruja y poned vuestras habilidades a prueba con el modo Legendario. Conseguiréis todo esto y mucho más, y podéis quedároslo cuando lo descarguéis.
Si estáis suscritos a PlayStation Plus y sois nuevos en el mundo de Destiny 2 o buscáis el momento idóneo para volver a jugar, no os perdáis la oportunidad de vivir una de las mejores aventuras de Destiny 2. Id a la PlayStation Store, descargad la expansión de La Reina Bruja y preparaos para la batalla.
Se ha cerrado la sección de comentarios.