Un juego rompecabezas de construcción donde priman las conexiones y la expresión individual.
Something Random, un nuevo estudio fundado por los creadores de SUPERHOT VR, lanzan el nuevo Toy Trains el 16 de enero de 2024. ¿Qué es, cómo surgió y por qué cambiar de género puede llevar a mejores juegos? ¡Sube a bordo para conocer las respuestas a todas estas preguntas!
¿Qué es Toy Trains? Es un divertido juego de construcción con vías que se desarrolla en un ferrocarril en miniatura que cobra vida. “Básicamente, se trata de un juego sobre hacer conexiones”, afirma Marcin Jóźwik, director del proyecto. “En cuanto a las mecánicas, juntamos casitas con sitios en obras para crear lugares de encuentro para los habitantes de ese mundo: los railies. Respecto a la historia, es sobre la necesidad de mantener los vínculos con otras personas, incluso cuando resulta complicado. El tema incluso se sale del juego. Nuestro objetivo es hacer algo que pueda conectar varias generaciones. Un título que puedan disfrutar niños, sus abuelos y todos los demás”.
Toy Trains no es algo que probablemente esperarías de los anteriores desarrolladores de SUPERHOT VR. ¡De hecho, estos dos juegos no podrían ser más diferentes! El primero se centra en el ‘lado oscuro’ de los juegos. Y, principalmente, cómo los jóvenes pueden verse influidos y consumidos por ellos. El segundo muestra que los juegos también pueden ser calmantes, relajantes y, de hecho, ayudar a afrontar las dificultades. SUPERHOT VR era un juego de disparos para jugadores expertos pero Toy Trains está dirigido a jugadores de todas las edades. Mientras SUPERHOT VR era casi todo en rojo y blanco, Toy Trains es colorido y de dibujos animados. Así que, ¿hay alguna conexión entre ellos?
“Los principios de diseño de ambos juegos son básicamente los mismos”, explica Cezary, el escritor y diseñador del equipo. “Siempre nos concentramos al máximo en ofrecer unas mecánicas fáciles de entender, fluidas y sin artificios innecesarios. Si el jugador no se divierte a los 15 segundos de estar jugando, es que hemos fracasado en nuestro trabajo”. Lo que también conecta a estos juegos es que ambos consiguen que el tiempo se detenga, pero de formas muy diferentes.
Desde que pongas la primera pista sobre la mesa, te sentirás atraído por las mecánicas y el mundo que se presenta. Lo más probable es que te encuentres tan inmerso que te quitarás las gafas asombrado de la cantidad de horas que han pasado. La facilidad de uso, la comodidad y la ausencia de distracciones te llevan por Toy Trains y no te sueltan. La música ambiental, el traqueteo de los trenecitos y los sonidos de la naturaleza hacen que la experiencia sea muy relajante. No hay prisas, ni temporizadores, ni puntuación: solo tú y el lugar que creas en el tablero.
“No queríamos que el juego obligara al jugador a hacer nada”, añade Marcin. “Cada desafío al que te enfrentas es abierto y tiene varias soluciones posibles. Siempre puedes ser creativo y estratégico con el resultado final del mapa, en vez de limitarte a resolver un puzle”. Para potenciar el aspecto creativo, Toy Trains también deja espacio para expresarse. El jugador puede decorar a su gusto el tablero una vez que haya terminado de construir la pista. Colocar granjas o pequeños montones de heno puede transformar por completo la maqueta; hazla personal y única.
Las partes de creación y resolución de puzles del juego, junto con su acogedora y nostálgica presentación, hacen que sea un juego perfecto para disfrutar en familia y con amigos frente a una gran pantalla. El momento y la plataforma en la que llega tampoco son casuales. Las frías tardes de invierno serán perfectas para sentarse en el salón, pasarse las gafas PS VR2 unos a otros, comentar los retos y admirar las pistas y las decoraciones colocadas por nuestros seres queridos. Así, el equipo quiere demostrar que la RV puede unir a las personas en lugar de aislarlas.
La última pregunta sin respuesta es: ¿Por qué el equipo decidió hacer Toy Trains en vez de otro título de acción como SUPERHOT?
“Sería fácil hacer solo juegos de disparos durante el resto de nuestras carreras”, dice Kuba, el programador jefe de la compañía. “Pero si quieres hacer cosas realmente únicas, no puedes quedarte quieto. Tienes que ponerte retos, agitar las cosas. La creatividad surge de la incomodidad. Por eso empezamos con Toy Trains, ¡pero quién sabe qué haremos después!”.
Toy Trains se lanzará el 16 de enero para PS VR2.
Se ha cerrado la sección de comentarios.