Broken Bird Games, estudio establecido en Gran Canaria, es quien está detrás de Luto, título que trata temas como la depresión, la ansiedad y la pérdida de un ser querido.
En la demo de Luto, el jugador se encuentra atrapado en lo que parece ser una casa, y deberá abrirse paso por medio de puzles donde se explora la psique del protagonista, a través de un viaje oscuro e introspectivo sobre su propia humanidad.
El juego será lanzado en 2024 en físico y digital, sin embargo, la demo ya se encuentra disponible de forma gratuita en PlayStation Store para PS5.
El origen de Luto “el miedo que supone perder un ser querido”.
Luto trata del miedo que supone perder un ser querido, es lo que Broken Bird Games quiere proyectar en el videojuego, motivados principalmente por experiencias personales de algunos de los miembros del equipo, quienes han catalizado en un videojuego una serie de pensamientos sobre la vida, la muerte y la pérdida.
La inspiración para crear Luto surge de la idea de mezclar “What Remains of Edith Finch” con “P.T. (Silent Hills)”. El primero, un walking simulator que también trata de la muerte, con tono muy nostálgico y gran peso en la narrativa, mientras el segundo es una experiencia de terror psicológico muy cruda y que ha supuesto un antes y un después en cómo entendemos los videojuegos de terror. Dos grandes obras que desde Broken Bird Games esperan hacerles un mínimo de justicia.
Una de las entidades sobrenaturales de Luto.
La influencia de la cultura Canaria en Luto.
El desarrollo de Luto empezó contando con los derechos de la obra “Poema del Atlántico”, de Néstor Martín-Fernández de la Torre, un artista canario cuya obra es muy conocida a nivel regional, e inspiradora para el estudio. La cultura canaria se refleja en el juego, por dar unos ejemplos, en las pintaderas, las losas negras de las casas típicas y más elementos que el jugador encontrará en el juego.
Cuadro “La noche” de “Poema del Atlántico”, del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre.
Que esperar de Luto demo: The Choice.
La experiencia de esta demo es independiente a la del juego final, por lo que puede jugarse sin la preocupación de que desvele algo importante de la trama. Con esta propuesta Broken Bird Games ha querido mostrar a nivel jugable y artístico lo que podrá verse en Luto a mayor escala, en resumen, una muestra de lo que está por llegar.
En cuanto a la narrativa, Luto demo: The Choice, como el propio subtítulo indica en inglés, plantea al jugador una decisión que deberá tomar su propio criterio en función de todo lo que vaya descubriendo. Lo que supone decidir queda en manos de los propios jugadores de la demo.
Luto es una experiencia narrativa con mecánicas comunes de los walking simulator, como caminar e inspeccionar, pero también cuenta con interacciones especiales con ciertos objetos entre otras sorpresas. No estamos ante un juego de acción, el jugador asume el papel de un individuo que tendrá que hacer frente a un laberinto del que escapar superando diferentes obstáculos y enfrentando a ciertas entidades que querrán evitar que escape, tener paciencia e investigar es clave para avanzar.
La demo se desarrolla en una casa carente de lógica.
Estamos seguros que Luto demo: The Choice es un buen aperitivo de lo que será la experiencia completa que llegará en 2024 a PlayStation.
Luto demo: The Choice ya está disponible hoy mismo en PlayStation 5.
Se ha cerrado la sección de comentarios.