Incluye detalles del diseñador jefe de combates de ZeniMax Online Studio, Brian Wheeler.
El 20 de junio llega a PlayStation 4 y PlayStation 5 The Elder Scrolls Online: Necrom, que presenta una nueva forma de jugar con la introducción de la clase arcanista. Los arcanistas, que disponen de tres líneas de habilidades únicas y una nueva mecánica de combate llamada el sistema crux, esgrimen los poderes sobrenaturales de Apocrypha para aniquilar a sus enemigos y proteger a sus aliados.
Brian Wheeler, el diseñador jefe de combates de ZeniMax Online Studios, nos cuenta en profundidad cada una de las tres nuevas líneas de habilidades del arcanista y nos descubre los poderes arcanos que podrás emplear al explorar la península Telvanni y los mundos situados más allá.
Heraldo del Tomo
“La línea de habilidades Heraldo del Tomo se diseñó, principalmente, para infligir daño a tus enemigos”, explica Wheeler. “También incluye una amplia variedad de habilidades. Algunas producen efectos por zonas, mientras que otras se centran en objetivos concretos. Hay versatilidad en la forma de infligir daño a tus enemigos”.
Al diseñar esta clase, el equipo sabía que el arcanista tenía que destacar, así que se centraron en los temas del horror cósmico y los libros negros de Hermaeus Mora, que abren un portal sobrenatural a una amplia selección de poderes.
“Algunas habilidades tienen un aspecto muy definido y preciso, mientras que otras son más caóticas y viscerales”, dice Wheeler. “En nuestras pruebas, vimos que los jugadores cargaban toda su barra de acción con habilidades del arcanista, así que quisimos asegurarnos de que esta línea de habilidades tuviera una amplia gama de apoyos visuales”.
Si hay una habilidad que transmite la sensación de la línea de habilidades Heraldo del Tomo, esa es Forjador del destino, que aprovecha al máximo la nueva mecánica de combate de la clase.
“Queríamos que los jugadores canalizasen pura energía arcana en un rayo que pudiesen apuntar a cualquier parte sin necesidad de fijar un objetivo a la vez que interactuaban con el nuevo sistema crux”, explica Wheeler.
“Cuanto más crux tengas, más daño infligirá el rayo al lanzarlo”.
Formas rúnicas curativas
“Las formas rúnicas curativas añaden habilidades de curación y apoyo al conjunto de habilidades del arcanista”, dice Wheeler.
“Al igual que en la línea Heraldo del Tomo, crearás buenas sinergias si combinas habilidades de curación por objetivo y por zona, además de nuevos juguetes como Puerta de Apocrypha, que garantiza la movilidad a través de un par de portales”.
Ser capaz de identificar rápidamente qué cura y qué hace daño es de vital importancia en el fragor de la batalla, así que el equipo se ha asegurado de que, a pesar de que comparten orígenes en Apocrypha, las líneas de habilidades de daño y curación aparecieran de forma distinta.
“Esta línea de habilidades tiene un aspecto menos brutal y caótico, y optamos por presentarla con los diseños acuosos y entintados de Apocrypha”, dice Wheeler. “Por ejemplo, el dominio del arcanista tiene un borde acuoso alrededor de su habilidad, y además muestra una animación muy chula al descartar runas”.
Soldado de Apocrypha
“La línea de habilidades Soldado de Apocrypha se centra, ante todo, en recibir daño y sobrevivir”, explica Wheeler. “Pero también hay algunas habilidades útiles y de apoyo para ayudarte a controlar a tus enemigos, como varias habilidades de escudo a las que nos referimos como mejoras de calidad de vida”. Estas mejoras no solo consisten en bonificaciones en las estadísticas, sino que también reaccionan a las acciones de los enemigos infligiéndoles daño o curándote.
Debido a este enfoque, además del control de multitudes, disfrutarás de un montón de habilidades autorreferentes y de disparo rápido al seguir la línea de habilidades Soldado de Apocrypha.
“El principal trabajo de un tanque es proteger a sus aliados mientras absorbe el daño de cualquier enemigo, así que le dimos al arcanista la posibilidad de provocar. Esta es la primera vez que una clase de TESO dispone de esta característica sin valerse de otras líneas de habilidades”. La habilidad de provocar a tus enemigos es de vital importancia, pero también lo es sobrevivir a la inevitable matanza que tendrá lugar como resultado de dicha acción.
“Custodia de rencor rúnico es una de las habilidades destacables del arcanista, ya que ofrece grandes bonificaciones a la defensa. Una de las mutaciones de esta habilidad, Protección rúnica impenetrable, ofrece aún más blindaje durante el primer segundo, dándote la oportunidad de usarla en el momento oportuno para mitigar el daño al máximo y contraatacar con todas tus fuerzas”.
Te esperan poderes ignotos
Por supuesto, esta es solo una breve introducción de algunos de los poderes sobrenaturales de que dispondrás gracias a la nueva clase del arcanista. Además de las tres líneas de habilidades únicas que mencionamos anteriormente, el sistema crux te permite reforzar aún más tus habilidades y personalizar tu forma de jugar.
¿Quieres saber más? Tendrás que descubrir las extrañas y maravillosas habilidades nuevas por tu cuenta cuando The Elder Scrolls Online: Necrom llegue el 20 de junio a PlayStation 4 y PlayStation 5. ¡Buena suerte y nos vemos en Tamriel!
Se ha cerrado la sección de comentarios.