Aprovecha todas las posibilidades que ofrece el hardware moderno.
En CD PROJEKT RED, siempre hemos dicho que la actualización de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt aprovecharía al máximo las capacidades del hardware moderno. Pero ¿qué significa eso en PlayStation 5? Vamos a resumir algunas de las funciones que podemos esperar cuando se lance la actualización el 14 de diciembre.
¡Y qué mejor que comenzar con la respuesta háptica exclusiva de PlayStation 5! Colin Walder, el director de ingeniería para gestión y sonido, ha querido asegurarse de que las capacidades del mando DualSense se aprovechen al máximo. “Una forma de hacer esto es transformar los elementos específicos de nuestro sonido en texturas y formas de vibración detalladas que se sincronicen a la perfección con la acción en el juego”, según Walder. En la práctica, esto significa revisar el juego en busca de acciones relevantes, y no solo las de Geralt, sino también las de todo el mundo para que los jugadores reciban los estímulos tácticos durante su próximo viaje a lo largo del continente. Ahora, sumergirse, recoger hierbas, ganar (¡o perder!) un juego de cartas y montar a caballo (por nombrar unas pocas acciones) será más realista que nunca.
“Los desarrolladores han afrontado esta tarea de forma que ofreciera al jugador una conexión visceral no solo con Geralt, sino con todo el extenso mundo de The Witcher a través de la fantástica tecnología de DualSense 5”, explica Walder. “Notar cada movimiento y golpe, cada señal conjurada e incluso la tierra bajo tus botas es una auténtica delicia, y complementarlo con el nuevo audio 3D inmersivo crea capas adicionales de inmersión de formas que nunca antes habíamos podido integrar”.
¡Tenemos una cosita para quienes juegan por primera vez! Aunque, bueno, quienes lleven tiempo sin jugar a The Witcher 3: Wild Hunt puede que también lo encuentren útil. ¡Ahora se podrá usar la ayuda de juego de PlayStation 5 para ver pistas sobre la misión! El gestor de lanzamiento Artur Kepen, que colaboró estrechamente con Sony para crear el sistema, promete lo siguiente: “¡La ayuda de juego de PlayStation proporcionará consejos útiles y trucos para jugadores nuevos y veteranos! Si os perdéis en vuestra aventura, podréis ver algunos mensajes con pistas* a menudo tendréis a mano un vídeo que os mostrará qué tenéis que hacer para completar una misión, o una captura de pantalla de la zona donde se marque bien el objetivo“. The Witcher 3: Wild Hunt ofrece un extenso mundo abierto, y esta es otra forma de llevar un seguimiento de nuestro siguiente destino.
¡No nos olvidemos de las tarjetas de actividad! Registrar el progreso del juego nunca había sido tan sencillo con la ayuda de esta útil función de PlayStation 5. Podremos regresar al juego con tiempos de carga mínimos y llevar un seguimiento de la aventura mientras recorremos el continente con Geralt en busca de Ciri.
Obviamente, adaptar el juego a los estándares de los jugadores contemporáneos implicaba introducir dos nuevos modos: Rendimiento y Trazado de rayos. El modo Rendimiento prioriza una tasa de fotogramas a 60 FPS, mientras que Trazado de rayos busca los 30 FPS e incluye la iluminación global por trazado de rayos, que supone una iluminación más realista, y la oclusión ambiental por trazado de rayos, que permite una iluminación de superficies más efectiva y fiel. Para potenciar aún más estas mejoras gráficas, habrá una serie de mods creados por la comunidad perfectamente integrados, que incluirán modelos y texturas en 4K, mejoras de inmersión y corrección de errores visuales. Además de eso, hemos añadido mejoras gráficas y de juego de nuestra propia cosecha. Y, por supuesto, el modo Foto estará disponible para exhibir toda la belleza del continente. (Consejo de experto: ¡el modo Trazado de rayos es perfecto para tomar fotografías verdaderamente impactantes!)
También hemos añadido algo para los fans de The Witcher de Netflix. Los jugadores pueden activar un traje alternativo para Dandelion y los PNJ del ejército de Nilfgaard, y acceder a dos conjuntos de armaduras y espadas para Geralt tras completar una nueva misión titulada “En la sombra del Fuego Eterno”. Otras características incluyen un nuevo modo de cámara, filtros para el mapa y el progreso cruzado, lo que significa que se podrá guardar la partida en la nube para jugar en distintas plataformas. ¡A un solo día de la actualización, estamos deseando veros de nuevo (o que comencéis vuestra aventura por primera vez) mañana!
The Witcher 3: Wild Hunt está disponible a través de PlayStation Store para PlayStation 4 y PlayStation 5. El 14 de diciembre, todos los jugadores recibirán una actualización de nueva generación gratis.
*El contenido de este post ha sido actualizado para reflejar el funcionamiento correcto de la ayuda de juego de PlayStation en The Witcher 3: Wild Hunt.
Se ha cerrado la sección de comentarios.