Con Braid: Edición de aniversario, vuelve el clásico juego de manipulación temporal

2 0
Con Braid: Edición de aniversario, vuelve el clásico juego de manipulación temporal

Las nuevas versiones gráficas, la mayor riqueza del sonido, los comentarios del desarrollador y mucho más hacen de Braid: Edición de aniversario una gran celebración.<br>

Como se ha revelado en el vídeo de State of Play, publicaremos Braid: Edición de aniversario a principios de 2021 para PS4 y PS5.

Braidse publicó originalmente en 2008 y mucho ha cambiado desde entonces. El juego original tenía una resolución de 720p, que para la época era bastante alta, pero si intentáis jugar a un juego a 720p en un televisoractual de 4K, ¡las imágenes se ven muy borrosas!

Por ello, el artista original, David Hellman, está repintando a mano los gráficos del juego. No se trata solo de un repintado imagen por imagen: hemos reimaginado algunas zonas para que sean aún más especiales en estas máquinas más potentes; también estamos añadiendo animaciones adicionales para el personaje, lo que añade fluidez a los movimientos; y estamos revisando todo el juego, mejorando y puliendo muchos detalles.

También estamos ocupándonos de mejorar el sonido para que sea más rico y detallado. Martin Stig Andersen (que trabajó en Control, Insidey algunos otros juegos notables) y Hans Christian Kock (que trabajó en Max: The Curse of Brotherhood además de tener mucha experiencia en cine y televisión) se están encargando de trabajar en el sonido.

Podréis ver la diferencia entre las versiones antigua y nueva cambiando entre ellas en cualquier momento durante la partida. De modo que si os sentís nostálgicos, podéis jugar a la versión original de 2008 durante un rato.

Announcing Braid, Anniversary Edition for PS4 and PS5

Además de todo esto, estamos añadiendo comentarios del desarrollador. Como muchos consideran Braid un clásico, queríamos asegurarnos de hacer un buen trabajo y proporcionar la información que la gente quiere conocer con un nivel de detallemayor que el que suelen ofrecer los videojuegos. Así que hablaremos de programación, diseño, arte, historia de los videojuegos y mucho más, con portales de hipervínculos dentro del juego para que podáis saltar entre niveles y seguir los distintos hilos conceptuales. 

Trataremos estas cosas con muchísimo detalle, más incluso del que obtendríais en artículos de blogs, webs de noticias, o un comentario normal de un videojuego. Los comentarios se organizarán en gran medida de una forma progresivamente más detallada: podréis ver un resumen general de cómo funciona la mecánica de rebobinado de tiempo a nivel técnico y, si queréis saber más, podéis investigar para ahondar acerca de la historia. Si, después de eso, queréis conocer algún aspecto más detallado, podéis seguir investigando.

No sabemos cuántas horas de comentarios tendremos en total (aún estamos escribiendo y grabando), pero serán muchas.

¡Tenemos muchas ganas de contaros más sobre el juego conforme se acerque la fecha de publicación!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields