Perfecciona tus destrezas Yokai en la demo final de Nioh 2

0 0
Perfecciona tus destrezas Yokai en la demo final de Nioh 2

Disfruta de un adelanto de la aventura de samuráis de Team Ninja y descubre en qué se diferencia del resto.

Prepárate, samurái. Muy pronto estará aquí la demo final de Nioh 2 plagada de acción y entretenimiento (sin necesidad de suscripción a PS Plus). Perfecciona tus habilidades de supervivencia con algunos consejos que hemos recopilado recientemente en una sesión de prueba del juego. En concreto, podrás descubrir qué convierte a esta siniestra aventura de Team Ninja en el RPG más trepidante de su género.

Demo final gratuita

La demo de Nioh 2 muestra muchas de las novedades de esta secuela de acción, entre ellas, la detallada personalización del protagonista. Los jugadores podrán invocar a feroces Yokai como ayuda en combate (más detalles a continuación). También podrán usar la nueva y letal guja alternada: un arma perversa con aspecto de guadaña que se transforma al blandirla.

Esta prueba trae tres misiones para que los samurái pongan a prueba sus habilidades. Aventúrate en el Monte Tenno y enfréntate a mortíferas criaturas que aguardan ahí con una variedad de mortíferas armas. A pesar de que tu progreso en el juego no puede ser transferido a la versión completa, ¡la apariencia del personaje que has creado sí! Así que puedes emplear todo el tiempo que quieras en personalizarlo.

Inicio de la demo: viernes, 28 de febrero a las 01:00
Fin de la demo: lunes, 2 de marzo a las 00:59

Qué diferencia a Nioh 2 del resto

Como a muchos otros jugadores, me encantan los juegos de acción que me obligan a mejorar mis habilidades y fortalecer a mi personaje. A pesar de mi admiración por el género, no jugué al primer Nioh y me he propuesto jugar a Nioh 2 como punto de partida de esta saga.

Presencia de Yokai

Nioh 2 fusiona la historia del Japón feudal con seres mitológicos llamados Yokai. El resultado es una mezcla innovadora y fabulosa de sangrientos combates de samuráis y magia fascinante.

“Los japoneses conocemos bien la figura del Yokai», explica Fumihiko Yasuda, productor de Team Ninja. «Hemos crecido escuchando leyendas sobre ellos y sobre sus distintas formas. No todos son malos: algunos son amistosos o simplemente espíritus que viven en objetos. Queríamos compartir esa parte de la cultura japonesa con el mundo. Por eso es algo especial para mí.”

Nioh 2 on PS4

Destrezas Yokai

Estos espíritus son mucho más que parte del decorado del juego, pues participan de forma intrínseca en los combates. Los jefes pueden invocar a furiosos jabalís o fieros lobos para cortarte el paso mientras luchas. A diferencia de la anterior entrega, en esta los jugadores podrán invocar a sus propios Yokai para realizar poderosos ataques, como un violento ogro que aplasta a sus enemigos con una enorme porra. Pero no conviene fiarse demasiado a pesar de ello, porque en cualquier momento podrías recibir un ataque letal. Esta nueva mecánica de combate con Yokai hace que la lucha cuerpo a cuerpo luzca aún más..

Gestión del ki

Cada golpe con un arma, maniobra para esquivar o bloqueo de un ataque consume resistencia, recurso que en Nioh 2 se llama Ki. Dominar la técnica de pulso de Ki es crucial para superar a tus enemigos, y es lo que diferencia a Nioh de otros juegos. Es posible activar un pulso de Ki y recuperar rápidamente una pequeña cantidad de Ki al pulsar el botón R1 en el momento preciso tras completar un combo. Para ayudarte a calcular el momento, presta atención a la energía que acumula tu personaje y a la barra blanca que aparece por encima de tu barra de Ki. Practica esta técnica tan importante desde el comienzo y más tarde lo agradecerás.

El Reino Oscuro

Algunos enemigos pueden adentrarse en el Reino Oscuro y mermar tu Ki. En ocasiones, esto se manifiesta con un aura en forma de charco que emana del enemigo en cuestión. Su efecto ralentiza la regeneración de Ki, pero un pulso de Ki bien calculado disipará el aura de inmediato. Algunos enemigos de Nioh 2 pueden además corromper toda una sala con el poder del Reino Oscuro. Para disipar la mala energía será entonces necesario acabar con ellos. Este Reino Oscuro convierte el combate más sencillo en un nuevo desafío, así que mantente alerta en todo momento.

Nioh 2 on PS4

Variedad de armas y poses

Nioh 2 cuenta con un gran arsenal de armas de corto alcance. Elige entre una útil katana, un enorme martillo o una elegante kusarigama con cadenas. El amplio abanico de opciones se complementa con la serie de ataques en postura baja, media o alta que cada arma ofrece. La postura baja es mayoritariamente defensiva, con ataques cortos, seguros y de menor daño. Por el contrario, la postura alta prioriza los ataques potentes y de alto riesgo que pueden dejar al jugador a merced del enemigo. Como es de esperar, la postura media es la más equilibrada y polivalente de todas. Todo esto nos brinda la posibilidad de dominar numerosos aspectos de cada arma, incluso tras haber dominado la postura media.

Dos nuevas y letales armas se unen también al arsenal de Nioh 2 para añadir más diversidad al resto de increíbles opciones.

“Nioh contaba con siete tipos de arma. Con las gujas alternadas y las hachuelas, los jugadores disponen de dos nuevos tipos en Nioh 2», cuenta Fumihiko. «Hay un equilibrio entre las armas para que ningún tipo sea mejor que otro. Las hachuelas dobles tienen un largo alcance, además de una longitud y unos combos distintos según la postura adoptada. ¡Pruébalas y descubre qué arma te conviene más!”

Conclusión

Todo amante del género debería probar Nioh 2, aunque el último título de Team Ninja no es solo para ellos. Nioh 2 ofrece tantas opciones de personalización y profundidad que cada jugador encontrará un arma y un modo de combate acordes a su estilo. Ve con cuidado, domina tu Ki y prepárate para afrontar un desafío a cada paso que des.

Descubre la demo final de Nioh 2 el 28 de febrero y prepárate para la aventura completa el próximo 13 de marzo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields