State of Play #4 | Paper Beast: un ecosistema de ensueño en PS VR

1 0
State of Play #4 | Paper Beast: un ecosistema de ensueño en PS VR

Eric Chahi nos presenta esta singular odisea en realidad virtual.

En Paper Beast, quería que el jugador se sintiera como si fuera la primera persona que explora un territorio virgen. Diseñamos el juego en torno a esta idea, la de viajar a un lugar único y salvaje que ningún ser humano ha pisado jamás.

El juego te permite descubrir flora y fauna hechas de origami, metal plegado, coral… Ciertos elementos resultan familiares, como el agua y la arena, mientras que otros son más surrealistas, como las criaturas.

A medida que avanza el juego, hay que resolver puzles y sortear obstáculos que dan paso a un montón de sorpresas. Las criaturas ayudan al jugador a avanzar de manera intuitiva, sin decir ni una sola palabra, ya que la narrativa del juego es no verbal.

Paper Beast on PS4
Compartes un objetivo común con estos seres, que no es otro que progresar y evolucionar en este mundo. Forjaréis un vínculo que se fortalecerá a medida que interactuéis y viajéis juntos.

El diseño de los niveles también persigue transmitir esa idea: la de un periplo, una travesía.

El desafío ha sido crear un entorno natural que resultara creíble. Gracias a nuestro sistema de simulación locomotriz, los animales se mueven como si tuvieran huesos y músculos.

Esta tecnología forma el núcleo central del sistema de juego: el motor calcula en tiempo real el movimiento de las criaturas, lo que les permite reaccionar a todas las acciones del jugador. Las criaturas son capaces también de adaptar sus acciones al terreno y a los obstáculos con los que se topan.

En este tráiler mostramos cómo se puede manipular el terreno para resolver ciertos puzles, por ejemplo, atrayendo una criatura para que te ayude a construir una presa con arena. El suelo y los distintos elementos se adaptan automáticamente a las acciones del jugador. El motor del juego se encarga de calcularlo todo en tiempo real. Una de las cosas que podéis ver en el vídeo es que, al mover una bola de arena, esta deja un rastro en el suelo.

Paper Beast on PS4
El vídeo se centra en una parte del juego en la que el jugador ayuda a unos seres metálicos a trepar por una pendiente resbaladiza. El jugador se sirve de la arena y de las plantas cercanas para moverlos. Ellos manipulan su entorno para poder avanzar. Cuando llegan a su destino, utilizan los frutos del árbol para escapar volando, lo que da una pista al jugador de lo que puede hacer para continuar su aventura.

Estáis a punto de vivir una aventura única, plagada de momentos sorprendentes e inesperados. Paper Beast es una auténtica odisea en realidad virtual.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields