Diseñadores de videojuegos para PlayStation eligen a sus personajes favoritos de 2017

1 0
Diseñadores de videojuegos para PlayStation eligen a sus personajes favoritos de 2017

Los principales creadores para PlayStation seleccionan sus rostros favoritos de los últimos 12 meses.

2017 ha sido un año repleto no solo de grandes momentos jugables, sino que también ha dejado personajes extraordinarios. Ya fuesen nuevos héroes (como Aloy en Horizon Zero Dawn) o granujas recurrentes (como Chloe Frazer en Uncharted), hemos preguntado a varios desarrolladores de videojuegos para PlayStation por sus rostros favoritos de los últimos 12 meses.

Los mejores personajes de PlayStation de 2017

Senua, de Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice

Elegida por…

“Tiene que ser Senua. O mejor aún, la actriz que la interpretó, Melina Juergens. Ha realizado un trabajo magnífico dándole vida al personaje”. Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn)

“Ella representa un enorme avance en cuanto a caracterización, la cual está ejecutada muy sabia y hábilmente. Jamás había disfrutado de un personaje como ella… ¡y ahora quiero más!” Gavin Price, Creative Lead, Playtonic (Yooka Laylee)

Chloe Frazer de Uncharted: El Legado Perdido

Uncharted: The Lost Legacy

Elegida por…

“Aparte de ser un personaje increíble, emanaba un aura personal muy auténtico. No se creó como el típico estereotipo de bellezón para alegrarle la vista a nadie y ya está”. Fumihiko Yasuda, Director, Team Ninja (Nioh)

“A medida que acumulas horas de juego, entiendes mejor todos los matices que la definen; tosca por fuera pero mucho más compleja por dentro”. Damien Kieken, Game Director, Ubisoft (For Honor)

“Soy fan de Chloe desde Uncharted 2 y me puse muy contento al saber que Naughty Dog había decidido desarrollar un spin-off basado en ella. Tras las campañas principales de Horizon: Zero Dawn, El Legado Perdido, Hellblade y Battlefront II observo con agrado que las protagonistas principales están haciéndose con el hueco que merecen en las producciones AAA. Es un movimiento muy astuto y le doy las gracias al estudio por ofrecernos más aventuras de Chloe”. Román Echevarrena, Producer, RecoTechnology (Numantia)

Aloy de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Elegida por…

“Una nueva heroína de videojuegos inteligente y realista”. Steve Goss, director de diseño en Supermassive Games (Until Dawn: Rush of Blood, Intenciones Ocultas)

“En un mundo con videojuegos y películas pobladas de superhéroes y personajes poderosos que siempre se enfrentan a devastadoras amenazas, siempre es interesante ponerse en la piel de personajes como Delsin (Infamous: Second Son), Nathan Drake (Uncharted) o Aloy, personajes que deben descubrir sus propias habilidades, improvisar cuando se encuentren en situaciones peligrosas y lidiar con ciertos peligros a nivel más personal que mundial.

“Aloy es muy interesante porque no solo se está descubriendo a sí misma, sino que lo hace desde un punto de partida mucho más precoz que otros personajes: desde el exilio, como una proscrita nata, y por motivos que nadie le ha contado jamás. No se trata de una historia que se cuente muy a menudo, te hace pensar sobre lugares reales de nuestro mundo en los que una historia como la de Aloy (en calidad de proscrita por tradición, superstición o linaje) podría no ser parte de la ficción”. Jeramy Bergerson, productor asociado en Arkane Studios (Prey)

“Aloy, de Horizon, fue toda una sorpresa para mí. La introducción del juego supo crear un vínculo muy fuerte entre ella y el jugador”. James Valls, productor sénior Rebellion (Battlezone)

“Aloy es un personaje asombroso: cercana, compasiva, entusiasta y competente. Ashly Burch le otorga mucha profundidad en su interpretación. Cada interacción del juego era un tesoro que ya estaba repleto de ellos”. Brad Davey, jefe de diseño en Sumo Digital (Snake Pass)

“Es una satisfacción ver un personaje femenino bien hecho”. Mark Healey, Media Molecule (Dreams)

Nier: Automata’s 2B

Nier: Automata

Elegida por…

“Los videojuegos suelen tener problemas a la hora de trasmitir emociones sutiles en sus personajes humanos. Nier: Automata es un juego sobre androides luchadores a los que no se les permite tener sentimientos o ni siquiera un nombre propio. Sin embargo, 2B cuenta con una amplia variedad de emociones verosímiles en cada giro argumental de la historia. Me esperaba un juego de acción impresionante, pero gracias a 2B me zambullí a lo más profundo del alma humana. ¡Y todo sin dejar de repartir a diestro y siniestro!” Joona Heinikoski, ingeniero en Housemarque

Gully, de Battle Chasers: Nightwar

Battle Chasers: Nightwar

Elegida por…

“Puede parecer algo frívolo que lo diga yo tras haber trabajado en el juego, pero Gully, de Battle Chasers: Nightwar, ¡es una protagonista sobresaliente! No es frecuente encarnar a una chica tremenda de 12 años con superfuerza, capaz de defenderse de gólems de guerra y hordas de no muertos”. Steve Madureira, diseñador y animador jefe, Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar)

Perrito Caliente de Saber es Poder

Knowledge is Power

Elegido por…

“Creo que el ganador merece ser el tipo salchicha de Saber es Poder. Aquí sí que me decanto por uno de mis propios juegos.”  John McLaughlin, Senior Producer, XDev Studios

Papyrus, de Undertale

Undertale

Elegido por…

“Papyrus era increíble y estaba muy bien escrito. Trabaja tan duro como yo y el juego tiene una sección completa donde tienes que ir con él, por lo que tenemos un vínculo”. John Johanas, Director, Tango Gameworks (The Evil Within 2)

Kazuma Kiryu y Goro Majima, de Yakuza

YakuzaYakuza

Elegidos por

“La química que hay entre los dos es punto y aparte. Creo que refleja a la perfección el concepto de la pura rivalidad. Es más, si hubiera una premio a “Mejor par de colegas”, el suyo no habría quien se lo quitase. Michał Dobrowolski, Senior Game Designer, CD Projekt Red (The Witcher 3: The Wild Hunt, Gwent)

Crash Bandicoot de N. Sane Trilogy

N. Sane Trilogy

Elegido por…

“Compré Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y aunque ya había completado todos los juegos originales, me había olvidado de todo. ¡Esta vez las estoy pasando canutas para avanzar! Juego a tope unos 30 minutillos al día”. Hiroaki Kato, Producer, Square-Enix (Final Fantasy XII: The Zodiac Age)

Arnt Hensen de Playdead

Playdead

Elegido por…

“Imagino que tendría que decantarme por Arnt Jensen de Playdead, la empres que desarrolló Inside. Apareció en escena en el Tokyo Game Show y era tan tímido e introvertido que me dejó impresionado. Hay mucha gente que viene de otros países que desborda seguridad ante el público, pero yo me quedé prendado con su diferente forma de actuar”. Yoko Taro, Director, Platinum Games (Nier: Automata)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields