Descubre el origen de tus nuevos héroes de realidad virtual.
¡Konnichiwa! Soy Nicolas Doucet, productor y director creativo de The Playroom VR en el Japan Studio. Hoy me gustaría contaros cómo creamos a nuestros personajes de realidad virtual.
Los que ya conozcáis The Playroom para PS4 puede que recordéis a esos tiernos robots AR que viven dentro del mando inalámbrico DUALSHOCK 4. Cuando empezamos a trabajar en The Playroom VR, quisimos seguir utilizando nuestros robots y su identidad visual para crear un nuevo catálogo de personajes.
En La fuga del monstruo, por ejemplo, creamos el VR 4, un grupo de superhéroes que llevaban los mismos colores que las barras luminosas del mando inalámbrico DUALSHOCK 4.
En El gato y el ratón, convertimos a nuestros amiguitos robóticos en ratones. Cada uno tenía su propia forma de caminar y su propio tamaño, peso y escondite. El verde, por ejemplo, prefería esconderse dentro de las verduras para escapar del gato.
,
Sin embargo, la mayor ampliación del catálogo de personajes de The Playroom se produjo con nuestros nuevos héroes: los personajes de VR.
Como ya expliqué en mi anterior artículo, The Playroom VR otorga gran importancia al modo multijugador, por lo que es normal que el resto de jugadores puedan ver la cabeza y el cuerpo del jugador VR.
Durante la primera prueba utilizamos un casco inalámbrico con ojos, pero pronto tuvimos que pensar en cómo podríamos presentar un buen personaje VR exclusivo para cada minjuego manteniendo el estilo general de The Playroom.
Empezamos a pensar en cómo sería el casco: tenía que ser identificable como casco de PS VR pero con un giro divertido y un toque único para cada juego. Finalmente decidimos colocar un visor en los personajes VR para que la relación con el casco real fuera evidente.
También nos aseguramos de darle un papel relevante a las luces LED azules, parte emblemática del casco de PS VR. Cuando era posible, las conectamos con el juego. Por ejemplo, en La fuga del monstruo, la energía del monstruo VR se representa mediante las cuatro luces LED azules, que desaparecen gradualmente a la vez que la resistencia del monstruo.
Los ojos del monstruo también se muestran en forma de luz LED formando una cara en la placa frontal del casco, y muestra diversas expresiones según la situación del juego (cara de dolor, de enfado, etc.).
Una vez creamos a nuestro primer personaje de realidad virtual, pudimos utilizar el mismo lenguaje visual en todos los juegos. Según el tipo de juego creamos también un cuerpo o únicamente un casco, como el de este juego de disparos (que por desgracia se eliminó de la versión final).
En La casa fantasma quisimos explicar por qué los demás jugadores podían ver una grabación del jugador VR, por lo que añadimos una cámara lateral.
Dado que para La casa fantasma también se utiliza un mando en realidad virtual, convertimos el DUALSHOCK 4 en un divertido cazador de fantasmas, que podía conectarse al jugador VR mediante un cable.
En El gato y el ratón pasó algo interesante. Primero, la forma de los ojos y las expresiones faciales del casco debían tener rasgos de animal para parecer un gato de verdad. También pasamos bastante tiempo decidiendo si debía o no tener cuello. Al contrario que en La fuga del monstruo, un cuello elástico habría resultado un tanto perturbador en El gato y el ratón (posiblemente porque la gente espera que un gato sea elegante), por lo que para evitar una imagen extraña lo que hicimos fue despegar los miembros del cuerpo, como en Rayman. Esta medida funcionó mucho mejor, teniendo en cuenta que se trataba claramente de un personaje de fantasía.
¡Se busca! fue también divertido porque empleaba caricaturas del clásico género del oeste. Al final decidimos colocar un parche en el ojo para generar en el jugador VR un sentimiento ambiguo (¿es el bueno o el malo?), así como un poncho para que los movimientos corporales del jugador VR resultasen graciosos. Esto nos permitió bloquear en cierta medida la visión del jugador y aumentar la sensación de ser un vaquero.
A lo largo de este proceso hemos podido seguir ampliando el repertorio de personajes digitales de The Playroom hasta formar una nueva gran familia. En cada juego hemos llevado a cabo una divertida lluvia de ideas para crear un nuevo héroe.
¿Se te ocurre algún personaje divertido de realidad virtual y alguna temática con la que pudiera encajar? ¡Cuéntanoslo abajo en los comentarios!
Se ha cerrado la sección de comentarios.
4 Comentarios
Loading More Comments