Descubre cómo se crearon los icónicos mapas de Hoth para Star Wars Battlefront

3 0
Descubre cómo se crearon los icónicos mapas de Hoth para Star Wars Battlefront

Pontus Ryman Senior Environment Artist desvela los secretos de su creación 

Cuando la beta de Star Wars Battlefront cayó en las manos de nuestros avispados jugadores, el fragor de la batalla contrastó con el frío paisaje de Hoth. Siempre desde que el planeta fue enseñado por primera vez en la película de la trilogía original, los estériles paisajes de Hoth y la recóndita Base Echo han sido un verdadero e inconfundible sello de Star Wars.

Pontus Ryman, Senior Environment Artist ha dedicado mucho tiempo a la nieve digital de Hoth, y al acabar la Beta se mostró muy contento de las opiniones de la comunidad sobre sus experiencias y todo el esfuerzo que dedicó a ello.

Vamos a preguntarle a Puntus algunas cuestiones, y tú también puedes disfrutar de todos los planetas de Star Wars Battlefront en el nuevo Star Wars Battlefront Planets Experience.

¿Cuáles fueron las reacciones de la comunidad respecto a Hoth después de probar el asalto de andadores en la beta?

Pontus Ryman: estamos un poco sobrepasados con todas las opiniones positivas que nuestra recreación de Hoth ha generado. El objetivo era tener a los jugadores inmersos en el juego y el ambiente a través de los aspectos visuales y auditivos del entorno de Hoth y los fans realmente han hecho caso. Ha sido increíble ver a los jugadores alabando la fantasía de luchar en un realista entorno nevado sintiendo los fríos vientos de Hoth.

Hemos estado alentando la interacción e inmersión de los jugadores con el duro ambiente que afecta a todos los sentidos del jugador en todos los planetas de Star Wars Battlefront. Queremos hacer que el jugador se sienta parte de los planetas, y pienso que esto se consigue a través de las variantes del otro mapa de Hoth que habrá desde el mismo día del lanzamiento, junto con los demás inmersivos planetas.

22766307966_623ab64265_o

¿Cómo fue eso de capturar el mundo real para representar Hoth?

Pontus Ryman: Hoth ha sido siempre testigo de una batalla épica en un vasto e inhóspito paisaje. Creo que logramos capturar ambos aspectos bastante bien; puedes atravesar este gran paisaje mientras te sientes en peligro por el frío y desolado entorno, pero cuando asaltas las trincheras o los interiores serás testigo del caos, las chispas y las explosiones.

Hemos trabajado duro para recrear lo que sentimos y experimentamos durante nuestro viaje de investigación a la localización original donde se grabó en Finse, Noruega. Los viajes fueron increíblemente duros físicamente, caminamos arduamente a través de la nieve, que nos llegaba hasta la cintura, además íbamos cargados con los trípodes y el equipo a través de la violenta tormenta, con temperaturas heladoras que hicieron mella en nosotros y en nuestros cámaras.

¿Qué herramientas han sido esenciales para crear Hoth?

Pontus Ryman: hemos utilizado el motor que se llama casualmente Frostbite, además de algunas otras herramientas y sistemas. Un componente que hemos desarrollado es la habilidad de alterar el mundo con diferentes fenómenos atmosféricos específicos para cada planeta. Esto se utiliza en cierta forma para que el ambiente afecte a la ropa, las armas y el equipamiento del jugador.

Por ejemplo, cuanto más se mueva un jugador en un ambiente de nieve, más le cubrirá esta sus armas y a él mismo, mientras que la nieve se irá disolviendo al entrar en zonas interiores. Si se produce una explosión cerca del jugador sus armas y su ropa se cubrirán de nieve. Este sistema se extiende a lo largo de todos los entornos, con otros ejemplos como el barro que mancha a los jugadores en el bosque de Endor y que solo desaparece cuando van por el río.

Esto es solo un ejemplo de las nuevas herramientas o técnicas usadas para recrear una inmersión total del jugador en el ambiente.

22400114579_94ba7f922c_o

¿Cómo confeccionaste el planta para adaptar todos los modos de juego de Star Wars Battlefront?
Pontus Ryman: Hoth como vemos en Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca ofrece un gran rango de ambientes interiores y exteriores que juegan muy bien con lo que necesita nuestro juego, pero además lo hicimos más grande para introducir otras localizaciones interesantes para diferentes modos de juego. Un modo de juego de primera vista como Blast o Cargo tiene sentido en las cavernas de Hoth y en la base rebelde, mientras que los enormes espacios abiertos estan diseñados para representar un entorno más caótico de batallas como el asalto de los andadores o Supremacy encajando perfectamente en los pasajes de Hoth.

Puedes esperar experimentar un montón de variedades cuando juegas a todos los mapas de Hoth y a lo largo de los diferentes modos de juego que Star Wars Battlefront te ofrece. Coge tu blaster y tu uniforme rebelde o imperial más abrigado y nos vemos en este frente de batalla helado que empieza el 17 de noviembre.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios