Publicado el

Averigua qué nuevas funciones llegan con la versión 3.00 del software del sistema de PS4

Nuevas funciones para la comunidad, mayor capacidad de almacenaje en la nube, YouTube en directo y muchas cosas más.

La versión 3.00 del software del sistema de PS4 (cuyo nombre en clave es “Kenshin”) llega con un puñado de nuevas y buenas funciones. Junto con las actualizaciones que tanto demandabais, como el incremento del almacenaje en la nube, la versión 3.00 ofrecerá nuevas funcionalidades para ayudar a que los usuarios de PS4 se conecten con amigos y jugadores de todo el mundo, ampliando las capacidades de la consola y llevándola un paso más allá.

La lista de aquí abajo no cubre en su totalidad lo que ofrece la nueva actualización, pero queríamos que vieras algunas de las fascinantes nuevas funciones que tendrás a tu disposición.

  • Eventos: se ha añadido una nueva sección para eventos, que te ofrecerá una panorámica de las actividades que tienen lugar en los títulos a los que más juegas, así como retransmisiones oficiales. Por ejemplo, podrás ver un anuncio sobre un fin de semana de dobles XP, un enemigo especial que aparece en un momento determinado, o eventos según la época, como ciudades ingame que son decoradas para el invierno.
  • YouTube en directo: los usuarios de PS4 podrán disfrutar de partidas en streaming en YouTube. El streaming en directo se podrá ver en YouTube mediante la nueva aplicación para móviles YouTube Gaming y a través de web.Incremento de la capacidad de almacenaje online: el espacio de almacenaje en la nube para los usuarios de PlayStation Plus en PS4 se verá incrementado de 1GB a 10GB.
  • Incremento de la capacidad de almacenaje online: el espacio de almacenaje en la nube para los usuarios de PlayStation Plus en PS4 se verá incrementado de 1GB a 10GB
  • Grupos favoritos: se ha añadido ‘Grupos favoritos’ a la aplicación Amigos, lo que te permitirá añadir nuevos grupos u otros ya existentes como un grupo favorito, además de darte acceso rápido a grupos de personas con los que te guste jugar con frecuencia. Esto hará que el proceso de acceder y jugar en una sesión de juego sea mucho más sencillo.
  • Comunidades: los usuarios de PS4 tendrán la habilidad de crear comunidades basadas en intereses compartidos, como juegos, géneros y otras opciones. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, pantallas compartidas por los jugadores y la posibilidad de unirse a grupos o juegos. Si quieres entrar en un gran asalto multijugador, pero no tienes suficientes amigos, este podría ser un gran modo de conectarte con otros jugadores similares a ti.
  • Compartir clips de video en Twitter: ahora los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de compartir clips de vídeos directamente en Twitter. La duración máxima del vídeo es de 10 segundos, pero podrás recortar clips más largos.
  • Live from PlayStation  (PlayStation en vivo): hemos añadido la posibilidad de que los usuarios vean emisiones, videoclips y pantallas en el área de PlayStation en vivo.
  • Capturas: hemos escuchado los comentarios de los usuarios y estamos muy contentos de confirmar que el formato PNG será una opción a la hora de guardar capturas.
  • Now Playing: la pantalla de Now Playing ofrecerá más información sobre lo que están haciendo tus amigos, y podrás entrar rápidamente en un grupo, pedir una captura compartida, o ir a PlayStation Store a comprar un juego que tu amigo esté jugando.
  • Pedir ver algo: ¿quieres ver una sesión de juego de algún amigo? Ahora puedes enviar una notificación (Request to watch) a un jugador, que comenzará una retransmisión en directo, o una invitación Share Play a la persona que esté jugando.
  • Pegatinas: ¿cansad@ de mecanografiar mensajes? Con esta actualización podrás mandar pegatinas a tus amigos a través de la aplicación de mensajes.

Hay muchas más cosas que incluye esta actualización y esto es un simple resumen de algunas de las características más interesantes. Permanece atento porque daremos más información a medida que se acerca el lanzamiento de esta actualización.

39 Comentarios
0 Respuestas del autor

Madreee miaaa cuantas cositas nuevas!!!! *__*

Haber si lo pueden solucionar en esta nueva actualizacion.

Desde que actualice a esta versión(2.57) no me contabiliza bien los amigos conectados. Me conecto a psn y nada mas conectarme sale un numero de jugadores online que ya no cambia asta que cierro la sesión, pero si me meto en la casilla de amigos veo que hay distinto numero de jugadores de los que pone.

Y LA retrocompatibilidad PARA CUANDO ?

Eso para cuando se pueda usar PSNow…. que digo yo… en lugar de cobrar por jugar, podian activar los juegos leyendo el ID del disco de la PS3 que para eso no hace falta ni emular ni cambiar la arquitectura del procesador… lo pones en tu ps principal, lo lee lo bloquea para que nadie mas pueda usarlo y te lo activa… ahora eso si… obligatorio fibra optica 🙁

Deberían de hacer compatibles todos los juegos con la ps4 , hasta los legendarios del psone como el final fantasy VIII , que por cierto van a remasterizar el VII , yo opino que es mejor que remastericen los juegos populares de la consola psone , ps2 y ps3

Es bueno todo lo que viene , me gusto mas que podre transmitir en directo en youtbe

Me gustaría poder gestionar las descargas, o por lo menos, que se descarguen en orden, no todas a la vez, creo que eso no es tan difícil, en PSVITA es posible, se descargan en orden, una después la siguiente, en cambio en PS4 todo se descarga al mismo tiempo, si hay 10 actualizaciones y 10 juegos descargándose, todo se descarga al mismo tiempo, es verdad que se pueden pausar las descargas, pero me gustaría de verdad algo automático

Tiene muy buena pinta la actualización ahora toca saber cuando sale

y cuando reproducirá cualquier formato de vídeo? una ps4 debería poder reproducir una rodaja de mortadela y que me dijera de dónde es el cerdo… es que no reproduce ni avi si quiera… y que el navegador soporte las últimas actualizaciones de flash para ver series online y cosas así…

y lo que han dicho antes arriba… RETROCOMPATIBILIDAD! es imposible que una ps4 no pueda reproducir juegos de psvita o ps3! por lo menos los que ponéis en el plus… que para eso se paga…

Se nota que hace tiempo acisclo666 que no tocas la ps4, no? Ya reproduce avi, mkv,… asi que no sé de que te quejas. Y lo de flash, deberias informarte, desde hace tiempo, ni los moviles (una gran mayoria) utilizan flash, más bien, html 5. Es por un problema con adobe (que es la propietaria de flash).
Yo esperaba que esta actualización trajera consigo la posibilidad de crear carpetas para poder agrupar los juegos a gusto de cada jugador. No me gusta la idea de “unos pocos en el panel de inicio y la gran mayoria en la bibilioteca” o “muchos en el panel de inicio y unos pocos en la biblioteca”.
Por otro lado lo de aumentar la capacidad en la nube de 1 GB a 10 GB me parece más que necesario. 1 GB se queda escaso.
Otra cosa que estaría bien es que los videos que captura la ps4 estuvieran a 1080p y no a 720p como está ahora. Las imagenes en cambio estan a 1080p.
Las demás opciones sociales ni fu ni fa.

Que capture a 1080p a 60fps debe ser posible ya que por defaul 60fps es lo que reproduce la consola

Pues ya me diras como lo haces porque yo he puesto un usb con videos en mkv y no los reconoce, en mp4 si los lee

Puel ALBERTO_PE, para ver los videos en mkv he utilizado la aplicación nueva, como era, el Media Player. Ten en cuenta que el usb tiene que estar en fat32 o exfat, si no no te reconoce la unidad. Por lo demas, ya te digo, he visto un par de peliculas en mkv y sin problema.

Estoy de acuerdo con nando1981, los vídeos deberia poder grabarse a 1080p. Que podria afectar a la ps4 si graba cualquier juego pesado a 1080p?

Otra cosa, soy muy nuevo en esto de ps4 y me preguntaba si la interfaz que se muestra en twitch cuando emites en directo se podria cambiar. Gracias 🙂

Siempre que haya novedades está bien, pero lo veo todo centrado al ámbito social, todo para compartir y capturas y demás. No se… yo sigo esperando a que la Ps Vita se pueda usar como mando sin usar la pantalla o más usos para la Vita como segunda pantalla que hay me parece a mi que un juego que la use.. o no se… tanto que la vendían como el complemento perfecto para PS4….

El tema de la retrocompatibilidad es imposible si no recuerdo mal por la arquitectura del procesador.

Yo no le veo muchas pegas a la PS4… solo el tema de compatibilidad con PS Vita…

No dice nada sobre que se solucione los que para mi son los problemas más apremiantes que tiene PS4. Se va a poder tener acceso a esos 30GB aproximadamente que, aunque lo tengas como espacio libre, el sistema no los reconoce?, y se soluciona la velocidad de las descargas?.

Para cuando la ampliacion de mas de 15 minutos de captura de video de ps4?, me parece poquisimo y por ciero, me parece mu bien que pusieran las capturas de trofeos automaticas pero porque cuando capturas un video no sale el trofeo en el video, solo se captura la imagen, deberia haber alguna opcion 🙁

Nada, ni carpetas para organizar la libreria, ni almacenamiento externo, ni notificaciones de cuando se conectan los amigos, gracias Sony ……..

#Ps4Forthesociales

La mayoría de las cosas son solo para que los usuarios de forma gratuita hagan publicidad de que están jugando con la ps4 y sus juegos en todas las plataformas posibles. Lo que sería solucionar fallos y carencias de la consola ¿para qué?

Pues esperó que solucione el problema de las descargas lentas del PSN por que menuda chapuza.

Quita el torrent o la mula cuando descargues, XD.
Y súbete la conexión, pregunta a tu distribuidor de internet.

Tienes razón colega, tengo 200 megas de conexión el cual debería de descargar a 25 megas por segundo aproximadamente y es raro que baje a esa velocidad , en segundo plano descarga a 2 megas por segundo y en primer plano como a 10-12 megas por segundo

Y no es problema de mi conexion, que ya lo veo venir, es problema de sony y los servidores de ******* que tiene, no es posible que tengas 100mb de descarga y no llega a 1mb en las descargas de actualizaciones y juegos, y quieren q todo sea digital jajajajaja

La verdad es que los cambios sociales son necesarios, desde luego sin ellos es imposible enterarse de lo que pasa cuando la lista de amigos crece… pero hay dos cosas que realmente creo que son imprescindibles… una, poder aparecer offline en psn sin tener que desactivar las funciones de red de la ps4, esto ya se podia haber hecho en ps3… y la otra mejorar la navegacion de la UI para usar el touchpad

es que menudo mojon… ni en el navegador se puede usar el touchpad, que maravilla de ingenieros teneis sony… expertos en usabilidad a tope…

Tienes razón, más usos al touchpad y poder ponerse en modo desconectado

Espero que en esta versión incluyan mas compatibilidad con algunas otras cosas como , resolución 2k , 4K , compatibilidad al TRUMOTION de las televisores , no tenga retraso al usar TRUMOTION , también que se pueda configurar el puerto ETHERNET de la consola a GIGABITE dedicado 1000 ya que muchos tenemos conexión de más de 200 megas y la consola en ocasiones solo soporta 20 o 50 megas ósea se pone en modo 10/100 .

Patxi Gil Crénier 03 de septiembre, 2015 @ 11:23
21

Buenas chic@s,

Un comentario a los afortunados que estáis usando la Beta.

Recordad que habéis aceptado un contrato de confidencialidad. Obviamente hay mucha información que se está comentando ya en redes sociales y la info que hay arriba en este artículo es de acceso público, pero leed bien las limitaciones de lo que hablar fuera de la zona de betas.

Para pasar feedback, de hecho, tenéis una sección dentro de la URL donde conseguistéis el código:

psnbeta.eu.playstation.com

Haced buen uso de vuestros comentarios ahí, ya que se mandarán directamente a los desarrolladores.

Muchas gracias

MIra como para esto se lanza rapidamente a responder. ¿Y el resto de comentarios que???. ¿A los demas no respondes Patxi?. Menudos listos son los sony cuando los clientes les piden implicación yser escuchados va sony y los convierte en beta tester a sueldo 0, anda que no son listos en esta empresa, como le saben sacar rendimiento monetario a absolutamente todo.

Como consigo la beta ?, Yo tengo muchas ideas para mejorar el software de la consola .

Por favor en la actualización ya incluyan una tienda De compras con moneda nacional , comprar en dólares o euros para los Latinos es muy caro, mínimo abran tienda en pesos Mexicanos ya que somos muchos mexicanos que compramos en dólares , ya que por ejemplo en Xbox la tienda está en pesos mexicanos para los que somos de esta región .

Mi consejo para todos aquellos echando pestes de Sony y sus productos es que se compren un ordenador, el mío de 1.100 € y 4 meses de antigüedad se está amortizando solo. La PS4 la enciendo para jugar a The Binding of Isaac y la verdad haberme gastado 400 € para jugar a ese juego por mucho vicio que sea no es rentable. Con lo que me cuesta un juego de PS4 me pillo el mismo más otro extra como capricho en PC, y no creo que la diferencia de precio sea por los servicios prestados, la calidad del servicio o más funciones y especificaciones dentro del juego, simplemente hay que pagar muchos sueldos en una empresa deficitaria. Conmigo han conseguido que de recomendarle a todo el mundo la PS4 y el Ps Plus a no saber que hacer con el trasto, ya que venderlo sería perder la mitad de su valor y reconocer que fue una mala compra. Además, las pocas veces que he intentado últimamente entrar en un grupo para hablar me sale el dichoso error de la NAT y acabamos hablando por Wathsapp, cosa que no ...

Mostrar comentario completo

Mi consejo para todos aquellos echando pestes de Sony y sus productos es que se compren un ordenador, el mío de 1.100 € y 4 meses de antigüedad se está amortizando solo. La PS4 la enciendo para jugar a The Binding of Isaac y la verdad haberme gastado 400 € para jugar a ese juego por mucho vicio que sea no es rentable. Con lo que me cuesta un juego de PS4 me pillo el mismo más otro extra como capricho en PC, y no creo que la diferencia de precio sea por los servicios prestados, la calidad del servicio o más funciones y especificaciones dentro del juego, simplemente hay que pagar muchos sueldos en una empresa deficitaria. Conmigo han conseguido que de recomendarle a todo el mundo la PS4 y el Ps Plus a no saber que hacer con el trasto, ya que venderlo sería perder la mitad de su valor y reconocer que fue una mala compra. Además, las pocas veces que he intentado últimamente entrar en un grupo para hablar me sale el dichoso error de la NAT y acabamos hablando por Wathsapp, cosa que no pasa con Teamspeak o Skype. Se supone que no tiene que dar fallos y ser muy simple de usar porque si no volvemos al principio del mensaje, me sale más rentable pagar por un ordenador que hace eso y más. En fin, como no cambien las cosas en Sony más de un directivo se queda sin bonificación este año jeje, un saludo.

Tienes toda la razón en que él pc le da mil vueltas pero hay está el precio, yo en cuanto pueda pc master race junto a ps4

Lo que me gustaría es que en próximas actualizaciones se pudieran instalar juegos en un disco duro externo, porque los 500 Gb se quedan cortos.
En XBOX ONE hace tiempo que se puede hacer.

Hola , muy buena la actualización y nada mas espero que se lo curren con los juegos del plus , salu2 y paz

26

Muy contento con esta nueva actualizacion sobre todo con la opcion de retramitir para YouTube

27

cuando pongo mi usb con musica ya no sale el icono de usb :c
y tengo que estar suspendiendo el juego para entrar al reproductor de media eso no me gusta de esta actualizacion

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición