This War of Mine: The Little Ones, el aclamado simulador de supervivencia, llegará a PS4

4 0
This War of Mine: The Little Ones, el aclamado simulador de supervivencia, llegará a PS4

11 bit studios nos trae su magnífico y desgarrador juego a PlayStation, con nuevas características.

Pawel Miechowski, de 11 bit studios.

¡Hola! Soy Pawel Miechowski, de 11 bit studios. Estoy muy orgulloso de presentaros nuestro último proyecto, algo en lo que estuvimos trabajando durante el año pasado y que hemos adaptado para PlayStation 4.

Es un proyecto poco convencional: un juego serio creado para jugadores maduros; una experiencia que os provocará emociones fuertes. Y ahora vamos a revelar cuál es este proyecto tan inusual. Señoras y señores, permítanme hablarles sobre This War of Mine: The Little Ones.

This War of Mine: The Little Ones explora las adversidades a las que hay que enfrentarse para sobrevivir en tiempos de guerra desde una perspectiva totalmente nueva: la de un niño. Basado en el galardonado This War of Mine, The Little Ones os pondrá a cargo de un grupo de adultos y niños atrapados en medio de un infierno, intentando sobrevivir en una ciudad sitiada; luchando contra la falta de alimento y medicinas y contra los constantes peligros. La pregunta es: ¿hasta dónde estáis dispuestos a llegar para sobrevivir un día más?

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Esta experiencia no solo se centra en la realidad de una guerra duradera, sino también en el hecho de que, incluso en tiempos de conflicto, los niños siguen siendo niños. Ríen, lloran, juegan con sus juguetes y ven el mundo de una forma diferente. Además de pensar en sobrevivir, tendréis que sacar al niño que lleváis dentro para entender cómo podéis proteger a los más pequeños.

Parece serio, ¿verdad? Porque lo es. Nuestro objetivo, como desarrolladores, era crear una experiencia madura en la que pudieseis ver una guerra a través de gente normal: no como una acción militar, sino como un desafío terrible que hay que superar. Como grupo de civiles, tendréis que tomar decisiones extremadamente difíciles para poder sobrevivir a la guerra: ¿qué hacéis si tenéis que sacrificar a alguien? ¿Qué hacéis si os estáis muriendo de hambre pero puede que otros supervivientes tengan comida? Tendréis que encontrar alimentos, así como medicinas, vendas y cosas similares. Cuando se os acaben, tendréis que enviar a un hombre para que busque suministros. Pero los niños no son tan resistentes como los adultos, así que vosotros tendréis que haceros cargo de ellos.

Puede que durante la noche os encontréis con alguna pieza que os sirva para reparar un juguete con el que puedan jugar los niños durante el día. Después de todo, necesitan entretenerse. Pero, a veces, los niños también necesitan hablar con alguien y sentirse seguros, así que no lo olvidéis. Los niños crean lazos con quienes los protegen y eso también se refleja en el juego.

E3_2015_Mediakit_018

Vuelve a parecer serio, ¿verdad? Teníamos esa idea desde el principio del desarrollo de This War of Mine, pero nos preocupaba que el público no estuviese preparado para un juego tan serio. Quizás incluso traumático. Pero la recepción del juego fue genial. Recibimos miles de comentarios positivos y de agradecimiento por mostrar la guerra tal y como es. El siguiente paso a dar era ampliarlo e incluir niños en This War of Mine. Ahora podréis vivir la experiencia en PlayStation 4 con This War of Mine: The Little Ones.

La filosofía principal de este proyecto es la de transmitir los sentimientos de personas que están sobreviviendo durante el sitio de una ciudad. Para ello también hace falta reflejar los sentimientos de los niños, lo cual no significa que solo haya tristeza, sino también risas, emociones y un poco de locura a pesar del entorno. También se refleja la imaginación tan activa que tienen. Por ejemplo, veréis a los niños pintando en los muros del refugio. Pensamos que el hecho de percibir las emociones de estos civiles hará que vuestra experiencia aumente en gran medida, y así es como se perfila This War of Mine: The Little Ones.

Y ya que estamos en PlayStation Blog, queremos compartir con vosotros otra noticia que creemos que os gustará: la edición para PlayStation 4 de This War of Mine: The Little Ones incluirá un refugio exclusivo adicional llamado “Large Mansion” (Mansión grande).

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

La fase diurna del juego transcurre en el refugio, donde os tendréis que ocupar de los supervivientes y tomar decisiones muy duras. Factores como la forma de un edificio, las plantas que tiene y su grado de fortificación y de preparación como posible refugio influirán enormemente en el juego en sí.

Como resultado, los jugadores de PlayStation 4 podrán vivir una experiencia única teniendo este nuevo refugio como parte del juego (aunque, por supuesto, podréis seguir jugando en el refugio original). Hemos pasado miles de horas construyendo este nuevo refugio, miles de horas probándolo, y tenemos muchísimas ganas de que podáis verlo.

¿Estáis preparados para un juego serio? Eso espero. Y si tenéis alguna pregunta estoy listo para responderla en la sección de comentarios.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields