DC Universe Online en PS4: vuestras preguntas respondidas

0 0

Jens Andersen, director creativo sénior, DCUO.

DC Universe Online

Hola a todos: Me llamo Jens Andersen, aunque también me conocen como @Spytle, y soy el director creativo sénior de DC Universe Online. Cuando PlayStation hizo un llamamiento sobre DCUO PS4 en Twitter, me emocioné al ver los primeros mensajes hablando del tema; me costó aguantarme las ganas de responderlos directamente, pero conseguí contenerme.
Gracias a todos los que enviaron sus preguntas: es fantástico ver el interés que despierta DC Universe Online en PS4. Estoy muy contento de poder empezar a responderlas, así que, sin más dilación, vamos a ello.

DC Universe Online for PS4DC Universe Online for PS4

@Arkham_InmateJH: ¿Qué está cambiando exactamente en DC Universe Online?
Jens Andersen: There are a ton of things changing in DCUO right around the time of the PS4 launch – many of these will be available on all platforms.
Lo primero de todo es que el increíble poder de PS4 hará que el juego sobresalga por las mejoras artísticas realizadas a los contenidos de PS3. El juego tiene un aspecto sorprendente y se comporta de forma fluida gracias a las mejoras de rendimiento. Nuestro objetivo era conseguir 60 imágenes por segundo con una resolución de 1080p.
También decidimos que se trataría de un relanzamiento del juego; hemos recibido muchos comentarios de los jugadores más veteranos y queríamos tenerlos en cuenta para que los nuevos jugadores de PS4 pudieran beneficiarse. Por ejemplo, la curva de dificultad se ha ajustado, se han mejorado los servicios de mensajería y se han aplicado todo tipo de modificaciones y renovaciones al contenido.
@drzfr3shboialex: ¿Estará disponible el día de lanzamiento de PS4?
Andersen: Me alegro de poder contestar que “¡Sí!”. DCUO estará disponible para descarga en PS4 el día del lanzamiento.
@jaydawg6958: ¿Cambiará el modelo de suscripción?
Andersen: No. No hay cambios en cuanto a las distintas modalidades de suscripción actuales. Hay una ventaja adicional para los jugadores suscriptores de PlayStation Plus, pero es más una novedad que un cambio en sí. En este momento no dispongo de los detalles finales sobre ese beneficio.
@BartAllen2: ¿Habrá objetos o proezas especiales exclusivos para el lanzamiento de PS4?
Andersen: No habrá objetos exclusivos para el relanzamiento en PS4. Básicamente porque tanto la versión de PS3 como la de PS4 compartirán el mismo servidor. Cuando ofrecemos algo a jugadores nuevos de un servidor, necesitamos darle algo también a los jugadores actuales, y tienen que ser diferentes para mantener la exclusividad. La cosa se complica aún más cuando debes tener en cuenta también a los jugadores de PC.

DC Universe Online

Por lo tanto, decidimos que lo mejor era mantener todo igual y no hacer que nadie se sintiera desplazado por no haber cambiado a PS4; hemos visto surgir resentimiento en la comunidad y hemos pensado que sería mejor evitarlo.
@Gaminggumper: ¿Hay planes de utilizar el panel táctil para facilitar la navegación por los menús?
Andersen: Sí, pero nada muy reseñable al principio. Tendremos que utilizarlo como botón: la función del botón SELECT del mando inalámbrico de PS3 se activará mediante el panel táctil. Tenemos planes para usarlo para desplazarse en los menús, así como para ampliar y reducir los mapas mediante un gesto de “pellizco”, como se suele hacer en los dispositivos móviles.
@HabinoBR: ¿La versión de PS4 interactuará con PS Vita de alguna forma?
Andersen: Sí, se usará la función de uso a distancia en PS Vita. Se trata de una característica emocionante y estamos encantados de poder usarla.
@_Bonesy: ¿Tendrá gráficos actualizados?
Andersen: Sí, los tendrá. No solo se ha aumentado la fidelidad de los contenidos ya existentes en la versión de PS3, también hemos invertido una cantidad significativa de tiempo en añadir nuevos elementos al mundo abierto que lo hacen ahora mucho más absorbente que antes. Creo que a los jugadores les encantarán los cambios en el entorno.
Por ejemplo, el Centennial Park parece el verdadero lugar de un impacto espacial, y hay ciertos efectos volumétricos de niebla geniales que añaden nuevos niveles de profundidad a muchas de las zonas de la ciudad.
@reaperkiddo64: ¿Habrá nuevos personajes con los que jugar?
Andersen: Nuestros lanzamientos de contenido descargable seguirán siendo como hasta ahora. Recientemente añadimos varios personajes de Legends, y un nuevo Super Power con el contenido descargable de Sons of Trigon. El siguiente forma parte de la War of the Light. Habrá nuevos personajes de Legends, y nuevos poderes cuando esté disponible.
@tiny_tim31: ¿Se transferirán los personajes de PS3?
Andersen: Sí. Los jugadores pueden estar seguros de que tendrán exactamente lo que dejaron en su versión de PS3 cuando inicien DCUO en PS4. Solo tendrán que iniciar sesión en sus respectivas cuentas y no tendrán que hacer nada más.
@protomelvin: ¿Estará todo el contenido de PS3 disponible en la versión de PS4 desde el primer día?
Andersen: Sí. Todo lo que está disponible en el juego en este momento lo estará en la versión de PS4. A partir de ahora, nuestra intención es dar soporte a ambas plataformas, además de al PC.
@RockfallDCUO: ¿Podré seguir jugando a DCUO con los amigos que tengan PS3 si yo lo hago en PS4?
Andersen: Estoy encantado de poder responder a esto que “¡Sí!”. Queríamos estar seguros de que el lanzamiento de DCUO en PS4 no se convertía en un problema. Sabemos que hay mucha gente y de muchos ámbitos de la vida que se encuentran jugando en la misma liga y disfrutan jugando con los demás.

DC Universe Online for PS4

Sabemos que algunos se comprarán la nueva plataforma al principio, pero otros esperarán para hacerse con una. Pensamos que sería importante mantener la cohesión con la comunidad, así que decidimos que se jugaría en los mismos servidores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields