El primer FPS portátil con control mediante doble control analógico ya está entre nosotros, por lo que el martes, para celebrarlo, decidimos llevar la batalla entre humanos y quimeras al mundo real. ¡Y vaya si lo hicimos!
Cerca de Aranjuez, en las enormes instalaciones de Noname Sports, se llevó a cabo la presentación de Resistance: Burning Skies. Allí su Product Manager, Javier Borrego, nos estuvo contando todas las características y virtudes de este extraordinario juego exclusivo para PS Vita. Seguro que todos ya las conocéis bien: acción a raudales, control mediante dos sticks, multijugador e incluso la posibilidad de infectar o ser infectado vía near para obtener ciertas bonificaciones.
Tras la exposición llegó la hora del combate. Los organizadores separaron a la prensa especializada en tres bandos (dos de humanos y uno de quimeras) y procedieron a dotarnos de equipación y maquillaje adecuado a las circunstancias. Como podéis ver, las pintas de la tropa resultaron de lo más carnavalescas, pero arma en mano éramos todavía menos temibles. De hecho algunos ni siquiera podíamos sujetarlas.
Varias partidas de láser combat nos sirvieron para quemar grasas y liberar adrenalina, y también para demostrar la mala puntería que podemos llegar a tener los redactores de PlayStation.Blog. La cosa, eso sí, estuvo muy divertida, y la sensación de inmersión un territorio hostil fue total. Además, para los combatientes más aventureros y decididos en el campo de batalla había cosas que buscar, como un rifle de francotirador o un par de puesto de recarga. Ah, y eso sin contar el maravilloso sistema PS Vita que esperaba a aquel soldado que más puntos consiguiese a lo largo del día. Una lástima que no pudiéramos ser nosotros, pero con esconder la cabeza para no acabar criando malvas teníamos bastante.
Las imágenes del día, como comprobaréis, son impresionantes, y el evento en sí también estuvo a la altura de ellas. Tanto como lo está el esperado Resistance: Burning Skies para PS Vita. Haceos con un ejemplar en cuanto os sea posible. Así podréis participar vosotros también en la batalla; esta vez de un modo más cruento y feroz.
Se ha cerrado la sección de comentarios.