Papo & Yo: La evolución del ‘Monstruo’

3 1

Vander Caballero, director creativo de Papo & Yo, nos trae las últimas noticias sobre un juego muy emotivo.

¡Hola a todos!
En el estudio hemos estado trabajando muy duro desde que anunciamos el desarrollo de Papo & Yo el pasado verano, y el juego ha recorrido un largo camino en los últimos meses. Como ya estamos listos (¡por fin!) para enseñar más sobre el juego la próxima semana durante la Game Developers Conference de San Francisco, me gustaría aprovechar esta oportunidad para contaros un poco más sobre cómo Monster (Monstruo) – un personaje muy importante tanto para la historia como para mí personalmente – ha evolucionado desde el concepto original hasta como lo vemos hoy.

1_OldConceptMonster

Si has leído algo algo previamente sobre Papo & Yo, posiblemente recuerdes que el Monstruo representa a mi padre, un hombre con el que mantuve una relación muy complicada. Para contar la historia que quería contar (mi propia historia), sabía que este personaje tenía que poseer los aspectos positivos del hombre al que quise… y los aspectos negativos del hombre al que temí. Esto se convertía en un reto para mi: sabía quién era el Monstruo pero no sabía qué aspecto tendría. Por suerte, tengo amigos como Nilo Rodis, un hombre que ha trabajado en el departamento de arte de importantes películas como los éxitos de Pixar o Star Wars, y fue el hombre que me ayudó a encontrar a mi padre en el Monstruo.

2_OldMonster


Nilo y yo nos conocimos cuando trabajaba en EA, y cuando comencé con Minority, con intención de hacer juegos más personales, fue una de las primeras personas con las que hablé. Después de haberle contado a Nilo cuál sería el concepto de Papo & Yo, estuvimos un tiempo sin hablar (básicamente estuve inmerso en el desarrollo del juego). Cuando finalmente tuve un prototipo listo, a Nilo le gustó pero le pareció que había problemas sobre el aspecto que tenía el Monstruo (pensó que se parecía demasiado a un cachorrillo). Me preguntó:’¿Ves a tu padre en ese personaje?’. Y, sinceramente, no pude decirle que así era…
Nilo estuvo de acuerdo en ayudarnos a rediseñar a nuestros personajes y nuestro Monstruo final, que podéis ver aquí abajo, es grande y poderoso. Da miedo, pero hay algo te atrae hacia él: algo que hace que quieras jugar con él, ayudarle, incluso aunque sea una bestia que puede montar en cólera y matarte.

3_NewMonster4_NewAngryMonster

¡Estoy deseando mostraros más cosas sobre el Monstruo y el juego en los próximos meses!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

1 Respuesta del autor

  • Me ha encantado la historia!

  • Roberto Chamorro

    La verdad es que es una gran historia Puchisct. Una historia muy personal. No me imagino al padre con esta pinta 😀

  • Sí…. La verdad es que cosas como estas hacen que los videojuegos deban considerarse como arte. Hay muchos matices, géneros, temas… ¡cada vez más!

  • Y a veces me dicen que estoy loca por pagar por un videojuego cuando merece la pena la historia!