PlayStation.Blog en español https://blog.es.playstation.com Tu cita diaria para disfrutar de la actualidad de PlayStation Tue, 15 Oct 2019 16:50:46 +0200 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 Los descuentos de Halloween de PS Store arrancan hoy https://blog.es.playstation.com/2019/10/16/los-descuentos-de-halloween-de-ps-store-arrancan-hoy/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/16/los-descuentos-de-halloween-de-ps-store-arrancan-hoy/#respond Wed, 16 Oct 2019 00:00:23 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=152000 Como Halloween está a la vuelta de la esquina, PlayStation Store te ofrece grandes descuentos para que vivas con intensidad la época más terrorífica del año. Ahorra hasta un 60 % en juegazos de la talla de Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles, Mortal Kombat 11, World War Z, Resident Evil 2 o […]

The post Los descuentos de Halloween de PS Store arrancan hoy appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Como Halloween está a la vuelta de la esquina, PlayStation Store te ofrece grandes descuentos para que vivas con intensidad la época más terrorífica del año.

Ahorra hasta un 60 % en juegazos de la talla de Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles, Mortal Kombat 11, World War Z, Resident Evil 2 o Devil May Cry 5 hasta el 1 de noviembre.

Ve a PlayStation Store para obtener más información y consultar los precios en tu zona.

Oferta de la semana (hasta el 23 de octubre)

Tú eres la última línea de defensa en nuestra nueva oferta con disparos y mundo posapocalíptico incluidos: Tom Clancy’s The Division 2. Lucha para liberar Washington D. C. mientras exploras el mundo abierto de Ubisoft, una ciudad llena de monumentos y facciones enemigas contra las que podrás enfrentarte en solitario o con tus amigos.

 

The post Los descuentos de Halloween de PS Store arrancan hoy appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/16/los-descuentos-de-halloween-de-ps-store-arrancan-hoy/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/halloween-blog-mash-featured-image-02-en-11oct19-1-704x396.jpg 0 0 0
Mañana llega el modo foto al shooter de ciencia ficción Control https://blog.es.playstation.com/2019/10/15/maana-llega-el-modo-foto-al-shooter-de-ciencia-ficcin-control/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/15/maana-llega-el-modo-foto-al-shooter-de-ciencia-ficcin-control/#respond Tue, 15 Oct 2019 14:00:40 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151979 Han pasado ya unas semanas desde el lanzamiento de Control y queremos agradecer a todo el mundo su entusiasmo con el juego. La respuesta de la comunidad, de otros estudios de desarrollo de todo el mundo y de nuestros amigos y familiares ha sido extraordinariamente positiva y ha superado nuestras expectativas. ¡Hasta os han gustado […]

The post Mañana llega el modo foto al shooter de ciencia ficción Control appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Han pasado ya unas semanas desde el lanzamiento de Control y queremos agradecer a todo el mundo su entusiasmo con el juego. La respuesta de la comunidad, de otros estudios de desarrollo de todo el mundo y de nuestros amigos y familiares ha sido extraordinariamente positiva y ha superado nuestras expectativas. ¡Hasta os han gustado el patito y las plantas! ¡Muchísimas gracias!

Ha sido maravilloso ver todo el apoyo que ha recibido nuestro inquietante juego. Nos animáis a seguir mejorando y esforzándonos día a día.

Pero la aventura de Control no acaba aquí. Estamos preparando nuevos contenidos, aunque lo primero que incluiremos en la próxima actualización 1.04 será el modo foto que tanto nos habéis reclamado. ¡La gran noticia es que la actualización saldrá mañana, 16 de octubre!

Control: Photo Mode

La estética de Control, con pasillos gigantescos, enormes espacios abiertos y cosas extrañas llegadas de otras dimensiones, resulta impactante. Cada sector de la Agencia tiene una gama de colores y un aspecto únicos. Por no hablar de Jesse y sus habilidades sobrenaturales, que provocan un efecto devastador en el entorno y en los enemigos corrompidos por The Hiss.

Teniendo en cuenta los impresionantes efectos visuales, estaba claro que el modo foto era algo imprescindible en Control. Así podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad y dejar huella en el mundo que hemos creado, capturando los momentos más significativos para vosotros.

 Podéis acceder al modo foto desde el menú Opciones.

Para controlar el movimiento de la cámara hay que usar los joysticks izquierdo y derecho. Con los botones L2 y R2 la cámara sube y baja. En el menú del modo foto hay dos pestañas. En una se pueden modificar opciones específicas propias de cualquier cámara. En la otra podréis seleccionar distintos filtros y ocultar en la escena a Jesse u otros personajes.

Control: Photo Mode

En la pestaña Cámara se puede:

  • Mover la cámara gradualmente sin dejar de apuntar al mismo elemento
  • Ampliar o reducir el campo visual
  • Cambiar la distancia focal
  • Ajustar la apertura y determinar la profundidad de campo

En la pestaña Filtros se puede ocultar a Jesse, al resto de personajes o a todos. También se puede usar cualquiera de los diez filtros que incluye el modo foto. Con el botón Cuadrado se puede tomar una nueva foto y con el Triángulo se oculta la IU. ¡Estamos deseando ver vuestras fotos! Podéis compartirlas en las redes sociales con el hashtag #ControlRemedy.

Control: Photo Mode

¿Qué otras novedades os esperan en Control?

Como hemos adelantado, estamos trabajando en la creación de nuevos contenidos y no queríamos dejaros con la intriga, así que a finales de este año lanzaremos un nuevo modo de juego gratuito para nuestros jugadores.

Todos los que hayáis adquirido Control podréis jugar al complejo modo Expeditions, en el que Jesse debe cumplir varios objetivos en un plazo de tiempo para obtener recompensas increíbles. Pero estad alerta, porque en cada una de las expediciones que realice Jesse habrá diferentes modificadores que complicarán mucho su empresa. Echad un vistazo a cómo será Expeditions…

The post Mañana llega el modo foto al shooter de ciencia ficción Control appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/15/maana-llega-el-modo-foto-al-shooter-de-ciencia-ficcin-control/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/control-featured-704x396.jpg 0 0 0
Yooka-Laylee and the Impossible Lair | Plataformeo tradicional del bueno en nuestras PS4 https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/yooka-laylee-and-the-impossible-lair-plataformeo-tradicional-del-bueno-en-nuestras-ps4/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/yooka-laylee-and-the-impossible-lair-plataformeo-tradicional-del-bueno-en-nuestras-ps4/#comments Mon, 14 Oct 2019 17:11:40 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151663 Si una compañía nos trajo magia y diversión plataformera de calidad en los 90, esa fue Rare. Creadora de grandes clásicos del género que todo buen viejuno ha degustado, la compañía británica no cuenta ya en su plantilla con los buques insignia de aquellos proyectos, pero por suerte para nosotros, el mítico Chris Sutherland fundó […]

The post Yooka-Laylee and the Impossible Lair | Plataformeo tradicional del bueno en nuestras PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Si una compañía nos trajo magia y diversión plataformera de calidad en los 90, esa fue Rare. Creadora de grandes clásicos del género que todo buen viejuno ha degustado, la compañía británica no cuenta ya en su plantilla con los buques insignia de aquellos proyectos, pero por suerte para nosotros, el mítico Chris Sutherland fundó en 2015 Platonic Games (junto a otros veteranos de Rare) para continuar ese legado en la generación actual.

Yokay Lee

¡Y vaya si lo están haciendo! El año pasado ya pudimos disfrutar de la divertidísima aventura 3D que supuso Yooka-Laylee y en esta ocasión el singular dúo regresa con un juego completamente nuevo; uno que apuesta más por el desarrollo lateral y la estética bidimensional. Hablamos de esta maravilla llamada Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Pero, ¿por qué decimos ‘maravilla’? ¿Es por pura nostalgia o por ideas preconcebidas en torno a los nombres que están detrás? Nada más lejos. Decimos ‘maravilla’ porque tras probar el código que nos han pasado nuestros amigos de BadLand Publishing, hemos podido degustar un juego que ha sabido combinar magistralmente conceptos de diversas sagas, unirlos a unos personajes carismáticos y cocinarlo todo con una estética y unos gráficos de esos hipercoloridos y contrastados que tanto nos gustan. Pero hablemos tranquilamente de esos conceptos porque queremos explicarlos unos por uno.

Yokay Lee

En primer lugar, la mazmorra que da nombre al juego: The Impossible Lair. Se trata de una fase casi imposible (como no podía ser de otra forma) y del desafío final del juego… o inicial, porque uno de los principales atractivos de este título es que podemos acceder a ella desde el comienzo e intentar superarla tantas veces como queramos. ¿El problema? pues que aunque completar el juego nada más empezar es posible, requiere de unas dosis de habilidad rematadamente altas, así que será mejor optar por el plan B, que no es otro que completar las diversas fases del juego (40 en total) para hacer a Yooka y Laylee más resistentes y poder enfrentarnos a la mazmorra imposible con garantías.

Ya solo esto nos parece una idea genial y entronca muy bien con lo que los usuarios pedimos a los videojuegos hoy día en 2019: libertad. Muchos juegos intentan hacer gala de ella a base de mapas enormes y una multitud inabarcable de caminos que tomar, pero al final son estas pequeñas decisiones las que nos dan esa sensación tan reconfortante de estar haciendo lo que el desarrollador tenía en mente, pero de la manera en que lo tenemos nosotros. Nos encanta eso de poder intentar completar la mazmorra cuando nos da la gana para ver si somos capaces de hacerlo en momentos diversos de la partida porque es un reto capaz de atraparnos por dos motivos: por intentar lograrlo, y por el de seguir jugando para ‘intentar intentar lograrlo’.

Yokay Lee

Yooka-Laylee and The Impossible Lair también bebe de diversas fuentes en lo relativo a la jugabilidad, que constituye, sin lugar a dudas, otro de sus puntos fuertes. Un personaje, en este caso Yooka, ejerce de protagonista, mientras que un compañero funciona como apoyo muy en la línea de otros famosos dúos de la compañía. Cuando recibamos un golpe, perderemos a Laylee (aunque podremos recuperarla mientras vuela por la pantalla), lo cual nos dejará sin las habilidades que ambos realizan conjuntamente, como el salto con caída o la posibilidad de planear ligeramente.

Esto se complementa perfectamente con la mecánica de las fases, todas ellas orientadas a sacar el máximo partido a nuestras habilidades de rodar y saltar para que podamos recorrerlas con un ritmo muy ágil sin sacrificar por ello su bien medida curva de dificultad. Este es para nosotros otro de los puntos fuertes del juego, y es que cuando se realiza un plataformas, es importante que los niveles cuadren con las habilidades de los personajes, y en eso Yooka-Laylee and The Impossible Lair se merece nuestra enhorabuena.

Launch-3-768x432

Y no queremos cerrar esta reseña sin hablar del mapa que conecta las fases entre sí y que supone otro divertido juego en sí mismo. Se trata de un mundo razonablemente amplio con puzles para llegar a zonas nuevas, objetos que descubrir, personajes con los que hablar e incluso peajes que pagar. Parece una tontería esto último, pero el necesitar las monedas que hay repartidas por los niveles para poder pasar supone un gran aliciente para volver a jugarlos y redoblar la duración (y diversión) del juego.

Y si quieres saber aún más del juego, te remitimos a la emisión de Zona Play del jueves pasado, nuestro magazine en Twitch, en el que Bruno Sol nos habló de primera mano de este juego en la última parte del programa.

Ver ZONA PLAY #2: YOOKA-LAYLEE desde PlayStationES en www.twitch.tv

Yooka-Laylee and The Impossible Lair nos encanta y estamos seguros de que a vosotros os ocurrirá lo mismo. Su precio en PS Store no da lugar alguno a la excusa: solo 29,99 €. ¡Imprescindible!

The post Yooka-Laylee and the Impossible Lair | Plataformeo tradicional del bueno en nuestras PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/yooka-laylee-and-the-impossible-lair-plataformeo-tradicional-del-bueno-en-nuestras-ps4/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_71237.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/Bounce-Key-Art-704x352.jpg 0 1 0
Estos son los lanzamientos de esta semana en PS Store https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/estos-son-los-lanzamientos-de-esta-semana-en-ps-store/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/estos-son-los-lanzamientos-de-esta-semana-en-ps-store/#comments Mon, 14 Oct 2019 16:15:34 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151846 Los lanzamientos de esta semana en PlayStation Store te transformarán en una planta, un zombi… o un simio con superpoderes. Conviértete en un maestro del kungfú en Monkey King: Hero is Back, libra una guerra botánica en Plants vs. Zombies: La batalla de Neighborville o sal a explorar mazmorras en Children of Morta. Echa un […]

The post Estos son los lanzamientos de esta semana en PS Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
.cps{font-size:16px; -webkit-box-sizing: border-box; -moz-box-sizing: border-box; box-sizing: border-box;}.cps *{-webkit-box-sizing: border-box; -moz-box-sizing: border-box; box-sizing: border-box;}.cps-content{max-width: 940px}.cps .clearfix:before, .cps .clearfix:after, .cps h3:before,.cps h3:after,.cps h4:before,.cps h4:after,.cps-ps-store-content ul:before,.cps-ps-store-content ul:after,.cps-ps-plus-mitglieder-content:before,.cps-ps-plus-mitglieder-content:after{content: ""; display: table; }.cps .clearfix:after,.cps h3:after,.cps h4:after,.cps-ps-store-content ul:after,.cps-ps-plus-mitglieder-content:after{clear: both; }.cps-heading-blue{background-color:#0068bf !important; padding:15px 20px 8px 20px !important; margin:0 0 15px 0 !important;}.cps-heading-blue h3{display:block; padding:0 !important; margin:0 !important; border:none !important; font-size:20px !important; line-height:1.3em !important; color:#fff !important; font-family: "adelle", Georgia;}.cps-heading-blue h3 img{max-width:100%; height:auto; display:block; margin:0 12px 0 0; float:left;}.cps-heading-blue h3 span{display:block; float:left; font-size:1em; line-height:1.3em; margin-top:-1px;}.cps-heading-white-center{background-color:#fff; padding:15px 20px 8px 20px; margin:0 0 4px 0;}.cps-heading-white-center h3{display:block; padding:0 !important; margin:0 !important; border:none !important; font-size:20px !important; line-height:1.3em !important; color:#0068bf !important; text-align:center !important; font-family: "adelle", Georgia;}.cps-heading-yellow-center{background-color:#fedd00; padding:15px 20px 8px 20px; margin:0 0 7px 0;}.cps-heading-yellow-center h3{display:block; padding:0 !important; margin:0 !important; border:none !important; font-size:20px !important; line-height:1.3em !important; color:#0068bf !important; text-align:center !important; font-family: "adelle", Georgia;}.cps-heading-yellow-center h3 img{max-width:100%; height:auto; display:block; margin:0 12px 0 0; float:left;}.cps-heading-gray{background-color:#eee; padding:15px 20px 8px 20px; margin:0 0 15px 0;}.cps-heading-gray h3{display:block; padding:0 !important; margin:0 !important; border:none !important; font-size:20px !important; line-height:1.3em !important; color:#363636 !important; font-family: "adelle", Georgia;}.cps-heading-gray h3 img{max-width:100%; height:auto; display:block; margin:0 12px 0 0; float:left;}.cps-heading-gray h3 span{display:block; float:left; font-size:1em; line-height:1.3em; margin-top:1px;}.cps-ps-store-ps4,.cps-ps-store-ps3,.cps-ps-store-psvita{margin-bottom:26px;}.cps-ps-store-content{}.cps-ps-store-content h4{margin:0 0 15px 0 !important; padding:15px 20px !important; border:none !important; border-bottom:#eeeeee 1px solid !important;}.cps-ps-store-content h4 img{display:block; height:auto;}.cps-ps-store-content ul{display:block; list-style:none; margin:0 -7px 0 -8px !important; padding:0 !important; text-align:center !important;} .cps-ps-store-content ul li{display:block; list-style:none; margin:0 !important; padding:0 7px 0 8px !important; width:33.33333333333333%; float:left;}.cps-ps-store-content ul li:before{display:none !important;}.cps-ps-store-content ul li .cps-ps-store-conten-thumb{display:block; margin-bottom:9px;}.cps-ps-store-content ul li .cps-ps-store-conten-thumb img{display:block; width:100%; height:auto;}.cps-ps-store-content ul li .cps-ps-store-conten-title{display:block; font-size:12px; line-height:1.2em; color:#0068bf; margin-bottom:3px;}.cps-ps-store-content ul li span{color:#363636; display:block; font-size:12px; line-height:1.2em; margin-bottom:5px;}.cps-ps-plus-mitglieder{padding-bottom:35px;}.cps-ps-plus-mitglieder-content{margin:0 -7px 0 -8px;}.cps-ps-plus-mitglieder-content h4{background-color:#fedd00; margin:0 -7px 28px -8px !important; padding:19px 15px 17px 15px !important; border:none !important; }.cps-ps-plus-mitglieder-content h4 img{display:block; margin:auto; height:auto;}.cps-ps-plus-mitglieder-content ul{display:block; list-style:none; margin:0 !important; padding:0 !important;}.cps-ps-plus-mitglieder-content ul li{display:block; list-style:none; margin:0 0 15px 0!important; padding:0 !important;}.cps-ps-plus-mitglieder-content ul li:before{display:none !important;}.cps-ps-plus-mitglieder-content ul li a{display:block; overflow:hidden;}.cps-ps-plus-mitglieder-content ul li a img{display:block; width:100%; height:auto;}.cps-ps-plus-mitglieder-ps4,.cps-ps-plus-mitglieder-ps3,.cps-ps-plus-mitglieder-psvita{display:block; float:left; width:33.33333333333333%; padding:0 7px 0 8px;}.cps-ps-plus-mitglieder-ps4 h4{margin-left:0 !important;}.cps-ps-plus-mitglieder-psvita h4{margin-right:0 !important;}.cps-title-last-month-content{padding:0 0 46px 0;}.cps-title-last-month-content ul{display:block; list-style:none; margin:0 0 21px 0!important; padding:0 !important;}.cps-title-last-month-content ul li{display:table; list-style:none; margin:0 !important; padding:0 !important; width:100%;}.cps-title-last-month-content ul li:before{display:none !important;}.cps-title-last-month-content ul li .cps-one{display:table-cell; width:14.03508771929825%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 0 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-title-last-month-content ul li .cps-two{display:table-cell; width:85.96491228070175%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 20px 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-title-last-month-content ul li:first-child .cps-one,.cps-title-last-month-content ul li:first-child .cps-two{border-top:none;}.cps-title-last-month-conditional span{display:block; color:#363636; font-size:12px; line-height:1.2em;}.cps-ps-plus-discounts-content{padding:0 0 30px 0;}.cps-ps-plus-discounts-content ul{display:block; list-style:none; margin:0 0 21px 0!important; padding:0 !important;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li{display:table; list-style:none; margin:0 !important; padding:0 !important; width:100%;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li:before{display:none !important;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-one{display:table-cell; width:14.03508771929825%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 0 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-two{display:table-cell; width:50.87719298245614%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 0 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-three{display:table-cell; width:17.54385964912281%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 0 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-four{display:table-cell; width:17.54385964912281%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 20px 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li:first-child .cps-one,.cps-ps-plus-discounts-content ul li:first-child .cps-two,.cps-ps-plus-discounts-content ul li:first-child .cps-three,.cps-ps-plus-discounts-content ul li:first-child .cps-four{border-top:none;}.cps-ps4-dlcs-content{padding:0 0 30px 0;}.cps-ps4-dlcs-content ul{display:block; list-style:none; margin:0 0 21px 0!important; padding:0 !important;}.cps-ps4-dlcs-content ul li{display:table; list-style:none; margin:0 !important; padding:0 !important; width:100%;}.cps-ps4-dlcs-content ul li:before{display:none !important;}.cps-ps4-dlcs-content ul li .cps-one{display:table-cell; width:85.96491228070175%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 20px 3px 20px; border-top:#eee 1px solid;}.cps-ps4-dlcs-content ul li .cps-two{display:table-cell; width:14.03508771929825%; color:#363636; font-size:16px; line-height:1.2em; padding:8px 0 3px 0; border-top:#eee 1px solid;}.cps-ps4-dlcs-content ul li:first-child .cps-one,.cps-ps4-dlcs-content ul li:first-child .cps-two{border-top:none;}@media (max-width:960px){.cps-title-last-month-content ul li .cps-one{width: 16.035088%;}.cps-title-last-month-content ul li .cps-two{width: 83.964912%;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-one{width: 16.035088%;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-two{width: 44.877193%;}.cps-ps-plus-discounts-content ul li .cps-four{width: 23.54386%;}.cps-ps4-dlcs-content ul li .cps-one{width: 83.964912%;}.cps-ps4-dlcs-content ul li .cps-two{width: 17.035088%;}}div.rotating-image { position: absolute; }div.rotating-image img {border: none; outline: none;}div.rotating-image-current { z-index: 51; }div.rotating-image-hidden { display: none; }.feature-fade-bottom {position: absolute; top: 279px; left: 0; z-index: 60;}.feature-fade-side {position: absolute; top: -74px; left: 574px; z-index: 60;}

Los lanzamientos de esta semana en PlayStation Store te transformarán en una planta, un zombi… o un simio con superpoderes. Conviértete en un maestro del kungfú en Monkey King: Hero is Back, libra una guerra botánica en Plants vs. Zombies: La batalla de Neighborville o sal a explorar mazmorras en Children of Morta.

Echa un vistazo a lo más destacado a continuación y visita PlayStation Store para obtener más información.

Children of Morta


Por qué deberías seguirle la pista:

Si te gustan los RPG con un gran componente narrativo y elementos roguelike, este es tu juego. Conoce la historia de los Bergson, una familia extraordinaria de héroes que defienden el monte Morta de un mal antiguo. Podrás elegir entre seis miembros de la familia, cada uno de ellos con ataques, movimientos defensivos y habilidades que desbloquear y mejorar en función de tu estilo de juego. Tú decides si prefieres luchar cuerpo a cuerpo contra tus enemigos o fulminarlos a una distancia prudencial.

Outer Wilds


Por qué deberías seguirle la pista:

Si el cuerpo te pide un poco de turismo espacial, hazte con esta aventura de mundo abierto de Mobius Digital y resuelve en primera persona los enigmas de un sistema solar sumido en un bucle temporal. Podrás explorar un cosmos en constante evolución y lleno de planetas con zonas ocultas, entornos hostiles y desastres naturales.

Monkey King: Hero is Back

Monkey King: Hero is Back on PS4

Por qué deberías seguirle la pista:

Esta aventura de acción basada en la película del mismo nombre combina mitología china y acción a golpe de kungfú. En ella tendrás que controlar al Rey Mono y usar sus poderes sobrehumanos para encadenar combos y realizar desternillantes ataques finales. También podrás recorrer escenarios llenos de detalles, luchar contra poderosos jefes y disfrutar de episodios que no aparecían en la película.

Plants vs. Zombies: La batalla de Neighborville


Por qué deberías seguirle la pista:

EA vuelve a la carga con una nueva entrega de su alocado juego de disparos multijugador que incluye un nuevo modo JcE, seis modos JcJ, una arena de combate y muchas cosas más. Forma un equipo con tus amigos y elige entre 20 clases totalmente personalizables para luchar por la victoria. ¡Prepárate para liarla parda!

Return of the Obra Dinn

Return of the Obra Dinn on PS4

Por qué deberías seguirle la pista:

¿Quieres jugar a algo muy especial? Pues no te pierdas esta aventura de suspense de Lucas Pope, creador de Papers, Please. Tendrás que resolver los misterios del Obra Dinn, una nave mercante de la Compañía Británica de las Indias Orientales que ha llegado a puerto tras perderse en alta mar. El protagonista es un inspector de seguros del siglo XIX que debe investigar el destino del barco y su tripulación. Por suerte, dispones de un siniestro reloj de bolsillo que te muestra el momento exacto en el que murió cada persona. Nada inquietante, ¿verdad?

The post Estos son los lanzamientos de esta semana en PS Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/estos-son-los-lanzamientos-de-esta-semana-en-ps-store/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/StorepostFeat-704x352.jpg 0 1 0
Lucha contra el mal con cada miembro de una familia de héroes en el juego de rol Children of Morta https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/lucha-contra-el-mal-con-cada-miembro-de-una-familia-de-hroes-en-el-juego-de-rol-children-of-morta/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/lucha-contra-el-mal-con-cada-miembro-de-una-familia-de-hroes-en-el-juego-de-rol-children-of-morta/#respond Mon, 14 Oct 2019 15:59:39 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151800 Hola, me llamo Amir y soy un jefe de equipo en Dead Mage Studios. Nuestro próximo videojuego, Children of Morta, es un juego de rol de acción roguelite ya disponible para reservar en Playstation 4 y que llegará el 15 de octubre. En nuestro juego, los jugadores acompañarán a una familia de guardianes extraordinarios en […]

The post Lucha contra el mal con cada miembro de una familia de héroes en el juego de rol Children of Morta appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola, me llamo Amir y soy un jefe de equipo en Dead Mage Studios. Nuestro próximo videojuego, Children of Morta, es un juego de rol de acción roguelite ya disponible para reservar en Playstation 4 y que llegará el 15 de octubre.

En nuestro juego, los jugadores acompañarán a una familia de guardianes extraordinarios en una incesante batalla contra la Corrupción que continúa expandiéndose por todo su país.

Children of Morta on PS4

La familia se llama Bergsons, y los jugadores machacarán a todo tipo de enemigos, como en un buen hack and slash, en distintas mazmorras, cuevas y otros escenarios generados por procedimientos.

Aunque este género se centre más en las mecánicas de juego, la rejugabilidad y el azar, decidimos que, además de derrotar a monstruos en diferentes entornos generado por procedimientos, los jugadores también tendrían la oportunidad de sumergirse en una historia cautivadora. Lo cual era algo muy complicado, pues había que escribir una historia lineal y global para luego implementarla en un juego con muchos elementos aleatorios.

Children of Morta on PS4

En primer lugar, teníamos que decidir cuáles iban a ser los acontecimientos principales que le iban a dar forma a la historia. El diseño de la casa de la familia, donde tienes que volver cada vez que te derrotan en las mazmorras, nos ayudó mucho. No utilizamos cinemáticas comunes. En vez de eso, ofrecemos una narración dinámica en la que los acontecimientos principales solo se desbloquearán cuando el jugador complete ciertos objetivos.

De esta forma, puedes completar dos o tres mazmorras y que no te salte ninguna cinemática, y luego, tras completar la siguiente, puedas presenciar otra parte de la historia. También utilizamos una narración ambiental, habrá información adicional en la enciclopedia del juego, donde los jugadores se podrán sumergir completamente en la historia, y acontecimientos aleatorios que complementan la historia principal y recuerdan al jugador en qué punto se encuentra.

Children of Morta on PS4

Un ejemplo de acontecimiento aleatorio de la historia sería cuando los jugadores se encuentran a un lobato en una de las mazmorras. El animal se encuentra rodeado por enemigos, y si lo salvamos, desbloquearemos otra parte de la historia y una misión secundaria opcional. Porque necesitarás los ingredientes para elaborar una medicina que cure completamente al animal. Si lo consigues, el lobato volverá a tu casa y nos lo encontraremos jugando con los niños, terminando así con parte de la historia.

Todos estos tipos de acontecimientos están ligados a la historia principal. A pesar de que se generan de manera aleatoria, nunca parecen fuera de contexto.

Por lo que mejora la experiencia del jugador. Esperamos que hayamos superados todos estos desafíos y hayamos conseguido algo tan nuevo para el género como lo es contar una historia consistente y compleja en un juego que depende en gran medida del azar. ¡Pruébalo desde el 15 de octubre en Playstation 4!

The post Lucha contra el mal con cada miembro de una familia de héroes en el juego de rol Children of Morta appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/lucha-contra-el-mal-con-cada-miembro-de-una-familia-de-hroes-en-el-juego-de-rol-children-of-morta/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_6027938.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/48880042992_48c5edf5f1_k-704x396.jpg 0 0 0
Cómo el juego de estrategia y construcción Frostpunk se adapta a los controles de PS4 https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/cmo-el-juego-de-estrategia-y-construccin-frostpunk-se-adapta-a-los-controles-de-ps4/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/cmo-el-juego-de-estrategia-y-construccin-frostpunk-se-adapta-a-los-controles-de-ps4/#respond Mon, 14 Oct 2019 15:50:07 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151415 Hola, me llamo Kuba y soy el Lead Game Designer de Frostpunk, un juego de estrategia aclamado por la crítica y nominado al premio BAFTA que llegará a PlayStation 4 mañana, 11 de octubre. En Frostpunk, tu papel es gobernar a las personas de la última ciudad de la Tierra y guiarlos por un camino […]

The post Cómo el juego de estrategia y construcción Frostpunk se adapta a los controles de PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola, me llamo Kuba y soy el Lead Game Designer de Frostpunk, un juego de estrategia aclamado por la crítica y nominado al premio BAFTA que llegará a PlayStation 4 mañana, 11 de octubre.

En Frostpunk, tu papel es gobernar a las personas de la última ciudad de la Tierra y guiarlos por un camino hacia la supervivencia a través de un invierno sin fin. Mezclamos un entorno victoriano con maquinaria a vapor y la jugabilidad trata sobre administrar recursos, construir y expandir la ciudad, junto con tomar decisiones que invitan a la reflexión sobre la extinción para hacer que la gente sobreviva.

Frostpunk on PS4

Hay que asegurarse de que el juego de un género que no es muy popular en una consola se controle con facilidad usando el DUALSHOCK, esto fue la fuerza impulsora trás el rediseño de Frostpunk.

Desde el primer día, queríamos llevar nuestra visión post-apocalíptica y congelada a la audiencia de PlayStation. Sabíamos perfectamente que la estrategia y los juegos de construcción de ciudades son más populares en PC y cómo son los hábitos de los jugadores de consola. Siéntate en tu sofá, enfrente de una gran televisión y diviértete con el juego ¿de acuerdo?

Es por esto que, como jugadores, amamos el entorno de la consola. Pero este entorno era inexplorado para Frostpunk. Tuvimos que hacer todo lo posible para que el juego se rediseñara para las consolas como experiencia de la plataforma líder.

El mero port no era una opción para nosotros. Los chicos que trabajaban en la interfaz, básicamente, volvieron a la mesa de dibujo. Rediseñaron todas las pantallas de menú e iconos, agregaron algunos elementos nuevos del HUD y reescalaron los que quedaron.

Decidimos optar por el diseño radial. Las ruedas de elección con más submenús son mejores para navegar con los joysticks analógicos. Además, el menú circular y los íconos eran consistentes con el diseño radial central de Frostpunk que involucraba al generador en el centro de un cráter y a los jugadores que construían una ciudad a su alrededor.

Frostpunk on PS4

El siguiente paso fue la accesibilidad. Los juegos de estrategia a menudo se consideran abrumadores debido a las multiples mecánicas de juego que los jugadores deben controlar.

Pero la complejidad del juego no es un problema. El asunto real es la forma en que proporcionas esas opciones a los jugadores. En lugar de simplificar el juego, debes tratar de hacerlo más intuitivo, investigar y pulirlo hasta que estás satisfecho con él.

Eso es lo que hicimos. Por ejemplo, tenemos más de 50 tipos de edificios en Frostpunk. Entonces los clasificamos en grupos: unos de edificios relacionados con las personas y otros con fines curativos, como puestos médicos y enfermería. Otros grupos están vinculados con los recursos. Ponemos juntos aquellos utilizados para la recolección de carbón y lo mismo con otros materiales como la madera o el acero.

Frostpunk on PS4

Todas esas pestañas que contienen los submenús radiales mencionados anteriormente con edificios dados son fáciles de navegar gracias a los botones laterales. Y uno de mis ajustes de accesibilidad favoritos que obtuvimos es un menú rápido. Cuando mantienes presionado R2 durante el resaltado de un edificio, en un segundo puedes añadir todos los trabajadores necesarios a su cocina o mina de carbón recién construida.

Y deseas hacerlo, dado que la ciudad debe sobrevivir y sin el calor del generador que funciona con carbón, el cruel invierno la congelará hasta la muerte. El poder de inspirar a una sociedad que intenta perdurar en condiciones difíciles y crear una ciudad de esperanza impulsada por el vapor está al alcance de tus dedos.

Realmente sentimos que hemos tenido éxito en la búsqueda de hacer que el juego de estrategia sea una experiencia fluida y agradable en PlayStation 4 y estamos deseando que llegue el 11 de octubre para que los jugadores de consola prueben Frostpunk.

The post Cómo el juego de estrategia y construcción Frostpunk se adapta a los controles de PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/cmo-el-juego-de-estrategia-y-construccin-frostpunk-se-adapta-a-los-controles-de-ps4/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/48875162007_03c0e3a3e0_k-704x396.jpg 0 0 0
PS4 | Novedades de la actualización de software del sistema 7.00 https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/ps4-novedades-de-la-actualizacin-de-software-del-sistema-7-00/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/ps4-novedades-de-la-actualizacin-de-software-del-sistema-7-00/#comments Mon, 14 Oct 2019 14:57:28 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151687 Nuestra última actualización del software del sistema para PlayStation 4, la versión 7.00, ya está disponible. Esta actualización añade nuevas características a funciones clave de la consola, como los Grupos y el Juego a distancia. Ya presentamos ciertas características que estaban incluidas en la función Grupos, antes de su beta a principios del verano, y […]

The post PS4 | Novedades de la actualización de software del sistema 7.00 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Nuestra última actualización del software del sistema para PlayStation 4, la versión 7.00, ya está disponible. Esta actualización añade nuevas características a funciones clave de la consola, como los Grupos y el Juego a distancia.

Ya presentamos ciertas características que estaban incluidas en la función Grupos, antes de su beta a principios del verano, y aquí tenéis todos los detalles que ahora los jugadores de PS4 se encontrarán tras la actualización.

Actualización de la Función Grupos

Para los fans de PS4 a los que les encanta jugar con sus amigos u otros miembros de la comunidad, la función Grupos ha sido reconstruida para incluir nuevas funcionalidades y servicios que incluyen:

  • El número máximo de usuarios de un grupo se incrementa de 8 a 16.
  • La conectividad de red se ha mejorado.
  • La calidad del audio se ha mejorado.
20191014163626

Con la función Grupos vivirás una mejor experiencia de conectividad y de calidad de audio. El soporte mejorado que hay detrás de esta función supone una mejora en la conectividad de red y permite a los usuarios superar las incidencias a este respecto que experimentaron con anterioridad.

Juego a distancia

Para aquellos que quieren “streamear” determinados juegos de PS4 en dispositivos portátiles, el Juego a distancia ahora podrá utilizarse en teléfonos móviles y tablets que utilicen el sistema operativo Android 5.0 o superior. Simplemente hay que descargar la App. PS4 Juego a distancia (Remote Play App) de Google Play para utilizar esta función.

Por su parte, para iPhone o iPad, la app Remote Play ha sido actualizada de tal modo que ahora puede verse el mando durante todo el tiempo y bloquear la orientación de la pantalla.

Además, los jugadores podrán utilizar sus DUALSHOCK 4 a través de Bluetooh con el Juego a distancia en Android, iPhone, iPad y Mac. Todo lo que necesitas es actualizar a los sistemas operativos Android 10, iOS 13, iPadOS 13 o macOS Catalina (desde octubre) para utilizar esta función.

Por último, como recordatorio, acuérdate de que es recomendable que tu PS4 disponga de una conexión a internet con cable LAN.

¿Qué es lo que más te gusta de la actualización?

The post PS4 | Novedades de la actualización de software del sistema 7.00 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/ps4-novedades-de-la-actualizacin-de-software-del-sistema-7-00/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2016/09/Blog-default-featured_newone-704x352.jpg 0 1 0
Esto es lo que puedes hacer con el increíble Modo Foto de Concrete Genie https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/esto-es-lo-que-puedes-hacer-con-el-increble-modo-foto-de-concrete-genie/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/esto-es-lo-que-puedes-hacer-con-el-increble-modo-foto-de-concrete-genie/#respond Mon, 14 Oct 2019 14:00:07 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151746 ¡Concrete Genie, el segundo trabajo del estudio Pixelopus, con sede en San Mateo, ya está a la venta para PS4! El equipo de PlayStation.Blog sigue jugando al juego, en gran medida porque no podemos evitar pararnos cada dos minutos para tomar imágenes de Ash y sus coloridos amigos en su viaje para devolver el color […]

The post Esto es lo que puedes hacer con el increíble Modo Foto de Concrete Genie appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
¡Concrete Genie, el segundo trabajo del estudio Pixelopus, con sede en San Mateo, ya está a la venta para PS4! El equipo de PlayStation.Blog sigue jugando al juego, en gran medida porque no podemos evitar pararnos cada dos minutos para tomar imágenes de Ash y sus coloridos amigos en su viaje para devolver el color y la vida a la ciudad de Denska.

El modo foto de Concrete Genie tiene toda la parafernalia que puedas esperar: temperatura, contraste, esbozo, profundidad de campo, deslizadores de rotación y mucho más; todos están presentes e incluidos. Al componer muchas de las fotografías de abajo descubrí que, aparte de modificar la temperatura y activar la profundidad de campo, no necesitaba hacer muchos cambios para capturar una imagen asombrosa. Y hablando de cosas asombrosas, tomé estas fotos en PS4 Pro, así que puedes hacer clic en ellas para ver las imágenes en 4K.

La función «repetición» aquí también destaca: solo hay que pulsar el botón cuadrado mientras estás en el modo foto y ver cómo vuelve a aparecer tu obra de arte en un lienzo de hormigón pieza a pieza ante tus propios ojos. Hacer una panorámica con la cámara durante la repetición puede servir para capturar imágenes interesantes. ¡Me encantaría ver de lo que son capaces todos esos talentosos videógrafos que hay por ahí!

Esperamos poder ampliar esta galería mientras nos terminamos el juego. Y por supuesto, ¡también nos gustaría ver vuestras imágenes!

*Para jugar en 4K se requieren una pantalla 4K y PS4 Pro

Concrete Genie - Photo Mode on PS4 Concrete Genie - Photo Mode on PS4Concrete Genie - Photo Mode on PS4

 

The post Esto es lo que puedes hacer con el increíble Modo Foto de Concrete Genie appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/esto-es-lo-que-puedes-hacer-con-el-increble-modo-foto-de-concrete-genie/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_71237.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/EU_ConcreteGenie_Feat-704x352.jpg 0 0 0
MediEvil | Sir Daniel Fortesque resucita para devolver la nostalgia a Gallowmere https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/medievil-sir-daniel-fortesque-resucita-para-devolver-la-nostalgia-a-gallowmere/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/medievil-sir-daniel-fortesque-resucita-para-devolver-la-nostalgia-a-gallowmere/#comments Mon, 14 Oct 2019 10:59:03 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151638 Medievil, el título del torpón y esquelético guerrero que tanto nos enamoró en los tiempos de la primera consola PlayStation, vuelve de entre los clásicos directo a PS4. Aunque el título llegará el próximo 25 de octubre, ya hemos podido disfrutar de los primeros niveles de la aventura del gran Sir Daniel Fortesque. Para los […]

The post MediEvil | Sir Daniel Fortesque resucita para devolver la nostalgia a Gallowmere appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Medievil, el título del torpón y esquelético guerrero que tanto nos enamoró en los tiempos de la primera consola PlayStation, vuelve de entre los clásicos directo a PS4. Aunque el título llegará el próximo 25 de octubre, ya hemos podido disfrutar de los primeros niveles de la aventura del gran Sir Daniel Fortesque.

MedievilCC01 (1)

Para los que no lo hayáis jugado o no lo recordéis, nuestra historia comienza en el reino de Gallowmere, reino que Zarok, un brujo con sed de venganza, intenta conquistar con su ejército de demonios. Afortunadamente, allí estaba el héroe de Gallowmere liderando las huestes que derrotarían a los ejércitos de Zarok. Canciones y poemas relatan cómo doblegó al enemigo descuartizó soldados no-muertos y cómo… bueno, en realidad nuestro gran héroe Sir Daniel Fortesque cayó humillantemente con la primera flecha. Pero las historias son como se escriben, no como suceden.

Ahora Zarok ha vuelto y está dispuesto a completar la tarea que no pudo acabar. Con un diabólico hechizo ha conseguido poseer a los ciudadanos de Gallowmere y resucitar cadáveres para conquistar el reino, pero entre los muertos resucitados se encuentra nuestro héroe: ¡carne de flecha!… ¡perdón! ¡el gran Sir Daniel Fortesque! Ahora algo más esquelético y con algún ojo y mandíbula menos.

MediEvil_20190909155624

Tras esta introducción que nos lleva directos a nuestros recuerdos de los 90, comienza la aventura en la Cripta de Daniel, donde cogeremos nuestros primeros objetos y con ayuda de las jocosas gárgolas y los libros nos iremos familiarizando con las mecánicas del juego.

Una vez armados, es hora de salir al cementerio y enfrentarnos a los primeros zombis del juego. Además de las fluidas animaciones y del cambio gráfico que incorpora un gran aporte visual y potencia las bases cómicas del juego al apreciar los movimientos torpones de los zombies y de Sir Daniel, podemos destacar algunas diferencias respecto al juego original. Los movimientos están más modernizados y son más naturales: el movimiento de Sir Daniel es más fluido, mejores movimientos de cámara y una mayor rapidez al cambiar de arma. La interfaz también es más amigable; ahora el indicador del escudo es más visual, lo cual es imprescindible. No tengáis miedo de usar el escudo porque ahora los zombis se mueven más rápido y los combates cuerpo a cuerpo pasan factura. Otra novedad es la especie de fuego fatuo que nos acompaña y nos ayuda a fijar enemigos u objetos con los que interactuar.

MedievilDanCloseUp

En la demo pudimos ver, desde la colina del cementerio (la cual todos los que jugaran al clásico recordarán por sus bolas de fuego rodantes) hasta el malvado demonio de la vidriera, un jefe final que ahora luce más gracias a su nuevo aspecto y los efectos luminosos. Todos ellos, a pesar de las innumerables mejoras, respetan ese aspecto cartoon tan caracerístico de MediEvil.

Volveremos a rememorar las mecánicas de conseguir objetos y rebanarnos los sesos para descubrir cómo llegar a ellos y combinarlos para completar el juego. ¿Recordáis el mítico fantasma del órgano? Seguro que una partitura le gusta y nos da alguna recompensa…

¡Y cómo olvidarnos de las armas! En las primeras partes del juego la ballesta será importante, gracias sobre todo a la nueva cámara que hace más fácil su utilización, y también lo serán muchas otras que incluso podremos combinar con fuego para hacerlas más letales (la porra, por ejemplo). Y si no tenemos armas, Sir Daniel tiene recursos: ¡se quita el brazo y a liarse a mamporrazos!

MediEvil_20190906155010

Ahora el juego está más vivo que nunca (por muy irónico que suene): las animaciones (incluso la calavera del indicador de vida tiene su propio movimiento), efectos y sobre todo la iluminación, en la que predominan los colores verdes y violáceos, nos ayudará a sumergirnos en esa atmósfera de cementerio tan típica de las historias de fantasmas anglosajonas.

El juego es una absoluta maravilla que nos lleva de nuevo a los orígenes de PlayStation y nos demuestra que, con un simple cambio visual, puede ser una auténtica delicia jugar a estos juegos a día de hoy (como ya vimos con Spyro o Crash Bandicoot).

Esperamos que el próximo 25 de octubre podáis disfrutar de este tétrico a la vez que cómico título y que estéis dispuestos a conseguir todos los cálices llenos de almas e ingresar en la Galería de Héroes.

A nadie nunca una re-resurrección le sentó tan bien como a Sir Daniel Fortesque.

The post MediEvil | Sir Daniel Fortesque resucita para devolver la nostalgia a Gallowmere appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/14/medievil-sir-daniel-fortesque-resucita-para-devolver-la-nostalgia-a-gallowmere/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_4383005.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/MedievilEE01-704x352.jpg 0 1 0
Así es la Comunidad PlayStation en España – ¡Conócela! https://blog.es.playstation.com/2019/10/12/as-es-la-comunidad-playstation-en-espaa-concela/ https://blog.es.playstation.com/2019/10/12/as-es-la-comunidad-playstation-en-espaa-concela/#comments Sat, 12 Oct 2019 11:00:31 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=151249 Aquí estamos para repetir uno de nuestros “mantras” favoritos: Tenemos una Comunidad espectacular. Gracia a tod@s :D. Seguro que ya conocéis el espacio que tenemos para que nos digáis lo que pensáis: un espacio que precisamente llamamos “Comunidad“. En él queremos que nos digáis lo que os parecen nuestros juegos, nuestras consolas, nuestros servicios… Que […]

The post Así es la Comunidad PlayStation en España – ¡Conócela! appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Aquí estamos para repetir uno de nuestros “mantras” favoritos: Tenemos una Comunidad espectacular. Gracia a tod@s :D.

Seguro que ya conocéis el espacio que tenemos para que nos digáis lo que pensáis: un espacio que precisamente llamamos “Comunidad“.

En él queremos que nos digáis lo que os parecen nuestros juegos, nuestras consolas, nuestros servicios… Que comentéis las novedades que llegan y lo que os gustaría ver próximamente. Pero además queremos que sea un espacio donde encuentres gente como tú: fans de PlayStation que disfrutan con PlayStation en juegos de todo tipo de géneros, tanto online como offline, y ¿quién sabe?, quizá también puedas hacer amigos.

Si nunca has entrado en nuestra Comunidad es realmente fácil, porque para “loguearte” solo necesitas tu ID de PSN (mismo usuario, misma password que en tu consola, o incluso aquí en el blog). Y ya está.

Dentro seguro que te encuentras con nuestro Community Manager de la Comunidad, Dark_Portu, un tipo con don de gentes, fan total de Destiny 2 y que está deseando hacer amigos y “jugar” con nuestros fans.

Nuestro Community Manager de Comunidad, Dark Portu, en Madrid Games Week 2019, frente al espacio de Marvel’s Iron Man VR.

No solo conversación: Más que una Comunidad – Madrid Games Week

Como sabéis del 3 al 6 de octubre se celebró la Madrid Games Week 2019 y allí nos encontramos con unos cuantos amigos. Nuestros MVPs como erprimo10, acuestate, kovuviw o machine3 se dejaron ver por la feria.

En la imagen erprimo10 a la izquierda y acuestate a la derecha, a los lados de uno de los cosplayers que se pasaron por la feria.

Pero hubo muchas más emociones (aparte de probar juegos, compartir impresiones y conseguir algún póster genial de juegos que están por llegar).

machine3 rodeado de los alocados personajes de Borderlands 3.
De izquierda a derecha: machine3, kovuviw e Indigo2impact.
machine3 con nuestra compañera de Conexión PlayStation, Alba.

Nos reencontramos con otros usuarios de nuestra Comunidad que hacía tiempo no veíamos como WarData, Indigo2impact y Alesseion. Un placer. ¿Tú estuviste por allí?

Nuestro amigo WarData es más reacio a las fotos que yo, así que le cedió su máscara de Borderlands 3 a su hijo, Bruno, para salir en la instantánea. Aquí en la zona VIP de PlayStation disfrutando de la competición de nuestros Torneos PS4 de eSports.

Acuérdate para la próxima de entrar en nuestra Comunidad y comentar si vas a venir a alguna de las grandes citas donde está PlayStation. Nuestro Community Manager, Dark_Portu, fue el encargado de servir de guía a nuestro grupo de fans más especiales, en la última edición de Madrid Games Week. Les dio unas pistas más que interesantes para disfrutar a tope del stand de PlayStation, aparte de presentarles a toda la gente que trabajamos ‘entre bambalinas’ para esta gran compañía.

machine3 y kovuviw a mi lado. Sí, soy la de en medio. Mira que yo salgo poco en las fotos, pero quién se resiste a un selfie de uno de nuestros miembros de la Comunidad.

Nos encantó estar con todos ellos en Madrid Games Week y poder compartir nuestra afición por los videojuegos. Muchas gracias a Indigo2impact, kovuviw, machine3, erprimo10 y acuestate por regalarnos estos dulces tuneados con el logo de PlayStation. ¡El chocolate nos gusta casi tanto como MediEvil!

https://www.instagram.com/p/B3UiQ1XhCss/?utm_source=ig_web_copy_link

Si quieres saber cómo nos lo pasamos, visita la Comunidad y comenta. Habla con el resto de fans y jugadores que nos siguen. En la próxima te esperamos.

… Compañeros de juego

Ey, que aún no he terminado…

Porque queremos retomar nuestras Fun Nights con más fuerza.

El próximo domingo arrancan las Fun Nights de The Last of Us Remastered, un juego que en octubre encabeza la oferta de juegos del mes de PlayStation Plus. Se trata del juego perfecto para abrir boca y “refrescar” la memoria antes del lanzamiento de The Last of Us Parte II, que llega el próximo mes de febrero.

No os lo perdáis, apuntaos ya en el hilo que dirige nuestro MVP erprimo10 y muy atent@s porque más adelante habrá muchas más sorpresas y quedadas.

Nos vemos en la Comunidad.

The post Así es la Comunidad PlayStation en España – ¡Conócela! appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2019/10/12/as-es-la-comunidad-playstation-en-espaa-concela/feed/ 9 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_57379.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2019/10/Madridgamesweek_feature-704x352.jpg 0 9 4