PlayStation.Blog en español https://blog.es.playstation.com Tu cita diaria para disfrutar de la actualidad de PlayStation Mon, 24 Apr 2017 06:10:50 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.2 Tómate una Domino’s con… Pro_Kaiiseer https://blog.es.playstation.com/2017/04/22/tmate-una-dominos-con-pro_kaiiseer/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/22/tmate-una-dominos-con-pro_kaiiseer/#respond Sat, 22 Apr 2017 11:00:13 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122575 Hola amigos de PlayStation: A lo mejor alguno me conocéis: soy Pro_Kaiiseer apasionado del fútbol virtual y FIFA Player… Un friki de los videojuegos y muy orgulloso de ellos. Supongo que comparto esta pasión con la mayoría de vosotros :). Hoy me asomo al blog de PlayStation para Tomarme una Domino’s con… ¡todos vosotros! Lo que […]

The post Tómate una Domino’s con… Pro_Kaiiseer appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola amigos de PlayStation:

A lo mejor alguno me conocéis: soy Pro_Kaiiseer apasionado del fútbol virtual y FIFA Player… Un friki de los videojuegos y muy orgulloso de ellos. Supongo que comparto esta pasión con la mayoría de vosotros :). Hoy me asomo al blog de PlayStation para Tomarme una Domino’s con… ¡todos vosotros!

Lo que más me motiva para jugar es que me voy a enfrentar a los mejores jugadores nacionales en los grandes torneos, y eso es lo que hace que cada día quiera convertirme en un jugador aún mejor.

Para alcanzar cierto nivel hay que entrenar y yo lo hago siempre que puedo, pero sin ningún horario fijo. Esos sí, siempre intento que en días antes de una competición pueda jugar partidos contra “tops” players y ver qué errores cometo para poder corregir antes del enfrentamiento definitivo.

Si queréis lanzaros al terreno de los eSports, lo primero que recomiendo es que suméis y suméis muchos partidos. No tiréis la toalla si al principio perdéis partidos; al acumular experiencia iréis viendo cuál es vuestro punto fuerte: dominar partidos, jugar al contraataque, combinaciones rápidas, etc.

Importante: no olvidaros nunca de vuestra pizza Domino’s para reponer fuerzas. Yo en particular, no tengo ninguna pizza preferida. La verdad es que toda la oferta de Domino’s está riquísima: ya sea margarita o barcacoa… soy un tipo de gustos sencillos, je je je…

Pero lo que está claro, es que los ingredientes son muy importantes y cuando juego, mi ingrediente secreto e infalible es tener confianza hasta el último minuto y no dar por perdido un partido hasta que se acaba.

Por último quiero comentaros que una de las mejores cosas de los eSports, son los torneos presenciales de las finales. La verdad es que lo que peor llevo son los partidos en formato online para clasificarte: se necesita mucha concentración y ser muy regulares durante muchas semanas y meses… Definitivamente prefiero las fases finales.

Y aquí me despido.

Nos vemos. Saludos,

@Pro_Kaiiseer

 

The post Tómate una Domino’s con… Pro_Kaiiseer appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/22/tmate-una-dominos-con-pro_kaiiseer/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5807821.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/Pro_Kaiiser_feature-704x352.jpg 0 0 0 ES
Aprovéchate de grandes descuentos y promociones este mes de abril gracias a PS Plus Rewards https://blog.es.playstation.com/2017/04/22/aprovchate-de-grandes-descuentos-y-promociones-este-mes-de-abril-gracias-a-ps-plus-rewards/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/22/aprovchate-de-grandes-descuentos-y-promociones-este-mes-de-abril-gracias-a-ps-plus-rewards/#comments Sat, 22 Apr 2017 10:00:47 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122597 ¡Hola a todos! Un mes más ya están aquí todas las ventajas y promociones de las que os podréis beneficiar solo por ser miembros de PS Plus. Grandes descuentos y planazos os esperan en viajes sorpresa, restaurantes, festivales o ¡incluso para alquilar un coche! Pero si lo que prefieres es no despegarte del mando, ¡también hay ofertas para […]

The post Aprovéchate de grandes descuentos y promociones este mes de abril gracias a PS Plus Rewards appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
¡Hola a todos! Un mes más ya están aquí todas las ventajas y promociones de las que os podréis beneficiar solo por ser miembros de PS Plus. Grandes descuentos y planazos os esperan en viajes sorpresa, restaurantes, festivales o ¡incluso para alquilar un coche! Pero si lo que prefieres es no despegarte del mando, ¡también hay ofertas para los más jugones!

Echad un vistazo a lo que os tenemos preparado:

  • Waynabox: ¿Alguna vez has pensado en ir al aeropuerto y coger el primer avión que salga, sea cual sea su destino? ¡Pues esa es la idea! Descubre tu destino 2 días antes de viajar. Descarta gratuitamente 3 ciudades posibles de tu viaje sorpresa. ¡Organizar una escapada diferente nunca ha sido tan fácil!
  • Brooklyn Fitness: Si ponerte en forma para el verano está entre tus objetivos, no dejes escapar esta oportunidad. Con PS Plus Rewards podrás probar el ‘fitboxing’ y liberar tensiones en una intensa sesión, gracias a esta clase gratis.
  • Europcar: Si estás buscando alquilar un coche para tu próxima escapada, ahora podrás beneficiarte de todo un 20% de descuento.
  • VIPS: Disfruta de un 25% de descuento en tu restaurante VIPS favorito solo por ser miembro de PS Plus.
  • Ticketmaster: Aprovéchate de un 10% de descuento en la compra de tu entrada para tu próximo festival. ¡Ahora es el momento!
  • GAME: No dejes de lado tu hobby favorito y aprovecha esta oferta. Consigue hasta 20 € de ahorro en juegos o periféricos en cualquiera de las tiendas GAME.

Por supuesto, como es habitual, todos estos descuentos se suman a las ventajas habituales de PS Plus, entre los que se incluyen los juegos del mes de abril (Drawn to Death, Lovers in a Dangerous Space, Alien Rage…), descuentos en PS Store, contenidos exclusivos y mucho más.

No dejéis de suscribiros a nuestra newletter para permanecer al tanto de todas las novedades y no perderos nada.

¡Nos vemos el próximo mes!

The post Aprovéchate de grandes descuentos y promociones este mes de abril gracias a PS Plus Rewards appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/22/aprovchate-de-grandes-descuentos-y-promociones-este-mes-de-abril-gracias-a-ps-plus-rewards/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5257997.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/ps_rewards_campana_reclutamiento_2017_blog_940x352-704x352.jpg 0 1 1 ES
Cosplays de Uncharted https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/cosplays-de-uncharted/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/cosplays-de-uncharted/#respond Fri, 21 Apr 2017 17:00:12 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122651 El Cosplay, contracción de costume (disfraz) y play (jugar), es jugar a disfrazarse de un personaje. Surgió en Japón en los años 70 entre los fans del Comic Market de Tokyo, evento al que por entonces acudían menos de mil personas. Casi 50 años después se ha convertido en la Comiket, la feria más grande del […]

The post Cosplays de Uncharted appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
El Cosplay, contracción de costume (disfraz) y play (jugar), es jugar a disfrazarse de un personaje. Surgió en Japón en los años 70 entre los fans del Comic Market de Tokyo, evento al que por entonces acudían menos de mil personas. Casi 50 años después se ha convertido en la Comiket, la feria más grande del mundo con medio millón de visitantes en cada cita semestral, y es hoy por hoy el territorio favorito para los Cosplays más osados.

Otros de los eventos más destacados para los Cosplayers a nivel mundial son la Lucca Comics & Games de Italia o la Comic-Con de San Diego, donde puedes encontrar Cosplays de este nivel.

A escala nacional, los Cosplays han tenido su territorio tradicional en ferias como Expocomic o Expomanga, aunque ahora empiezan a verse cada vez más en eventos de videojuegos. Destaca el papel de Gamergy, que organiza incluso concursos entre sus participantes. Aquí tienes 43 fotos de los mejores, algunos de los cuales llegaron a salir en Noticias Cuatro .

Y si Uncharted es el rey de los videojuegos, no podía quedarse fuera del mundo Cosplay. El más imitado con diferencia es el protagonista de la saga, Nathan Drake. El atuendo es bastante sencillo, aunque tendrás que estar atento a los detalles no sea que te confundan con Indiana Jones o Jason Bourne:

  • Unos pantalones marrones (desgastados, que reflejen historia)
  • Una camiseta de manga larga (azul oscuro o blanca, depende el juego en el que te quieras inspirar).
  • Botas (mánchalas de barro y patea algunas piedras para darles un toque más pro)
  • Funda de pistola doble de hombros (las armas pueden ser de plástico)
  • Manchas de carbón en la cara (si tienes chimenea lo tienes más fácil)
  • Una mirada interesante (vale la que pones en los selfies)

Si prefieres inspirarte en otro personaje, podemos encontrar grandes personajes femeninos, como Chloe, protagonista de Uncharted: El Legado Perdido (próximo 23 agosto!).

O Nadine, la co-protagonista:

  • Pantalones marrones (con bolsillos laterales para el móvil Phablet).
  • Camiseta blanca sin mangas (metida por dentro, ojo al detalle).
  • Pelo salvaje con volumen (puedes usar un secador o no peinarte en una semana).
  • Una pistolera de pierna (eso es ya muy pro).

Por último si tienes un grupo de amigos, y eres un fanático del modo multijugador, puedes llegar a conseguir fotos tan increíbles como esta:

Si tú también eres un aficionado al Cosplay y un fan de la saga Uncharted, síguenos en Facebook y envíanos tus mejores fotos, puede que el próximo en salir en este blog seas tú.

The post Cosplays de Uncharted appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/cosplays-de-uncharted/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5743151.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/Featured-Cosplay-704x351.jpg 0 0 0 ES
Domina StarBlood Arena, el shooter de PS VR, con estos consejos y trucos de experto https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/domina-starblood-arena-el-shooter-de-ps-vr-con-estos-consejos-y-trucos-de-experto/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/domina-starblood-arena-el-shooter-de-ps-vr-con-estos-consejos-y-trucos-de-experto/#respond Fri, 21 Apr 2017 13:00:38 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122661 StarBlood Arena, el shooter de ciencia-ficción para PlayStation VR desarrollado por Whitemoon Dreams, ya ha sido testigo de numerosas bajas y maniobras chulas en las primeras semanas desde su lanzamiento. Hablamos con el estudio para conocer algunos consejos de probada eficacia que harán que podáis mantener el ritmo la próxima vez que entréis a la […]

The post Domina StarBlood Arena, el shooter de PS VR, con estos consejos y trucos de experto appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
StarBlood Arena, el shooter de ciencia-ficción para PlayStation VR desarrollado por Whitemoon Dreams, ya ha sido testigo de numerosas bajas y maniobras chulas en las primeras semanas desde su lanzamiento. Hablamos con el estudio para conocer algunos consejos de probada eficacia que harán que podáis mantener el ritmo la próxima vez que entréis a la arena.

1. ¿Estáis empezando? Probad con Alice y Elsa, dos luchadoras equilibradas y que no se andan con tonterías

David Lee, Diseñador: Alice, que pilota la nave bombardero, es especialista en misiles y el combate a larga distancia. Sigue siendo mi personaje favorito; con ella puedo ganar cualquier partida, y cualquiera que empiece con el juego puede controlarla fácilmente.

También me gustaría proponer a Elsa, pues quizá es el personaje mejor equilibrado. Puede hacer de todo. Es capaz de matar a corta y larga distancia, y además es muy fácil hacerse con ella.

TITLETITLE

2. ¿Os machacan continuamente? Aprended a volar y a luchar en Escaramuza

David: Escaramuza os permite personalizar la partida, así que meteos en ese modo y probad una partida de Masacre estándar. Como jugáis contra el número de bots de la IA que hayáis seleccionado, podéis reducirlos y adaptar el nivel de dificultad. No obstante, en las partidas de Masacre los bots se disparan unos a otros, así que no se trata de una partida entre ocho jugadores en la que todo el mundo pretende aniquilaros.

TITLE

3. ¿Ya os sentís seguros? Volveos locos con Buck

David: Buck es un personaje apto para las distancias cortas que no utiliza misiles. Por tanto, utilizad los gatillos izquierdo y derecho a la vez para sacar los dos cañones de riel que tiene y contar así con más potencia destructiva. No son ilimitados, así que tendréis que escoger el momento con cuidado. Además, también cuenta con un escudo frontal, así que, cuanto más daño inflija, más reforzará esta protección. Acercaos y haced estragos.

TITLE

4. ¿Creéis que sois los mejores? Probad con Dregg, Blade y Apollonia

David: Estos tres personajes son más complejos, pero es divertido jugar con ellos porque tienen mecánicas muy diferentes. Dregg tiene un arma que dispara un gran pegote blanco parecido al pegamento. Por sí solo no hace nada, pero si impacta en una pared, explotará, así que podéis provocar caos con su enorme área de efecto.

Otra cosa interesante es que todos los personajes pueden fijar misiles tras dos segundos, así que, si podéis seguir a una nave con la retícula durante ese tiempo, podréis lanzar un misil guiado hacia ese punto. En realidad, Dregg tiene un mayor tiempo de fijación (alrededor de cuatro segundos), pero lo compensa con su potente arma de francotirador, que rastreará el objetivo. Por tanto, si podéis dominarlo, es muy eficaz.

Por el contrario, Blade es un asesino que tiene un ataque cuerpo a cuerpo y dos cuchillas ala delante de la nave (también veréis una línea que os dirá hacia dónde se dirigirán los ataques cargados). Podéis fijar a varios rivales en la fase y empotraros contra ellos. Puede que esta maniobra sea difícil de dominar, pero merece la pena.

Finalmente, Apollonia es nuestra cazadora, y cuenta con desplegables muy útiles. Puede lanzar jaulas y campos de curación, así que tiene un importante papel como piloto de apoyo. Es un poco más difícil hacerse con ella, pero también bastante gratificante, así que dadle una oportunidad.

TITLE TITLETITLE

5. ¿No es suficiente? Prueba estos trucos adicionales

  • Usa la cabeza: Tu PS VR es la herramienta ideal para escanear tu entorno, apuntar con los sistemas de armas y derribar pilotos enemigos. No tengas miedo de mirar a tu alrededor mientras vuelas.
  • Ve más rápido: Si estás teniendo problemas a la hora de escapar de pilotos o de perseguirlos, probablemente deberías aprender a utilizar el propulsor. Usa R3 para impulsarte a altas velocidades.
  • Céntrate: Si tu dispositivo de realidad virtual parece estar descalibrándose, mantén pulsado el botón “Option” en tu DUALSHOCK 4 durante un par de segundos y se volverá a centrar automáticamente!
  • Prueba nuevas cosas: cada piloto tiene una serie de atributos y opciones de carga. No tengas miedo de experimentar con diferentes naves, modificaciones y sistemas de armas para encontrar un estilo que te siente bien.
  • Encuentra tu equipo: ¿estás tratando de averiguar a quién se supone que estás disparando? En Team Carnage y Gridiron, el color de tu HUD coincidirá con el color de tu equipo. También puedes abrir la barra de puntuación tocando el panel táctil y mirando tu ID de PSN para identificar en qué equipo estás.
  • El acceso a tu arsenal: tienes UN MONTÓN de potencia de disparo a tu disposición, así que ¡úsala! Tu nave viene equipada con armas principales, secundarias y pesadas, así como con minas y misiles. Presiona TRIÁNGULO para cambiar entre las principales y las secundarias, y para usar las pesadas espera hasta que tu barra ‘pesada’ del HUD esté parpadeando y presiona CUADRADO para lanzar. Los misiles se lanzan con el gatillo izquierdo y las minas se sueltan presionando X.

Ahora a embarcarte en estos enfrentamientos sin ley por todo el universo: StarBlood Network necesita pilotos, pilotos que estén preparados para arriesgarlo todo. Únete a ellos en Starblood Arena: disponible en exclusiva para PlayStation VR.

TITLE TITLETITLE

 

 

 

 

The post Domina StarBlood Arena, el shooter de PS VR, con estos consejos y trucos de experto appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/domina-starblood-arena-el-shooter-de-ps-vr-con-estos-consejos-y-trucos-de-experto/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_3964889.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/03/33596576452_a2d4f3c3e4_o-704x352.jpg 0 0 0 ES
LittleBigPlanet 3: Little Nightmares Asset Pack se publica la próxima semana https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/littlebigplanet-3-little-nightmares-asset-pack-se-publica-la-prxima-semana/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/littlebigplanet-3-little-nightmares-asset-pack-se-publica-la-prxima-semana/#respond Fri, 21 Apr 2017 12:00:15 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122675 Steven Isabell, coordinador de comunidad de LittleBigPlanet. Lleva montones de pequeños peligros a tu pequeño mundo con el flamante nuevo Little Nightmare Asset Pack, que contiene una selección de trajes y artículos de creación. Este nuevo pack contiene 5 materiales, 3 luces, 9 objetos, 7 adornos, 18 pegatinas y 4 trajes que podrás usar para […]

The post LittleBigPlanet 3: Little Nightmares Asset Pack se publica la próxima semana appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>

Steven Isabell, coordinador de comunidad de LittleBigPlanet.

Lleva montones de pequeños peligros a tu pequeño mundo con el flamante nuevo Little Nightmare Asset Pack, que contiene una selección de trajes y artículos de creación.

Este nuevo pack contiene 5 materiales, 3 luces, 9 objetos, 7 adornos, 18 pegatinas y 4 trajes que podrás usar para crear los niveles más terroríficos y espeluznantes para que tus Sackfolk tengan pesadillas con Little Nightmares.

LittleBigPlanet

¡Creaciones terroríficas en LittleBigPlanet!

A nuestra comunidad le encanta publicar niveles de pesadilla para llevar un poco de miedo a LittleBigPlanet, así que echemos un vistazo a algunos de los fantásticos niveles de terror diseñados para hacer sentir escalofríos a tu Sackboy o Sackgirl.

  • Light of Life (3D) by bigsurf77
    Eres una pequeña vela y tu objetivo es llevar un poco de luz a esta lúgubre mansión y evitar los sustos. Crea tu propio personaje vela con un nombre, traje y color de luz personalizados antes de lanzarte a tu pequeña aventura. Completa retos durante la aventura para desbloquear aún más elementos con que personalizar tu personaje.
  • Forgotten Soul by scarybiscuit
    Esta vez eres una pequeña alma perdida que debe encontrar el camino a casa en este atmosférico nivel de plataformas con todo tipo de rompecabezas clásicos y chirriantes que intentarán impedírtelo. ¿Podrás superar todos estos obstáculos diabólicos y regresar a la luz de donde viniste?

Traje de Tarsier gratis disponible en la tienda

Algunos de vosotros quizá ya sabéis que el desarrollador de Little Nightmares, Tarsier Studios, ya ha colaborado con nosotros antes en LittleBigPlanet y que publicamos un traje de Tarsier totalmente gratis como muestra de nuestro agradecimiento.

LittleBigPlanet

TITLE

Este adorable traje todavía está disponible en PlayStation Store, así que si aún no lo tienes, ¡no olvides descargar tu traje de Tarsier totalmente gratis hoy!

¡Visítanos online!

The post LittleBigPlanet 3: Little Nightmares Asset Pack se publica la próxima semana appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/21/littlebigplanet-3-little-nightmares-asset-pack-se-publica-la-prxima-semana/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_165524.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/LBP_Feat-704x352.jpg 0 0 0 ES
Cómo dominar por completo Loot Rascals, el juego de exploración para PS4 https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/cmo-dominar-por-completo-loot-rascals-el-juego-de-exploracin-para-ps4/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/cmo-dominar-por-completo-loot-rascals-el-juego-de-exploracin-para-ps4/#comments Thu, 20 Apr 2017 16:00:31 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122645 Ricky Hagget, fundador de Hollow Ponds. Loot Rascals lleva ya un mes en el mercado, y resulta asombroso ver cómo la gente empieza a desentrañar sus misterios e ingeniarse estrategias para sobrevivir a los diversos bichos, tan malos como desagradables, que el juego les tira encima. Somos conscientes de que es un juego realmente difícil, así […]

The post Cómo dominar por completo Loot Rascals, el juego de exploración para PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>

Ricky Hagget, fundador de Hollow Ponds.

Loot Rascals lleva ya un mes en el mercado, y resulta asombroso ver cómo la gente empieza a desentrañar sus misterios e ingeniarse estrategias para sobrevivir a los diversos bichos, tan malos como desagradables, que el juego les tira encima.

Somos conscientes de que es un juego realmente difícil, así que el hecho de que muchas personas lo hayan superado repetidamente nos alucina. Quizás algún día alguien descubra para qué sirven esos artefactos tan misteriosos…

Pero también hemos hablado con bastantes colegas que se encuentran un poco atascados (bregando por superar la barrera de dificultad inicial) y, tras preguntarles sobre qué cosas les parecen que van mal, hemos recopilado una serie de consejos para ayudar a los nuevos jugadores. Los hemos dividido en unas cuantas categorías distintas, para jugadores de distinta habilidad. La lista siguiente contiene algunos spoilers menores, evidentemente.

Aún no hemos encontrado una semilla que sea imposible de derrotar, aunque algunas de ellas son muy difíciles y se requieren estrategias avanzadas para tener éxito con ellas. ¡No te rindas, creemos en ti!

Consejos para principiantes

  1. Lo más importante es saber escoger los combates:
  • Health [salud] es tu recurso más valioso, consérvalo.
  • Lucha primero contra los enemigos más débiles, puedes ganar cartas que te ayudarán contra los más fuertes.
  • Si puedes evitar que un enemigo te dé, seguramente valdrá la pena hacerlo.
  • Lee el tablero de datos de combate que hay en la cúpula
  1. Cada rascal [granuja] tiene una pauta de movimiento y un alcance distintos, presta atención a estos, aprenderás cosas útiles para cuando estés en apuros.
  2. Si ya tienes un montón de enemigos en pantalla, piensa en acabar con ellos antes de explorar y descubrir más cosas.
  3. Que puedas ir caminando a tu aire no quiere decir que siempre debas hacerlo. Acostúmbrate a darte cuenta de cuándo estás en una situación comprometida y párate para tener tiempo para pensar los movimientos siguientes con detenimiento. Esto es más cierto todavía si te encuentras cerca de Mercs [Mercenarios] o Horse Bros [Hermanos Caballo].
  4. La mayoría de granujas dejarán de perseguirte si te alejas lo suficiente de su posición inicial.
  5. Las cartas de habilidades solo se cargan cuando descubres casillas ocultas o cuando atacas en combate, no conseguirás nada si solo te dedicas a ir quemando turnos.
  6. Puedes utilizar todas las cartas de habilidades mientras estés en combate.
  7. Si tienes 1 salud, estás en una posición muy peligrosa… cualquier golpe podría matarte. ¿Qué tal si damos prioridad a conseguir salud, en vez de avanzar?
  8. Las cartas que encuentres cambiarán la manera en que juegues, “escúchalas”. Si las utilizas en la situación correcta, las cartas únicas y las de habilidades pueden suponer la diferencia entre morir y sobrevivir. Esto es especialmente cierto para las habilidades de evasión: spectral decoy [señuelo espectral] y teleport [teletransporte].
  9. No olvides que algunos granujas son débiles ante el fuego, el hielo o el plasma. Cuando hayas utilizado una habilidad contra un enemigo una vez, podrás ver esta información siempre: encima de su cabeza cuando pongas el cursor sobre él o en el Journal [diario].
  10. Si te rodean, céntrate en escapar de los enemigos más peligrosos, aunque eso suponga dejar que te pegue uno menos poderoso.
  11. Si hablas con el Puppet King [Rey de las Marionetas] en la cúpula, puedes montar una baraja del modo Practice [práctica] para esa zona.
  12. El modo práctica es muy útil para pillarle el tranquillo a un área en particular y a los desafíos únicos que plantea.

Cnsejos para jugadores intermedios

  1. Atacar es más valioso que defenderse, pero descuidar la defensa también te puede poner en un gran peligro.
  2. Los granujas no pueden pasar por encima de las bombas, pero tú sí. ¡Aprovecha esto para volarlos por los aires!
  3. Los granujas más grandes y feos suelen tener buenas cartas. Si consigues matar a alguno, puede que te compense el esfuerzo.
  4. Si has encontrado un portal de salida pero te sobran turnos antes de que parezcan los refuerzos, piensa en explorar para encontrar más cartas.
  5. Suelta las cartas de habilidades sobre las cartas que es menos probable que vayas a dejar. De hecho, piensa en dejar cartas de habilidades sin asignar hasta que las necesites de verdad.
  6. ¡Mata siempre a los Golden Pinchlets [Pinchlets de oro]! ¡Tienen material del bueno!
  7. Un Lunk [Bobalicón] duro al inicio de la segunda zona te puede arruinar la incursión con facilidad. Es mejor que lo rodees de puntillas y lo dejes dormir.
  8. Puedes desperdiciar un montón de turnos persiguiendo a los Whiskas [Whiskas], y eso no siempre vale la pena si, en vez de ello, puedes escaparte de los Clunkers [Carros de chatarra] que generan.
  9. Si hay un bloque de hielo que te impide llegar a la salida, pronto se derretirá.

Consejos para jugadores avanzados

  1. Los granujas con valores de poder más altos tienen prioridad de movimiento sobre los que tienen menos poder.
  2. Los bloques de hielo duran más cuando se utilizan en una casilla vacía. A veces, puedes contener a los granujas durante más tiempo con este método.
  3. Puedes hacer explotar bombas con un ataque de fuego a distancia. Puedes congelar las bombas hasta cuando están activadas.
  4. Hay unos cuantos granujas con los que teletransportarse sobre ellos para atacarlos es una estrategia excelente.
  5. Puedes entablar combate con un enemigo, pegarle, teletransportarte y entablar combate con él de nuevo para pegarle el doble.
  6. Evita poner sticky cards [cartas adhesivas] en los extremos. Si encuentras una Muscle Torch [Antorcha musculosa] o una Gains Lamp [Lámpara de ganancias], será mejor que las pongas al final de una hilera.

Y por útlimo…

¿Tienes mala suerte? Mantén el rumbo, puede que el mejor botín del mundo esté a la vuelta de la esquina. ¿Estás atrapado? Pues deja de moverte y revisa con cuidado todas tus cartas y habilidades; puede que tengas las herramientas para escapar con ingenio.

Y, si todo lo demás falla, échale la culpa a @whitingjp.

The post Cómo dominar por completo Loot Rascals, el juego de exploración para PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/cmo-dominar-por-completo-loot-rascals-el-juego-de-exploracin-para-ps4/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_71237.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/32487402293_4a76a71202_o-704x352.jpg 0 1 0 ES
Super Rude Bear Resurrection – Un juego de plataformas ‘ridículamente difícil’ que llega a PS4 el 2 de mayo https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/super-rude-bear-resurrection-llega-a-ps4-el-2-de-mayo/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/super-rude-bear-resurrection-llega-a-ps4-el-2-de-mayo/#comments Thu, 20 Apr 2017 15:00:08 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122641 Hola, soy Alex Rose, el creador de Super Rude Bear Resurrection, que se lanza el 2 de mayo para PlayStation 4. SRBR es un juego de plataformas superridículamente difícil, pero que todo el mundo podrá acabar. Cuando mueres, puedes volver a uno de tus cadáveres de oso y usarlo para seguir adelante. Puedes moverlos empujándolos, […]

The post Super Rude Bear Resurrection – Un juego de plataformas ‘ridículamente difícil’ que llega a PS4 el 2 de mayo appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola, soy Alex Rose, el creador de Super Rude Bear Resurrection, que se lanza el 2 de mayo para PlayStation 4.

SRBR es un juego de plataformas superridículamente difícil, pero que todo el mundo podrá acabar. Cuando mueres, puedes volver a uno de tus cadáveres de oso y usarlo para seguir adelante. Puedes moverlos empujándolos, usarlos como escudos, pulsar botones con ellos, etc., y cada muerte hace el juego un poco más fácil..

Si te aplasta una roca, la próxima vez esta será un poco más lenta. Si te mata un hacha, el cuerpo se queda clavado en ella. ¿Te eliminó un misil de nitrógeno líquido? Tu cuerpo congelado se convierte en una plataforma flotante para protegerte.

Al final, muriendo lo suficiente, podrás superar cualquier nivel.

Super Rude Bear Resurrection

Pero para los que no se pueden resistir a un reto, de hecho es posible superar todo el juego sin morir. Solo que es demencialmente difícil hacerlo. El juego es superjusto: nunca mueres porque sí y la detección de impacto es superindulgente, pero la dificultad de los niveles crece hasta niveles de pesadilla. Y tendrás que sobrevivir a esa pesadilla si quieres desbloquear el trofeo de platino de SRBR.

Me crie con los juegos de plataformas superdifíciles de los 90, y he llevado la dificultad aún mucho más allá. Normalmente, al crear un juego lo diseñas pensando en los jugadores menos habilidosos e intentas asegurarte de que la mayoría de las personas puedan completarlo.

En SRBR, esto no es así: he diseñado el juego para que sea físicamente posible acabarlo sin morir, y después me he concentrado para que el juego se autoequilibre con cada muerte. Pero si desactivas los cadáveres, lo que queda es un reto tan difícil que normalmente solo encontrarías en un romhack.

Super Rude Bear Resurrection

El juego también es ideal para speedruns. Todos los elementos aleatorios se basan en el número de cadáveres, así que si no mueres nunca, cada partida es exactamente igual. También puedes eliminar todos los elementos aleatorios desde el menú. Existe un modo de práctica para entrenarte en secciones específicas, un menú de carga rápida que te permite acceder inmediatamente a todos los niveles desde el menú de pausa, marcadores y un largo etcétera.

He trabajado en SRBR durante tres años, ajustando obsesivamente hasta el último detalle del diseño para que la jugabilidad sea la mejor posible. Para mí, eso es lo principal de un juego de plataformas: la fluidez debe ser perfecta. Cuando mueres, tienes que sentir que ha sido culpa tuya. El personaje debe ser una extensión de ti mismo.

Super Rude Bear Resurrection

Pero, además, nos tomamos tiempo para asegurarnos de que el sonido sea también increíble. El sonido y la música son superimportantes para mí, así que he colaborado con mi productor favorito de grime del Reino Unido, Deeco, que ha creado una banda sonora de 73 temas para SRBR. Cada nivel tiene su propio tema individual y (puedo decirlo porque no la he compuesto yo) la banda sonora es increíble. Deeco es todo un genio que nunca deja de sorprenderme con la música fantástica que es capaz de crear.

Y no solo eso: Pierre-Jean Griscelli, diseñador de sonido de Batman Arkham Knight, se ha encargado de los sonidos.

Super Rude Bear Resurrection

Mi prioridad principal era asegurarme de que el sonido y la jugabilidad fueran increíbles, y creo que lo he logrado: he pasado horas y horas jugando durante estos últimos tres años y no solo lo desarrollo, también lo juego obsesivamente.

Si quieres estar en contacto con la comunidad, tenemos un ‘discord‘  y puedes seguir nuestras noticias en Facebook yTwitter.

 

The post Super Rude Bear Resurrection – Un juego de plataformas ‘ridículamente difícil’ que llega a PS4 el 2 de mayo appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/super-rude-bear-resurrection-llega-a-ps4-el-2-de-mayo/feed/ 2 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5073441.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/Eloso-704x352.jpg 0 2 0 ES
Everybody’s Golf dará su primer golpe en PlayStation 4 el 30 de agosto https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/everybodys-golf-dar-su-primer-golpe-en-playstation-4-el-30-de-agosto/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/everybodys-golf-dar-su-primer-golpe-en-playstation-4-el-30-de-agosto/#comments Thu, 20 Apr 2017 14:10:52 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122633 ¿Qué clase de golfista eres? ¿De los que juegan ocasionalmente los fines de semana? ¿De los semiprofesionales? ¿O tal vez de los que pasan más tiempo eligiendo el atuendo que practicando el swing? Da igual tu estilo de juego. Todos los golfistas y jugones de todos los niveles de habilidad están invitados a jugar a […]

The post Everybody’s Golf dará su primer golpe en PlayStation 4 el 30 de agosto appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
¿Qué clase de golfista eres? ¿De los que juegan ocasionalmente los fines de semana? ¿De los semiprofesionales? ¿O tal vez de los que pasan más tiempo eligiendo el atuendo que practicando el swing?

Da igual tu estilo de juego. Todos los golfistas y jugones de todos los niveles de habilidad están invitados a jugar a la nueva entrega de la franquicia Everybody’s Golf. Y ¿qué mejor forma de celebrar el 20.º aniversario de la franquicia que lanzando la nueva entrega este verano?

¡Nos complace anunciar que Everybody’s Golf saldrá el 30 de Agosto de 2017 en PS4!

No solo tiene Everybody’s Golf la misma mecánica basada en 3 pulsaciones que nuestros fans adoran, sino que la serie vuelve con nuevas funciones como una mejor personalización de personajes, modos online robustos y otras actividades divertidas, como pescar, carreras de carritos y buscar tesoros en un mundo abierto. Tú decides cómo quieres disfrutar del juego.

TITLE TITLETITLE

 

¡Reserva el juego y consigue objetos exclusivos!

Las reservas comenzarán pronto. Estate atento a nuestro Twitter para conocer más información. Cuando estén disponibles, estos son los incentivos que recibirás:

Disponibles el primer día:

  • El campo del 20.º aniversario
  • Traje de mascota de conejo x1
  • Camiseta exclusiva x2
  • Carrito de golf de gama superior x1
  • Tema dinámico de PS4 x1
TITLE TITLETITLE

 

Beta online cerrada

Antes de marcharnos, nos gustaría compartir una noticia emocionante con nuestros fans más entusiastas: llevaremos a cabo una beta online cerrada entre el 26 y el 28 de mayo. ¡Mandaremos los detalles a los jugadores elegibles muy pronto, así que estad atentos a vuestro correo electrónico!

¡Esperamos veros pronto en el campo!

The post Everybody’s Golf dará su primer golpe en PlayStation 4 el 30 de agosto appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/everybodys-golf-dar-su-primer-golpe-en-playstation-4-el-30-de-agosto/feed/ 4 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_3964889.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/33312552134_1d2b46370e_b-704x352.jpg 0 4 1 ES
Nier:Automata – Una mirada al precioso diseño de arte del juego https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/nierautomata-una-mirada-al-precioso-diseo-de-arte-del-juego/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/nierautomata-una-mirada-al-precioso-diseo-de-arte-del-juego/#comments Thu, 20 Apr 2017 12:00:55 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122621 Kazuma Koda, diseñador gráfico de Nier: Automata Hola, ¡encantado de saludaros! Me llamo Kazuma Koda y soy diseñador gráfico de NieR: Automata. Para mí es un honor escribir esta publicación y espero que disfrutéis leyéndola. Hoy me gustaría mostraros el proceso de creación del arte de NieR: Automata. Las imágenes de arriba corresponden a capturas […]

The post Nier:Automata – Una mirada al precioso diseño de arte del juego appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>

Kazuma Koda, diseñador gráfico de Nier: Automata

Hola, ¡encantado de saludaros! Me llamo Kazuma Koda y soy diseñador gráfico de NieR: Automata.

Para mí es un honor escribir esta publicación y espero que disfrutéis leyéndola. Hoy me gustaría mostraros el proceso de creación del arte de NieR: Automata.

Las imágenes de arriba corresponden a capturas del juego. Si ya lo habéis disfrutado, ¡seguro que el parque de atracciones os suena mogollón!

He intentado representar un momento muy concreto del día para este escenario, justo cuando comienzan a arrancar los eventos nocturnos del parque y los visitantes diurnos vuelven a sus casas. El propio ambiente de la ubicación y de la escena se ve potenciado. ¡Este escenario me encanta!

Pero ¿cómo llegamos a esta imagen final tan evocadora? Mirad, los diseños que hoy comparto con vosotros os mostrarán todo el proceso (¡en el juego todo tiene mucho más encanto, y eso es algo que quisiera agradecer de corazón a los diseñadores de fondos!).

Nier:Automata

Para tener la absoluta certeza de que mis diseños encajaban con el estilo del juego, utilicé una captura de pantalla que extraje de una primera versión y la utilicé como referencia para aplicar el tono adecuado.

Permitidme que os muestre ahora el proceso de creación del diseño final (que podéis ver aquí arriba).

1. Una captura de pantalla de la primera versión del juego

Nier:Automata

Esta imagen corresponde a las primeras fases del desarrollo del juego. En este momento, todos los esfuerzos se concentran en la jugabilidad, por lo que la calidad de los diseños pasa a un segundo plano.

Desde el punto de vista de los grafistas, esta es la parte más laboriosa de todo el proceso. Debemos imaginar el aspecto final de la obra dentro del juego y trabajar en base a ello durante el proceso de creación.

Este diseño mío, que pertenece a una primera fase, estuvo expuesto a ojos de todo el estudio para que sirviera como imagen de referencia. ¡Menudo corte pasé, estaba incompleto! ¡Fuiste muy considerado conmigo, Taura-san!

2. Decidir la composición

Nier:Automata

En el siguiente paso, hay que comenzar a distribuir en el orden correcto los diversos elementos que compondrán la imagen final. Esta tarea es, sobre todo, un ejercicio de copiar y pegar, pero aquí buscamos crear una composición que os deje pasmados a todos. Queríamos que la presencia del castillo del fondo se hiciera notar en este escenario y, con ello, aplicar una sensación de profundidad al parque de atracciones que diera como resultado una imagen global.

Por cierto, ¿veis esa especie de galería que hay en el centro? Está basada en una idea de un diseñador de niveles. ¿A que tiene un aspecto brutal?

Nier:Automata

(El propio castillo se recortó y pegó desde el diseño que yo había creado con anterioridad).

3. Iluminación y textura

Nier:Automata

Seguidamente, añadimos el cielo y comenzamos a elaborar la zona comercial que rodea la entrada.

Como la idea final se visualiza muy bien en este punto, esta parte del trabajo fue relativamente sencilla, a la par que repetitiva.

4. Reunión con Yoko-san

Nier:Automata

A continuación nos reunimos con Yoko Taro, director del juego, para verificar que el rumbo de los diseños va viento en popa o por si se quisiera añadir algún elemento más.

En esta ocasión, nos aconsejó que elimináramos los reflejos del sueño, que añadiéramos más luces y que colocáramos escombros repartidos por la parte frontal de la imagen.

5. Consecución

Nier:Automata

Finalmente, completamos el proceso y esta es la versión final del diseño. Aunque la imagen parece encantadora en primera instancia, pues los mejores parques de atracciones lo son, cuidamos esos pequeños detalles, como los escombros, para que el resultado final desprenda un incómodo halo de inquietud.

¡Me encantaría que pensarais en todo lo que os he mostrado cuando lleguéis a esta parte del juego!

Espero que os haya gustado el artículo. ¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

The post Nier:Automata – Una mirada al precioso diseño de arte del juego appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/nierautomata-una-mirada-al-precioso-diseo-de-arte-del-juego/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_57379.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/Nier-704x352.jpg 0 1 1 ES
Disfruta de las estaciones del año con los Domino’s Season Challenges https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/disfruta-de-las-estaciones-del-ao-con-los-dominos-season-challenges/ https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/disfruta-de-las-estaciones-del-ao-con-los-dominos-season-challenges/#respond Thu, 20 Apr 2017 10:58:32 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=122591 Hola a todos de nuevo: Hoy estoy aquí para hablaros de Domino’s Season Challenges, nuestros “desafíos” estacionales que se juegan por temporada. Cuatro son las estaciones del año, y en la primera de ellas tendréis que demostrar vuestra habilidad con Pro Evolution Soccer 2017 para PS4 y tendréis la oportunidad de ganar grandes premios. En cada una de las […]

The post Disfruta de las estaciones del año con los Domino’s Season Challenges appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>

Hola a todos de nuevo:

Hoy estoy aquí para hablaros de Domino’s Season Challenges, nuestros “desafíos” estacionales que se juegan por temporada. Cuatro son las estaciones del año, y en la primera de ellas tendréis que demostrar vuestra habilidad con Pro Evolution Soccer 2017 para PS4 y tendréis la oportunidad de ganar grandes premios.

En cada una de las estaciones se disputarán cuatro torneos. De momento te dejamos las fechas del torneo de primavera, nuestro Domino’s Spring Challenge:

  • Torneo 1: 5 y 6 de mayo
  • Torneo 2: 15 y 16 de mayo
  • Torneo 3: 20 y 21 de mayo
  • Torneo 4: 27 y 28 de mayo

El primero y segundo clasificado de cada torneo obtendrán recompensa. ¡Salta ya al terreno de juego!

Si quieres saber los premios que ofrecen nuestros Domino’s Season Challenges de PlayStation League visita nuestra web.

The post Disfruta de las estaciones del año con los Domino’s Season Challenges appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2017/04/20/disfruta-de-las-estaciones-del-ao-con-los-dominos-season-challenges/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5260583.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/04/DominosSeasonChallenge_feature-704x352.jpg 0 0 0 ES