PlayStation.Blog en español https://blog.es.playstation.com Tu cita diaria para disfrutar de la actualidad de PlayStation Wed, 27 May 2020 18:44:15 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Hoy empieza la promoción Descuentos Dobles en PlayStation Store https://blog.es.playstation.com/2020/05/27/hoy-empieza-la-promocin-descuentos-dobles-en-playstation-store/ Wed, 27 May 2020 02:00:00 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170946 ¡Hoy empieza la promoción Descuentos Dobles en PlayStation Store! ¿Qué son los Descuentos Dobles? Buena pregunta. La respuesta es simple. Se trata de una selección de juegos de PS4 en oferta por tiempo limitado. Y el porcentaje de ahorro en cada título es del doble para los miembros de PS Plus. Digamos que te apetece […]

The post Hoy empieza la promoción Descuentos Dobles en PlayStation Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
¡Hoy empieza la promoción Descuentos Dobles en PlayStation Store! ¿Qué son los Descuentos Dobles? Buena pregunta. La respuesta es simple. Se trata de una selección de juegos de PS4 en oferta por tiempo limitado. Y el porcentaje de ahorro en cada título es del doble para los miembros de PS Plus.

Digamos que te apetece explorar el mundo abierto de The Crew 2 (Deluxe Edition); que un estadio lleno de fans coree tu nombre en el campo, en Football PES 2020 (Standard Edition); o competir contra los mejores pilotos de motos del mundo en MotoGP 19. Puedes ahorrar hasta un 35 % en estos y otros títulos si los compras en PlayStation Store antes de las 0:59 CEST del jueves 11 de junio. ¿Eres miembro de PS Plus? Pues aún mejor. Puedes llegar a ahorrarte un contundente 70 %.

Echa un vistazo a continuación a la lista completa de títulos en oferta durante la promoción y haz clic en PlayStation Store para descubrir las ofertas en tu región.

The post Hoy empieza la promoción Descuentos Dobles en PlayStation Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/49939151072_dceedfefee_k-704x396.jpg 0 0 0
Mira las geniales ilustraciones ganadoras de nuestro concurso Fan Arts de The Last of Us Parte II https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/mira-las-geniales-ilustraciones-ganadoras-de-nuestro-concurso-fan-arts-de-the-last-of-us-parte-ii/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/mira-las-geniales-ilustraciones-ganadoras-de-nuestro-concurso-fan-arts-de-the-last-of-us-parte-ii/#comments Tue, 26 May 2020 17:09:06 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170793 El pasado 11 de mayo os convocábamos a través de nuestra Fan Page de Facebook de The Last of Us a un concurso que poníamos en marcha, para que los fans más creativos hicieran su particular homenaje al título de Naughty Dog que llega en exclusiva a PS4 el próximo 19 de junio: The Last […]

The post Mira las geniales ilustraciones ganadoras de nuestro concurso Fan Arts de The Last of Us Parte II appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
El pasado 11 de mayo os convocábamos a través de nuestra Fan Page de Facebook de The Last of Us a un concurso que poníamos en marcha, para que los fans más creativos hicieran su particular homenaje al título de Naughty Dog que llega en exclusiva a PS4 el próximo 19 de junio: The Last of Us Parte II.

Tenemos que deciros que la respuesta de la Comunidad ha sido impresionante, que el nivel de las participaciones nos ha dejado sin habla, y que ha sido realmente difícil decidir a los ganadores, pero ya los tenemos y hoy los anunciamos y hacemos públicas aquí sus obras.

¡Enhorabuena a todos los premiados y gracias a los participantes! Qué ganas de poder disfrutar con The Last of Us Parte II. No olvidéis hacer vuestra reserva si no la habéis hecho ya 😉

The post Mira las geniales ilustraciones ganadoras de nuestro concurso Fan Arts de The Last of Us Parte II appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/mira-las-geniales-ilustraciones-ganadoras-de-nuestro-concurso-fan-arts-de-the-last-of-us-parte-ii/feed/ 3 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/feature_blog_fanart-704x352.jpg 0 3 0
Mortal Kombat 11 Aftermath y Minecraft Dungeons encabezan los lanzamientos de esta semana en PlayStation Store https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/mortal-kombat-11-aftermath-y-minecraft-dungeons-encabezan-los-lanzamientos-de-esta-semana-en-playstation-store/ Tue, 26 May 2020 16:30:00 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170910 PlayStation Store viene con regalos esta semana. Dioses e íconos de la ciencia ficción luchan en Mortal Kombat Aftermath, y un nuevo shooter PvP entra en la arena multijugador en forma de Warface: Breakout. Los juegos de rol bonitos se representan con Bug Fables: The Everlasting Sapling, mientras que un fenómeno moderno se reinventa como […]

The post Mortal Kombat 11 Aftermath y Minecraft Dungeons encabezan los lanzamientos de esta semana en PlayStation Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
PlayStation Store viene con regalos esta semana. Dioses e íconos de la ciencia ficción luchan en Mortal Kombat Aftermath, y un nuevo shooter PvP entra en la arena multijugador en forma de Warface: Breakout. Los juegos de rol bonitos se representan con Bug Fables: The Everlasting Sapling, mientras que un fenómeno moderno se reinventa como Dungeon Crawler en Minecraft Dungeons.

Vamos a ver los destacados y la lista ompleta de lanzamientos.

Mortal Kombat: Aftermath Kollection | Disponible: Martes 26 de mayo

Aftermath se basa en el pack ya rico en contenido que fue Mortal Kombat 11. Las nuevas historias y escenarios, los favoritos de los fanáticos (personajes, Fatalities) y la presencia del ícono de ciencia ficción RoboCop dan forma a una excelente expansión. Los recién llegados pueden comprar juegos y expansión juntos.

Minecraft Dungeons | Disponible: Martes 26 de mayo

Minecraft Dungeons on PS4

Como su nombre lo indica, esta rama del simulador de construcción ultra popular de Mojang se centra en el Dungeon Crawler. Camina solo o con amigos en el corazón oscuro de las guaridas subterráneas, luchando contra las bestias y recogiendo el botín sobre la marcha. Una introducción súper divertida y familiar en un género popularizado como Diablo.

Warface: Breakout | Disponible: Martes 26 de mayo

Recién anunciado y lanzado hoy, Breakout es un nuevo juego de disparos PvP competitivo e independiente en la franquicia de Warface. Inspirada en Counter-Strike, la edición de lanzamiento del juego viene con cinco mapas y 30 armas realistas para enfrentarse. Se espera más contenido en los próximos meses.

Bug Fables: The Everlasting Sapling | Disponible: Martes 28 de mayo

Bug Fables: The Everlasting Sapling on PS4

La promesa de la inmortalidad obliga a tres aventureros insectoides a emprender una búsqueda a través del vasto reino de Bugaria. Personajes coloridos, enemigos peligrosos y combates por turnos te esperan en este llamativo juego de rol. Usa las habilidades únicas de cada héroe para formar un equipo de etiqueta en tu camino hacia la victoria en batallas y descubrir secretos y misiones secundarias en un supermundo explorable.

El catálogo completo de títulos que se lanzan esta semana son:

The post Mortal Kombat 11 Aftermath y Minecraft Dungeons encabezan los lanzamientos de esta semana en PlayStation Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/49938088608_00024fa1d4_k-704x396.jpg 0 0 0
Dutch llega a Predator: Hunting Grounds https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/dutch-llega-a-predator-hunting-grounds/ Tue, 26 May 2020 16:00:00 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170886 No sé a vosotros, pero a nosotros estas dos semanas desde el anuncio de este nuevo contenido jugable hasta su lanzamiento se nos han hecho eternas. Pero el día ha llegado por fin y estamos supercontentos de que podáis experimentar la historia de Dutch junto a nosotros gracias a esta actualización gratuita. Hemos querido añadir […]

The post Dutch llega a Predator: Hunting Grounds appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
No sé a vosotros, pero a nosotros estas dos semanas desde el anuncio de este nuevo contenido jugable hasta su lanzamiento se nos han hecho eternas. Pero el día ha llegado por fin y estamos supercontentos de que podáis experimentar la historia de Dutch junto a nosotros gracias a esta actualización gratuita.

Hemos querido añadir a Dutch al juego aportando la sensación de que han pasado muchas cosas durante los 38 años que han pasado desde el estreno de la película original en 1987 hasta el lanzamiento de nuestro juego, lo que se ha traducido en muchas vivencias e historias que contar. Ha sido una pasada poder poner nuestras ideas sobre la mesa y colaborar con la gente de 20th Century Studios Games para asegurarnos de que nuestro juego encajara a la perfección con el resto del universo de Depredador. Ha llovido muchísimo desde entonces, literal y figuradamente, y dicha lluvia ha traído consigo cómics, películas, nuevos personajes, etc. Por dicho motivo era muy importante para todos nosotros que la historia de Dutch fluyera con todos los acontecimiento que habían tenido lugar hasta la fecha.

Por ello decidimos que la mejor forma de incorporar la historia de Dutch era a través de grabaciones personales realizadas a lo largo de todos esos años, similar a lo que se hizo con Sean Keyes, el personaje interpretado por Jake Busey. La diferencia es que, en lugar de encontrarlas durante el juego y tener que ganaros el derecho a conservarlas para poder escucharlas posteriormente, estas grabaciones se desbloquearán a medida que subáis de rango, por lo que tendréis acceso a ellas cuando alcancéis ciertos niveles. Podréis escuchar a Arnold, como Dutch, quien os contará dónde ha estado y qué ha hecho durante todo este tiempo.

Predator: Hunting Grounds on PS4

Y si escuchar a Dutch os sabe a poco, también podréis adquirir el primero de varios DLC que saldrán dentro de poco para poder jugar como él. Hemos incorporado a Dutch como personaje jugable, de ahí que todo el equipo y yo estemos tan contentos por el lanzamiento de este contenido. ¡Estoy emocionadísimo de que entre todos hayamos hecho esto posible! Además, al jugar como Dutch dentro de la escuadra militar, los jugadores tendrán acceso a líneas de juego especiales. Pero para ello habrá que adquirir el DLC.

Hemos dedicado muchas horas de trabajo a pulir la apariencia del personaje para estar cien por cien seguros de que todo el mundo alucinara con el resultado final. Creemos que visualmente hemos logrado reflejar que Dutch ha estado todos estos años al pie del cañón; combatiendo y recopilando información sobre los depredadores alrededor del globo. Su personaje tiene el aspecto de un guerrero curtido en mil y una batallas, y es sin duda alguien que quieres tener de tu lado en cualquier refriega.

Predator: Hunting Grounds on PS4
Predator: Hunting Grounds on PS4

Al comprar el DLC de Dutch, también obtendréis acceso anticipado a su rifle QR5 y su cuchillo, ambas nuevas armas que formarán parte del juego. Sin embargo, para el resto de jugadores no estarán disponibles hasta bien entrado el mes de junio.

Este exclusivo armamento ha sido utilizado por Dutch a lo largo de estos años para dar caza a los depredadores. El QR5 Hammerhead supone una nueva incorporación al universo de Depredador. Es un rifle de asalto totalmente automático con lanzagranadas incorporado bajo el cañón. Por su lado, el cuchillo cuenta con una hoja personalizada y modificada obtenida del guante de un depredador abatido. Utilizad este arsenal y jugad como el único e irrepetible Dutch en su misión para dar caza a la especie que masacró a su equipo. Me muero de ganas por volver a ver a Dutch enfrentarse cara a cara contra un depredador.

¡Nos vemos por la selva!

The post Dutch llega a Predator: Hunting Grounds appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_6030798.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/49937995306_ce27e7a0dc_k-704x396.jpg 0 0 0
La competición sigue con los Torneos de PS4: Open Series https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/la-competicin-sigue-con-los-torneos-de-ps4-open-series/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/la-competicin-sigue-con-los-torneos-de-ps4-open-series/#respond Tue, 26 May 2020 15:02:10 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170850 Desde que presentamos los Torneos de PS4: Challenger Series el pasado verano, hemos observado una respuesta increíble por parte de los fans que compiten por los premios y la gloria. Hoy nos complace anunciar que vamos a ofrecer una nueva serie online basada en vuestros comentarios, la cual cuenta con rondas de clasificación semanales, premios […]

The post La competición sigue con los Torneos de PS4: Open Series appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Desde que presentamos los Torneos de PS4: Challenger Series el pasado verano, hemos observado una respuesta increíble por parte de los fans que compiten por los premios y la gloria. Hoy nos complace anunciar que vamos a ofrecer una nueva serie online basada en vuestros comentarios, la cual cuenta con rondas de clasificación semanales, premios por participar en un torneo y posibilidades de ganar premios en función del resultado en vuestros títulos favoritos.

Damos el pistoletazo de salida el 1 de junio con siete títulos: Call of Duty: Modern Warfare, EA SPORTS FIFA 20, Mortal Kombat 11, Warface, NBA 2K20, SOULCALIBUR VI y BlazBlue Cross Tag Battle. Todos los participantes que cumplan los requisitos* podrán apuntarse a estos torneos, así que ponte a prueba todos los meses para ganar premios únicos.

Además, invitaremos a algunos de los mejores jugadores americanos y europeos de EA SPORTS FIFA 20, Mortal Kombat 11 y Call of Duty: Modern Warfare para que muestren sus habilidades al público de PlayStation en nuestras transmisiones.

  • TORNEOS ONLINE SEMANALES: Las Open Series tendrán lugar todas las semanas y concluirá con una final mensual. Compite en las rondas clasificatorias semanales para hacerte un hueco en la final mensual o, en caso de que no lo consigas, vuelve a intentarlo con tu juego favorito el próximo mes y descubre qué premios nuevos puedes ganar.
  • PREMIOS PARA TODO EL MUNDO: Se incluirán premios nuevos todos los meses y estos estarán disponibles para todos los que participen en un torneo. Todos los jugadores recibirán un tema y un avatar de los Torneos de PS4 por participar por primera vez en un torneo y, a partir de ahí, el valor de los premios aumentará según progreses:
    • Un tema de PS4 especial para cada juego en el que los jugadores completen una ronda clasificatoria.
    • Versiones élite de los temas y avatares para los jugadores que acaben una ronda clasificatoria entre el 40% de los mejores jugadores.
    • Los mejores temas y avatares de Campeones de los Torneos de PS4 para aquellos que alcancen una final mensual.
    • Exclusivos temas y avatares de Campeones de PS4 para los jugadores que queden entre los mejores y demuestren su dominio.
  • POSIBILIDAD DE GANAR PREMIOS: Los jugadores que queden en primer lugar en las rondas clasificatorias semanales de los juegos seleccionados** se llevarán un premio de 100 USD*** y los ganadores de las finales mensuales tendrán la oportunidad de ganar una parte de un premio de 1000 USD o más.
  • RETRANSMISIONES: Aquellos que compitan en EA SPORTS FIFA 20, Mortal Kombat 11 y Call of Duty: Modern Warfare en Norteamérica y Europa, podrán demostrar sus habilidades a sus amigos y rivales en las retransmisiones organizadas por PlayStation. Es posible que invitemos a los jugadores que demuestren un gran rendimiento a torneos con invitación y los mejores competirán en la final mensual de cada título, la cual se retransmitirá.

También nos complace anunciar que Competition Center ya está disponible de forma global en los dispositivos móviles y la web.

Competition Center es el lugar donde registrarse y llevar un seguimiento de todos los Torneos de PS4. Obtén más información sobre las Open Series, como los premios de cada juego y el calendario de todos los torneos que tienes disponibles, en compete.playstation.com.

¿Listo para jugar? Visita Torneos en la pestaña Eventos de tu PS4 para registrarte en las Open Series y competir en tu título favorito.

* Es necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus para acceder a los modos multijugador online. Se aplican restricciones. Consulta las reglas de los torneos aquí.

** O el equivalente en la divisa local.

The post La competición sigue con los Torneos de PS4: Open Series appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/26/la-competicin-sigue-con-los-torneos-de-ps4-open-series/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/49937458803_985e0dbe06_k-704x396.jpg 0 0 0
Gran Turismo All Star | Carlos Sainz lidera la próxima competición virtual en el Circuit de Barcelona-Catalunya https://blog.es.playstation.com/2020/05/25/gran-turismo-all-star-circuit-barcelona-catalunya/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/25/gran-turismo-all-star-circuit-barcelona-catalunya/#respond Mon, 25 May 2020 18:04:04 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170676 El evento Gran Turismo All Star brindará este viernes un gran espectáculo en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde Carlos Sainz competirá junto a algunos de los mejores pilotos reales y virtuales de nuestro país en favor de Cruz Roja. Carlos Sainz ha demostrado estar en forma durante las útlimas competiciones poniéndose a la altura de […]

The post Gran Turismo All Star | Carlos Sainz lidera la próxima competición virtual en el Circuit de Barcelona-Catalunya appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
El evento Gran Turismo All Star brindará este viernes un gran espectáculo en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde Carlos Sainz competirá junto a algunos de los mejores pilotos reales y virtuales de nuestro país en favor de Cruz Roja.

Carlos Sainz ha demostrado estar en forma durante las útlimas competiciones poniéndose a la altura de los mejores pilotos virtuales. En esta ocasión, el piloto madrileño volverá a sentarse al volante de Gran Turismo Sport para competir contra ellos en el Gran Turismo All Star junto a alguno de los nombres más importantes del motorsport español.

La cita virtual sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya tendrá lugar este viernes, 29 de mayo, a partir de las 18:30 horas y contará con una cobertura especial que podrá seguirse en directo a través de GOL, UBEAT, Marca.com y SoyMotor.com.

¡No os la perdáis!

The post Gran Turismo All Star | Carlos Sainz lidera la próxima competición virtual en el Circuit de Barcelona-Catalunya appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/25/gran-turismo-all-star-circuit-barcelona-catalunya/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/Gran_Turismo_All_Star_blog-copia-704x396.jpg 0 0 0
State of Play: No os perdáis un avance de The Last of Us Parte II este miércoles https://blog.es.playstation.com/2020/05/25/state-of-play-no-os-perdis-un-avance-de-the-last-of-us-parte-ii-este-mircoles/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/25/state-of-play-no-os-perdis-un-avance-de-the-last-of-us-parte-ii-este-mircoles/#comments Mon, 25 May 2020 16:00:00 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170712 ¡Hola a todos! Estamos dándole los últimos retoques a un nuevo episodio de State of Play que emitiremos este miércoles 27 de mayo a las 22:00 CET en Twitch y YouTube. Durante los casi 25 minutos que dura el episodio, Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, nos mostrará imágenes exclusivas del […]

The post State of Play: No os perdáis un avance de The Last of Us Parte II este miércoles appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
¡Hola a todos! Estamos dándole los últimos retoques a un nuevo episodio de State of Play que emitiremos este miércoles 27 de mayo a las 22:00 CET en Twitch y YouTube.

Durante los casi 25 minutos que dura el episodio, Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II, nos mostrará imágenes exclusivas del juego, además de las amenazas y el mundo del juego antes de su lanzamiento, el 19 de junio, para PS4.

Y como colofón, nos mostrará una secuencia de juego extendida nunca vista hasta la fecha. No os la querréis perder.

Y no, en este episodio no hablaremos sobre PS5, nos centraremos en el mundo de The Last of Us Parte II. 

No os perdáis las retransmisiones de Twitch y YouTube este miércoles. ¡Esperamos que nos acompañéis!

The post State of Play: No os perdáis un avance de The Last of Us Parte II este miércoles appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/25/state-of-play-no-os-perdis-un-avance-de-the-last-of-us-parte-ii-este-mircoles/feed/ 3 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_49942.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/feature_TLOUII_stateofplay-704x396.jpg 0 3 0
Presentamos la serie de vídeos “Dentro de The Last of Us Parte II” https://blog.es.playstation.com/2020/05/24/presentamos-la-serie-de-vdeos-dentro-de-the-last-of-us-parte-ii/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/24/presentamos-la-serie-de-vdeos-dentro-de-the-last-of-us-parte-ii/#comments Sun, 24 May 2020 20:00:58 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170105 Actualización 25/05/2020: Ya tenemos publicado y doblado al español  “Dentro del gameplay”, la segunda entrega de la serie de videos con las que Naughty Dog está repasando semanalmente los puntos clave de The Last of Us Parte II. Esta segunda entrega se centra en los detalles del Gameplay, que incorpora muchas novedades a nivel jugable […]

The post Presentamos la serie de vídeos “Dentro de The Last of Us Parte II” appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Actualización 25/05/2020: Ya tenemos publicado y doblado al español  “Dentro del gameplay”, la segunda entrega de la serie de videos con las que Naughty Dog está repasando semanalmente los puntos clave de The Last of Us Parte II.

Esta segunda entrega se centra en los detalles del Gameplay, que incorpora muchas novedades a nivel jugable que podremos comprobar mientras manejemos a Ellie. ¡Disfrutadlo!

——————————————————————————————————

Espero que os estéis cuidando, os mantengáis a salvo y que vayáis progresando en un catálogo de juegos sólido y firme.

The Last of Us Parte II es, con diferencia, el juego más ambicioso y más grande que nunca antes habíamos hecho y tendréis muchas cosas en las que sumergiros cuando llegue el próximo 19 de junio.

Antes del lanzamiento, vamos a desvelar una serie de nuevos vídeos que van a dar claves sobre distintos aspectos de este título. Cada vídeo contendrá entrevistas con miembros de nuestro equipo mientras vemos el diseño, la tecnología y las ideas que se han dado forma a través del desarrollo de nuestro juego en estos últimos seis años.

Estamos dando un impulso más ofreciendo un vistazo más de cerca a la historia de The Last of Us Parte II, incluyendo algunos de los temas centrales que vamos a explorar, un atisbo de la vida de Ellie y Joel en Jackson, y cómo estamos ampliando el mundo y elenco de personajes. ¡No os preocupéis; mantendremos todos los episodios libres de spoilers y habrá mucho más para que profundicéis el 19 de junio! Echadle un vistazo:

De ahora en adelante lanzaremos nuevos vídeos cada semana durante las próximas tres. Esto es lo que está por venir:

  • 18 de mayo: Dentro de la historia
  • 25 de mayo: Dentro del gameplay
  • 28 de mayo: Dentro de los detalles
  • 3 de junio: Dentro del mundo

Estamos deseando mostraros los siguientes en las próximas semanas. ¡Disfrutad!

The post Presentamos la serie de vídeos “Dentro de The Last of Us Parte II” appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/24/presentamos-la-serie-de-vdeos-dentro-de-the-last-of-us-parte-ii/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/49890416637_469fb05e11_k-704x396.jpg 0 1 0
Tantos juegos como jugadores | Vuelven los Days of Play https://blog.es.playstation.com/2020/05/22/ofertas-playstation-days-of-play-2020/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/22/ofertas-playstation-days-of-play-2020/#comments Fri, 22 May 2020 12:16:36 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170278 Un año más llega ese momento que a los fans de PlayStation tanto nos gusta; ese momento en que podemos ampliar nuestra colección de juegos o conseguir las suscripciones y productos de PlayStation que tantas ganas tenemos de adquirir por un buen precio. En efecto: ¡Los Days of Play 2020 ya están aquí! Desde el […]

The post Tantos juegos como jugadores | Vuelven los Days of Play appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Un año más llega ese momento que a los fans de PlayStation tanto nos gusta; ese momento en que podemos ampliar nuestra colección de juegos o conseguir las suscripciones y productos de PlayStation que tantas ganas tenemos de adquirir por un buen precio. En efecto: ¡Los Days of Play 2020 ya están aquí!

Desde el 25 de mayo al 8 de junio, varios de los mejores títulos exclusivos del catálogo de PS4 están en oferta para que vivir tu próxima aventura te suponga menos desembolso. ¿Qué prefieres? ¿Recorrer los vastos parajes de Death Stranding, conducir la moto de Deacon St. John en Days Gone, descolgarte por la ciudad en Marvel’s Spider-man? O tal vez prefieras hacerte con dos de los más recientes titulazos de PS4 como son Nioh 2 o Predator: Hunting Grounds... sea como sea, en nuestros Days of Play tenemos tantos juegos como jugadores.

ofertas days of play 2020

Aunque tal vez lo que quieras sea, no solo embarcarte en una aventura sino también sumergirte de lleno en ella, en cuyo caso aprovechar la oferta de PLAYSTATION VR que tenemos preparada para estos Days of Play puede ser exactamente lo que estés buscando.

Pero aún hay más, porque nuestros éxitos de PlayStation Hits también bajan de precio hasta los 14,99 €, como lo hacen las suscripciones a PlayStation Plus y PlayStation Now con descuentos de hasta un 30 %. Mirad, mirad:

Oferta en PlayStation VR

  • PlayStation VR Starter Pack – Antes 299 € / Ahora por solo 199 €* (Incluye PSVR + PS Camera + VR Worlds)
  • Mega Pack VR  > Antes 329 € / Ahora por 229 €* (Incluye PSVR + PS Camera + VR Worlds + The Elder Scrolls V: Skyrim VR + ASTRO BOT Rescue Mission + Resident Evil 7 Biohazard + Everybody’s Golf VR)

Oferta en juegos de PlayStation 4 – Formato físico

Suscripciones a servicios digitales

¿Qué te parece? Vas a poder jugar a los mejores títulos de PS4, iniciarte en el maravilloso mundo de la realidad virtual, disfrutar del mejor juego online y el resto de ventajas de PS Plus y también adentrarte en el catálogo de más de 700 juegos de PS Now disponibles para descargar o jugar por streaming.

Y más: PlayStation Store también va a ofrecer increíbles ofertas en superéxitos y suscripciones a PS Plus y PS Now** del 3 de junio al 17 de junio. Estad al tanto para ver más información aquí en PlayStation.Blog y consultad el site de Days of Play.

De nuevo, gracias por vuestro increíble apoyo durante el pasado año. ¡Se avecina otro año de partidas épicas en PlayStation!

¡Pásalo genial con PS4 durante estos Days of Play! Recuerda: Hay tantos juegos como jugadores. Haz nuestro test aquí y descubre qué tipo de jugador eres tú.

*Precio de venta al público recomendado.

**PlayStation Plus y PlayStation Now son suscripciones recurrentes que continúan hasta su cancelación. Las tarifas de suscripción se cargarán automáticamente por medio del método de pago registrado en tu cuenta de PlayStation Network con la frecuencia seleccionada en el proceso de compra.

La promoción tendrá lugar entre 25 de mayo y el 8 de junio de 2020.

Todas las ofertas aquí indicadas se aplican solo a productos físicos y tarjetas PlayStation Plus o PlayStation Now.

The post Tantos juegos como jugadores | Vuelven los Days of Play appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/22/ofertas-playstation-days-of-play-2020/feed/ 25 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/Feat_DoP2020_VER1-704x396.jpg 0 25 1
Así es el joven desarrollador de Project Warlock, un homenaje a los vertiginosos shooters de los 90 https://blog.es.playstation.com/2020/05/22/as-es-el-joven-desarrollador-de-project-warlock-un-homenaje-a-los-vertiginosos-shooters-de-los-90/ https://blog.es.playstation.com/2020/05/22/as-es-el-joven-desarrollador-de-project-warlock-un-homenaje-a-los-vertiginosos-shooters-de-los-90/#comments Fri, 22 May 2020 12:00:00 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=170609 Hola, me llamo Jakub Cisło y empecé a trabajar en Project Warlock cuando todavía estaba en el instituto. Hoy, cuatro años después, quiero contaros el viaje que me llevó a convertir un proyecto personal en un juego con todas las de la ley. Mi padre fue mi fuente de inspiración para crear un shooter vertiginoso […]

The post Así es el joven desarrollador de Project Warlock, un homenaje a los vertiginosos shooters de los 90 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola, me llamo Jakub Cisło y empecé a trabajar en Project Warlock cuando todavía estaba en el instituto. Hoy, cuatro años después, quiero contaros el viaje que me llevó a convertir un proyecto personal en un juego con todas las de la ley. Mi padre fue mi fuente de inspiración para crear un shooter vertiginoso y sangriento que verá la luz en PS4 el próximo 9 de junio.

Acerca de Project Warlock

Todos los amantes de los juegos de disparos en primera persona sabemos el placer que supone pegar un buen escopetazo a un demonio que se abalanza sobre ti o encontrar una zona secreta llena de oro y valiosísima munición. El objetivo de Project Warlock es transmitir esas mismas sensaciones.

Mi padre, todo un jugón de la vieja escuela, fue quien me inculcó la pasión por aniquilar monstruos pixelados. Cuando era pequeño, me enseñó clasicazos de culto como Doom, Hexen, Blood y Heretic, juegos que nunca he podido olvidar.

Sus niveles laberínticos llenos de acción, enemigos y balas plantaron la semilla de la que muchos años después surgió Project Warlock, una carta de amor a aquella época dorada en la que los juegos de disparos iban a toda velocidad.

Inspiración

Debido a mi amor incondicional por el caos en versión pixelada, comencé a trabajar en Project Warlock cuando todavía estaba en el instituto. El juego empezó a tomar forma allá por 2016, cuando todavía se llamaba Exitium 3D. Después lo renombré Cataclysm 3D y, con el paso de los años, me decidí por su título actual.

Teniendo en cuenta que empecé de cero y que tenía muy poca experiencia con solo 17 años, tuve que aprenderlo todo sobre la marcha y asimilar todo tipo de conocimientos e información. Como tenía muy claras las sensaciones que transmitían esos juegos, dediqué mucho tiempo a perfeccionarlo desde las fases más tempranas del desarrollo para recrear la acción violenta y sanguinaria de mis modelos.

Poco a poco, mi creación comenzó a parecerse a shooters tan conocidos como Duke Nukem 3D y Doom.

Warlock on PS4
Warlock on PS4

Como podéis ver, la diferencia entre el concepto original y el resultado es abismal.

Desarrollar los sueños hasta hacerlos realidad

Desde el principio tenía claro cómo serían el aspecto y el control del juego, pero carecía de la experiencia y las herramientas necesarias para mostrarlos en toda su gloria. Sabía lo que quería y estaba dispuesto a darlo todo para acabar el juego, así que decidí que no podía tomármelo como un hobby o un proyecto secundario.

En agosto de 2016 organicé una campaña de Kickstarter para financiar las herramientas que me hacían falta. El objetivo económico era de 90 euros, que se dice pronto. Por suerte, el interés de la comunidad superó mis expectativas más ambiciosas y el proyecto obtuvo un 227 % del objetivo inicial.

Me hice con la friolera de 205 euros y me sentí con capacidad para superar todos los límites.

Diseñar el infierno

Unos meses después del fin de la campaña, el proyecto iba viento en popa. Había logrado implementar la mecánica de correr y disparar propia de los shooters antiguos, y resultaba muy divertido masacrar súcubos en criptas malditas. Lo único que fallaba era la estética.

Unos cuantos diseñadores con talento me ayudaron a hacer realidad mi visión de Project Warlock. El primero fue Dawid Korzekwa, que empezó a retocar el acabado visual y contribuyó enormemente a darle el estilo artístico que luce en la actualidad. A continuación, Iain Lockhart diseñó los mapas de los niveles y Damian Bajowski se puso a juntar píxeles para crear los monstruos y los interiores de Project Warlock.

Nuestro objetivo era sencillo, pero difícil de alcanzar: teníamos que combinar la fluidez y el carácter intuitivo de los juegos modernos con ideas tan clásicas como las zonas secretas, los escenarios laberínticos y los tesoros ocultos.

Warlock on PS4

Crear niveles repletos de alijos de munición bien escondidos, palancas, ascensores secretos y puertas cerradas con llave no fue tarea fácil. Calculo que todo eso nos llevó un 70 % del tiempo de desarrollo, pero visto el resultado mereció la pena. El juego está formado por 60 niveles hechos a mano que se distribuyen en cinco regiones bien diferenciadas, desde las llanuras heladas de la Antártida hasta las dunas ardientes de Egipto, pasando por el mismísimo infierno.

Warlock on PS4
Warlock on PS4

Los mejores amigos de un hechicero

La parte buena comenzó cuando ya habíamos puesto a punto los gráficos y afinado al máximo los detalles de los niveles. Me refiero a crear las herramientas necesarias para alguien que desea fulminar demonios a diestro y siniestro.

Como todos sabemos, una selección de armas molonas lo es todo en un buen shooter, por lo que diseñar el arsenal del hechicero fue un paso fundamental para optimizar el potencial del juego. Pensar en los hechizos y modelar los cañones escupiendo plomo fue al mismo tiempo un desafío y un placer.

Warlock on PS4

El juego incorpora un total de 38 armas basadas en 12 tipos básicos que se pueden mejorar con el tiempo, además de dos totalmente únicas. Nuestro equipo se esforzó a tope para hacerlas tan potentes como gratificantes, además de que fueran suficientemente distintivas y permitieran seguir enfoques diferentes contra las fuerzas del mal.

Warlock on PS4

Una de las armas que recuerdo con más cariño es la Cosechadora. Todo shooter que se precie cuenta con una escopeta de dos cañones, pero queríamos ir más allá. ¿Cómo se aumenta el daño y la explosividad de un arma que ya de por sí está duplicada? Pues volviéndola a duplicar. El resultado es una escopeta cuádruple que no deja títere con cabeza dentro de su radio de acción.

Una pizca de RPG

Desde el principio supe que no iba a conformarme con la tónica usual de cambiar las armas y los monstruos en cada nivel. Quería ofrecer a los jugadores una sensación de progreso y opciones de personalización que le dieran un toque especial a esta experiencia cargada de acción. Por esa razón, añadimos a la exploración de las mazmorras un sistema de desarrollo del personaje pensado para que las estadísticas, las habilidades y las características de cada arma se adapten al estilo de juego de cada uno.

Warlock on PS4

Un nuevo predicador difunde su mensaje en PS4

Siempre quise que mi juego formara parte de esa gran familia de shooters retro con una velocidad endiablada, pero también que pudieran disfrutar de él usuarios de todas las plataformas. Cuatros años después de comenzar a desarrollar Project Warlock, ha llegado el momento de poner en manos de los jugadores de PS4 el caos y la destrucción que tanto ansían. Tanto nosotros como Crunching Koalas, la editora del juego, creemos que el juego va de maravilla en PlayStation. ¡Ya lo comprobaréis vosotros mismos cuando Project Warlock llegue a PS4 el 9 de junio!

The post Así es el joven desarrollador de Project Warlock, un homenaje a los vertiginosos shooters de los 90 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2020/05/22/as-es-el-joven-desarrollador-de-project-warlock-un-homenaje-a-los-vertiginosos-shooters-de-los-90/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2020/05/49915585451_9acf12bd39_k-704x396.jpg 0 1 0