PlayStation.Blog en español https://blog.es.playstation.com Tu cita diaria para disfrutar de la actualidad de PlayStation Sat, 24 Feb 2018 10:43:23 +0100 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9 Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro | Entrevistamos a Flipy y Javier Santaolalla https://blog.es.playstation.com/2018/02/24/flipys-tesla-inventemos-el-futuro-entrevistamos-a-flipy-y-javier-santaolalla/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/24/flipys-tesla-inventemos-el-futuro-entrevistamos-a-flipy-y-javier-santaolalla/#respond Sat, 24 Feb 2018 10:43:23 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127951 El pasado martes estuvimos con dos de las cabezas visibles del desarrollo de Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro. En este artículo os contamos todo lo que dio de sí el evento, y hoy os traemos la entrevista que tuvimos con ellos. Leedla bien porque seguro que aprendéis un montón sobre las dificultades que implica desarrollar […]

The post Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro | Entrevistamos a Flipy y Javier Santaolalla appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
El pasado martes estuvimos con dos de las cabezas visibles del desarrollo de Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro. En este artículo os contamos todo lo que dio de sí el evento, y hoy os traemos la entrevista que tuvimos con ellos. Leedla bien porque seguro que aprendéis un montón sobre las dificultades que implica desarrollar un juego de estas características:


¿Cómo surgió la colaboración entre Grupo MEDIAPRO y la productora 100 Balas?

Flipy: Dentro de MEDIAPRO digital ya desarrollamos la LVP y estamos dentro de los eSports, y hacer un videojuego era el siguiente paso. Teníamos muy claro que nuestro hueco en el mercado tenía que ser el de la educación, ya que nadie estaba pensando en las consolas como dispositivo educativo. Por ese decidimos hacer Flipy’s Tesla para convertir PS4 en un laboratorio virtual.

¿Cómo se introduce Javier en el proyecto?

Flipy: Una de las cosas que más me importaban era que el juego tuviera rigor científico. Lógicamente nos tomamos alguna que otra licencia en pos de que el juego resulte divertido, pero sí quería que todos los experimentos tuviesen ese rigor, por lo que llamamos a Javi, que es responsable en España del proyecto CREATION y un excelente divulgador. Él aúna esa capacidad científica con la didáctica, así que nos pareció la persna idonea

Javier: Había una cosa importante y es que además de aprender, se aprenda bien. Esa era el aporte que podía hacer yo. Que aprendas correctamente y de una forma guiada con materiales que te puedan servir para luego continuar los estudios.

¿Y has conseguido transmitir con el juego todo lo que querías didácticamente hablando?

Javier: No hay que confundir el objetivo de un videojuego, que es principalmente divertir. La idea no es formar doctores en la materia y por supuesto Flipy’s Tesla! no es sustitutivo de una clase. su labor más bien es ser fomentador de esa curiosidad que hace falta para interesarse por la ciencia. La gente no se da cuenta de lo importante que es cambiar la percepción que tiene la gente hacia ciertas materias. Si un estudiante que piensa que la ciencia es aburrida pasa a pensar que es divertida gracias al juego, a partir de ese momento tendrá un acercamiento diferente a la ciencia.

Si encima luego consigues que se conecta a la app que hemos creado para buscar más información sobre, por ejemplo, la molécula que ha visto en el juego, puede que siga curioseando en libros, YouTube, etc.

índice2

Has hablado de YouTube, donde tú mismo tienes canales dedicados a la ciencia. ¿Se complementa Flipy’s Tesla con ellos?

Javier: Sí. Principalmente porque son públicos diferentes. El juego está orientado hacia niños de entre 8 y 12 años, que espero que después se aficionen a mis canales de YouTube (risas). Al final el objetivo es generar un escalón de conocimiento y de curiosidad y que se vayan alimentando unos a otros. El videojuego genera esa curiosidad y esas ganas de aprender y mis canales luego enseñan un poquito más. Finalmente es la universidad la que te lo enseña todo, peor para llegar hasta ahí, primero educación, tecnología y demás tienen que ir de la mano.

El juego ha sido desarrollado por Animatoon Studio. ¿Por qué optasteis por ellos?

Flipy: Porque nos daban la confianza necesaria. Al final ellos habían ganado la primera edición de los Premios PlayStation y nos gustaba su trabajo. Aún no habían trabajado en realidad virtual, pero creíamos que lo harían bien y así ha sido.

¿Cómo desarrolláis los experimentos y puzles del juego?

Flipy: Partimos de un guión. Toda la parte de ciencia la desarrolla Javier Santaolalla y después claro, hay que trasladar todo eso a un entorno 3D y de realidad virtual, donde ya la cosa se complica más. Esto pasa en cualquier ficción, así que tanto Javier como Darío Avalos, de Animatoon Studio, se encargaban de que la mecánica fuera desafiante y divertida a la hora de pasarla al juego. Una vez que arrancas y pasas el tutorial, ya las experiencias científicas se suceden.

Javier: Yo me he divertido un montón porque tenemos los tres elementos: entretenimiento, gamificación y luego mi parte; la ciencia. A veces yo daba una idea y me decían: “esto no es divertido” o “esto no lo puedes convertir en un juego”. Luego los tres juntábamos nuestra opinión para tratar de dar con experiencias divertidas y jugables.

Flipy: Algunos experimentos los tuvimos que descartar porque había cosas demasiado complicadas de representar como por ejemplo la sensación de calor, los olores o los líquidos. Esto requería un esfuerzo de animación brutal que no nos podíamos permitir, así que nos hemos estrujado el cerebro para ver qué experiencias científicas tenían sentido por la narrativa del juego e iban a quedar bien con la tecnología actual.

Javier: Claro, yo por ejemplo decía: “vamos a hacer electrólisis”, que es la unión de moléculas de higrógeno y oxígeno para formar agua, pero claro, luego no era posible trasladarlo bien. Ahí he aprendido yo también un montón.

Flipy: Todos los que hemos formado parte del equipo hemos aprendido y ya solamente por eso, ha valido la pena hacer el juego.

Flipy_s Tesla_20171121155751

¿Teníais claro desde el primer momento que queríais hacer una aventura gráfica?

Flipy: Sí, eso estuvo clarísimo. Era una aventura gráfica cien por cien interactiva. Yo siempre había echado en falta esa interactividad, el hacer yo los experimentos. Me hubiera encantado, por ejemplo, estar en la casa de El Día del Tentáculo.

¿Qué ha parecido la acogida del primer contenido de Flipy’s Testa que salió en PS Store hace ya mes y medio?

Flipy: Era más bien una demo, pero tuvo unas 50.000 descargas y la verdad que, para ser nuestra primera experiencia, estamos contentos. Es un juego familiar educativo que no es un AAA… no está nada mal.

Nosotros lo que hemos tratado ha sido de innovar y mostrar que se puede hacer otro tipo de juegos. La consola tiene muchas más utilidades de las que aparenta y ahora hemos empezado el camino de lo que es un largo recorrido para nosotros. No esperamos vender el mes que viene un millón de unidades, sino que queramos ir sentando las bases para otros proyectos y productos complementarios a Flipy’s Tesla.

Javier, ¿qué posibilidades ves a PS VR de cara a tu campo de estudio?

Javier: La ciencia se debe servir de la tecnología. Que las clases sigan siendo con tiza y pizarra no se aprovechen las posibilidades de la tecnología es un atentado contra el sentido común. La realidad virtual permite sentir esperiencias, que es de lo que va aprender.

Flipy: Lo importante es empezar a formar individuos en las escuelas, y para ellos es muy útil tanto la realidad virtual como la realidad aumentada o internet. Que sepan utilizar bien la tecnología y sepan utilizar bien la información. Una vez logrado esto, el uso de la tecnología será realmente útil. Aún tardará un poco en implementarse, pero dentro de poco será el futuro.

¿Qué más ideas tenéis de cara al futuro?

Flipy: Desde MEDIAPRO se va a seguir con una línea de juegos, apps etc relacionadas con la educación digital. Además seguimos con otra línea que es la de los eSports y estamos expandiendo la liga de eSports profesionales a Latinoamérica, además de produciendo una serie relacionada con esta temática para Nickelodeon. Por lo tanto la presencia de MEDIAPRO en los videojuegos es una realidad y es un área de negocio en crecimiento.

The post Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro | Entrevistamos a Flipy y Javier Santaolalla appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/24/flipys-tesla-inventemos-el-futuro-entrevistamos-a-flipy-y-javier-santaolalla/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_71237.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/índice3-704x281.jpg 0 0 0 ES
¿Eres un gran piloto? Demuéstralo en nuestro concurso Trofeos Gran Turismo Sport https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/eres-un-gran-piloto-demustralo-en-nuestro-concurso-trofeos-gran-turismo-sport/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/eres-un-gran-piloto-demustralo-en-nuestro-concurso-trofeos-gran-turismo-sport/#respond Fri, 23 Feb 2018 14:02:17 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127973 Si crees que eres un gran piloto y que tu colección de trofeos en Gran Turismo Sport es digna de un museo, no tan rápido. Hay otros muchos jugones amantes de la velocidad como tú ahí fuera que también se dedican con pasión a pulverizar logros en el título de conducción más realista. ¿En qué […]

The post ¿Eres un gran piloto? Demuéstralo en nuestro concurso Trofeos Gran Turismo Sport appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Si crees que eres un gran piloto y que tu colección de trofeos en Gran Turismo Sport es digna de un museo, no tan rápido. Hay otros muchos jugones amantes de la velocidad como tú ahí fuera que también se dedican con pasión a pulverizar logros en el título de conducción más realista. ¿En qué puesto te encuentras respecto a ellos? Llega el momento de saberlo con nuestro concurso Trofeos Gran Turismo Sport.

¿En qué consiste Trofeos Gran Turismo Sport?

Como su nombre bien indica, esto va de tener más trofeos que nadie, y para demostrarlo deberás ser miembro de PS Plus y acceder a la web playstationplus.es. Allí podrás introducir tu ID y contraseña de PSN para tener acceso al ranking donde se mostrará tu posición como ‘ganador de trofeos’. Ya solo te quedará hacer clic en ‘Participar’ para ganar fabulosos premios en caso de encontrarte entre los 10 primeros clasificados. ¿Que qué premios son? Pues ni más ni menos que estos:

  • Primer puesto: Poster firmado por Kazunori Yamauchi + 1 camiseta Gran Turismo Sport + 1 abridor + Trofeo platino+ PS VR + experiencia de conducción
  • Segundo puesto: PS VR + 1 Camiseta Gran Turismo Sport + 1 Sackboy + experiencia de conducción + juego PS4
  • 3º puesto: Experiencia de conducción + Sackboy + 20€ crédito PSN
  • 4º: Experiencia de conducción + Sackboy
  • Del 5º: Sackboy + abridor + pack América que incluye:
    • Tema dinámico para PS4
    • SRT Tomahawk Vision GT
    • Ford Mustang Gr.B Rally Car
    • Ford Focus Gr.B Rally Car
    • 500.000$ créditos para el juego
  • 6ª al 10º: 1 abridor de Gran Turismo Sport + Sackboy

No te lo pienses dos veces y participa. ¡Estamos deseando ver tu colección de trofeos!

Puedes consultar las bases legales del concurso aquí.

The post ¿Eres un gran piloto? Demuéstralo en nuestro concurso Trofeos Gran Turismo Sport appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/eres-un-gran-piloto-demustralo-en-nuestro-concurso-trofeos-gran-turismo-sport/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5257997.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2017/10/GTSport_feat-704x352.jpg 0 0 0 ES
Compite por las mejores recompensas en Rifstar Raiders, un arcade de disparos y ciencia ficción que llega a PS4 la semana que viene https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/compite-por-conseguir-las-mejores-recompensas-en-rifstar-raiders-un-arcade-de-disparos-y-ciencia-ficcin-que-saldr-para-ps4-la-semana-que-viene/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/compite-por-conseguir-las-mejores-recompensas-en-rifstar-raiders-un-arcade-de-disparos-y-ciencia-ficcin-que-saldr-para-ps4-la-semana-que-viene/#respond Fri, 23 Feb 2018 13:00:23 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127977 Eres un Riftstar Raider: un piloto especializado que surca el firmamento en naves cibernéticas superpersonalizables en busca de dinero, misiones y recompensas. Tu equipo y tú podríais ser los que decidáis aniquilar, o no, Spiral Arm. Además, dentro de solo 4 días se lanzará para PS4. Spiral Arm se encuentra asolado por un conflicto. Facciones […]

The post Compite por las mejores recompensas en Rifstar Raiders, un arcade de disparos y ciencia ficción que llega a PS4 la semana que viene appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Eres un Riftstar Raider: un piloto especializado que surca el firmamento en naves cibernéticas superpersonalizables en busca de dinero, misiones y recompensas. Tu equipo y tú podríais ser los que decidáis aniquilar, o no, Spiral Arm. Además, dentro de solo 4 días se lanzará para PS4.

Spiral Arm se encuentra asolado por un conflicto. Facciones corruptas que luchan una guerra eterna e inútil: los codiciosos Piratas, recluidos en el Far Reach; la orgullosa Federación, que gobierna la galaxia con puño de hierro desde Hyperion, su principal planeta ubicado en el corazón del Inner Realm; y el rapaz WarSwarm, una imparable colmena pensante de máquinas que se duplican a sí mismas, propagándose como un virus que se cierne peligrosamente sobre los sectores de la Federación. En medio del caos, una fuerza inimaginable crece en la oscuridad, la ira de los Antiguos está a punto de despertar.

Hace unas dos semanas, la versión de prueba de RiftStar Raiders se lanzó en Playstation con miles de jugadores limpiando la galaxia y modificando, reinventando y personalizando sus naves.

Tanto si eres de jugar en equipo como si lo tuyo es más jugar en solitario, tendrás que derrotar a los enemigos si quieres recolectar una gran variedad de recompensas con las que mejorar tu nave. Los enemigos normalmente te harán ganar cápsulas de energía de escudo azul y Starbux: la moneda utilizada en Spiral Arm.  Las cápsulas de salud rojas para el casco de tu nave son menos comunes y pueden salvarte de la destrucción, y te serán muy útiles cuando estés en el fragor de la batalla. Pero estas no son nada en comparación con las cajas de modificadores: estas cajas son verdes y mucho más raras. Además, contienen una pieza específica que puede usarse para personalizar y mejorar tu nave.

TITLE

La nave de un piloto se crea a partir de 3 sistemas centrales: armamento, escudo y motor de impulso. En cada uno de estos, solo puede equiparse un arquetipo de subsistema, excepto en el de armamento —que, además de un arquetipo, permite otro adicional—. Cada uno ofrece una habilidad única en un total de 9 arquetipos que comparten los diferentes sistemas. Cada uno de estos puede tener mejoras y personalizarse dentro de su propio árbol tecnológico. En este rincón violento de la galaxia que es Far Reach, todo tiene su precio y esa es la razón por la que los Starbux son de suma importancia.

Adquiere mejoras y acóplalas en los espacios de tu nave destinados a ello. El número de mejoras y espacios para los modificadores que puede recibir una construcción varía dependiendo del sistema. Cada uno de los modificadores es único y ofrece una mejora o una ampliación específica de los atributos que el arquetipo traer por defecto. Se pueden conseguir una gran variedad de combinaciones: desde congelar a tus enemigos con el potenciador de Iceberg, a aumentar el número de balas con el potenciador Racimo de proyectiles.

Es posible centrarse en un solo potenciador e incrementar su nivel de eficiencia equipándolo varias veces. Sin embargo, no olvides que los potenciadores son objetos consumibles, así que tendrás que hacerte con tantos como necesites.

TITLE

El contenido de una caja de potenciadores puede variar dependiendo de la facción del enemigo que la soltó, así como del sector en el que tuvo lugar la batalla. Algunos son más raros que otros, y el hecho de identificar de dónde y de quién los conseguiste será la clave para conseguir el mejor armamento.

Decide si quieres atacar, aguantar los proyectiles, apoyar a tu equipo o incluso curar a tus aliados. ¿Atascado en una misión? Prueba combinaciones nuevas y cambia tu estrategia. ¡O invita a algunos amigos y formad un equipo! Céntrate en el ataque, la defensa, el movimiento o en todas a la vez. La elección es tuya.

TITLE

Si se mezclan y combinan los potenciadores con mejoras variadas, se pueden crear algunos efectos inesperados y muy satisfactorios: ¿qué tal unos misiles teledirigidos que aturden a los enemigos antes de impactar con una oportunidad de crear un agujero negro? Tus compañeros pueden sufrir los efectos de tus modificadores, como, por ejemplo, el radio de atracción de un agujero negro. Pero, como dicen los raiders: “Cuántos menos seamos, más para mí”.

Es por esto que jugar con amigos permite mejores estrategias y planificación, ya que cualquiera puede hacerse cargo de un rol único y contribuir en pos de los mismos objetivos. Aunque, no olvides que, al igual que tú, ellos compiten por conseguir la mejor y mayor recompensa. Así que, mejor pule tus habilidades de pilotaje y tu puntería para ser el primero en hacerte con cada una de las recompensas.

Aún queda tiempo para descargar la versión de prueba de RiftStar Raiders en Playstation Store antes de su lanzamiento el 23 de febrero. Aniquila a una multitud de enemigos, sumérgete en el vasto sistema de personalización y construcción de clases del juego y actualiza a la versión completa para conservar todo el progreso de la versión de prueba.

¡Raider! ¡A tu nave! ¡Personalízala, forma tu equipo y lánzate al ataque!

Nos vemos pronto…

The post Compite por las mejores recompensas en Rifstar Raiders, un arcade de disparos y ciencia ficción que llega a PS4 la semana que viene appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/compite-por-conseguir-las-mejores-recompensas-en-rifstar-raiders-un-arcade-de-disparos-y-ciencia-ficcin-que-saldr-para-ps4-la-semana-que-viene/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5722585.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/Feat-bae-704x352.jpg 0<p>Riftstar Raiders Design Lead, Climax Studios</p> 0 0 ES
Entrevista con el ganador del Torneo Nissan Juke GT Sport https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/entrevista-con-ganador-del-torneo-juke-gt-sport/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/entrevista-con-ganador-del-torneo-juke-gt-sport/#comments Fri, 23 Feb 2018 11:16:17 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127933 Fernando Perpiñán, piloto de Team Redline Fanatec nacido en Burjassot, Valencia, se proclamó el pasado fin de semana ganador de nuestro espectacular torneo Nissan Juke GT Sport. Ya sabéis que el premio era nada más y nada menos que un coche Nissan Juke de edición limitada conmemorativo de la saga, y por él compitieron los mejores […]

The post Entrevista con el ganador del Torneo Nissan Juke GT Sport appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Fernando Perpiñán, piloto de Team Redline Fanatec nacido en Burjassot, Valencia, se proclamó el pasado fin de semana ganador de nuestro espectacular torneo Nissan Juke GT Sport.

Ya sabéis que el premio era nada más y nada menos que un coche Nissan Juke de edición limitada conmemorativo de la saga, y por él compitieron los mejores pilotos virtuales, que llenaron Gamergy de velocidad, curvas, adrenalina y, sobre todo pasión por el motor.

Os dejamos a continuación con la entrevista que nos concedió el vencedor. Tomad nota porque hay consejos e información muy interesante.

Entrevista a Fernando Perpiñan

¿Cómo te enteraste de que se había puesto en marcha este Torneo?

Un viejo colega de la saga GT llamado Tiago, que siempre está al tanto de las ultimas noticias de Gran Turismo, nos informó a mí y a varios más de que Liga Playstation estaba organizando algo gordo. Nos lo mostró y nos quedamos sorprendidos al ver que se iba a regalar un Nissan Juke Edición GT Sport y no nos lo pensamos dos veces. Llevo muchos años en Gran Turismo y vi que era la oportunidad de mi vida de conseguir algo importante después de tanto sacrificio.

¿Conocías antes la saga de GT? ¿Cuál es tu Gran Turismo favorito?

Sí, lo conozco desde que tengo consciencia de mi existencia. Recuerdo jugar cuando apenas tendría 3 años en la PS1 de mi hermano al GT 1 y 2, mi favorito fue el 4.

¿Cómo te preparaste para el torneo? ¿Cuántas horas habías practicado? ¿Te consideras un gamer más online u offline?

No entrené nada, básicamente porque no sabías con qué coche y en qué circuito te iba a tocar competir y por lo tanto te presentas confiado de tus capacidades para ganar. Cada coche es un estilo de conducción distinta y cada circuito es una manera distinta de comprender las trazadas. Así que te toca correr y lo haces para ganar, sin entrenamiento previo.

¿Cómo has visto el nivel de tus contrincantes en el concurso?

El nivel fue claramente lo esperado para un torneo de este calibre, ya que hay un coche en juego. Los que nos clasificamos desde casa nos conocíamos ya de hace tiempo y sabíamos más o menos el nivel de cada rival. Fue en la final presencial cuando surgieron algunos pilotos de máximo nivel que se les conoce actualmente más en Iracing. Fue un orgullo para mí competir contra los mejores de la península.

¿Cuál ha sido para ti la prueba más difícil? ¿Cuál ha sido la que más disfrutaste?

Sin duda alguna la final de Suzuka con el GTR GT3. No fue nada sencillo llevar al límite el coche por este circuito que tanto respeto me da, estuve toda la carrera intensamente por llevarme la victoria, la tensión crecía cada vez que el contador de las vueltas se aproximaba a su fin, parecía la típica batalla Alonso – Schumacher hasta que crucé la línea de meta y me había hecho con la victoria. Creo que fue una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida.

¿Qué te pareció el evento de la final en Gamergy? ¿Te pareció más difícil competir de forma “presencial ante público”?

Eso es lo que piensas antes de ir y durante el tiempo que estás en el hotel, que la vas a liar que te vas a poner nervioso y te vas a salir. Te sueles comer la cabeza y solo quieres ganar e irte a casa. Fue una gran experiencia aunque los nervios no te dejaban disfrutar al 100% del fin de semana, pero luego cuando te sientas en tu cockpit, coges el volante y te olvidas de todo, solo estas tú y la pista y haces lo que mejor sabes: pilotar.

¿Sigues compitiendo online con GT Sport después de imponerte en el Torneo? ¿Qué es lo que más te gusta de las posibilidades online de GT Sport?

Sí, ahora toca el FA Racing Challenge. Lo que me gusta de este GT es la importancia que está cogiendo en el mundo del SimRacing y que podremos disfrutar mucho más de él en grandes competiciones como la del Torneo Nissan Juke.

¿Competirás en las próximas competiciones oficiales de GT Sport de la FIA?

Sí, el objetivo más claro es ese: clasificarse para la final mundial de la FIA.

¿Cuál es tu relación con el mundo del motor?

Soy el típico chico que de pequeño soñaba con llegar a ser piloto de carreras profesional sin saber que por tomas económicos no iba a llegar a ser nada como el 90% de todos los niños que sueñan con lo mismo. Por eso, el SimRacing es el futuro de muchos jóvenes que opten a la competición real, ya han salido muchos con la GT Academy como Lucas Ordoñez y otras competiciones con el mismo objetivo.

Si eres jugador profesional de Counter-Strike no significa que seas un buen militar en la vida real, pero si eres buen piloto virtual en un simulador puedes dar la talla con los mejores en lo real, solo necesitas buena condición física para aguantar el esfuerzo dentro de un coche real. El típico argumento de que en un coche real está el miedo de la velocidad y te puedes salir debido a esto, para un piloto (virtual o real) es mentira. Si eres piloto solo te importa ir rápido sin miedo alguno, la única verdadera diferencia es que si rompes el coche en la vida real te va a tocar repararlo y en el juego tan solo es darle a ‘reiniciar’.

¿Que consejos les das a aquellos que quieran seguir tus pasos?

Trabajo, constancia y ambición son las claves como en cualquier cosa de la vida. Hay que soñar con ser el mejor porque si no sueñas con serlo serás del montón, eso que dicen de que siempre hay alguien mejor es una completa mentira, nadie es más que tú, si él lo hace, tú puedes, si no avanzas, cambia tu forma de hacerlo, pero busca soluciones. Ayrton Senna fue el mejor porque soñaba con serlo y seguro que a lo largo de su adolescencia algún iluminado le diría que siempre habría alguien mejor que él. El camino no es fácil pero debes de tenerlo claro o dedicarte a otra cosa.

The post Entrevista con el ganador del Torneo Nissan Juke GT Sport appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/entrevista-con-ganador-del-torneo-juke-gt-sport/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5260583.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/DRQILAKXUAEP2uM-704x352.jpg 0 1 0 ES
Nuevos descuentos en PS Store este fin de semana: Resident Evil 7, Wolfenstein 2, Skyrim y más https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/nuevos-descuentos-en-ps-store-este-fin-de-semana-resident-evil-7-wolfenstein-2-skyrim-y-ms/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/nuevos-descuentos-en-ps-store-este-fin-de-semana-resident-evil-7-wolfenstein-2-skyrim-y-ms/#respond Fri, 23 Feb 2018 11:00:21 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127961 Si esáis buscando un nuevo juego de PS4 que jugar este fin de semana, ¿por qué no uno de los fabulosos títulos disponibles en PS Store con descuento desde hoy hasta el 26 de febrero? Están The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Hitman – Game of the Year Edition, Wolfenstein II: The New Colossus, […]

The post Nuevos descuentos en PS Store este fin de semana: Resident Evil 7, Wolfenstein 2, Skyrim y más appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Si esáis buscando un nuevo juego de PS4 que jugar este fin de semana, ¿por qué no uno de los fabulosos títulos disponibles en PS Store con descuento desde hoy hasta el 26 de febrero?

Están The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Hitman – Game of the Year Edition, Wolfenstein II: The New Colossus, Resident Evil 7: Biohazard y más con descuento hasta el lunes. Dirigíos a PS Store para ver todos los precios, ahorrar, descargar y jugar hoy.

The post Nuevos descuentos en PS Store este fin de semana: Resident Evil 7, Wolfenstein 2, Skyrim y más appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/23/nuevos-descuentos-en-ps-store-este-fin-de-semana-resident-evil-7-wolfenstein-2-skyrim-y-ms/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_115165.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/discountsfeat-1-1-704x352.jpg 0 0 0 ES
Este juego musical de ritmos frenéticos verá la luz el 6 de marzo en PlayStation Store https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/este-juego-musical-de-ritmos-frenticos-ver-la-luz-el-6-de-marzo-en-playstation-store/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/este-juego-musical-de-ritmos-frenticos-ver-la-luz-el-6-de-marzo-en-playstation-store/#comments Thu, 22 Feb 2018 17:00:27 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127953 Estamos encantados de poder traer, por primera vez y de manera mundial, el aclamadísimo videojuego musical DJ Max Respect, que saldrá al mercado el próximo día 6 de marzo. Empieza a ejercitar los dedos y prepárate para este juego de intensa acción musical al que algunos llaman “el Dark Souls de los juegos musicales”. Desde […]

The post Este juego musical de ritmos frenéticos verá la luz el 6 de marzo en PlayStation Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Estamos encantados de poder traer, por primera vez y de manera mundial, el aclamadísimo videojuego musical DJ Max Respect, que saldrá al mercado el próximo día 6 de marzo. Empieza a ejercitar los dedos y prepárate para este juego de intensa acción musical al que algunos llaman “el Dark Souls de los juegos musicales”.

DJMax Respect for PS4 DJMax Respect for PS4DJMax Respect for PS4

Desde que lanzamos DJMAX Portable en 2006, hemos desarrollado y lanzado un total de 9 juegos de la saga de DJMAX para la consola PlayStation. Nos tomamos un pequeño descanso después de sacar al mercado DJMAX Technika Tune para PlayStation Vita en 2012.

Ahora DJMAX está de vuelta con DJ Max Respect, más grande y mejor que nunca. Hemos trabajado muy duro para hacer de DJ Max Respect un juego del que enorgullecernos a la hora de compartirlo con los más veteranos de la saga. Desde el principio, el equipo de desarrollo tenía claro cuál era su objetivo. Todos estuvimos de acuerdo en crear un videojuego que homenajeara de verdad a nuestros seguidores. Por ello, llamamos a este juego DJ Max Respect, ya que queríamos mostrar todo nuestro respeto a los seguidores más asiduos de todo el mundo. Todo esto es lo que os espera el día 6 de marzo en DJ Max Respect.

Contenido a raudales

El juego DJ Max Respect contiene el insólito número de 147 canciones; de las cuales, 40 son canciones totalmente exclusivas de este título. Los jugadores podrán disfrutar de horas y horas de desafíos gracias a los múltiples niveles de dificultad y al amplísimo sistema de logros. Para permitir que los jugadores puedan aprovechar al máximo el contenido en alta definición, hemos remasterizado por completo las canciones y los vídeos para que funcionen sin problemas a 60 FPS y 1080p.

DJMax Respect for PS4

Además, durante el primer mes tras el lanzamiento del juego, lanzaremos todo el contenido descargable que está disponible en Asia para que no tengáis que esperar. Hay muchísimo contenido descargable donde escoger. Nos sentimos especialmente orgullosos de la colaboración que hemos llevado a cabo con otros juegos como Guilty Gear, Brown Dust y Girls’ Frontline. El juego base y el contenido descargable te permitirán disponer de cada una de las canciones de toda la saga de DJMAX… ¡y remasterizadas!

Juega con tus amigos… ¡o con quien quieras!

Por primera vez, podrás jugar con tus amigos tanto de forma local como online. Jugar con más gente siempre es divertido, y nada es más satisfactorio que ganar a tus amigos en su propia casa. ¡Compite en el modo de estilo libre! Una vez le hayas dado una sonada paliza a tus amigos, puedes jugar online para competir con lo mejor de lo mejor y, así, intentar escalar posiciones en la clasificación global.

Prepárate para el desafío

Si tienes ganas de un desafío y te chiflan los videojuegos musicales, con DJ Max Respect tendrás horas de desafiante diversión. No te olvides de fortalecer y estirar los dedos antes de coger el mando. Si quieres ser alguien respetado en DJ Max Respect, tendrás que hacer alarde de tu agilidad y precisión. ¡No olvides echar un vistazo a la PlayStation Store el 6 de marzo!

The post Este juego musical de ritmos frenéticos verá la luz el 6 de marzo en PlayStation Store appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/este-juego-musical-de-ritmos-frenticos-ver-la-luz-el-6-de-marzo-en-playstation-store/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5929435.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/DJMax-704x352.jpg 0 1 0 ES
El episodio 1 del RPG de acción Heroine Anthem Zero Episode 1 sale a la venta el 28 de febrero en PS4 https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/heroine-anthem-zero-episode-1-sale-a-la-venta-el-28-de-febrero-en-ps4/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/heroine-anthem-zero-episode-1-sale-a-la-venta-el-28-de-febrero-en-ps4/#respond Thu, 22 Feb 2018 15:00:46 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127947 ¡Hola a todos! Soy Tavez Huang, de WindThunder Studios, el productor de Heroine Anthem Zero Episode 1. ¡Es un placer para mí anunciar que nuestra aventura de desplazamiento lateral se podrá descargar en PlayStation Store a partir del 28 de febrero! Esta es la primera vez que la saga, que ya tiene 16 años, aparecerá […]

The post El episodio 1 del RPG de acción Heroine Anthem Zero Episode 1 sale a la venta el 28 de febrero en PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
¡Hola a todos! Soy Tavez Huang, de WindThunder Studios, el productor de Heroine Anthem Zero Episode 1. ¡Es un placer para mí anunciar que nuestra aventura de desplazamiento lateral se podrá descargar en PlayStation Store a partir del 28 de febrero!

Esta es la primera vez que la saga, que ya tiene 16 años, aparecerá en consolas, y es un honor para nosotros tener la oportunidad de presentar nuestra historia a un público totalmente nuevo. Heroine Anthem Zero es un plataformas de desplazamiento lateral que tiene elementos de RPG y cuenta una historia con un gran componente narrativo. Este episodio es la primera entrega de una serie de capítulos, con unas 12 horas de juego.

The Story of Heroine Anthem Zero

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía tan bello como hostil en el que los seres humanos, las hadas y otras criaturas han sido abandonados por los dioses. La humanidad ha sobrevivido y coexiste con varias criaturas y monstruos.

Para las tribus humanas que habitan este lugar, proteger Terasyr, el Árbol del Mundo, no es solo su deber, también la razón de su existencia. Según las leyendas, Terasyr es la cuna de toda la vida, y hasta el momento la dinastía Engora sigue encargándose de proteger este Árbol, que se alza más allá de las nubes.

Las siete tribus humanas se extienden desde los siete ríos hasta los confines del mundo. Se enorgullecen de vivir en el origen de la vida y creen que protegen el centro de todo. Así, generación tras generación, luchan contra un dragón de nueve cabezas hasta el fin de los días. Nuestro protagonista, un joven guardabosques llamado Wanin Sarem, forma parte de la tribu Uzato, encargada de proteger los bosques de la frontera.

TITLE

El mundo de Heroine Anthem Zero

Como queríamos diseñar un mundo de fantasía que conectase con los jugadores, tuvimos que erigir unos cimientos muy sólidos. Para ello, creamos mitos y leyendas que bebían mucho de las narraciones orales provenientes de las culturas indígenas. Los habitantes de este mundo no piensan en estos sucesos como meros eventos históricos, sino que para ellos son una bendición (o una maldición) que da forma a su identidad. Estos mitos no solo narran el pasado, en ocasiones hasta predicen el futuro.

TITLE

Visualmente, la saga Heroine Anthem siempre ha contado con un estilo artístico muy distintivo. El aspecto artístico del juego es algo que nos tomamos muy en serio, desde los elementos arquitectónicos del mundo y las prendas de las distintas tribus, hasta el diseño de los jefes.

Los trajes de los personajes, ya sean personajes principales o PNJ, son un espejo de la cultura de la que proceden y cuentan una historia por sí mismos. La mitología nórdica siempre ha sido una gran fuente de inspiración para esta franquicia y, visualmente, esto queda patente en muchas zonas del juego.

TITLE

Jefes y otras criaturas

Este mundo no solo lo habitan los humanos; estos lo comparten con otras razas humanoides, como las hadas o los darui, y con criaturas que no son tan humanas. Los moradores de este lugar, ya sean las majestuosas bestias consideradas como seres divinos, los animales peludos o las grotescas criaturas primordiales, son el resultado de un mundo asolado por los conflictos y abandonado a su suerte por un poder superior.

Rentolus, por ejemplo, proviene de una raza de bestias sagradas que habitan la montaña White Feather, el único lugar inmune a un mal que asola otras zonas del bosque Longhorn. Es por eso por lo que la tribu Uzato cree que esta criatura tiene poderes sagrados. Como consecuencia, los guardabosques de esta tribu consideran a dicha criatura su aliado en la lucha contra el mal, y le otorgaron el apodo de Guardabosques de la White Feather.

TITLE

Pero por la tierra también merodean otras criaturas más pequeñas. El Horned Wolf habita sobre todo en las profundidades del bosque y protege sin descanso su territorio. Hace poco, varios de ellos se adentraron en la aldea, e incluso hay informes de lobos carmesíes rondando el bosque Longhorn.

Heroine Anthem

Además de la mitología, el impresionante aspecto visual y las memorables criaturas, la banda sonora también conforma una parte muy importante de Heroine Anthem Zero. La música, creada por un equipo de músicos nipones y taiwaneses, emplea instrumentos poco comunes elegidos especialmente para transmitir la atmósfera propia de un mundo de fantasía

El primer título de Heroine Anthem salió a la venta hace 16 años, en el 2002, y ahora, después de tanto tiempo, tenemos la oportunidad de volver a dar vida a la saga. ¡Todos los que formamos el equipo de WindThunder Studios estamos muy emocionados con nuestro primer juego en consola y esperamos que disfrutéis de vuestras aventuras por el mundo de Heroine Anthem Zero!

The post El episodio 1 del RPG de acción Heroine Anthem Zero Episode 1 sale a la venta el 28 de febrero en PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/heroine-anthem-zero-episode-1-sale-a-la-venta-el-28-de-febrero-en-ps4/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5939133.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/Heroine-Anthem-Zero-704x352.jpg 0 0 0 ES
El nuevo vídeo Ni No Kuni II: Revenant Kingdom muestra los modos Kingdom y Skirmish https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/el-nuevo-vdeo-ni-no-kuni-ii-revenant-kingdom-muestra-los-modos-kingdom-y-skirmish/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/el-nuevo-vdeo-ni-no-kuni-ii-revenant-kingdom-muestra-los-modos-kingdom-y-skirmish/#comments Thu, 22 Feb 2018 14:30:00 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127941 Saludos, fans de PlayStation. Sabemos que estáis superemocionados por el próximo lanzamiento de Ni no Kuni II el 23 de marzo. ¡Tenemos nuevas cosas que mostraros! Marca la fecha ¡El 23 de marzo es la fecha! Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es ahora gold y la espera para el regreso del RPG más aclamado casi […]

The post El nuevo vídeo Ni No Kuni II: Revenant Kingdom muestra los modos Kingdom y Skirmish appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Saludos, fans de PlayStation. Sabemos que estáis superemocionados por el próximo lanzamiento de Ni no Kuni II el 23 de marzo. ¡Tenemos nuevas cosas que mostraros!

Marca la fecha

¡El 23 de marzo es la fecha! Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es ahora gold y la espera para el regreso del RPG más aclamado casi ha llegado a su fin. La mejora gráfica respecto al primer juego es impresionante, la música compuesta por Joe Hisaishi es mágica y la historia creada por Level-5 es algo que te mantendrá cautivado desde el principio hasta el final

Tras las cámaras

Vams ahora pues a entrar en detalles del vídeo tras las cámaras. Primero está el sistema de combate, que es muy diferente respecto al del primer Ni no Kuni en muchos aspectos. Ahora podrás moverte, atacar o cambiar armas y personajes en tiempo real. Esto nos da un nivel de libertad sin precedentes a la hora de afrontar cada batalla.

Otro aspecto del combate son los Higgledies

Ni no Kuni

Si estáis familiarizados con los Únimos del primer juego, te sentirás como en casa dando órdenes a estos pequeños. Los Higgledies son mucho más que simple carne cañón para el combate, ya que pasan a la ofensiva durante la batalla, lanzan hechizos, invocan armamento y mejoran tu grupo.

También hay una clase especial de Higgledies llamado Higgledy Heroes que descubrir y reclutar durante la aventura. Cada Higgledy Heroes tiene un aspecto y personalidad. Aparte de ayudarte en la batalla, los Higgledy Heroes tienen un valor incalculable durante tus viajes, ya que abrirán nuevas rutas, despejarán caminos y te mostrarán pasajes ocultos.

Tras las cámaras – Modo Kingdom

Ni no Kuni

El personaje principal de la historia es Evan, un rey depuesto que debe reconstruir su reino. No queríamos que solo vierais el retorno de Evan como glorioso rey. Tapara tener un impacto significativo, queríamos que experimentarais cómo es recoger las piezas y volver a rehacerlo desde cero.

Aquí es donde entra en juego el Modo Kingdom (reino) que te permitirá desarrollar tu propio reino lleno de tiendas para comprar ítems, forjas para hacer armas, centros en los que estudiar magia e incluso complejos donde puedes construir una nave con la que viajar por el mapa. Puedes pasar horas en el Modo Kingdom. ¡Es tan grande que puede ser un juego en sí mismo!

Tras las cámaras – Modo Skirmish

Ni no Kuni

Uno de los aspectos más difíciles de gobernar un reino es defenderlo de los invasores. Para mostrar las batallas a gran escala asociadas con las invasiones hemos creado el Modo Skirmish (escaramuza).

En este modo, Evan Evan se convierte en un comandante de campo con cuatro unidades hechas a partir de los personajes que has reclutado para unirse a tu causa y a tu reino. Completar esas escaramuzas te dará puntos de reino para reclutar nuevas tropas, construir nuevos edificios o expandir tus complejos en el Modo Kingdom. Por resumir, echa a los invasores, haz crecer tu nuevo reino y consigue ventajas en tu viaje para reclamar tu trono como legítimo rey.

Nos vemos pronto

¡Esto es todo por ahora, fans de PlayStation! El próximo gran RPG está a la vuelta de la esquina. Prepárate para experimentar la historia de Evan cuando Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llegue a PlayStation 4 el 23 de marzo de 2018. Reserva la versión digital de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom y recibe el Special Swords Set y el Proper Tidy Ring que ayudarán a Evan en sus viajes.

The post El nuevo vídeo Ni No Kuni II: Revenant Kingdom muestra los modos Kingdom y Skirmish appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/el-nuevo-vdeo-ni-no-kuni-ii-revenant-kingdom-muestra-los-modos-kingdom-y-skirmish/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5467321.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/NiNoKuni-704x352.jpg 0 1 0 ES
Detention, un juego de terror atmosférico ambientado en el Taiwán de los años 60, sale a la venta en PS4 el 1 de marzo https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/detention-para-ps4-llega-el-proximo-1-de-marzo/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/detention-para-ps4-llega-el-proximo-1-de-marzo/#respond Thu, 22 Feb 2018 14:00:16 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127935 Hola a todos. Somos Red Candle Games, un estudio de videojuegos indie con sede en Taiwán. Tengo muchas ganas de compartir Detention con todos vosotros. Es nuestra ópera prima y saldrá a la venta en la PlayStation Store europea el 1 de marzo. ¿Alguna vez habéis pensando que un lugar con el que estáis muy […]

The post Detention, un juego de terror atmosférico ambientado en el Taiwán de los años 60, sale a la venta en PS4 el 1 de marzo appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola a todos. Somos Red Candle Games, un estudio de videojuegos indie con sede en Taiwán. Tengo muchas ganas de compartir Detention con todos vosotros. Es nuestra ópera prima y saldrá a la venta en la PlayStation Store europea el 1 de marzo.

¿Alguna vez habéis pensando que un lugar con el que estáis muy familiarizados puede llegar a convertirse en una pesadilla?

“Al despertarte de una cabezadita, te encuentras en medio de la clase, pero te das cuenta de que todos tus compañeros han desaparecido. Cuando te asomas por la ventana, ves que todo está prácticamente oscuro y que se acerca un tifón… Tienes que encontrar una salida”.

Detention

Detention es un juego de terror atmosférico en 2D con un gran componente narrativo que se desarrolla en el Taiwán de los años 60, cuando la ley marcial aún estaba vigente en el país, y que bebe mucho de la cultura de Taiwán y de Asia Oriental (mitología china, religión budista y taoísta, el folclore de la zona, etc.).

El jugador se pondrá en la piel de los jóvenes Wei y Ray mientras exploran el instituto, aparentemente encantado. Además de esconderse de los violentos espíritus malignos e intentar sobrevivir, el jugador tendrá que explorar el instituto, sumido en un ambiente sobrenatural, para encontrar las piezas de los distintos rompecabezas. Con cada uno que resuelva, estará un paso más cerca de revelar la cruel verdad que se esconde detrás de la escuela maldita.

Con las mecánicas clásicas de una aventura “point-and-click”, el jugador tendrá que explorar los alrededores con los personajes e interactuar con los objetos. Tened en cuenta que cada trozo de papel y objeto que encontréis serán esenciales para desvelar el misterio acontecido en el pasado.

Detention

Cómo la historia dio forma a un futuro lleno de terror

Lo que hace que Detention sea tan especial es que toma como referencia nuestra propia historia y la enmarca en un entorno distópico. Queríamos que el juego se desarrollase en el Taiwán de los años 60 porque, en aquella época, la sociedad aún vivía a la sombra de una dictadura. Fue un momento muy turbulento para muchos. Hemos aprovechado ese miedo y ese sentimiento opresivo para crear una atmósfera de terror psicológico y una narración distópica única con el objetivo de contar lo que podría haber ocurrido si hubieseis vivido esa situación.

Como desarrolladores taiwaneses, queríamos introducir en este título tantos elementos culturales como nos fuese posible. En resumen, ¡que toda la experiencia de juego es una interesante inmersión cultural! Desde el aspecto visual y el diseño de los rompecabezas hasta los efectos de sonido, hemos integrado la mitología taiwanesa, sus creencias religiosas e incluso instrumentos asiáticos tradicionales mezclados con sonidos electrónicos, música de baja fidelidad y rock para crear una nueva experiencia de juego que mucha gente pueda disfrutar.

Detention

Detention es un proyecto que nació a partir de la idea de narrar una historia taiwanesa. Tomando como referencia un evento del pasado, hemos intentado crear un mundo ficticio para recrear la atmósfera del Taiwan de los años 60. Esperamos que os invadan los escalofríos de la manera más interactiva posible con sus llamativos aspectos visual y sonoro, influidos por la literatura, las películas y la música taiwanesas de la época. Cuanto más os adentréis en el juego, más os atrapará la surrealista pesadilla que se esconde detrás de todo esto. ¡Así que preparaos para una montaña rusa de terror psicológico!

The post Detention, un juego de terror atmosférico ambientado en el Taiwán de los años 60, sale a la venta en PS4 el 1 de marzo appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/22/detention-para-ps4-llega-el-proximo-1-de-marzo/feed/ 0 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5940261.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/detention-feat-704x352.jpg 0 0 0 ES
Little Nightmares: Tarsier Studio responde a tus preguntas sobre este juego de terror y puzles para PS4 https://blog.es.playstation.com/2018/02/21/little-nightmares-tarsier-studio-responde-a-tus-preguntas-sobre-este-juego-de-terror-y-puzles-para-ps4/ https://blog.es.playstation.com/2018/02/21/little-nightmares-tarsier-studio-responde-a-tus-preguntas-sobre-este-juego-de-terror-y-puzles-para-ps4/#comments Wed, 21 Feb 2018 17:18:52 +0000 https://blog.es.playstation.com/?p=127927 Hola de nuevo, diminutos y diminutas. Estamos encantados de que nos acompañéis en el último capítulo de las aventuras de la Niño fugitivo a través de Las Fauces, que saldrá este viernes 23 de febrero. Hace ya un tiempo desde que hablamos por última vez de Little Nightmares y, aunque esta historia en especial está […]

The post Little Nightmares: Tarsier Studio responde a tus preguntas sobre este juego de terror y puzles para PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
Hola de nuevo, diminutos y diminutas. Estamos encantados de que nos acompañéis en el último capítulo de las aventuras de la Niño fugitivo a través de Las Fauces, que saldrá este viernes 23 de febrero. Hace ya un tiempo desde que hablamos por última vez de Little Nightmares y, aunque esta historia en especial está llegando a su final, ¡el mundo de Little Nightmares continúa! Sabemos que aún tienes muchísimas preguntas importantes sobre ese mundo y sobre las cosas curiosas con las que te encontraste mientras estuviste allí.

Así que, para saciar vuestra hambre al menos un poco, aquí en Tarsier Studio hemos buscado en todas las estanterías, cajones y armarios todas las preguntas que teníamos (incluyendo muchas que hemos reunido de vuestras prolíficas mentes, gracias a Twitter y Facebook). Estamos encantados de responder algunas de las preguntas más importantes y escurridizas que teníamos por aquí guardadas para compartirlas con vosotros. Delicioso…

Little Nightmares

Ten cuidado, puede haber spoilers de los primeros capítulos de la historia…

¿Podemos desbloquear nuevos trofeos en este capítulo?

Sí, habrá que descubrir trofeos al igual que en los otros capítulos. Hemos pedido a los que registran esas cosas que tengan más cuidado a la hora de controlar todo lo que hacéis en la residencia. Incluso esas cosas que hacéis en secreto.

¿Resolverá este capítulo alguna pregunta sobre el mundo que hay fuera de Las Fauces?

Sí, podría, pero hemos resistido la tentación de contaros todo, ¡porque es mucho más divertido leer todas las teorías que habéis creado! Aunque, con suerte, al final de este capítulo entenderéis un poco más por qué es así el mundo de Little Nightmares.

¿Quiénes son los niños sombríos?

No son nadie en especial. Como todos los niños, siempre se les deja atrás; y, como ocurre, con todas las sombras, es difícil escapar de ellos.

¿Va a haber más contenido descargable para el juego ahora que han salido tres capítulos de Los Secretos de Las Fauces?

¿Solo queréis contenido descargable? ¡Deberíais pedirnos más cosas! Estad tranquilos. Hay un mundo sin Las Fauces y, si alguna vez hay oportunidad de visitarlo, no hay duda de que habrá muchas historias que contar allí.

¿Podremos descubrir qué pasó con los nomos del segundo capítulo?

Por supuesto. Escaparon de Las Fauces y zarparon hacia el ocaso en un velero de 10 metros de eslora llamado “El Esfuerzo”, donde dieron sorbos de champán y jugaron a la rayuela en pijamas. Después, se despertaron.

¿Descubrirá el Niño que pasó con la Chica del primer capítulo?

Para nosotros, ese primer encuentro fue perfecto. ¿Por qué estropearlo? Algunas cosas están mejor si se dejan como están.

¿Cómo llegaron el Niño fugitivo y los demás niños a parar a Las Fauces?

Me temo que eso es algo que va seguir siendo un secreto, al menos por ahora. Hay una razón por la que nadie dice nada.

¿Hay en el mundo de Las Fauces humanos adultos normales?

No hay ese tipo de cosas en Las Fauces. Lo que ocurre con los “humanos adultos normales” es que no los conocemos. Solo sabemos cómo son desde fuera. Las Fauces sí que los conocen y eso es lo que vas a ver cuando hagas una visita.

¿Hemos visto en acción todos los poderes de la Dama?

La Dama lleva mucho tiempo en Las Fauces. Ha aprendido muchísimas cosas desagradables durante su estancia. Es mejor no investigar demasiado.

¿Qué conexión tiene la Dama con Las Fauces?

Es de allí, como todos.

¿Six tiene alguna conexión con la Dama?

Nos hacéis esta pregunta muy a menudo y parece que la mayoría quiere que sean madre e hija.

No sé qué quiere decir eso de los sentimientos que tenemos normalmente hacia nuestras madres, lo que sí puedo decir es que una vez estuve atrapado durante media hora en un tren y ninguno de los pasajeros era mi madre. Quizás eso sea lo que esperamos de un drama después de una vida leyendo a Joseph Campbell, a Sófocles o a la persona que empezó con esta tradición, George Lucas, pero la realidad es que esos dos personajes están juntos por fuerzas que escapan a su control.

La niña quiere escapar mientras que la adulta quiere que la niña se quede atrapada para siempre. El hecho de que la gente vea eso como una relación madre e hija… no sé.

Es curioso, ¿verdad? ¿A que el sabor de estas respuestas solo hace que aumente tu apetito por saber más? Tened cuidado, el hambre por saber más puede conduciros a finales horribles solo por querer otro bocadito.

Espero que disfrutéis de este capítulo final de los Secretos de Las Fauces: The Residence que estará disponible a partir del 23 de febrero. Ya sabéis, no dudéis en compartir vuestra opinión sobre estos misterios con nosotros. Nunca sabes cuándo va a dejarse ver otra respuesta recién salida del horno.

The post Little Nightmares: Tarsier Studio responde a tus preguntas sobre este juego de terror y puzles para PS4 appeared first on PlayStation.Blog en español.

]]>
https://blog.es.playstation.com/2018/02/21/little-nightmares-tarsier-studio-responde-a-tus-preguntas-sobre-este-juego-de-terror-y-puzles-para-ps4/feed/ 1 https://blog.es.playstation.com/files/avatars/avatar_5377207.jpg https://blog.es.playstation.com/files/2018/02/littlenightmaresfeat-704x352.jpg 0 1 0 ES