RESOGUN: algunos trucos para conseguir ascender en las tablas de clasificación

0 0

Pues ya es el día. Es el lanzamiento oficial de RESOGUN en PS4 en toda Europa. RESOGUN es un vibrante y fascinante juego como podéis ver en el diseño de abajo, que representa todo un conjunto de enemigos que están esperando que los hagas explotar para dividirlos en piezas.

Las reviews del juego han sido fantásticas y RESOGUN está disponible para PlayStation Plus con lo cual, si estais apuntado al servicio, tenéis que jugarlo. En caso de que aún te falten razones para terminar de convenceros, aquí tenéis otro vídeo para saciar vuestro apetito..

Resogun art

Como mencionamos en el último post para el blog, RESOGUN cuenta con un montón de sutiles truquillos que debeis conocer para dominarlo y conseguir la mejor puntuación posible, y como podéis ver en el video, es posible jugar de un montón de formas diferentes.
Como el juego se lanzó en Norteamérica hace un par de semanas, vamos a utilizar este post para compartir con vosotros unos cuantos trucos y notas que seguramente os ayudarán a aseguraros de que los usuarios de Europa se alzan a los puestos más altos de la clasificación tan pronto como os sea posible.

1) Utilizando el “boost” para acabar con el enemigo

El “boost” en RESOGUN no solo es vital para escapar de las oleadas de enemigos, sino que también debe utilizarse como un arma para embestir enemigos y para explotar en mitad de los enjambres. El final de un “boost” viene siempre acompañado por una explosión, y a mayor número de enemigos que golpees con  un “boost”, mayor será la explosión. También, tenéis que tener en cuenta que cada enemigo al que golpeeis con un ‘boost’  hará que vuestro boost se recargue un poco, permitiendo que las cargas sean largas y devastadoras.

2) Overdrive

La barra del “overdrive” se llena recogiendo cubos verdes que se dejan después de hacer explosionar a vuestros enemigos en piezas. También podéis conseguir puntos coleccionando los cubos verdes, pero cuando la barra del ‘overdrive’ está llena, cualquier residuo verde no puede ser almacenado. Así que cuando la barra está llena, tendrá mayor sentido activar el ‘overdrive’ tan pronto como veáis que la pantalla está llena de enemigos y así utilizarlo para acabar con el mayor número de enemigos posible. Para conseguir la mayor puntuación posible, intentad utilizar el ‘overdrive’ tantas veces como sea posible en cada nivel.

3) Mantener elevado vuestro multiplicador

La vida de ciertos humanos (llamémosles “humanos secretos”) depende del multiplicador en ciertas fases del nivel. Echad un vistazo al brillo detrás del multiplicador para entender si vais a decantaros por él o no. Si el multiplicador está lo suficientemente alto, entonces soltará un destello y soltará un humano. Si vuestro multiplicador es demasiado bajo, ese humano se perderá instantáneamente con un efecto de sonido de acompañamiento.

4) Acaba con el guardián de los enemigos en el orden correcto…

A partir del nivel 2 algunas olas de gurarianes aparecen en grupos ordenados y existe un orden determinado en el que tenéis que acabar con ellos. El primero siempre está marcado con un brillo verde y un blanco, mientras que el resto están marcados en rojo. Si accidentalmente matáis el guardián equivocado y rompéis el orden, el humano de ese grupo se perderá.

5) ¿Para qué sirve el botón “Lanzar humano”?

Algunas personas parecen confusas acerca de este botón. No hay razón. Lanzar humano debería existir por defeco en cada juego. Lo que hace el botón simplemente… e… es lanzar un humano por el aire. ¿Con qué propósito? Bien, si por ejemplo estáis ‘impulsando’ (boost) , podéis utilizar la inercia de la nave para lanzar el humano más allá y esto se convierte en algo realmente útil si estáis ocupados luchando contra oleadas de enemigos pero aún queréis:

  • Entregar al humano al próximo punto de escape.
  • Aseguraros de que el humano no muere con vosotros si estáis a punto de explotar.

También, una útil técnica maestra del botón Lanzar humano os permitirá hacer juegos malabares con humanos: con dos o incluso tres a la vez. ¿Por qué querríais hacer eso? Para ser guays, lo primero, pero también os sirve para conseguir mayor puntuación y también para desbloquear el trofeo “Micromanagment”.
Antes de que lleguen las vacaciones de navidad daremos a conocer técnicas de expertos en detalle, pero mientras tanto, aquí tenéis un par de trucos más, en nuestra página de Facebook.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields