¡Enhorabuena! Acabas de alcanzar el nivel 50 en otro FPS. Ahora es el momento de probar algo totalmente diferente. Bienvenidos a The UnderGarden.
En Vitamin G Studios estamos encantados de presentar este nuevo juego, que llegará a PSN este invierno.
The UnderGarden se basa en la exploración. Es en parte juego y en parte experiencia, con una pizca de elementos de puzzle. El juego se desarrolla en a lo largo de diferente mundos llenos de túneles de viento, lugares oscuros llenos de niebla y áreas en las que la electricidad fluye por engranajes interminables. Como jugador, flotarás por estas cavernas rellenándolas con color y música. Necesitarás recolectar polen para hacer que crezcan hermosas flores y plantas éxoticas. Algunas de estas plantas dan frutos que te serán útiles para manipular puertas, palancas, engranaje y otros mecanismos que encontrarás a lo largo del camino. También hay objetos especiales que recogerás y nueva flora que descubrir, y mientras florecen, la luz y las animaciones dan vida al entorno. La música juega un papel muy importante en el juego, y prácticamente todo lo que tocas emite un tono musical diferente. Conforme llenas el mundo de música, conocerás a los músicos, que tocan diferentes instrumentos y te acompañarán durante todo el viaje.
El juego es compatible con un modo cooperativo (entrar y salir), así que un segundo jugador puede unirse en cualquier momento para jugar el juego completo, o solo un nivel o dos. Hemos querido hacerlo muy divertido para que dos personas jueguen juntas, a pesar de que no estén al mismo nivel de experiencia. En el modo cooperativo, el segundo jugador ayuda al primero a resolver puzzles y conseguir polen. Además no tienes que preocuparte por perderte o quedarte atrás: durante todo el camino permaneceréis juntos. El segundo jugador puede limitarse a hacer que todo se llene de color y música mientras que el primero hace lo demás: vosotros elegís.
Muchos juegos son demasiado intensos y llenos de presión. The UnderGarden es todo lo contrario. Trata de construir no de destruir: no puedes morir, no puedes fallar y tu construyes tu propio camino. Con el estado de animo adecuado es una experiencia relajante ideal. Puedes prepararte una bebida, apagar las luces y simplemente flotar por este mundo. Si eres fan de juegos como Flower o Flow, entonces te sentirás como en casa.
¿Quién eres y por qué estás aquí? Tu nombre es Ludwig y eres una mezcla entre un bebé flotante y un mono espacial. Pero quién eres en realidad y qué es este sitio es algo a lo que deberás llegar tu mismo usando tu imaginación.
Durante las próximas semanas hablaremos de algunas de las ideas que detrás del juego y de la música.
Esperamos veros pronto en The UnderGarden.
Se ha cerrado la sección de comentarios.