La historia detrás del juego de terror narrativo Bye Sweet Carole y su preciosa animación hecha a mano

0 0
La historia detrás del juego de terror narrativo Bye Sweet Carole y su preciosa animación hecha a mano

El director, Chris Darril, nos habla de cómo ha sido crear un cuento de hadas jugable para los jugadores que crecieron con dibujos animados clásicos.

¡Hola, lectores de PlayStation! Soy Chris Darril, creador de Bye Sweet Carole y fundador de Little Sewing Machine.

Bye Sweet Carole es un proyecto especial, uno que reimagina la animación que me inspiró en mi niñez, entretejida con homenajes a videojuegos con los que los jugadores de hoy en día pueden identificarse. Antes de que el juego se lance en PlayStation, es un placer daros el primer vistazo exclusivo a la misteriosa «persona francesa», un personaje al que encontraréis colándose en Bunny Hall junto a Lana. Parece que a este ser le fascinen el calor y las llamas: ¿podría ser eso una pista sobre la desaparición de Carole?

Presentando a la persona francesa

Esta persona, tan misteriosa como su aspecto, es alguien que claramente estuvo cerca de Carole. Mira hacia abajo, pero, ¿qué vio? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Se esconde algún secreto en las llamas que rondan? Los jugadores lo descubriréis pronto al mismo tiempo que Lana.

Inspiraciones para un cuento de hadas moderno

Pasar de hacer películas a videojuegos ha sido una experiencia transformadora. Bye Sweet Carole empezó como un error: un día, mientras jugaba con mi prototipo sin terminar de Remothered en RPG Maker, creé a una protagonista encantadora con sombreado plano. Enseguida la imagen me recordó a las antiguas películas de dibujos animados populares en las que salían princesas con colores pastel frente a fondos oscuros.

Conectar ese concepto visual a los videojuegos fue el primer obstáculo: títulos como Resident Evil en la primera PlayStation, Clock Tower y Gris fueron todos fuentes de inspiración fundamentales para el juego. Su lento y medido enfoque para la narrativa y los ambientes únicos influyeron en nuestro desarrollo inicial, que pulimos con mensajes modernos diseñados para evocar el mismo asombro de la niñez en los jugadores adultos de hoy en día.

De la pantalla grande a pantallas interactivas

Como diseñadores de videojuegos, ya somos directores, y la cinematografía de los videojuegos es igual de importante. La presentación de un mundo marca al público, tanto en el cine como en los videojuegos, y la tecnología da vida a las historias. Uno siempre se encuentra con limitaciones tecnológicas, así que mantener la continuidad es totalmente crucial en la etapa del desarrollo.

Se empieza con el concepto y, luego, saltamos al guion gráfico, un borrador de la animación, la mejora y, luego, los colores. Exportar la animación es distinto si se trata de una cinemática, un vídeo o incluso una escena del juego, así que hay que encontrar a gente tan solo para exportar cada animación. Al igual que con el cine, la colaboración es la clave.

El arte y los artistas detrás de Bye Sweet Carole

La animación de Bye Sweet Carole se dibujó a mano fotograma por fotograma. Sacrificar ni que fuera un fotograma hubiese significado que la magia de la animación a la vieja usanza se perdiese. Los ordenadores han hecho el proceso de producción mucho más fluido, pero nos aseguramos de que la expresión tangible del estilo de animación se siga notando al jugar al juego. Los jugadores de PlayStation podrán ver el verdadero trabajo hecho con amor en pantallas con 4K total.

También nos hemos asegurado de que los componentes visuales y de audio trabajen en harmonía. La banda sonora ha sido compuesta por Luca Balboni, un colaborador habitual. El gran elenco de personajes contará con doblaje completo en italiano e inglés con Rossa Caputo, Lani Minella (la voz de los emblemáticos infectados de The Last of Us) y Elsie Lovelock como nuestra protagonista, Lana.

Conclusión

Hacer algo que según los estándares de hoy en día se considera «de la vieja escuela» no ha sido fácil, y hemos tenido que aprender mucho. De parte de todo el equipo, esperamos que todos los jugadores disfruten conociendo a la persona francesa y jugando a Bye Sweet Carole más adelante este año comprándolo en PlayStation Store o en su tienda favorita. Aspiramos a que el juego sea un cuento de hadas moderno, uno que parezca un recuerdo muy profundo: triste, pero tranquilo y duradero. Es el mejor juego y el más ambicioso en el que hemos trabajado jamás y, para quienes aún no lo hayan visto, nuestro tráiler más reciente es una entrada fantástica a su mundo.

Hay un misterio más sobre el que puedo arrojar luz hoy, y es confirmar que Bye Sweet Carole estará disponible en ciertas tiendas en su versión de disco. Hoy en día, los jugadores que quieran disfrutar de la nostalgia de las ediciones físicas inspiradas en la nostalgia podrán reservar una copia en varias regiones y tiendas. Por supuesto, PlayStation Store siempre está abierta para quienes aprecien la accesibilidad moderna de las copias digitales.

Aún tenemos varias sorpresas por revelar sobre Bye Sweet Carole, así que seguid leyéndonos: estamos emocionadísimos con que este trabajo hecho con tanto amor cobre vida.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Por favor, contesta con amabilidad, consideración y de manera constructiva. Informa de comentarios inapropiados a PlayStationBlogModeration@sony.com

Deja una respuesta

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields