¡Únete a Mavuika y Citlalí para desafiar el destino de Natlan y vuelve a reunirte con la gente de Liyue para celebrar el Rito de la Linterna y otro año en Teyvat!
¡Hola, viajeros! Los desarrolladores de Genshin Impact están encantados de embarcarse en otro año de aventuras con todos vosotros en el mundo de Teyvat. Junto con nuestros más sinceros deseos de Año Nuevo, ¡nos complace anunciar que la versión 5.3 «Oda incandescente de la resurrección» llegará el 1 de enero! A partir del primer día de 2025, podréis formar equipo con Mavuika, la Arconte Pyro, y Citlalí en las batallas finales contra el Abismo que se cierne sobre Natlan.
Mientras el pueblo de Natlan se reúne para cambiar las tornas de una larga guerra, las gentes de Liyue se congregan para celebrar el Rito de la Linterna anual y dar la bienvenida a un nuevo año. El nuevo personaje, Lan Yan, y un grupo de viejos amigos os esperan en Liyue para iluminar el cielo nocturno con linternas celestes.
Para que la celebración anual sea aún más emocionante, podréis obtener abundantes recompensas, como 1600 Protogemas y el nuevo planeador «Alas del Entrelazamiento Predestinado» a través de correos internos del juego, 10 Destinos entrelazados mediante el evento de inicio de sesión diario, un personaje de Liyue de cuatro estrellas gratis completando el evento del Rito de la Linterna, y un nuevo atuendo para Xiangling acumulando fiebre festiva.
El fuego avanza, la oscuridad se desvanece
Tras un breve respiro, se acerca la batalla final. Los guerreros, bendecidos por la guía y la protección de la «Oda de la resurrección», se enfrentarán a los monstruos surgidos del Abismo en la nueva misión de Arconte «Capítulo V, acto V: Oda incandescente de la resurrección». Junto a Mavuika, Citlalí y otros guerreros, incluido el poder de la Soberana de la Muerte y gracias al esfuerzo de todos, se volcarán en repeler la oscuridad que amenaza con consumir su tierra, incluso a costa de grandes sacrificios. Además, el poder Pyro será finalmente concedido al Viajero o la Viajera en un momento crucial.
Viajad a la cueva cercana a los Augures Vientonocturno con el propósito de mejorar vuestras habilidades de combate para la batalla final. Allí os encontraréis con un poderoso jefe, la Asceta Espiritista. La sacerdotisa puede moverse con gran agilidad e invocará múltiples reflejos de sí misma durante la batalla.
Una vez que hayáis demostrado vuestra valía, os esperará otro formidable jefe semanal: el Señor del Fuego Primigenio Corroído, un dragón mimético del Abismo. Además, el Viajero o la Viajera Pyro contará con ciertas ventajas inesperadas durante esta batalla.
El sol radiante y la estrella de obsidiana
Dos damas que brillan en la guerra épica podrán ser reclutadas para vuestro equipo como personajes jugables de cinco estrellas: Mavuika, la Arconte Pyro, que empuña un mandoble, y Citlalí, la chamana Cryo más poderosa de su tribu, que portará un catalizador. Ambas iluminan el camino de su pueblo con su sabiduría centenaria y su poder único tanto en la exploración como en el combate.
Para Mavuika, tanto de niña, entre los Retoños Arbóreos, como de Arconte Pyro, que ilumina y protege todo Natlan como el sol, el camino nunca ha sido fácil. Sin embargo, nunca ha titubeado. Al completar la última misión de Arconte, se desbloqueará su misión legendaria exclusiva.
En combate, Mavuika puede cargar contra sus enemigos mientras blande su mandoble o recorrer el campo de batalla mientras monta en su pirociclo, una creación única en Teyvat. Con su Habilidad Elemental, puede invocar un arsenal flamígero, capaz de adoptar dos formas. Si se pulsa una vez, liberará el nombre divino, y el arsenal se convertirá en un aro incinerador que sigue a Mavuika o al personaje en uso e inflige una cantidad constante de Daño Pyro de naturaleza noctámbula. Por otra parte, al mantener pulsada su Habilidad Elemental, liberará el nombre antiguo, y el arsenal adquirirá la forma de un pirociclo. Cuando Mavuika monta el pirociclo, puede infligir Daño Pyro a los enemigos que encuentre a su paso. Mientras tanto, si los miembros de su equipo cercanos golpean a los enemigos con un Ataque Normal o consumen pts. de noctambulismo, acumulará espíritu de lucha. Cuando su espíritu de lucha alcanza determinado porcentaje, puede liberar su Habilidad Definitiva para entrar en el estado de bendición noctámbula y montar su pirociclo para realizar un potente ataque que inflige Daño Pyro en el AdE. Con su Habilidad Definitiva, Mavuika también entrará en el estado de fragua vitamortal, lo que potenciará sus habilidades y aumentará su RES a interrupción.
El pirociclo no es solo un arma, sino también una herramienta versátil para la exploración. Equipado con un módulo de propulsión oculto, permite a Mavuika escalar acantilados, recorrer terrenos escarpados y superficies de agua, y planear por el aire. Además, tener a Mavuika en tu equipo reducirá el TdE de Transmisión noctambular del equipo en un 20%. El pirociclo arrasa por toda la tierra como una llama, incontrolable y orgulloso, como testimonio de su espíritu inquebrantable. En el viento flota el recuerdo de las palabras llenas de confianza de una joven: «Puedo acertar a esos nachos que tienes en la cocina desde aquí».
El sol brilla intensamente, pero las estrellas nunca dejan de resplandecer por la noche. Como la chamana más poderosa de los Augures Vientonocturno, Citlalí puede percibir los cambios en las líneas ley y sentir las cicatrices causadas en Natlan por el largo enfrentamiento con el Abismo. Ha estado ayudando a las almas errantes perdidas que ya no pueden regresar al Reino de la Noche debido a las heridas de la guerra. En su tiempo libre, la respetada abu Itztli prefiere quedarse sola en su remota morada, rodeada de novelas ligeras y aperitivos. También la acompañan sus pequeñas compañeras Itzpapa y Citlalín, que no solo aportan la comodidad de cojines y almohadas, sino que también proporcionan un gran apoyo en el combate y la exploración.
En combate, Citlalí crea un escudo e invoca a Itzpapa con su Habilidad Elemental. Cuando sus pts. de noctambulismo alcancen cierta cantidad, Itzpapa infligirá Daño Cryo en el AdE de naturaleza noctámbula a los enemigos cercanos. Su Habilidad Definitiva invoca a sus dos pequeñas compañeras y crea un cráneo espiritista. Cuando el cráneo explota, inflige Daño Cryo en el AdE de naturaleza noctámbula y restaura cierta cantidad de pts. de noctambulismo a Citlalí. Además, cuando Citlalí se encuentra en el estado de bendición noctámbula, los enemigos golpeados por las reacciones de Congelado o Derretido verán reducida su RES Pyro e Hydro. También puede mantener su estado de bendición noctámbula para potenciar al equipo al cambiar a otro miembro del mismo durante el combate.
Juntos una vez más para otra aventura de Año Nuevo
De las distintas partes de Teyvat, Liyue goza actualmente de calidez y armonía mientras su pueblo se prepara para la llegada del Rito de la Linterna y el Año Nuevo. En las calles de Liyue, podrán encontrarse con un nuevo personaje Anemo, Lan Yan, portadora de un catalizador, y con muchos rostros familiares, algunos de los cuales debutarán con un nuevo atuendo en la próxima actualización.
El nuevo personaje de cuatro estrellas, Lan Yan, es descendiente de los renombrados herederos del Chimen. Es una artesana elegante y ágil, reconocida como gran maestra del Gremio de Artesanía del Valle Chenyu. En combate, Lan Yan invoca un escudo briznafénix, un arte secreto transmitido de generación en generación. Cuando arremete hacia delante y alcanza a su objetivo, salta hacia atrás en el aire. Además, sus golpes rápidos activan un cambio elemental de su escudo con Hydro, Pyro, Cryo o Electro, absorbiendo el Daño Elemental correspondiente e infligiendo a cambio el respectivo Daño Elemental.
Para los gachapones promocionales de la versión 5.3, en la primera mitad tendremos la llegada de Mavuika y Citlalí, mientras que en la segunda mitad regresarán Arlecchino y Clorinde, junto con la llegada de Lan Yan.
Para reclutar más personajes de Liyue, los jugadores podrán obtener gratis un personaje de cuatro estrellas de esta nación, lo que incluirá a Lan Yan, tras completar los requisitos especiales de la celebración. Además, algunos personajes de Liyue de cinco estrellas, incluyendo a Ganyu y a otros, se podrán obtener a través de una nueva edición del gachapón recopilatorio.
Muchos eventos divertidos te esperan
Conocer amigos es emocionante, y participar en eventos divertidos duplica la emoción. En el Rito de la Linterna, prueba el minijuego «mensaje de felicitación». Podrás diseñar felicitaciones según las preferencias únicas de tus compañeros. Además, no olvides crear felicitaciones llenas de tus mejores deseos para amigos, familiares u otros viajeros, sellando tus pensamientos y recuerdos en esta muestra de afecto. También podrás probar los desafíos de «Refriega de los Ocho Adeptos», similar al juego Tetris. Este minijuego te permitirá usar figurillas de mimbre para obtener potenciadores y derrotar a tus oponentes. O prueba «Entrenamiento bajo las linternas», en el que debes elegir estrategias durante la batalla para aumentar tu puntuación. Sumérgete en estos minijuegos y reúne fiebre festiva para desbloquear un montón de recompensas sorprendentes, incluido el nuevo atuendo de Xiangling «Jolgorio festivo». Además, el nuevo atuendo de Hu Tao «Cerezo níveo» estará a la venta con descuento por tiempo limitado.
La alegría de las fiestas también se plasma en la música. En el modo de juego musical “Repertorio melodioso”, añadido a partir de ahora como modo permanente, ¡podrás tocar, componer y compartir tus partituras personalizadas en cualquier momento a través de un artilugio especial en tu Inventario! ¿Quieres enfrentarte a batallas superdifíciles? En el modo de juego «Criaturas feroces y bestias gigantes», podrás participar en desafíos de diferentes dificultades y enfrentarte a cuatro poderosos jefes solo o con un amigo.
Por último, pero no por ello menos importante, ¡queremos dar las gracias a todos los que se han unido a este fantástico viaje en Teyvat! Juntos hemos creado multitud de recuerdos maravillosos. Ahora es el momento de liberar las linternas celestes y celebrar de nuevo el Rito de la Linterna. También es el momento perfecto para encender el fuego que llevan dentro y abrazar con valentía las desconocidas y emocionantes aventuras que nos esperan en el año venidero.
Se ha cerrado la sección de comentarios.