El asesino en serie Billy Loomis y un compañero misterioso se unen al juego como los emblemáticos homicidas de Scream a partir hoy.
Ghostface llegará a Mortal Kombat 1 el 19 de noviembre y, desde que empezamos a incluir a personajes invitados de otros mundos en nuestros juegos, el asesino en serie de Woodsboro ha formado parte de los personajes que soñábamos con incluir. Los villanos de terror siempre han encajado perfectamente con el duro, macabro y desmedido universo de Mortal Kombat, por lo que solo era cuestión de tiempo que acabáramos incluyendo al anónimo homicida de Scream, Ghostface.
Ese momento ha llegado y, en el proceso de diseñar Ghostface para Mortal Kombat 1: El reinado del kaos, tuvimos que responder a un montón de preguntas. ¿Cómo se adapta este villano de una película de terror a un juego de lucha? ¿Y qué aspecto, voz y jugabilidad tendrá Ghostface?
El aspecto general resulta familiar, claro: la máscara, la túnica y el cuchillo clásicos. Pero esto supuso unos desafíos sorprendentes en un videojuego de ritmo rápido. La mayoría de trajes tienen porciones de tela basadas en las físicas, pero no hay ningún otro traje que sea un trozo de tela entero. Y, aparte de que la túnica es de un material suave de pies a cabeza, tiene largos flecos fantasmagóricos que cuelgan de ella. Este son el tipo de cosas que pueden acabar dando problemas inesperados y liarse en medio de los combates, a menos que se cuiden los detalles. Nuestros diseñadores técnicos y animadores trabajaron juntos para limarlo todo, por decirlo de algún modo, y asegurarse de que los trapos emblemáticos de Ghostface quedasen lo mejor posible.
Aunque Mortal Kombat es famoso por sus ninjas con máscaras, nuestros kombatientes tienen expresiones faciales animadas elaboradas que realzan la acción. Incluso entre nuestros personajes enmascarados, suele haber opciones de aspectos o herramientas para revelar su cara entera durante el juego, de quererlo. Pero en este caso no es así, ya que la rígida máscara sin emociones es el detalle característico del traje. Ante la falta de expresiones faciales, nos encargamos de grabar movimientos extra para el personaje durante las actuaciones para la captura de movimiento y durante las animaciones en el juego para que, al igual que en los juegos, se pueda transmitir mucho con un ligero ladeo de la cabeza o un gesto: mezquindad, humor, frustración, exaltación o rabia, entre otros.
Y el sonido es igual de importante que el movimiento. Roger L. Jackson vuelve a repetir su papel recurrente como doblaje de Ghostface de las películas, lo que se podría considerar lo más inolvidable repetido a lo largo de la franquicia. Gracias a los dispositivos fácilmente accesibles de modificación de voz en la ciudad ficticia de Woodsboro, California, muchos psicópatas distintos a lo largo de los años han camuflado sus propias voces utilizando la voz modulada de Roger y nuestros asesinos hacen exactamente eso.
Y sí que sabemos quién hay debajo de la máscara. Los fans de la franquicia de Scream saben que Ghostface es una identidad que asumen distintas personas trastornadas en cada película, así que hay muchas representaciones sorprendentes y emblemáticas de entre las que escoger. Aunque Durante los combates, la máscara oculta el rostro del personaje, de vez en cuando, durante los momentos culminantes, se revela el asesino tras ella. En las películas, cuando por fin se revelan las identidades de los homicidas se hace de una manera espectacular. En Mortal Kombat 1: El reinado del kaos, eso ocurre durante las cinemáticas de alta resolución de los Fatal Blows y los remates. Y nuestro Ghostface «canon» para esos momentos no es otro que Billy Loomis, uno de los asesinos Ghostface de la película original de Scream.
Y él no es el único recuerdo del pasado que se esconde tras esa máscara, tras esa voz, en las sombras. En las películas, suele haber más de un Ghostface y, en el juego, ocurre lo mismo. Hay algunas sorpresas para los fans acérrimos de Mortal Kombat que tengan buen ojo para descubrirlas, entre las que se incluyen alguien que se ha unido para asistir a un Ghostface de Woodsboro original. ¡Al fin y al cabo, no es la primera vez que Ghostface contrata a otro asesino en serie para que le eche una mano!
Además, Ghostface tiene unos movimientos para morirse en Mortal Kombat 1: El reinado del kaos. Como cabe esperar, el personaje tiene remates sangrientos a montones en forma de varias Fatality totalmente nuevas, una Animality y unas cuantas Brutality con que los ganadores pueden pavonearse tras las victorias. Volver a ver las películas clásicas en busca de escenas a las que rendir homenaje, decidir qué tipos de ataques darle y cómo darían paso a otros fue todo un gustazo macabro. Los fans de Scream tendrán sus suposiciones sobre cuáles serán las representaciones más sorprendentes y desgarradoras de los adorados personajes a los que esperan que hagamos referencia y, aunque no voy a destriparos nada, sí que os puedo decir que nos hemos asegurado de incluir varios giros divertidos que a lo mejor no os esperéis.
Esperamos que disfrutéis cuando Ghostface se una al elenco el 19 de noviembre como parte del acceso anticipado para quienes tengan Mortal Kombat 1: Expansión “El reinado del kaos” en PlayStation 5, que luego estará disponible para comprarse a partir del 26 de noviembre.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!