Revelamos cinco minutos de gameplay nuevo y detalles adicionales de la desarrolladora sobre el juego de deportes mágico que llegará a PlayStation Plus el 3 de septiembre.
El alumnado de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin lleva muchísimos años demostrando el orgullo que siente por su casa a través del encantador deporte de quidditch, exaltado en las películas y libros de Harry Potter. Muchas brujas y brujos que alcanzaron la fama compitieron en partidos de quidditch y con Harry Potter: Campeones de quidditch, que llegará el 3 de septiembre como uno de los juegos mensuales de PlayStation Plus en PS5 y PS4, os daremos a los jugadores la oportunidad de echar a volar y vivir esa experiencia mágica de primera mano.
Antes de nada, os dejamos un avance nuevo del juego en que exploramos las mecánicas, los modos, las opciones de personalización de los personajes y mucho más.
Desde el principio del desarrollo, reconocimos que el quidditch, que está tan arraigado en las tradiciones del mundo mágico, se merecía un juego creado desde cero que fuera a capturar de verdad su espíritu competitivo y ofreciese una experiencia auténtica. Sabíamos que, con tal de poder centrarnos en las mecánicas distintivas del quidditch y sus características, sería fundamental crear un título independiente y, así, garantizar que fuéramos a ofrecer un juego rico e inmersivo con el que los fans pudieran disfrutar al máximo.
Harry Potter: Campeones de quidditch es una experiencia inmersiva y dinámica que capta la esencia de lo que convierte al quidditch en un deporte tan especial. Ya seáis gamers con mucha experiencia y espíritu competitivo o entusiastas de Harry Potter, desarrollamos el juego con la idea de que fuera para todo el mundo. Por eso, incluimos un montón de contenido desbloqueable para mejorar y personalizar el equipo y a los personajes, todo el cual se podrá conseguir progresando en el juego. Además, hemos añadido varios modos de juego, desde modo en solitario hasta cooperativo online y multijugador JcJ.
Refrescando la memoria sobre la historia del quidditch
¿Es la primera vez que jugáis al quidditch o necesitáis que os refresquemos la memoria? No pasa nada, aquí os lo contamos todo.
El quidditch es un deporte del mundo mágico que se juega sobre escobas voladoras y en el que dos equipos compiten para conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Los puntos se pueden ganar tanto tirando la Quaffle (la pelota) por los aros del final del campo como cazando la Snitch dorada (una pelotita dorada con unas alas de color plateado que revolotean). Ahí va un detalle curioso: quienes fabrican las Snitch tienen que llevar guantes durante el proceso, ya que las pelotitas están diseñadas para recordar a la primera persona que las toca, lo cual resulta muy útil cuando hay disputas en los partidos sobre qué equipo la ha cazado primero.
La primera Copa Mundial de Quidditch tuvo lugar en 1473 y, durante los primeros siglos, solo participaron equipos de Europa. Harry Potter vio la 422.ª final de la Copa Mundial de Quidditch en 1994, un impresionante partido entre Irlanda y Bulgaria en el que gran parte de la acción ocurrió fuera del campo.
Captando la esencia del quidditch
Nos hemos esforzado mucho en equilibrar el juego para captar la esencia del quidditch tal y como lo concibieron los libros y las películas y, al mismo tiempo, darle una jugabilidad acorde a los videojuegos modernos. Por ejemplo, al cazar la Snitch dorada, el juego no terminará y, además, cogerla otorgará 30 puntos, los suficientes para que un equipo que esté perdiendo se recupere o para ayudar a un equipo que lleve la delantera a asegurarse la victoria. Con esta adaptación, la Snitch dorada se convierte en una mecánica potente del juego, pero permite que los demás jugadores tengan el mismo peso en los partidos.
También nos propusimos meter de lleno a los jugadores en el mundo mágico. Podréis personalizar vuestro avatar o escoger ser uno de vuestros personajes favoritos de todas las épocas de la franquicia. Entre las opciones se incluyen atletas de quidditch, como Harry Potter, Draco Malfoy, Cho Chang, Ron Weasley y Cedric Diggory, así como otras figuras favoritas de los fans, como Hermione Granger y muchas otras. Además, hemos querido dar la posibilidad de que se pueda jugar más allá de Hogwarts, por lo que hemos creado una copa de quidditch entre tres escuelas mágicas en la que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la Academia de Magia Beauxbatons y el esquivo Instituto Durmstrang competirán unos con otros con sus mejores jugadores.
Disponible con PlayStation Plus el día de su lanzamiento
Y esto no es más que el principio. Estamos emocionadísimos con que los suscriptores de PlayStation Plus podáis disfrutar de la Standard Edition del juego sin coste extra del 3 de septiembre al 30 de septiembre.
Harry Potter: Campeones de quidditch echará a volar el 3 de septiembre en PS5 y PS4. Os agradecemos mucho todo el apoyo que nos habéis brindado y tenemos muchísimas ganas de veros alzar el vuelo y de que os convirtáis en campeones de quidditch.
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments