Toda la información sobre las funciones del mando DualSense para el próximo juego de rol y acción basado en el vuelo.
En Everspace 2, viaja a las estrellas mediante una floreciente historia de aventuras de ciencia ficción que abarca varios sistemas estelares. En el papel de Adam, un antiguo piloto de clones militares que intenta encontrar su lugar en un universo peligroso, podrás explorar más de 100 lugares creados a mano mientras pilotas uno de los nueve tipos/clases diferentes de naves. El universo es una maravilla de colores, lleno de bases de forajidos, vida extraterrestre vagando por el espacio, estructuras antiguas, bases estelares en ruinas y muchos emocionantes secretos por descubrir.
Como juego de rol y acción basado en el vuelo por el espacio, la jugabilidad lo es todo. Esto es especialmente cierto en un juego con una inmensa campaña principal y muchas zonas secundarias por explorar, porque los jugadores pueden pasar más de cien horas investigando todos los secretos. En los últimos seis años de desarrollo, el equipo se ha centrado en conseguir la sensación de un vuelo espacial: es muy importante que volar se sienta correctamente, tanto si los pilotos se mueven por espacios reducidos en estaciones espaciales abandonadas, zigzaguean entre asteroides mientras esquivan los disparos de naves de forajidos o vuelan entre equipo de minería en funcionamiento por la superficie de un planeta en desarrollo.
Mientras desarrollábamos Everspace 2 para consolas, uno de los conceptos básicos que tuvimos en cuenta fue que las manos se comunicasen con el cerebro: las sensaciones táctiles de la vibración del juego pueden convertirse directamente en inmersión para el jugador. Cuando los jugadores se lanzan a combates trepidantes contra naves de forajidos, drones y patrullas alienígenas, necesitan sentir que su nave es una extensión increíblemente ágil de sí mismos para sobrevivir.
Usando la respuesta háptica, los gatillos adaptativos y las funciones de altavoz del mando inalámbrico DualSense, nuestros diseñadores ofrecen a los jugadores de PlayStation formas únicas de sumergirse aún más en el combate a cada segundo que pasa, no disponibles en cualquier otra plataforma.
Al diseñar con las funciones del mando DualSense en mente, queremos que Everspace 2 transmita lo máximo posible al jugador. Gracias a la respuesta háptica y del altavoz, los jugadores reciben una respuesta inmediata al activar dispositivos y consumibles, escuchan notificaciones por el altavoz al alternar entre armas principales y secundarias, y pueden reaccionar a los avisos de misiles y otras amenazas.
En un combate espacial, no hay nada más peligroso que quedarse sin energía. Ese momento en el que tienes a tu enemigo en la mira, aprietas el gatillo y descubres que estás seco puede empeorar rápidamente. Al usar un mando DualSense, cuando las armas y la aceleración se agotan, los jugadores reciben avisos en forma de resistencia en los gatillos y suena un sonido de vacío por el altavoz del mando. Información vital, especialmente cuando vas a obtener una baja en un frenético tiroteo.
Una decisiva fracción de segundo puede marcar la diferencia entre el disparo del cañón de riel de un dron francotirador que pasa rozando y el mismo disparo que atraviesa tu casco. Usando el impulso, que utiliza los gatillos adaptativos, que permite a los jugadores pasar de la velocidad normal a la potenciada en función de la profundidad de la pulsación del gatillo, tendrás un control aún más preciso de esos ajustes de fracciones de segundo a la velocidad. No hay nada como hacer una rápida maniobra de evasión impulsándote hacia delante y acercándote a la distancia en la que tus cañones automáticos pueden convertir al enemigo en una efímera bola de fuego y chatarra.
Los pilotos de Everspace 2 tienen nueve tipos de nave diferentes que pueden comprar a los comerciantes de naves del juego, cada una con su propio estilo de juego y habilidad definitiva. Los jugadores a los que les gusten las naves ágiles adorarán al Interceptor, mientras que los que quieran encajar sin problema los impactos de los misiles mientras usan una enorme potencia de fuego disfrutarán de la Cañonera. Desde fulgurantes ataques relámpago hasta explosiones enormemente destructivas, la habilidad definitiva de cada nave es aún más satisfactoria con la vibración y los sonidos activados a través del altavoz del mando DualSense.
Los aficionados al espacio de PlayStation 5 podrán jugar a Everspace 2 a 60 fps cuando el juego esté disponible el 15 de agosto. Con compañeros por conocer, muchos lugares por explorar y opciones de personalización por desbloquear, hay mucho que ver y hacer a lo largo de las 30 horas de campaña de historia.
¡Nos vemos en las estrellas, pilotos!
Se ha cerrado la sección de comentarios.