Os damos cinco buenas razones para jugar a esta adaptación del conocido juego de mesa.
La adaptación oficial del legendario y multigalardonado juego de estrategia bélica de Steve Jackson Games, Ogre, ya está disponible en PlayStation. Repleto de unidades bélicas mecanizadas, este juego de estrategia por turnos requiere un montón de decisiones tácticas y aún más pensar con precisión. Basado en el juego de mesa original, creado en 1977, este juego te transportará a otra época.
Aquí tienes cinco razones explosivas por las que te encantará.
Perfecciona tu estrategia
La estrategia comienza cuando eliges las unidades que quieres que estén en tu facción ideal, dónde quieres colocarlas, y qué ataques son mejores para tu combate. Luego, el éxito de la estrategia escogida depende de las tiradas de dados, y lo único que puedes hacer es sentarte y mirar cómo se desarrollan tus planes ante ti.
Ambientado en un futuro no muy lejano
En una línea temporal no muy diferente de la nuestra, Ogre está ambientado en un futuro cercano. Hay un conflicto armado en el que un determinado tipo de unidad, el Ogre, provoca terror incluso entre sus aliados. Los Ogres son tanques cibernéticos, controlados por una IA, que son tan poderosos que igualan la potencia de fuego de batallones de tanques e infantería. Prepárate para sumergirte completamente en este clásico multigalardonado, revivido para PlayStation.
Como jugador, tomas el mando de aerodeslizadores, tanques, marines, infantería e incluso los mismísimos Ogres, mientras participas en una guerra mundial interminable. Lucha por el dominio de los campos de batalla irradiados del (no muy lejano) futuro.
Crea tu facción ideal
Con dos facciones diferentes para elegir, podrás jugar como la North American Combine o la Pan European Federation, y luego crear tu facción ideal a partir de ahí. Podrás escoger entre tanques ligeros, superpesados y de misiles, V.E.T. (vehículos con efecto tierra), infantería, marines, obuses, y Ogres (Mark I – Mark VI) para crear diferentes equipos cada vez que juegues.
Si quieres seguir mejorando, puedes seguir perfeccionando las facciones que crees hasta que consideres que has descubierto todo el terreno. Y luego, una vez que hayas encontrado ese punto perfecto, puedes seguir usando la misma facción imbatible cada vez. Crea tu unidad definitiva y usa trenes y puestos de mando como quieras.
Campaña superrejugable
Hay muchas formas diferentes de jugar a Ogre, con varias opciones para crear tus facciones, diferentes facciones para elegir y numerosos escenarios por probar. La IA de Ogre te sorprenderá constantemente, hasta el punto de que no habrá dos partidas iguales. También hay montones de diferentes tipos de terreno en los que combatir, incluyendo cuerpos de agua. Incorpora el terreno a tu estrategia de combate, usa zonas defensivas para proteger a tus unidades de los ataques y los cuerpos de agua para ralentizar al enemigo.
¡Y, por supuesto, no olvidemos todos esos trofeos que puedes conseguir! Añádele el poder perfeccionar tu unidad ideal una y otra vez, y podrás encontrar nuevas y emocionantes formas de jugar a Ogre cada vez.
Un estilo de juego que ha aguantado la prueba del tiempo
Durante 40 años, el juego de mesa ha superado la prueba del tiempo, enamorando a los jugadores del juego de mesa y en PC, y ahora hemos hecho que cobre vida en PlayStation. Esta es la versión definitiva de Ogre para PlayStation, incluyendo las reglas expandidas de G.E.V., que proceden de la secuela original de Ogre, para tener aún más variedad.
Cuando se publicó la versión para PC, en 2017, fue la primera adaptación digital de Ogre desde la creación del primer videojuego en 1986, y desde entonces Auroch Digital ha estado trabajando duro para llevarlo a PlayStation, y también para hacer que sea lo mejor posible.
Descubre el enorme mundo de Ogre por ti mismo, ¡ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5!
Se ha cerrado la sección de comentarios.