Un vistazo a fondo al estilo artístico de Dark Alliance

0 0
Un vistazo a fondo al estilo artístico de Dark Alliance

Antes de trabajar en Dark Alliance, el JDR de acción ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons, fui director de cinemáticas de juego en unos cuantos estudios grandes. Mi época antes de Turque me enseñó a preocuparme no solo por el aspecto del mundo.

///insert:[ DarkAlliance_DevVid_Ep4_Playstation_FINAL_1080p_16x9_Rated.mp4] **AGE-GATE**

La atmósfera y la caracterización de un mundo es lo que le da vida. Eso es de lo que voy a hablar hoy con Dark Alliance. Además, quería compartir un montón de arte conceptual de nuestros artistas Vincent, Stanimir, Victor, Dimitri, Fred, Jorge y Even.

Encontrar el núcleo atístico de Dark Alliance

El concepto de Dark Alliance es sencillo. Sois tú y tus amigos contra esta alianza entre legiones de monstruos. Los monstruos empezaron a tener vida propia a medida que desarrollábamos el juego. En cierta forma, son las estrellas del espectáculo. Son lo que vas a recordar cuando hables sobre Dark Alliance con tus amigos.

Tenía interés en explorar las diversas culturas de estos monstruos. Para mí, la mejor forma de hacerlo es a través de su música y sus bailes.

Esto es lo que definió el estilo de juego, la música y el tono. Pero también debía sentirse como algo nuevo en el género de la alta fantasía. Y un día me pidieron que resumiera el estilo artístico del juego en dos palabras.

Somos metal.

Heavy Metal Inspiration

Cuando hablo de heavy metal pienso en su estilo artístico, no en la música. La música del juego es completamente orquestal. Pensad en el aspecto de las portadas de álbumes de heavy metal, de Mad Max o de Apocalypto. O incluso uno de los maestros originales del metal: Mozart.

Obviamente, también tomamos mucha inspiración del arte de Dungeons & Dragons que nos ha precedido. Lo bueno de D&D es que ha habido muchas interpretaciones únicas de su arte a lo largo de las décadas. No hay un estilo establecido. Pero al final se sigue pareciendo a la alta fantasía.

Dark Alliance también es eso. Cuando lo pones todo junto mantiene el aspecto de fantasía de D&D. El equipo se ha encargado de darle vida a D&D de una forma que hará emocionarse a los fans. Nuestro viaje comenzó con inspiraciones en el heavy metal para luego poder darle nuestro propio toque.

Los compañeros del salón

El siguiente desafío era darle vida a cuatros de los personajes más icónicos de la historia de D&D. Queríamos ser fieles a las descripciones de Drizzt, Bruenor, Catti-brie y Wulfgar en los libros de R.A. Salvatore. Aquí tenéis su primer arte conceptual.

A partir de estos se empezaron a hacer retoques durante el proceso de desarrollo para hacer a cada personaje más entretenido en el juego. Aquí tenéis el arte final de vuestros compañeros de Dark Alliance.

Nos lo pasamos en grande con los distintos materiales que cada compañero puede recoger y equiparse. Aquí está Drizzt con un atuendo del juego que no veréis en las novelas, al menos en un futuro cercano.

Creating the Monsters

Hay más de 30 enemigos diferentes en Dark Alliance. Cada facción principal de monstruos tiene su propia estructura de misiones que ahonda en su arquitectura, su cultura e incluso en sus quehaceres diarios. Centrar cada misión de tres actos en una facción nos ayuda a construir un diseño visual cohesivo que le da vida a nuestros mundo y hace a nuestros enemigos más memorables.

Hoy quiero hablar de dos de mis diseños de monstruos favoritos.

The Duergar

Los duergar de Dark Alliance son los que mejor representan la temática metal. Son primos de los enanos y generalmente viven en lo más hondo de la Infraoscuridad. En nuestro juego van vestidos con cuero, piel, armadura, pinchos, peinado mohicano, calaveras y huesos. Parecen una banda de moteros mágicos.

Los Verbeeg

Estos gigantes son probablemente mi personaje favorito del juego. Los Verbeeg de D&D son una subraza de gigantes más pequeña y astuta. En nuestro juego son una facción de pueblerinos sádicos. Les gusta llevar la piel de sus víctimas en sus caras como trofeos y tienen un gusto específico por la carne de enano. Pero también les gusta reunirse alrededor de una fogata y cantar sobre sus comidas.

Tenemos más cosas por compartir de Dark Alliance antes de su lanzamiento el 22 de junio en PlayStation 4 y 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields