Hablamos con SNK para echar un vistazo al desarrollo del título con el que vuelve la saga.
Ya ha pasado bastante tiempo desde que la pionera franquicia de juegos de lucha Fatal Fury sacó su último título propiamente dicho. Sí, los personajes de la saga de Fatal Fury han aparecido en otros juegos, pero la última entrega en sí de Fatal Fury, Garou: Mark of the Wolves, llegó a los salones recreativos en 1999. Después de 25 años, los legendarios lobos vuelven a la acción con Fatal Fury: City of the Wolves, listos para cautivar a una nueva generación de aficionados a los juegos de lucha y resolver hilos argumentales que los fans más veteranos llevan décadas pendientes de que se zanjen.
Para echar un vistazo anticipado a Fatal Fury: City of the Wolves, nos hemos sentado con Hayato Konya, el director del juego, y Yoichiro Soeda, el director artístico, para hablar del desarrollo del videojuego, las caras nuevas y personajes conocidas y lo que hace que este título sea tan especial.
Una continuación que lleva mucho tiempo en desarrollo
Fatal Fury está entre los pioneros del género de los juegos de lucha. El videojuego original seguía la historia de los luchadores de artes marciales Terry y Andy Bogard y a su amigo Joe Higashi, quienes se embarcaban en una misión para vengar la muerte de su padre adoptivo. El título resaltaba la narrativa y las cinemáticas y culminaba con una impactante escena final en la que el malvado Geese Howard moría al caer de un rascacielos. A partir de ese momento, las mecánicas de Fatal Fury siguieron evolucionando enormemente, todo eso mientras seguían haciendo hincapié en crear personajes inolvidables y estilosos e historias inspiradas en las películas de acción que tenían lugar en el animado entorno de Southtown.
«Al principio, partimos del concepto de que Fatal Fury iba a ser como una película, donde los protagonistas tendrían que ir avanzando hasta llegar a la lucha con el malo principal», dice Soeda. «Tuvo mucha popularidad y los jugadores querían más, así que seguimos expandiendo la historia con cada juego. Llegados a cierto punto, Terry adopta al hijo de Geese, Rock, como si fuera su hijo. En ese momento no sabíamos adonde nos llevaría eso».
Al final, Rock acabó convirtiéndose en la nueva cara de Fatal Fury.
Unos lobos con mucho estilo
Uno de los elementos más impresionantes de Fatal Fury: City of the Wolves es su estilo artístico atrevido y colorido. Lo han diseñado así para que evoque una mezcla de los cómics estadounidenses y el anime japonés y, con eso, atraiga tanto a jugadores nuevos como a los veteranos.
«Queríamos que los personajes saltaran a la vista e impresionaran. Nos pareció que los cómics estadounidenses lograban ese efecto y queríamos emularlo», dice Soeda. «Tradicionalmente, Fatal Fury tiene un estilo de tipo anime. Creímos que, para el público moderno, sería buena idea mezclar ambas influencias. Ahora que tenemos el resultado, tiene una pinta estupenda».
Una de las novedades añadidas a Fatal Fury: City of the Wolves es el Rev Gauge, un medidor especial conectado con mecánicas nuevas que permite usar nuevos ataques y técnicas. El daño que los jugadores pueden hacer con habilidades potenciadas con Rev, como los movimientos especiales Rev Artes y Rev Accel para ir encadenando ataques potentes, es explosivo. Sin embargo, tendréis que ir con cuidado de no usar demasiado Rev y terminar en un estado de agotamiento.
«Queremos que los jugadores tengan la habilidad de usar movimientos Super, pero no limitarlos a un medidor único», explica Konya. «Por lo tanto, hemos incluido dos barras distintas, para que sea más fácil verlo todo. Originalmente, no había Rev Gauge, solo un medidor de energía. La idea provino de Fatal Fury: Wild Ambition, donde había un calorímetro. Lo modernizamos y lo hicimos más llamativo y fácil de usar».
Vuelta al hogar, Southtown
Algo que los fans están esperando con muchas ganas es que revelemos personajes tanto conocidos y favoritos como caras nuevas. Por ejemplo, recientemente hemos reintroducido a uno de los personajes favoritos de los fans de hace tiempo, Mai Shiranui, con un look nuevo. Pero incluso los nuevos personajes están relacionados con los veteranos: la valiente y joven luchadora de artes marciales Preecha es una discípula del héroe original Joe Higashi.
«Garou: Mark of the Wolves nos dejó con mucho trabajo», dice Konya. «¿Qué pasó con Hotaru y su hermano? ¿Qué está pasando con Kain y Rock? Queremos centrarnos en contar esas historias hasta el final y asegurarnos de que hemos atado todos los cabos sueltos, por lo que tenemos mucho trabajo por delante».
Los juegos de SNK también tienen una larga tradición de entretejer el gameplay con la historia, incluyendo eventos narrativos que afectan las habilidades de los personajes y que continuarán en Fatal Fury: City of the Wolves.
«Hace 25 años que lanzamos Garou: Mark of the Wolves y aún hay mucha gente que sigue jugando al juego», señala Konya. «Pero la historia nos parece muy importante. Y si la historia requiere que cierta persona pierda sus poderes o un brazo, así será. Sin embargo, como es un juego que los fans llevan esperando tanto tiempo, no queremos cambiarlo tanto que le resulte extraño a la gente que está deseando volver a ver a los personajes. Se trata de equilibrar todo eso».
Fatal Fury: City of the Wolves marcará el muy esperado regreso de la saga a PlayStation 5 y PlayStation 4 el 24 de abril del año que viene. No temáis, fans de los lobos. Pronto dejaréis de estar hambrientos.
Unirse a la conversación
Añadir un comentario¡Pero no seas idiota!