Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

0 0
Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

Epic Games desvela nuevos modos de juego que se incluirán en Fortnite.

Con los años, Fortnite ha pasado de ser un juego de supervivencia al estilo de defensa de torres a convertirse en el battle royale más popular del mundo, con conciertos virtuales y un patio de juegos para construir a placer. Ahora, Epic Games presenta títulos nuevos dentro del revolucionario ecosistema de FortniteFortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite.

Hemos podido probarlos de primera mano y nos han dejado una impresión breve, aunque prometedora, de lo que Epic incorpora al mundo de Fortnite.

Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

Fortnite Festival

Harmonix lleva su talento musical a las masas con Fortnite Festival. Este juego de ritmo, integrado en el ecosistema de Fortnite de forma gratuita, ofrece a los jugadores montones de canciones que probar, con varios modos de control, formas de jugar y opciones multijugador.

El escenario principal de Fortnite Festival me emparejó con una banda de otros jugadores para tocar frente a nuestros aduladores fans. Cada jugador lleva un instrumento, como el bajo, la guitarra, la batería o las voces. Los intérpretes interactuan con el juego pulsando los botones correspondientes del mando DualSense (izquierda, derecha, cuadrado y círculo) al ritmo de la música. La lista incluye artistas de renombre como The Weeknd, Lady Gaga o Nine Inch Nails, entre muchos otros. Además, Harmonix promete añadir más canciones a la tienda de artículos y opciones multijugador.

Fortnite Festival tiene un atractivo innegable como concepto para jugar en cualquier momento; ponerse con unas cuantas canciones durante un rato es puro entretenimiento. Las cuatro dificultades también ofrecen a los veteranos de los juegos de ritmo mayores desafíos. Si a esto le añadimos un grupo de amigos, tenemos la receta perfecta para pasarlo en grande gracias al poder de la música.

El segundo modo de Fortnite Festival es un escenario de improvisación. Los jugadores pueden elegir una lista de sus propias canciones y tocarlas en forma de jam session. Pueden elegir entre las voces, la guitarra, la batería o el bajo y combinarlos con las piezas seleccionadas por otros jugadores para crear el remix perfecto.

Uniros a la gira de Fortnite Festival el 9 de diciembre.

Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

Rocket Racing

Los desarrolladores Psyonix utilizan la base de Rocket League para inyectar la locura de los coches propulsados por cohetes en el ecosistema de Fortnite. Tanto si os gustan las emociones fuertes, como si queréis convertiros en los mejores pilotos profesionales en este nuevo juego, hay muchísimo por explorar.

Rocket Racing es fácil a la hora de empezar a jugar, pero tiene un alto techo de habilidad, algo familiar para los fans de Fortnite y Rocket League de Epic. Aunque el objetivo es conseguir el primer puesto, lo que diferencia a Rocket Racing del resto es la forma de conseguirlo. Los coches pueden saltar, volar, hacer piruetas y correr por paredes y techos. Rocket Racing consiste en labrar tu propio camino optimizado a través del circuito.

Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

El nivel de libertad de conducción de Rocket Racing ofrece montones de opciones de juego. «¿Debería derrapar aquí?». «¿Es posible hacer un giro con el salto?».«¿Dónde debo usar el turbo?». «¿Es más rápido conducir por el techo, la pared o la parte superior de este tubo?».

Vuestra libertad de para conducir puede desatarse gracias a las opciones de coches personalizables. Rocket Racing permite a los jugadores editar completamente los vehículos y conducirlos en el modo Battle Royale de Fortnite. Además, los vehículos que hayas conseguido en Rocket League también se podrán conducir en Rocket Racing.

Podréis salir a la pista y encontrar vuestro bólido Rocket Racing de forma gratuita el 8 de diciembre.

Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

LEGO Fortnite

LEGO Fortnite le añade la creatividad de LEGO al universo virtual de Fortnite. El nuevo juego free-to-play invita a que los jugadores dejen volar su imaginación, ya sea creando el mundo de LEGO definitivo o aventurándose en lo desconocido y misterioso ladrillo a ladrillo. Se podrá disfrutar de la aventura en dos modos distintos: Supervivencia y Creativo.

En Supervivencia, se suelta a los jugadores en un mundo en el que el objetivo consistirá en convertirse en los mejores exploradores e innovadores. En este modo, todo gira alrededor de acumular sets de piezas, combinarlas y construir una experiencia apabullante. Para ello, se ofrece un mapa de una inmensidad maravillosa y posibilidades tentadoras para que fluya la creatividad y disfrutéis como aventureros. Parece que siempre haya algo nuevo que descubrir y más metas que alcanzar, ya sean desbloquear biomas subterráneos llenos de lava o encontrar una gigantesca criatura del desierto cubierta de rocas.

Primeros detalles de Fortnite Festival, Rocket Racing y LEGO Fortnite

Otro de los objetivos principales del modo Supervivencia consiste en crear vuestro propio pueblo, con maquinaria para forjar herramientas, con cultivos y cosechas y con habitantes para que trabajen allí. Lo más impresionante del sistema del pueblo es poder desbloquear más lugareños que ayuden a agrandarlo y, al final, se lancen a la aventura en vuestro lugar. A lo mejor vuestra imaginación os llevará a crear pueblos más allá de lo corriente, como, por ejemplo, una fortaleza flotante que esté sujeta por globos o una aldea que se sostenga sobre el mar.

El modo Creativo aviva la imaginación todavía más al darles a los jugadores un mapa sin límites para que jueguen en él. La libertad para crear es brutal, ya que replica las opciones que ofrece LEGO en la vida real, ya sea siguiendo las instrucciones para construir un objeto o creando algo original sobre la marcha desde cero. La física del juego es una espléndida mezcla entre realista y divertida. Los edificios grandes se tambalean por su peso, como en la vida real, pero con las explosiones los ladrillos salen volando estrepitosamente. Me muero de ganas de ver cómo se lucen los jugadores con creaciones de lo más complejas con este set de herramientas tan impresionante.

Podréis jugar a los dos modos de LEGO Fortnite gratis en Fortnite a partir de hoy.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields