The Last of Us Parte II Remastered: Un vistazo al modo de supervivencia roguelike Sin retorno

0 0
The Last of Us Parte II Remastered: Un vistazo al modo de supervivencia roguelike Sin retorno

Conoce a los personajes, los cambios en la jugabilidad y mucho más del nuevo modo incluido en la versión remasterizada de TLOU Parte II.

The Last of Us Parte II Remastered llegará a PlayStation 5 el 19 de enero de 2024. Y con él, un montón de contenido nuevo sobre cómo se hizo el juego, mejoras técnicas para aprovechar la potencia de PS5 y nuevos modos para que, tanto si es la primera como la quinta vez que disfrutas de la historia de la galardonada secuela, tengas algo nuevo que descubrir.

Las reservas tanto de la edición estándar en formato físico y digital como de The Last of Us Parte II Remastered W.L.F. Edition estarán disponibles a partir de hoy mismo. Y, para celebrar la ocasión, queremos destacar una de las novedades que más contenido añade al juego: Sin retorno, el nuevo modo de supervivencia roguelike para un jugador. Pero, antes de profundizar en él, echad un vistazo al tráiler haciendo clic en el siguiente enlace.

The Last of Us Parte II Remastered: Un vistazo al modo de supervivencia roguelike Sin retorno

Sin retorno es una nueva aventura del mundo de The Last of Us concebida para destacar los detalles y la absorbente jugabilidad de la segunda entrega de la saga como nunca antes. Vayamos al grano para que podáis ver lo que os espera en este modo.

¿En qué consiste Sin retorno?

El modo Sin retorno permite a los jugadores elegir su propio camino y poner a prueba sus habilidades mediante partidas con encuentros aleatorios que los llevarán a espacios ya conocidos de la campaña de The Last of Us Parte II, como Jackson o la emisora de noticias del Canal 13 entre otros. Aunque puede que estéis familiarizados con el entorno, en los escenarios aguardan sorpresas, con cambios en la jugabilidad únicos. Eso sí: en el modo Sin retorno, la muerte es permanente. Si el jugador muere en medio de la partida, perderá todas las armas, objetos y mejoras que haya conseguido hasta el momento y deberá empezar una nueva partida en la que se encontrará en escenarios totalmente aleatorios. Nunca sabréis lo que os espera en una partida ya que, a lo largo de ella, tendréis que elegir entre diferentes encuentros que determinarán no solo el tipo de jugabilidad que deberéis afrontar, sino también las recompensas que desbloquearéis, los posibles modificadores que os encontraréis y mucho más. Además, entre un escenario de combate y el siguiente, habrá un escondite en el que podréis prepararos y elegir vuestro siguiente enfrentamiento mediante un recorrido trazado en una tabla de corcho con varias ubicaciones.

En caso de que lleguéis hasta el final de una partida, os tocará afrontar uno de los seis encuentros con jefes, que se desbloquearán sucesivamente (y que, una vez que hayáis derrotado a todos los jefes, pasarán a ser aleatorios en futuras partidas), consistentes en algunos de los enemigos más memorables de TLOU Parte II, pero no necesariamente de la misma forma en que luchasteis contra ellos la primera vez. Las partidas, tanto si terminan con una victoria como con una derrota a manos de un chasqueador o un cazador en medio de un encuentro, culminarán con una puntuación y se os concederá un rango en función de vuestra actuación.

Vuestra siguiente partida será totalmente distinta de la anterior, así que tendréis encuentros totalmente nuevos cada vez que juguéis. Los desafíos del modo Sin retorno se dividen en cuatro categorías: Asalto, en el que tendréis que enfrentaros a oleadas de enemigos; Captura, en el que tendréis que abrir una caja fuerte llena de suministros valiosos custodiada por el enemigo; Resistencia, en el que os acompañará un compañero controlado por la IA y tendréis que defenderos de los infectados que pululan a vuestro alrededor y, por último, Cacería, en el que tendréis que sobrevivir hasta que se agote el tiempo contra los continuos refuerzos enemigos.

Cada una de estas categorías podrá tener lugar en una variedad de ubicaciones y, para asegurarnos siempre de que cada partida sea distinta de las anteriores, se aplicarán una serie de modificaciones a los encuentros de forma aleatoria. Si elegís aceptar desafíos con modificaciones, afectará a las recompensas que recibiréis. No queremos desvelaros la lista completa, pero os aseguramos que pondrán a prueba vuestras habilidades de formas divertidas e inesperadas, como por ejemplo que los enemigos lancen bombas caseras al morir o que el mapa esté cubierto por una niebla espesa, entre otros. Estamos deseando veros descubrir todos los modificadores del juego, ya que dan un giro muy emocionante a cualquier encuentro.

Las maniobras son unos desafíos dinámicos opcionales, capaces de animar aún más las rondas. Las maniobras pueden variar desde ejecutar varios disparos a la cabeza hasta esquivar cierto número de ataques cuerpo a cuerpo, y ayudan a consolidar un plan para afrontar un determinado desafío u ofrecen la oportunidad de ampliar la estrategia mientras se obtienen recursos adicionales para la partida.

Y, hablando de recursos, como ya sabrán quienes hayan jugado The Last of Us Parte II, la campaña cuenta con una serie de armas mejorables tanto para el arsenal de Ellie como el Abby, además de árboles de mejora de habilidades. Estos conceptos se mantienen en Sin retorno, pero las mejoras se reinician al final de cada partida, por lo que tendréis que tomar decisiones difíciles a medida que avancéis con respecto a en qué mejoras de armas gastaréis vuestros recursos o qué habilidades creéis que pueden ofrecer mayor ventaja en los siguientes encuentros. Las armas que aparecen en cada partida también variarán, lo que también influirá a la hora de tomar decisiones sobre qué camino os gustaría o deberíais seguir para asegurar vuestra supervivencia.

Metajuego de Sin retorno

Además del intento de supervivencia puro y duro de cada partida, el modo Sin retorno ofrece una serie de objetivos y elementos desbloqueables que se mantienen entre partidas, de manera que, aunque no se llegue a un enfrentamiento contra un jefe, se seguirá progresando para desbloquear personajes nuevos, aspectos y mucho más.

Al principio del modo Sin retorno solo estarán disponibles Ellie y Abby como personajes jugables. Sin embargo, una de las maneras en las que hemos querido ofrecer más opciones a los jugadores es con un gran elenco de personajes desbloqueables, incluidos algunos jugables por primera vez en la franquicia. A medida que superéis distintos desafíos, podréis desbloquear a otros habitantes de Jackson como Dina, Joel, Tommy y Jesse. Eso no es todo: también los compañeros de Abby (Lev, Yara, Mel y Manny) son personajes desbloqueables.

Cada personaje cuenta con unas características únicas que ofrecen distintos estilos de juego. Dina, por ejemplo, empieza con fórmulas para trampas y bombas aturdidoras y tiene una mejora en su árbol de habilidades que le permite fabricar el doble de bombas, mientras que Abby empieza con una fórmula que mejora su daño cuerpo a cuerpo y también se cura al ejecutarlos. Confiamos en que esta variedad haga que los jugadores no se centren únicamente en sus estilos de juego favoritos, sino que también prueben mecánicas que usarían con menos frecuencia.

Los desafíos están asociados a cada personaje jugable y al modo en general. Cumplir estos objetivos permite desbloquear nuevos personajes jugables, nuevos aspectos, y cambios de jugabilidad como las maniobras, compañeros y mucho más.

Aunque las partidas son totalmente aleatorias, se pueden emprender partidas personalizadas que permiten activar o desactivar distintos factores que afectan a la jugabilidad de Sin retorno. Y, si os gusta más el ámbito competitivo, habrá una partida diaria cada día en la que podréis demostrar vuestra habilidad ante el resto del mundo*. Cada jugador tendrá una única oportunidad para conseguir la mayor puntuación en esa partida generada de forma aleatoria con el mismo personaje. Comprobad cómo os defendéis frente a los demás jugadores de The Last of Us Parte II Remastered con el marcador de puntuaciones, donde podréis consultar vuestro resultado en cuanto a tiempo y puntuación finales.

Sin retorno estará disponible tan pronto como iniciéis The Last of Us Parte II Remastered, aunque animamos a los jugadores recién llegados a que completen la campaña primero para dominar la jugabilidad. Este modo está diseñado para que tanto los nuevos jugadores como los veteranos pongan a prueba sus habilidades. Aunque aparezcan tutoriales, recomendamos tener una base sólida de los fundamentos del sistema de combate. Sea cual sea vuestro nivel de experiencia con la saga, esperamos que Sin retorno os proporcione una experiencia nueva y llena de sorpresas.

Si todavía no lo habéis hecho, no olvidéis leer el blog de presentación de The Last of Us Parte II Remastered para conocer más a fondo lo que viene incluido en la remasterización. Los jugadores que tengan una copia The Last of Us Parte II para PS4 podrán actualizarla a la versión Remastered por 10 €**.

Si nunca antes habíais jugado, la reserva de The Last of Us Parte II Remastered estará disponible a partir de hoy. Esta fecha también se aplica a The Last of Us Parte II Remastered W.L.F. Edition, una edición física disponible directamente a través de PlayStation en mercados seleccionados (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia, España, Portugal y Austria), que incluye 47 cartas coleccionables de Society of Champions y un estuche metálico SteelBook entre otros.

Escojáis la forma que escojáis, estamos deseando ver cómo disfrutáis por primera o enésima vez de The Last of Us Parte II Remastered cuando salga para PS5 el 19 de enero de 2024.

*Para jugar la partida diaria se requiere conexión a internet.

**El precio puede variar en función del país. Consulta los precios locales en PS Store en el momento del lanzamiento, el 19 de enero de 2024.

Las actualizaciones para copias en disco de la versión de PS4 de The Last of Us Parte II solo estarán disponibles para quienes posean una consola PlayStation 5 con lector de discos. Los usuarios que dispongan de copias del juego para PS4 en disco tendrán que insertarlo en la consola PS5 cada vez que quieran descargar o jugar la versión digital.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields