Cómo Arizona Sunshine 2 hace que su arsenal y Buddy, el perro, cobren vida con PS VR2

0 0
Cómo Arizona Sunshine 2 hace que su arsenal y Buddy, el perro, cobren vida con PS VR2

El director técnico Trevor Blom analiza las innovaciones realizadas en el juego, disponible el 7 de diciembre, gracias al poder inmersivo de PS5 y PS VR2. 

Todos nos hemos imaginado una o dos veces lo que haríamos si se produjera un apocalipsis zombi. ¿Qué decisiones tomaríamos? ¿Cómo lucharíamos con los no muertos? ¿Hay sitio para llevarnos a nuestro perro? Bueno, el juego de disparos y aventura para PlayStation VR2, Arizona Sunshine 2, responde a estas preguntas y más con su sobresaliente ingenio.

Esta próxima secuela de Vertigo Games sube la apuesta que fue el original, dándoles a los jugadores más libertad, inmersión y un compañero canino listo para acaparar los focos y los corazones de los jugadores. Todos estos elementos aprovechan la vibración avanzada de PS VR2, sus funciones de audio 3D y la tecnología de seguimiento de ojos para que la experiencia zombi cobre vida.

Hablamos con Trevor Blom, director técnico de Vertigo Games, y nos enteramos de la cantidad de mejoras inmersivas de PS VR2, la importancia del papel de Buddy, el perro, en el juego, y mucho más.

¿Puedes acariciar a Buddy, el perro? ¿Y cómo se siente?

Blom: [Interactuar con] Buddy es un juego por sí mismo. La cantidad de trabajo que hemos dedicado a crear al perro ha sido una locura. Ha sido enorme. Y era una parte fundamental de esta entrega del juego desde el principio.

[Tuvimos mucho cuidado de mejorar la vibración y las armas y las interacciones], así que quisimos hacer lo mismo con Buddy. Si acaricias a Buddy, le das una pelota o le lanzas un objeto para que te lo traiga, verás que la vibración ha mejorado respecto a lo que conocías.

Queríamos que se sintiera como si hubieras obtenido una [recompensa] por acariciarlo o jugar con él, y pudimos hacerlo con las nuevas curvas de altas y bajas frecuencias que podemos conseguir con la vibración de PS VR2. Mientras que si solo le das una pelota, sentirás esta vibración baja. Pero luego Buddy se pone contento, y la vibración aumenta hasta el máximo. Lo mismo sucede al acariciarlo, con cambios que dependen de la zona y la distancia a la que lo acaricias. Gracias a lo que podemos hacer ahora con la vibración, la sensación es mucho mejor.

¿Cómo se usa la tecnología de seguimiento de ojos en Arizona Sunshine 2?

Hay una función en la que tienes que mirar a un determinado objeto o zona y el protagonista dirá algo relacionado. Para dirigir al jugador en ciertas direcciones [que podrían activar algunas cinemáticas, por ejemplo], usamos la superprecisa tecnología de seguimiento de ojos de PS VR2. De modo que, aunque tengas un objeto en un punto, mientras tu cabeza mire en esa dirección y lo estés viendo, seguirá activando [su acción correspondiente]. Esto también hace que el jugador vaya en la dirección correcta sin que tengamos que quitarle el control y sacarlo de la inmersión.

¿Cómo afecta la vibración a las armas del juego?

Tenemos más de 25 armas en el juego, y todas tienen sus propios perfiles de vibración. Así que disparar, tirar de la corredera o recargar con un cargador se siente diferente cada vez. Pero la función más remarcable está en el gatillo. Empiezas con un arma de fuego bastante ligera, así que la vibración del gatillo no es excesiva. Pero más adelante conseguirás la Desert Eagle y, de repente, notas ese cambio extremo en la vibración. Eso ocurre con el perfil de vibración único de cada arma.

¿El audio 3D ha sido importante en el desarrollo de Arizona Sunshine 2?

Mucho. Se remonta a uno de nuestros principios de diseño. No queremos asustar al jugador, especialmente con sustos baratos. Pero nos gusta llamar su atención. Prestar atención al peligro que tienes cerca hará que sientas miedo de forma natural, y así es como sabemos que lo estamos haciendo bien. El audio es una herramienta perfecta para eso. Creo que uno de los ejemplos que pueden apreciar los jugadores es que el audio cambia basándose en dónde estás y dónde hay un zombi.

Por ejemplo, si hay una pared o una ventana, escucharás el sonido de los zombis atenuado. Pero cuando disparas a la ventana, escucharás al zombi más claramente, porque el sonido llega de forma más directa. Los sonidos tendrás un perfil diferente basándose en tu ubicación, en vez de simplemente reproducir sonidos diferentes. Se calcula de forma dinámica y contribuye a la inmersión.

¿Cómo afecta la tecnología de PlayStation 5 al juego en general?

Toda la consola en general contribuye a la inmersión que buscamos en Arizona Sunshine 2. El rendimiento que nos da es genial; el juego tiene mejor aspecto y los tiempos de carga son increíbles. De hecho, la carga contribuye a la inmersión más de lo que podrías esperar. En muchos juegos de RV te quedas mirando una barra mientras carga. Aquí eso no es un problema, así que siempre estás moviéndote y sumergiéndote en este mundo.


Arizona Sunshine 2 demuestra ser una digna secuela, sumergiendo aún más a los jugadores en su absorbente mundo con aterradores zombis, un fascinante uso de las armas y un adorable compañero canino. Podrás hacerte con él y comprobar qué se siente al acariciar Buddy, el perro, con la vibración de PS VR2 el 7 de diciembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields