El modo Invasión de Mortal Kombat 1, una recopilación de grandes éxitos de la saga

0 0
El modo Invasión de Mortal Kombat 1, una recopilación de grandes éxitos de la saga

Es una carta de amor que combina lo mejor de los modos para un jugador de juegos anteriores.

Decidirse por un juego de lucha en estos momentos no es tarea fácil. Con tantos títulos geniales, resulta complicado decidir cuál será tu próximo pozo de horas. Mortal Kombat 1 quiere ser exactamente eso ofreciendo una gran variedad de contenido que recuerda a viejos proyectos de la saga, como Mortal Kombat Deception y Deadly Alliance. Puedes lanzarte a los modos fundamentales de la serie, como Versus, entrenamiento y tutoriales, las Torres clásicas o Kampaña, donde verás una nueva historia que rompe dimensiones. Pero si quieres algo nuevo, te alegrará saber más sobre Invasión, que profundiza en las tramas de defensa del universo de la historia, con un toque de juego de rol.

Mortal Kombat 1 consiste en proteger tu línea temporal, y en Invasión, tu misión es precisamente esa. Usando a tus personajes y Kameos favoritos, tendrás que rechazar a los invasores, que pueden ir desde una versión malvada de Scorpion hasta algo como el alocado Ninja Mime. 

Todo esto ocurre en mapas de mundo como los de un juego de mesa, ambientados en varias localizaciones, empezando por la famosa mansión encantada de Johnny Cage. Al moverte por mapas como este, te enfrentarás a diversos combates en los que ganarás puntos de experiencia, equipo, moneda del juego y objetos clave que te ayudarán a avanzar. Para que el modo sea realmente imprescindible, podrás desbloquear elementos cosméticos personalizables para tus personajes, contenido sobre el desarrollo y más luchadores Kameo. Así que probablemente no querrás saltártelo, o al menos pasarás algo de tiempo explorándolo.

Si eres un fan de Mortal Kombat, puede resultarte parecido a las Torres o la Kripta, porque es una evolución de esos modos clásicos, combinados en uno solo. Al igual que en las Torres, tus enfrentamientos con los enemigos se verán interrumpidos por minijuegos como Desafío de fuerza. De hecho, algunas zonas te sorprenderán con una Torre propia para conquistar y ganar montones de puntos de experiencia y moneda del juego. Estos añadidos hacen que Invasión se sienta como la conmemoración definitiva de la serie. Incluso llega a ofrecer toneladas de fanservice en forma de encuentros contra la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi, un Scorpion invasor que se parece a la versión clásica del personaje, amuletos de varios elementos, como los de Raiden, e incluso un Kollector al acecho al que puedes comprar objetos.

Cualquiera puede disfrutar de Invasión, pero los fans veteranos de los juegos de lucha, especialmente de Mortal Kombat, probablemente encontrarán aquí su segundo hogar. Aunque el principal incentivo es conseguir esos elementos desbloqueables para personalizar a tus luchadores favoritos, perderse en él puede ser muy divertido. Equipar al elenco con objetos de ataque personalizables y jugar con sus estadísticas es un entretenido proyecto paralelo. Tener que superar una ruta de enemigos con elementos aleatorios, como lluvias de bolas de fuego y escenarios con trampas, añade un elemento de comedia y sorpresa a la experiencia. No hay nada más divertido que estar en un combate y que te interrumpa una hoja de sierra aleatoria que te golpea de repente en el aire.

Otro incentivo es para los principiantes. Invasión no es solo un modo para disfrutar, sino que también es una experiencia didáctica. Te encontrarás realizando combates de tutorial que te enseñarán a bloquear correctamente, a castigar ciertos movimientos y otros aspectos básicos del combate. Incluso hay una función por la que los enemigos harán los movimientos castigables más lentamente, para que aprendas a interrumpirlos y sacar ventaja en la batalla de forma consistente.

Si piensas llevar la lucha a otras líneas temporales con el modo Invasión, hay algunas cosas que deberás tener en cuenta. Asegúrate de tomar todas las rutas posibles. Querrás encontrar llaves para seguir avanzando por ciertas zonas. También querrás derribar las Torres que te encuentres. Las Torres son una forma sencilla de enfrentarte a varios enemigos para acumular aún más monedas y puntos de experiencia. Y por último, usa Invasión como una oportunidad para probar algo diferente a tu luchador y Kameo principales. Si te limitas a uno, te perderás la oportunidad de aprender a usar un nuevo personaje con estas nuevas características. Hay mucho por experimentar en este modo.

Invasión es un modo que recoge los grandes éxitos de la historia del modo individual de Mortal Kombat, y que se siente como un museo de contenido para los fans de la serie más veteranos. E incluso para los recién llegados, es un gran modo para un jugador en el que pasar el tiempo y aprender más sobre la historia de Mortal Kombat y el juego competitivo. Únete a la lucha contra los invasores cuando Mortal Kombat 1 salga a la venta el 19 de septiembre para PlayStation 5.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields