El nuevo modo Invasión de Mortal Kombat 1 es un RPG al estilo de un juego de mesa

0 0
El nuevo modo Invasión de Mortal Kombat 1 es un RPG al estilo de un juego de mesa

Explora mapas, desbloquea botín, completa minijuegos y derrota a kombatientes de los distintos reinos en esta nueva entrega de la franquicia. 

La hora de acabar con ellos vuelve a estar próxima. Si bien Mortal Kombat 1 es la duodécima entrega de esta longeva serie, NetherRealm Studios ha conseguido encontrar la manera de recrear a unos luchadores ya emblemáticos para forjar una nueva era para la franquicia tras los acontecimientos de Mortal Kombat 11.

Tras dedicar un tiempo a probar el modo Historia y el nuevo modo Invasión del juego, he descubierto a un kombatiente que encarna todo lo que hace de Mortal Kombat la serie que ha sabido ganarse una importante base de fans y lo transforma en algo nuevo, aunando cinemáticas, una historia plagada de giros, y mecánicas de juego y modos completamente nuevos. Nadie que se haya descubierto a sí mismo repitiendo la icónica frase “Finish them!” a lo largo de los años debería perderse esto. Así que venid aquí, y seguid leyendo para saber más. 

Una historia cinemática para una nueva era

Un nuevo Mortal Kombat implica un nuevo modo Historia: horas de entretenimiento para todo aquel dispuesto a entrar en un nuevo mundo. La franquicia es conocida por presentar algunos de los modos Historia más cinematográficos del mundo de los videojuegos, y Mortal Kombat 1 no es la excepción.

Mortal Kombat 1 no inaugura una nueva era solo por el nombre. El juego tiene lugar en una nueva línea temporal creada por el recientemente coronado Dios del Fuego, Liu Kang. Los roles de los personajes han rotado y los diseños han cambiado, como es el caso de Kuai Liang —el segundo Sub Zero—, que es el Scorpion de este mundo. Comenzando desde el primer capítulo, que he podido explorar en profundidad, estas sorpresas se han hecho más que evidentes. No quiero anticiparos nada, pero hay muchos momentos que os harán caer de la silla; Ed Boon incluso se acerca al que podría ser el final más bestia de la historia de la franquicia.

Un RPG dentro de Mortal Kombat

Invasión es un modo nuevo en el que exploras un mapa que recuerda a un juego de mesa; una incorporación, en mi opinión, más que bienvenida. En él, pude llevar de aventuras a mi grupo de personajes y subirlos de nivel, equiparlos con un montón de botín y derrotar a hordas de enemigos mientras desbloqueaba nuevas zonas por el mapa.

El modo Invasión no es solo para matar el tiempo. Mientras viajáis por los mundos, desbloquearéis divisa dentro del juego, arte conceptual y más miscelánea que podréis disfrutar en el resto de modos.

Al igual que ocurría en Facciones, Torres y otros modos similares en títulos pasados de Mortal Kombat, NetherRealm Studios promete una experiencia constantemente actualizada con Invasión. Como indica el título, el modo se basa en los distintos enemigos y facciones que invaden los reinos en un intento de konquistarlos. Es el ejemplo del Scorpion de otra realidad que invade la nueva era. Los invasores se irán dando a conocer a lo largo del ciclo de vida del juego, y cada uno de ellos traerá un nuevo desafío, el avance por el mapa y más desbloqueables que obtener. 

La mayor sorpresa de Invasión es lo bien que lo ha diseñado NetherRealm, presentándolo como una carta de amor a todo Mortal Kombat. Al explorar cada mapa, os toparéis con distintos minijuegos como las Torres Arcade clásicas que deberéis afrontar, y otros como los Desafíos de fuerza. Son maneras excelentes de romper con la monotonía de los encuentros aleatorios y de descubrir claves para continuar con la aventura.

Batallas para kombatientes de verdad

Esta vez, no lucharéis solos. Mortal Kombat 1 presenta los compañeros aliados como mecánica principal del combate, que podréis usar en todos vuestros enfrentamientos. No podréis pasar el relevo a estos personajes secundarios, pero al pulsar el botón, aparecerán durante unos segundos para lanzar un ataque que os ayude en el combate. Podéis usarlos para agarrar, lanzar proyectiles, extender los combos o incluso ayudar a rematar con un Fatality o un X-Ray si la situación lo requiere. Tienen un aspecto genial y añaden una capa extra a Mortal Kombat, que no se había visto desde el modo por parejas de Mortal Kombat (2011).

Y si la realidad de Mortal Kombat se ha readaptado, los personajes también han hecho lo propio. Esto ha permitido a NetherRealm añadir nuevos estilos a caras conocidas e incluso traer de vuelta a algunas que llevábamos un tiempo sin ver, como Li Mei y Havik. Es una bocanada de aire fresco para la serie, y ayuda a completar un elenco de personajes con estilos de juego de lo más diverso.

El juego ofrece algunos indicadores de sonido para ayudaros en medio del combate a través del mando DualSense: los jugadores oirán cuándo comienza el combate, si su salud está baja y cómo se llenan los distintos medidores durante los combates. 

Podréis estar al frente de las fuerzas protectoras del reino de la Tierra junto a Liu Kang, Johnny Cage, Li Mei y más personajes klásicos cuando Mortal Kombat 1 se lance para PlayStation 5 el 14 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields