
Horas de personalización, misiones, niveles y peleas entre robots hacen de Armored Core 6 la introducción perfecta a la saga.
FromSoftware resucita la saga Armored Core tras más de una década para ofrecernos la que parece ser una de sus mejores entregas hasta la fecha. El nuevo Armored Core VI: Fires of Rubicon sigue el ejemplo de los títulos más recientes de la desarrolladora, pero a la vez conserva todo lo que los fans de esta saga de acción con mechas adora. El resultado es un juego que no olvida su identidad de simulador de mechas y además encuentra formas de actualizar su fórmula para una nueva generación.
Durante un evento de prueba reciente, Bandai Namco nos dejó entrar en la armería, montar nuestro propio mecha y visitar el planeta Rubicon para trabajar como mercenarios y catar el primer capítulo de Armored Core VI. Sigue leyendo para conocer todos los detalles que pudimos extraer después de cinco horas jugando.
La personalización constante es la clave
En cuanto te adentras en Armored Core VI, te das cuenta de que vas a pasar una buena parte del tiempo en la Armería, el lugar donde construir y editar tu Armored Core (“AC” para abreviar). Necesitarás mantener y personalizar tu AC para cumplir con las duras exigencias que supone ser un mercenario independiente. A diferencia de los títulos de su saga hermana “Souls”, en Armored Core VI hay que completar una serie de misiones, que pueden consistir en derrotar a una organización misteriosa de ACs invisibles, enfrentarse a un ejército o incluso retar a un mecha colosal. Debido a la cantidad de objetivos que pueden tener las misiones, es esencial sacarles el máximo rendimiento a las opciones de personalización de tu AC para salir airoso y vivir un día más.
Opciones para montar un mecha de ensueño (o de pesadilla)
En Armored Core VI, podrás personalizar y cambiar las piezas del cuerpo, el núcleo, las armas, los potenciadores, los mecanismos de defensa y la clase de peso de tu AC por completo. Personalizar tu AC constantemente puede ser vital. Por ejemplo, a veces te convendrá moverte más rápido, lo que significa que las piernas Schnieder y su capacidad de saltar más alto y correr más deprisa serán una necesidad y no una opción. Otras veces te harán falta las piernas de tanque Caterpillar para transportar cantidades ingentes de armas y contar con una defensa robusta para no ahogarte en un mar de enemigos. Armored Core VI te concede la libertad de aceptar misiones con la combinación de piezas que necesites para realizar tu trabajo con éxito (y tener un aspecto de lujo, ya de paso).
El estilo hace al mecha
Hablando del aspecto,no solo podrás editar las capacidades de tu AC, sino también su estética. Aunque la saga siempre ha dejado cambiar las piezas y los colores de los AC, ahora también es posible cambiar el estado y la textura. Esto significa que puedes hacer que tu mecha parezca recién salido de fábrica o una antigualla oxidada que se han encontrado en unas instalaciones abandonadas (tal y como hicimos con nuestra versión rústica de Nine Ball).
Actualizaciones del SO
Esta nueva opción personalizable ofrece ajustes adicionales para tu AC que cambian la forma de pilotarlo. Por ejemplo, algunas actualizaciones permiten girar más rápido, utilizar armas de mano intercambiables en lugar de equipar complementos de hombros más grandes, o aumentar la defensa durante la nueva maniobra Assault Boost. Las actualizaciones del SO pueden darle la vuelta a la batalla, sobre todo cuando luchas contra oponentes duros de roer. Por ejemplo, pueden otorgar la capacidad de cambiar una metralleta por una bazuca al instante para acabar con un enemigo estupefacto.
Aviso para veteranos: Puede que os interese la actualización del SO del objetivo manual. Restaura el estilo clásico de apuntar sin la ayuda del objetivo automático de entregas anteriores. No olvidéis equiparlo si os apetece volver a jugar como en los viejos tiempos.
Armas y más armas
La gran variedad de opciones de personalización también se traslada a las armas. Existen muchas combinaciones posibles que podrían cambiar tu forma de jugar. Como cada arma es única, te animamos a que experimentes no solo para saber qué te viene mejor, sino también para superar los diferentes obstáculos que encontrarás en las misiones. Por ejemplo, si necesitas más potencia para librarte de los escudos enemigos, tal vez quieras equiparte misiles de plasma para dispararlos hacia arriba y alcanzar a los oponentes por detrás. O puedes equiparte un sable de energía para quitarles el escudo de un solo sablazo. Existen tantas opciones de armas para tantas situaciones que tú verás cómo equipas a tu AC durante las misiones.
Hay puestos de armería para personalizar en plena misión
Armored Core VI insiste en la necesidad de adaptar el equipo a cada situación, pero a veces las circunstancias cambian en mitad de una misión. Afortunadamente, hay puestos de armería disponibles en determinadas zonas para que puedas personalizar tu AC allí mismo antes de continuar por ciertas secciones. Por ejemplo, puede que al inicio de una misión lo mejor sea estar alerta mientras peleas contra enemigos rápidos, pero que el jefe exija una mayor potencia. Armored Core VI no se opone a que pulses el botón de vestuario en los momentos decisivos para que estés mejor preparado.
Una aventura hecha de metal
Aparte de la personalización, Armored Core VI también demuestra una gran ambición en muchos otros ámbitos. Desde las opciones de movimiento hasta los mapas de las misiones, el juego ofrece contenido a tutiplén.
Domina el movimiento
Armored Core se distingue de Dark Souls y Elden Ring por apostar por la jugabilidad y el movimiento tanto verticales como horizontales. Mientras que en la saga Souls todo transcurre en tierra, Armored Core exige que surques los cielos y aproveches todo el espacio disponible para adaptarte a la situación y completar así la misión. Quedarse a nivel del suelo como uno haría en las Tierras Intermedias es sinónimo de derrota inminente.
Horas y horas de misiones
FromSoftware se ha asegurado de cargar Armored Core VI con misiones de todo tipo. Ninguna es igual que la anterior. Algunas te mandarán a una arena para que luches contra otro piloto de AC; otras te llevarán a enfrentarte a un ejército mientras tratas de destruir su planta de energía. Sea cual sea la tarea, deberás adaptarte constantemente a los enemigos y al entorno para salir victorioso.
Campos de batalla enormes y variados
Cada misión se desarrolla en un mapa diferente que explorar y conquistar. Incluyen escenas excepcionales y memorables que permiten cambiar el estilo de juego cada vez. Puedes ir a tiro limpio, ser sigiloso como un asesino de metal, o incluso pasártelo todo sin atacar a nadie.
Una aventura con argumento
Armored Core VI es otro ejemplo del estilo narrativo sutil típico de FromSoftware. Las misiones comienzan con una sesión informativa de tu líder y a veces incluirán la presentación de una nueva fuerza o jugador que participe en el conflicto por el planeta Rubicon. Ya en plena misión, el juego se extiende por una serie de pequeñas tramas entrelazadas a base de introducir personajes y demás elementos de la historia que aportan una visión más amplia del mundo que te rodea. Podrás cambiar el curso de estas líneas argumentales con las decisiones que tomes. Jugamos a una misión que nos dio a elegir entre ser un mercenario despiadado y matar a un rebelde enemigo o perdonarle la vida y seguir con nuestra tarea de destruir su suministro eléctrico. Sea cual sea tu elección, disfrutarás de un juego lleno de personalidad.
Modos y ganas de repetir a mogollón
Armored Core VI también incluye una amplia variedad de modos, como el Arena, en el que te enfrentarás a otro piloto de AC en un combate a muerte con el objetivo de subir de puesto en la clasificación. Junto con las misiones principales, estos modos te dejan con ganas de volver a jugar, de forma que pruebes otros enfoques, sigas un curso de la historia distinto o te juntes con más pasta para comprar ese juego de piernas nuevo que tanto querías.
La experiencia PlayStation 5
Jugar con una PS5 aporta un extra de inmersión gracias a sus tiempos de carga rápidos, que te mantienen dentro de la partida y lejos de las pantallas de carga. La versión para PS5 también cuenta con audio 3D para que te sientas como si de verdad estuvieras en mitad de un intenso tiroteo entre mechas.
Podrás presenciar todo esto y mucho más cuando Armored Core VI: Fires of Rubicon salga el 25 de agosto para PlayStation 5.
Se ha cerrado la sección de comentarios.