
Sonic Superstars coge todo lo positivo de los juegos retro de Sonic y añade una capa moderna de pintura.
Sonic está de vuelta y de una forma que te va a resultar muy familiar. Sonic Superstars devuelve al veloz erizo azul a sus raíces retro en 2D, acompañado de versiones jugables de algunos de sus mejores amigos, para volver a derrotar al doctor Eggman (o a Robotnik, si te entra la vena nostálgica). Pero no dejes que este exterior clásico te confunda. Superstars está aquí para demostrar que un erizo viejo es capaz de aprender nuevos trucos.

Cuatro personajes jugables
Al igual que la mayoría de los títulos clásicos de Sonic, Sonic Superstars incluye más personajes jugables que el erizo protagonista. En esta ocasión, podrás elegir entre cuatro: Sonic the Hedgehog, Miles “Tails” Prower, Knuckles the Echidna y Amy Rose, con su atuendo original de Sonic CD.
Siguiendo el espíritu retro de Sonic, cada uno de estos personajes cuenta con sus propias habilidades que los hace perfectos para los diferentes estilos de juego y tipos de partida. Sonic tiene velocidad, Tails vuela alto, Knuckles puede planear en horizontal y trepar por estructuras, y Amy tiene su martillo, que puede romper paredes y le permite realizar un salto doble con el mayor radio de daño de todos los personajes. Por sí solos, estos personajes ya son motivo suficiente para rejugar este título varias veces, pero no son lo único que te hará seguir jugando.

Modo cooperativo simultáneo para cuatro jugadores
Por primera vez en la serie, cuatro jugadores podrán adentrarse en el mundo de Sonic al mismo tiempo. Tú y tu equipo podréis elegir uno de los cuatro personajes disponibles y colaborar para recoger las esmeraldas del caos y salvar a los animales inocentes de las garras mecánicas de Eggman.
Zonas rebosantes de aire fresco
Sonic Superstars evoca los orígenes 2D de la serie, pero aquí todas las zonas son nuevas. Eso significa que hay nuevos niveles temáticos, más escenas de acción y muchos más regalos para la vista mientras ruedas por ahí a la velocidad del sonido. Entre las novedades destacan una jungla neblinosa, un bosque repleto de circuitos naturales por los que deslizarte, viñas para saltar con liana y mucho más. Es visualmente enriquecedor y contemporáneo, pero transmite las mismas sensaciones que la serie clásica. Más vale que apartes la vista de los escenarios y mires allá adonde te dirijas…
Una nueva galería de rebeldes robotizados
Las zonas no son lo único que recibirá un lavado de cara. Eggman cuenta con nuevos trucos en la manga que seguro que sorprenden al erizo y sus amigos. Vienen en forma de toneladas de nuevos enemigos y un montón de obstáculos más que deberás aprender a esquivar y derrotar. A veces tendrás que hacer algo más que el tradicional salto para matar los Badniks. Además, te enfrentarás a minijefes cara a cara, ya que las creaciones mecánicas de Eggman pretenden frenar tu progreso. O eso espera el doctor.
Usa el poder de las esmeraldas del caos
Otra nueva característica del mundo de Sonic the Hedgehog es la posibilidad de usar el poder de las esmeraldas del caos. Tras encontrar un anillo secreto en un nivel, tendrás que completar un minijuego con un gancho donde te balancearás a través de los obstáculos para hacerte con la reluciente gema.
Sega ya ha desvelado dos. Uno te convierte en agua para subir por cascadas y el otro te permite usar un ejército de clones para despejar la pantalla de enemigos. Esto significa que, por primera vez, no habrá que esperar para recoger las siete esmeraldas que otorgan superhabilidades a Sonic. Ahora es igual de importante recoger una sola esmeralda que recogerlas todas, ya que te otorgan nuevas formas de jugar tras cada fase especial. Como hay siete que encontrar, las posibilidades de obtener poderes diferentes son casi ilimitadas.
Jugabilidad basada en la física por doquier
A los fans de Sonic en 2D les alegrará saber que la jugabilidad basada en la física ha vuelto y es tan maravillosa como siempre. Usa rampas para aumentar los niveles de velocidad y saltar a gran distancia. Acelera y aprovecha el impulso para saltar sobre los enemigos y recorrer mucha distancia. Usa las habilidades del personaje junto con la propulsión para viajar de formas únicas. Todo está aquí y, como siempre, contribuye a ofrecer una experiencia de Sonic digna de recordar y en la que se podrán hacer speedruns mediante toda clase de trucos de velocidad.
Un clásico modernizado
Cada una de las nuevas piezas de la fórmula de Sonic se unen para crear un título clásico con una capa de pintura moderna. Este nuevo añadido a los juegos retro de Sonic no es solo un guiño nostálgico, sino una nueva experiencia para jugadores de cualquier generación de fans del erizo.
Se trata de una apuesta segura para los que están ansiosos de jugar a una nueva entrega de la serie de Sonic en 2D tras Sonic Mania. Y para los que busquen una introducción a los juegos clásicos o a la serie de Sonicen general, este es un punto de partida perfecto que busca perfeccionar la fórmula y llevar todas y cada una de sus características a la excelencia.
Sonic Superstars saldrá a la venta en el otoño de 2023.
Se ha cerrado la sección de comentarios.