10 juegos de lucha imprescindibles disponibles en el catálogo de PlayStation Plus

1 0
10 juegos de lucha imprescindibles disponibles en el catálogo de PlayStation Plus

Una buena selección de los mejores juegos de lucha a tu alcance.

Los juegos de lucha pueden ser la mar de emocionantes, gratificantes y complejos. El género ofrece la suficiente variedad como para que cualquiera se convierta en un maestro de la camorra: desde Street Fighter pasando por Tekken, hay un juego para cada luchador. Gracias al catálogo de PlayStation Plus y PlayStation Plus Classics*, encontrar un juego para ti es más fácil que nunca. Clásicos en 2D, 3D, estilo anime, de arena, subgéneros… Tú pide por esa boquita, que tenemos de todo.

Con PlayStation Plus no solo tendrás acceso a decenas de juegos de lucha, sino que también podrás jugarlos en línea para poner a prueba tus habilidades contra gente de todo el mundo. Aquí tienes algunos de los mejores juegos de lucha que puedes jugar ahora mismo en PlayStation Plus.

Ultra Street Fighter IV

No existe saga de videojuegos de lucha más emblemática que la saga Street Fighter de Capcom. Street Fighter II dio comienzo a la época dorada del género, mientras que Street Fighter IV fue clave para que resurgiera a finales de los 2000. Incluye tanto personajes famosos como otros menos conocidos para ofrecerles a los jugadores todas las opciones posibles a la hora de pelear.

Además, Ultra Street Fighter IV presenta mecánicas adicionales (como Red Focus Attack), la posibilidad de seleccionar un combo Ultra dual y más trajes que nunca. Es un lugar ideal para que los principiantes se acostumbren al ritmo de la saga, especialmente aquellos interesados en jugar al próximo Street Fighter 6.

Disponible con PlayStation Premium

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ (Bandai Namco) supuso uno de los títulos derivados de la saga más completos hasta la fecha. Adéntrate en el multiverso de la serie y reúne un equipo de tres personajes de Dragon Ball. Los que tú quieras. Aprovecha los tres ataques de asistencia únicos de cada luchador para infligirles más daño a tus contrincantes en combate.

Dragon Ball FighterZ también cuenta con un extenso modo historia en el que Goku y los guerreros Z se enfrentan otra vez a sus enemigos más poderosos. Entre interacciones increíbles entre personajes (como la inquietante alianza entre Célula y Gohan) y animaciones al estilo anime, Dragon Ball FighterZ no dejará a ningún fan de la serie indiferente.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition

Injustice: Gods Among Us enfrenta al lado más valiente de DC Comics contra el más atrevido. La desarrolladora NetherRealm Studios utiliza la estructura de Mortal Kombat e introduce novedades (interacciones con objetos, cambios de escenario y movimientos más dinámicos) para que te sientas como un auténtico superhéroe o villano.

Cada personaje tiene una habilidad especial que potencia sus superpoderes durante la pelea con solo apretar un botón. También presenta una mecánica de apuestas de salud con la que los personajes forcejean a la vez que conversan. Lanza Batarangs, estampa enemigos contra un Capitán Átomo gigante o pelea en la Fortaleza de la soledad a lo largo de uno de los títulos de lucha definitivos. Eso sí, cuidado con los cerdos voladores.

Disponible con PlayStation Premium

Fighting EX Layer

Si te gustan los clásicos de lucha de la época de la PlayStation original, tienes que probar Fighting EX Layer (Arika). Este sucesor de la querida saga de culto Street Fighter EX es un festín de nostalgia. Al principio es sencillo, como todo juego retro, pero al cabo de un tiempo empieza a asomar su verdadera complejidad.

La característica principal de Fighting EX Layer es el sistema Gougi, que otorga habilidades especiales a los personajes cuando se dan las condiciones necesarias durante una pelea. Las trece capas que se les pueden añadir a los personajes ofrecen multitud de maneras de jugar con cada uno de ellos. ¿Quieres darles una capa extra a tus combinaciones? Utiliza el Shinobi Gougi para desbloquear embestidas invisibles. O tal vez seas fan del Infinity Gougi, con el que puedes evitar los aturdimientos por bloqueo y acumular un supermedidor que potencia tus ataques. Este juego de lucha se basa en la elección y en darte libertad para crear una estrategia acorde en cada batalla.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si mezclaras las peleas de un juego de lucha con la adrenalina y los tiroteos de un juego bullet hell? Touhou Genso Rondo: Bullet Ballet (NIS) da una respuesta magistral a esa cuestión. Imagina convertir tu shoot’em up favorito en un juego de enfrentamientos en la arena y que sabes lo que está pasando.

Tú y otro jugador controláis personajes que se pegan tiros mutuamente como si no hubiera un mañana a la vez que intentáis esquivar cientos de balas. Y si eres fan de Touhou, hay un modo historia con el que aprenderás más acerca de los personajes más populares de la saga, incluyendo a Reimo y a Marisa.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

Power Rangers: Battle for the Grid

Power Rangers: Battle for the Grid (nWay) es un juego de lucha de ensueño para los fanes de Super Sentai. No solo puedes elegir entre un amplio abanico de héroes y villanos de Power Rangers, sino que además puedes formar un equipo con hasta tres de ellos, realizar ataques de asistencia y llevar a cabo maniobras en equipo. Invoca un robot Megazord gigante para aplastar a tus oponentes como último recurso. Si decides probar este juego, prepárate para practicar combos larguísimos y llevar tus habilidades al límite.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

Mortal Kombat 11

La franquicia Mortal Kombat de NetherRealm Studio vuelve por la puerta grande con Mortal Kombat 11. El título es una continuación directa de Mortal Kombat X y cambia la fórmula una vez más. El estilo de lucha es más lento y realista y favorece la neutralidad y la igualdad de condiciones frente a la velocidad. Se han incorporado más opciones de defensa, como los ataques de despertar y el combo de separación.

Además, incluye un modo historia de lo más emocionante y más opciones de personalización de personajes, como en Injustice 2. Hasta ofrece un modo Kripta mejorado en forma de sala de mundo abierto que los jugadores pueden explorar mientras aprenden acerca del mundo de Mortal Kombat y su desarrollo detrás de las cámaras.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

Dead or Alive 5: Last Round

Dear or Alive es una de las sagas de videojuegos de lucha en 3D más demenciales jamás realizadas. Sus alucinantes combos e interacciones con el entorno (como arrojar personajes a explosiones o barreras eléctricas o tirarlos azotea abajo) son prueba de ello. Pero Dead or Alive no se queda ahí. Todo es bastante sencillo hasta que asoma su sistema triangular en combate y la confusión que eso conlleva. Eso sí, sin sacrificar una pizca de diversión. Si buscas peleas espectaculares y sencillas que a la vez supongan un reto, este juego de Koei Tecmo es para ti.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

Garou: Mark of the Wolves

Adéntrate en el pasado de la famosa desarrolladora de juegos de lucha SNK (conocida por las sagas King of Fighters y Metal Slug) con Garou: Mark of the Wolves. Este complicado título de lucha es de lo mejorcito y merece la pena el tiempo que cuesta dominarlo. Su preciosa estética 2D es un regalo para la vista, y presenta animaciones muy detalladas para su amplio abanico de personajes, que incluye a los emblemáticos Terry Bogard, Rock Howard, Gato y B. Jenet, entre otros. Con tantos personajes de tantos estilos y dificultades, Garou es imprescindible para cualquier fan de los juegos de lucha retro o de los clásicos de SNK.

Disponible con PlayStation Premium

The Last Blade 2

Otro clásico de la larga lista de juegos de lucha que SNK produjo en los noventa. The Last Blade 2 es un juego de lucha con armas que mezcla una mecánica lenta y metódica con combates frenéticos. Aunque el juego parece más lento a simple vista, la intensidad y la necesidad de tener buenos reflejos y saber hacer combos son evidentes cuando estás en plena batalla.

Disponible con PlayStation Premium

Tekken 7

Tekken 7 se basa en el icónico juego de lucha en 3D de Bandai Namco, con gráficos espectaculares y mecánicas más complejas. Ahora, cada personaje puede ejecutar ataques Rage Art y Rage Drive para que la acción sea más estimulante (y contrataques con más tensión en caso de que te estén dando una paliza). Además, el regreso de los escenarios cambiantes hace que perfeccionar tus combos sea más necesario que nunca. También hay un modo historia en el que podrás jugar con un montón de personajes de otras franquicias, como Geese Howard de The King of Fighters o Noctis de Final Fantasy XV. Prepárate para levantarte de un salto cuando presencies tu primera victoria a cámara lenta.

Disponible con PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium

¿Cuáles son tus juegos de lucha favoritos disponibles con PlayStation Plus?

*Catálogo de títulos disponibles con suscripción a PlayStation Plus Extra, PlayStation Premium Catálogo de títulos de PlayStation Plus Classic disponibles con suscripción a PlayStation Premium Los títulos y disponibilidad pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields