Los actores de los juegos de The Last of Us reflexionan sobre el legado de sus papeles

0 0
Los actores de los juegos de The Last of Us reflexionan sobre el legado de sus papeles

Los actores que encarnan a Ellie y Joel en los juegos de TLOU reflexionan acerca de la franquicia.

Desde su debut, hace casi una década, los personajes principales originales de The Last of Us, Ellie y Joel, han dejado una marca indeleble en nuestro estudio, nuestros fans y todo lo relacionado con esta franquicia. Muchos miembros del equipo de Naughty Dog han contribuido a darles vida a ambos. Y sería muy difícil pensar en estos personajes y en sus orígenes sin los actores que los encarnaron, Ashley Johnson y Troy Baker.

Ahora que la serie de HBO ha completado su primera temporada y que ya se puede comprar The Last of Us Parte I en PlayStation 5 y precomprar en PC a través de Steam y la  Epic Games Store (estará a la venta el 28 de marzo de 2023), ha llegado el momento de que, en Building The Last of Us, Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y productor ejecutivo de la serie en HBO, hable de los dos actores y de su incorporación a la serie con nuevas funciones, mientras Baker y Johnson reflexionan sobre lo que supuso para ellos ver cómo los papeles que habían interpretado cobraban vida en la serie The Last of Us en HBO, la naturaleza surrealista de meterse en nuevos papeles en la serie de televisión y muchas cosas más.

Echa un vistazo a la conversación entre Baker, Druckmann y Johnson, y no te pierdas las anteriores entregas de esta serie, donde contamos cómo se consiguió que la relación entre Ellie y Joel fuese el eje principal de The Last of Us, echamos un vistazo a la inolvidable escena inicial del juego, enseñamos que los chasqueadores de TLOU siguen dando miedo y explicamos cómo cobró vida el cruel mundo de The Last of Us.


Spoiler Alert: A continuación hay spoilers del juego y de la serie The Last of Us.


Al dar vida a todo The Last of Us en un nuevo medio, Druckmann esperaba que los equipos de gran talento que participaron en el desarrollo de The Last of Us estuviesen orgullosos de esta adaptación. Y esto incluye a los actores originales, que fueron esenciales para dar vida a los personajes.

“La gente a la que más deseaba que le gustara la serie era el equipo de Naughty Dog, que ha dedicado una parte muy importante de su vida a convertir este juego en realidad. Además, también estaban todas aquellas personas a las que he conocido y con las que he conectado mientras hacía la serie. Quería que estuviesen orgullosas de esto a lo que tanto esfuerzo han dedicado”, nos explica Druckmann. “Aquí entra el increíble elenco de actores con los que hemos trabajado, pero muy especialmente Troy y Ashley, que estuvieron en este viaje, tanto para [el juego original como para la Parte II]. Lo cierto es que conseguir que continuasen en este viaje con nosotros en este otro medio ha sido realmente especial”.

En la serie de HBO, Baker, que originalmente interpretó a Joel, encarna a James, un miembro del grupo de David en el episodio ambientado en invierno, En nuestras horas más bajas. Como nos explica Druckmann, esto le permite a Baker entrar en la historia en un momento muy especial teniendo en cuenta su experiencia haciendo de Joel.

“Resultó muy interesante introducirlo en la secuencia del invierno, y sobre todo en la parte de la historia de Ellie, porque hay una parte de Joel y otra de Ellie. Troy ya tuvo la ocasión de vivir la parte de Joel en el juego”, indica Druckmann. “Y lo hace de maravilla [como James]. Es una interpretación llena de matices, y Craig [Mazin] y yo estamos impresionados con su trabajo”.

En cuanto a Baker, lo cierto es que agradeció tener un papel que… Bueno, no queremos robarle el excelente juego de palabras que hace.

“En lugar de ser solo un guiño a la cámara, tener un papel con algo de chicha, nunca mejor dicho, ha sido muy entretenido, y todo un desafío” nos explica Baker.

“Y ver esas escenas y platós que antes eran una caja de madera gris sobre una alfombra gris, literalmente, con 64 cámaras alrededor, en un entorno acústico, construidos desde cero y con todo lujo de detalles… Si hubiera podido ver a la persona que era cuando iba hacia la oficina de producción [del juego original de The Last of Us], le habría dicho: ‘No te lo vas a creer, pero déjame que te cuente cómo va a ser esto dentro de más de diez años'”.

Mientras tanto, Druckmann explica que ni su compañero productor ejecutivo, Craig Mazin, ni él “tenían la menor duda” respecto a quién tenía que interpretar a la madre de Ellie, Anna. Habida cuenta de la importancia que daría al personaje, no podía ser otra que Johnson, quien encarnó a Ellie tanto en The Last of Us Parte I como en la Parte II.

“Solo hay una persona que pueda interpretar este papel, y obviamente esa es Ashley Johnson… En cierto modo, dio vida a Ellie, y ahora puede volver a hacerlo de una forma muy diferente”, señala Druckmann. “Ashley es fantástica… Y oír la voz de Ellie que conocemos del juego, sabiendo que ahora ha dado a luz a esta otra Ellie… La verdad es que le da a todo un toque muy poético y cíclico”.

Para Johnson, lo más importante ha sido que su actuación dejase huella tanto en los fans como en las personas que se adentran por primera vez en el mundo de The Last of Us.

“[Esta franquicia] es algo que nos importa muchísimo, y no quería decepcionar a nadie” afirma Johnson. “Van a verla muchas más personas, personas que no saben nada del juego. Quiero que esas personas se sientan tan vinculadas a la serie como lo estaban las anteriores al juego, que se sientan cerca de los personajes y la historia, y crean en ellos.

“Había una parte de mí que estaba muy nerviosa por hacer de la madre de Ellie…, [pero] quería hacerlo bien y transmitir todos los matices del papel de la manera más creíble”.

A ambos actores, la experiencia les ha permitido volver al mundo de The Last of Us de una forma completamente única.

“No se me ocurre nadie que haya podido vivir algo similar, una experiencia en la que alguien participase en la creación de algo que luego se adaptase a otro medio, y pudiera formar parte de ello, pero de otra manera. Hemos visto cómo se desarrollaba, hemos jugado, hemos visto la adaptación y también hemos participado en ella, y verlo ahora… es algo que no ha ocurrido nunca” explica Baker. “Ha sido una experiencia completamente surrealista”.

“Craig Mazin y Neil Druckmann se reunieron y se preguntaron: ‘¿Cómo podemos mantener la integridad de la historia y llevarla a la pantalla para las personas que no sean muy aficionadas a los videojuegos?'”, nos cuenta Johnson mientras explica que la elección y la interpretación de Bella Ramsey como Ellie en la serie de HBO “me dejó sin palabras”.

“No podría estar más feliz porque, si trabajas en algo que te gusta tanto como a nosotros y te involucras tanto en este proyecto como nosotros, eso es lo que quieres. Quieres que salga bien y quieres estar segura de que, en la siguiente fase a la que pase, otras personas puedan sentir lo mismo, que es lo que ha pasado. Es… No tengo palabras”, concluye.

Johnson se hico eco de los sentimientos de Baker a la hora de calificar esta experiencia para ambos como… surrealista.

“‘Surrealista’ es la palabra justa. Es la única forma que se me ocurre de describir la sensación de saber que hemos formado parte de este proyecto durante una década”, explica.


Tanto si has formado parte de la franquicia durante casi una década como si acabas de conocerla mediante la serie de HBO o simplemente quieres volver a sumergirte en el mundo de The Last of Us, ya puedes disfrutar de la primera temporada de la serie en HBO Max. Hagas lo que hagas, The Last of Us Parte I ya está disponible en PS5 y se puede reservar en Steam y la Epic Games Store (disponible el 28 de marzo de 2023). Para obtener más información, echa un vistazo a nuestro análisis reciente de las funciones y características de The Last of Us Parte I en PC.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields