Probamos Diablo 4: Una aventura más grande y personalizable llena de botín

0 0
Probamos Diablo 4: Una aventura más grande y personalizable llena de botín

Aventúrate en Santuario con más libertad para jugar y personalizar tu aspecto.

Actualización: El infierno se desata el 6 de junio con el lanzamiento de Diablo 4 para PS4 y PS5.

Diablo 3 siguió los pasos de anteriores entradas de la serie, introduciendo una nueva generación a los rastreadores de calabozos en el mundo infernal de Santuario en 2012. Desde entonces, gracias a una base de jugadores leales, han continuado la fiesta hack-’n-slash del RPG con incontables actualizaciones. Pero ahora es tiempo para mirar hacia el futuro, y Blizzard está modelando Diablo 4 para entregar precisamente eso. 

Si bien el título busca inspiración en el pasado, tanto en el mundo real como en Santuario, la próxima secuela empuja la serie de Diablo en nuevas formas y direcciones. En un inmenso y hermoso escenario, encontrarás elementos nuevos en la fórmula de Diablo que te dejarán controlar la dirección del juego mucho más mientras luchas contra más oscuridad que nunca. Prepara tus defensas. Regresamos a Santuario. 

El regreso a la oscuridad

Al saltar a este nuevo Santuario durante una sesión de prueba con una versión en desarrollo del juego para PlayStation 5, queda claro que Diablo 4 se remonta al tono sombrío de los dos primeros juegos de Diablo. El mundo es más maduro y arraigado que Diablo 3, algo que se suma a su renovado enfoque en el horror y el miedo. Los cadáveres pintan la nieve blanca durante los viajes. Puedes oír aullidos de ira y angustia cuando pasas por un pueblo habitado. Una suave luz de luna ilumina los terrenos sagrados como un faro embrujado. Con un fuerte enfoque sobre el odio, cómo consume corazones que una vez albergaron esperanza, y su corrupción y consecuencias, es fácil sumergirse rápidamente en el juego cuando todos estos elementos funcionan en conjunto. Y naturalmente, es inevitable sentir la urgencia por detener lo que sea que causa todo este dolor en Santuario.

Evolución del Diablo clásico

Diablo 4 es la culminación de lo que hizo que las pasadas entradas de la serie fueran tan icónicas y memorables. El tono desolador del original, el mundo más abierto del segundo y el combate del tercero se unen en esta entrega. Hay más opciones de gameplay que nunca, y los pequeños detalles y el cuidado extra aplicados a cada detalle de sus mecánicas lo hacen uno de los mejores puntos de entrada en la serie. 

Esta es tu aventura

Diablo 4 marca la primera vez en la serie que realmente creas tu propia aventura. El mundo abierto de Santuario facilita una aventura personal llena de opciones. Puedes ignorar la historia principal y perderte explorando incontables calabozos y fortificaciones, tomar parte en eventos locales aleatorios o ayudar a algún espíritu perdido. O, quizás, no tienes ganas de acción y prefieres pasar el tiempo explorando entornos pacíficos para buscar recursos que llevar a casa y usar. 

La variedad de gameplay se extiende a partidas que presentan diferentes resultados. La historia no es lineal, lo que significa que afrontarás diversas circunstancias que pueden llevarte por varios caminos. Sí, aún tienes que enfrentarte a bestias importantes para llegar al final del juego, pero la forma en que llegues allí depende de ti. 

Un nuevo mundo audaz

¿Y qué es una gran aventura sin un gran mundo abierto? Santuario, también conocido como el Mundo Mortal, es el nombre de este mundo que actúa como escenario de la serie Diablo. Esta nueva versión es el mundo las más grande y con menos restricciones de la serie. Hay numerosas áreas para explorar, enemigos que afrontar y NPCs con los que hablar. Y todo se conecta perfectamente sin necesidad de pantallas de carga. Estás constantemente tratando de encontrar un camino, y a menudo te encuentras con un obstáculo opcional al doblar la esquina. Ten cuidado cuando te salgas del camino marcado, ya que encontrarás enemigos muy poderosos que serán un verdadero desafío.

Este mundo es un oscuro patio de juego medieval lleno de conflicto infernal. Hay entornos diversos con monstruos específicos contra los que pelear que tienen habilidades diferentes. Por ejemplo, los Iceland Goatmen de Fractured Peaks utilizan magia. En la costa y zonas acuáticas, los Drowned sostienen mástiles gigantes de barcos hundidos que atraen a los viajeros con campanas hasta que los arrojan al mar. Hay mucho por descubrir, y todo se puede hacer a tu ritmo. 

Exprésate

Las clases de Diablo 4 ofrecen muchas opciones de expresión para el jugador, independientemente de la configuración que elijas. El juego empieza invitándote a elegir entre los mundos de hielo, fuego o magia de rayos. Cada elemento incluye múltiples caminos para conseguir habilidades superiores, sumando a los personajes un toque único más profundo que la simple selección de ataques. Una nueva mecánica también les ofrece a los jugadores dos mejoras exclusivas de clase para elegir después de una mejora de habilidad. Por ejemplo, con la clase Bárbaro, el ataque Violent Whirlwind permite a los jugadores lanzar Whirlwind por mucho tiempo. O puedes elegir Furious Whirlwind, que inflige un efecto de sangrado en cualquiera que se vea arrastrado al asalto.

Diablo 4 incluye mecánicas de progresión únicas para cada clase. Por ejemplo, el Hechicero tiene dos ranuras de habilidad de encantamiento desbloqueables que se desbloquean durante la campaña. Cuando las habilidades se mejoran, recibes una mejora de encantamiento con un efecto especial. Por ejemplo, un encantamiento de bola de fuego hace que los enemigos derrotados exploten en una bola de fuego que causa daño a los enemigos que lo rodean. Este nuevo nivel de personalización ofrece a los jugadores el crecimiento de personajes más profundo en la historia de la serie.

El árbol de habilidades presenta uno de los elementos centrales de la creación y progresión de personajes en Diablo 4. No solo se contextualizan las cosas con cuidado y claridad, sino que las actualizaciones comienzan de manera simple para que te adaptes mejor al proceso. Una ruta de actualización puede empezar con elecciones sencillas entre fuego o rayo, y luego expandirse gradualmente. “¿Mejoro hacia daño por quemadura o fuego explosivo?” “Cómo pueden los ataques en cadena fortalecer mi ofensiva? El árbol de habilidades les da acceso a los jugadores a elecciones de definición de clase que cambian cómo se juega un determinado personaje. 

La personalización visual también es nueva en Diablo 4, en lugar de limitarse a una apariencia física predeterminada.  Después de elegir una clase, eliges un tipo de cuerpo, tono de piel, peinado, marcas, accesorios y más. Afortunadamente podrás revisar estas opciones en cualquier momento visitando el ropero y cambiando armadura y cosméticos de equipamiento. También hay una tienda de objetos para personalizar la visual del equipamiento y alterar tus monturas y su equipo. 

Un mundo compartido

Tanto si decides embarcarte en esta aventura solo o con un grupo, eventualmente te encontrarás con otros jugadores a través de pueblos y centros de eventos. A diferencia del pasado, estas interacciones son orgánicas. Podrás visitar un pueblo, enfrentarte a un gran jefe y ver a otros jugadores hacer lo mismo sin tener que abrir ningún menú. Puedes hacer equipo con estos desconocidos para eventos del mundo y jefes del mundo, los cuales son casi imposibles de combatir solos. Si bien inicialmente puedes conocer a estos compañeros aventureros como aliados, también existe la posibilidad de encontrarte con esos mismos jugadores como enemigos en Fields of Hatred, una zona dedicada de jugador contra jugador que se encuentra en diferentes áreas de Santuario.

Juega con tus amigos sin importar dónde

Diablo 4 soporta crossplay online entre plataformas. Junto al cooperativo de sofá, también puedes jugar con tus amigos sin importar dónde se encuentren recorriendo el calabozo. 

Modifica tu botín

Una de las mejores cosas de Diablo 4 es cómo se manejan las actualizaciones del botín. Puedes mejorar y modificar los elementos que encuentres o crees en las herrerías. Blizzard también confirmó que puedes realizar modificaciones que definan el equipamiento, como extraer poder legendario de objetos y agregar ese poder a otra pieza de equipo. Esto también hace que casi cada pieza de botín sea potencialmente esencial y poderosa. 

Una buena defensa es la mejor ofensa

Diablo 4 ofrece más opciones en la batalla contra las fuerzas demoníacas. Aunque los enemigos te rodeen, ahora tienes una nueva herramienta a tu disposición con la mecánica de evasión. La evasión funciona como una evolución del dodge roll de Diablo 3. La maniobra (con un tiempo de reutilización breve) permite a los jugadores, independientemente de la clase elegida, correr una distancia corta en cualquier dirección para esquivar a los enemigos durante la batalla. Puede hacerte sentir imparable cuando la usas adecuadamente junto con el clásico combate de hack n ‘slash de Diablo. Y si quieres hacerte más ágil en la batalla, puedes mejorarla con elementos como botas especiales que suman un aumento de velocidad después de realizarla. 

Una experiencia de Diablo bien afinada en consola

Diablo 4 es el primer juego en la serie hecho genuinamente para los jugadores de consola y fue desarrollado con el mando en mente. Esto da como resultado que mecánicas como la nueva evasión se integren en el control DualSense de PS5 con botones dedicados. Blizzard asegura que se ha esforzado mucho en hacer que apuntar a enemigos o cajas de tesoros sea lo más simple y receptivo posible. Pero si eso no es para ti, puedes conectar tu teclado y ratón de confianza a tu PlayStation 5, ya que Diablo 4 ofrece soporte completo para este esquema de control ‘clásico’. 

Diablo 4 estará disponible para PS5 el próximo año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields