El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II ofrece formas más creativas de jugar

0 0
El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II ofrece formas más creativas de jugar

Call of Duty: Modern Warfare II tiene una gran selección de herramientas y opciones.

Los jugadores tienen grandes expectativas para Call of Duty: Modern Warfare II, el nuevo juego de Infinity Ward y Activision que está a punto de llegar. Al compartir nombre con una de las entregas más apreciadas de la serie, el listón está muy alto. En el evento de Call of Duty Next que tuvo lugar hace unos días, Infinity Ward dejó ver que han aceptado el reto y que han añadido grandes mejoras e innovaciones a la fórmula habitual de la franquicia.

Como en el caso de Modern Warfare 2 de 2010, este nuevo título aspira a ofrecer más creatividad a la hora de jugar, lo que significa aún más diversión. Gracias a algunas de las nuevas opciones y funcionalidades, los jugadores podrán moverse, atacar y elaborar estrategias en modos que no habían sido posibles en entregas anteriores.

Las nuevas opciones de juego son muy equilibradas, con un inicio fácil y un nivel de dificultad que va aumentando gradualmente.

Muévete como quieras

La palabra que mejor define Modern Warfare II es “elección”. Hay tantas opciones disponibles que puedes elegir el estilo y modos de juego que prefieras en todo momento. Esta variedad de opciones destaca especialmente en cuanto al movimiento.

Como explica Geofrey Smith, director de diseño de multijugador, “todas estas herramientas y opciones hacen que el juego se parezca a una aventura de plataformas. Añaden un elemento tridimensional al combate que no estaba presente en los juegos anteriores.”

La cobertura ha evolucionado, por lo que ahora puedes utilizarla para más cosas que superar obstáculos. Ahora puedes agarrarte o colgarte de un saliente, cuando hasta el momento solo era posible saltar un muro o una pared y pasar al otro lado, sin treparlo. Esto te permitirá no solo echar un vistazo al terreno o a posibles amenazas mientras estás a cubierto, sino también sacar un arma con una mano para defenderte o eliminar enemigos.

Estas opciones de cobertura no son las únicas relacionadas con las posibilidades de movimiento. Por ejemplo, tras un esprint táctico, puedes deslizarte o lanzarte al suelo en función de la velocidad que lleves. Como sucedía previamente, te deslizarás al pasar de esprintar a agacharte. La nueva maniobra de lanzarte al suelo se produce al pasar de un esprint táctico a agacharse. Puedes ver el deslizamiento como algo más específico para situaciones de combate, ya que terminarás con el arma hacia delante, mientras que al lanzarte al suelo no avanzarás tanto en horizontal, aunque podrás aprovechar la maniobra tácticamente para lanzarte por una ventana de un edificio o ponerte a cubierto y evitar disparos enemigos.

Y el cambio más destacado sucede en el agua.

Ahora la acción se desarrolla por encima del agua, sobre ella y también dentro, y los vehículos también pueden adentrarse o flotar sobre ella. Deslizarte sobre el agua en una lancha ultrarrápida es increíble, pero también lo es poder sumergirte para evitar fuego enemigo. Esto puede resultar tremendamente útil en los mapas más grandes o en modos de juego como Invasion, donde el medio acuático es una constante a la hora de viajar por este gran terreno de combate que abarca tierra, mar y aire.

Equipamiento táctico, letal, especial y mejoras

Otra de las grandes expansiones de jugabilidad de Modern Warfare II está relacionada con el equipamiento. Destacan elementos como la barra eléctrica, la carga perforadora o el señuelo hinchable, que añaden nuevas y emocionantes variables al combate.

  • Barra eléctrica (equipamiento táctico): Este elemento ofrece múltiples usos en función del entorno. Se adhiere a cualquier superficie antes de lanzar una descarga eléctrica que hiere a los enemigos, los ralentiza y les hace perder el control de las armas que lleven.
  • Carga perforadora (equipamiento letal): Bomba de mano que crea un agujero en la pared de un edificio y explota al otro lado, lo que causará daño de dispersión y obligará a los enemigos a salir.
  • Señuelo hinchable (mejora de campo): Un muñeco que se infla rápidamente nada más lanzarlo y parece un combatiente enemigo, útil para engañar a tus rivales y hacerles creer que hay un enemigo en la ubicación del señuelo.

Igual que las opciones de movimiento, estos elementos añaden a lo que puedes hacer en combate y ofrecen formas de jugar más creativas. Pueden utilizarse tanto en la ofensiva como en la defensiva, para escapar o asustar al enemigo, y también para bromear.

Manteniendo el equilibrio y los pies en el suelo

Uno de los objetivos principales de Infinity Ward a la hora de implementar estas nuevas opciones era traer más autenticidad a los juegos de Call of Duty.

“Todos estos elementos aportan realismo al juego. Si te pones en la piel de un soldado subiendo una escalera de mano con una pistola, lo más lógico es que puedas defenderte con tu arma. Por eso añadimos cosas como colgarse de un saliente. En una situación real, no saltarías por encima del muro, como sucede en otros juegos”, dice Joe Cecot, director de diseño de multijugador. “Al darles a los jugadores estas opciones, no solo estamos haciendo el juego más realista, sino que les estamos dando la oportunidad de hacer más cosas como ellos quieran, en lugar de verse obligados al tener menos elección”.

Pero hacer un juego más realista no es tan sencillo. Ambos directores de diseño coinciden en que hay que encontrar el equilibrio adecuado para que todos puedan disfrutar de la experiencia competitiva.

Cecot destaca la importancia de que el juego discurra con fluidez, pero también de dar peso a los personajes y las armas. Es una batalla constante para todo el equipo de diseño crear un juego que sea accesible para todos, pero a la vez requiera habilidad.

Estas pinceladas de realismo hacen que Modern Warfare II sea uno de los títulos más interesantes de la serie y todas las expansiones hacen que la experiencia de juego esté por encima de los demás.

Salta, resguárdate, sumérgete en el agua, agárrate a los saliente y mucho más en el universo de Call of Duty: Modern Warfare II, disponible el 28 de octubre. Puedes consultar más información sobre la beta multijugador, disponible del 22 al 26 de septiembre, en este artículo.

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.