Tadeo Jones 3, el videojuego, llegará muy pronto a PlayStation

2 0
Tadeo Jones 3, el videojuego, llegará muy pronto a PlayStation

Aventura gráfica, exploración, puzles y plataformas se juntan en un título 3D y 2D es una de sus virtudes, pues aporta una refrescante variedad al entretenimiento.

La nueva película de Tadeo Jones ya tienen fecha de estreno. Quienes la han visto dicen que supone una nueva vuelta de tuerca a las aventuras de nuestro más entrañable aventurero, con más acción, más misterio y toneladas de humor, que encandilará a niños y padres. Por supuesto, un personaje como Tadeo merece su adaptación al lenguaje de los videojuegos. Y no se va a hacer esperar. Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeraldapodrá jugarse muy pronto en PlayStation.

En esta entrega, Tadeo la lía, pero de verdad. Su empeño en convertirse en un afamado arqueólogo le lleva a meter las narices en un lugar al que nadie debería haber llegado jamás. Como resultado, algunos de sus mejores amigos sufren el efecto de una terrible maldición que sólo puede revertirse hallando la Tabla Esmeralda, una antigua reliquia creada por un hechicero para desafiar el poder de un faraón. 

Con esta premisa, el estudio Gammera Nest ha desarrollado un divertido juego que combina aventura gráfica, exploración, puzles y plataformas, y en el que se aprovechan los mejores ingredientes de la película. La combinación de niveles en 3D y 2D es una de sus virtudes, pues aporta una refrescante variedad al entretenimiento.

Destaca por los escenarios abiertos y llenos de diversión en los que se mueven los protagonistas (dependiendo del momento puedes jugar con tres personajes diferentes muy cercanos gráficamente a los del film). La posibilidad de recorrerlos íntegramente, y de ir afrontando aventuras en muchos de sus rincones garantizan horas de entretenimiento. También hay que subrayar el respeto a la animación original de la película (sus creadores han tenido, sin duda, mucho que decir también el desarrollo del videojuego). En las zonas 2D, Tadeo tendrá que superar una serie de plataformas que pondrán a prueba la habilidad del jugador. Y tampoco faltarán los puzles que habrá que descifrar para acceder a nuevas zonas y retos. 

Hemos mencionado los escenarios y no es en vano. El equipo gráfico ha reproducido enormes extensiones de terreno abierto y explorable en lugares tan distintos como Veracruz, Chicago, París y Egipto. En México, Tadeo se introduce en la espesura de la selva y e investiga un rico yacimiento olmeca. En Chicago, un campus universitario se convierte en un laberinto, obligando a Tadeo a trepar muros, encaramarse a tejados y andar con sigilo. En París, exploramos los exteriores y las galerías del Louvre. Y en Egipto, rondaremos el desierto y las pirámides en busca de la enigmática Tabla Esmeralda.

 

En el apartado narrativo cabe destacar el sentido del humor, que los desarrolladores han sabido captar de la franquicia: diálogos ingeniosos, animaciones divertidas… Y pollos de goma. Además, incluirá coleccionables que harán que los más pequeños aprendan jugando. 

No podemos contar más, sin caer en el riesgo de desvelar spoilers, tanto del juego como de la película. Pero cabe señalar que los creadores se reservan un montón de sorpresas: inusuales carreras de barca, la posibilidad de manejar distintos personajes del film, y otros guiños que no dejarán indiferentes a los seguidores de la saga… Ni a sus padres. 

Unirse a la conversación

Añadir un comentario

¡Pero no seas idiota!

Please be kind, considerate, and constructive.

2 Comentarios

Leave a Reply

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.