Una guía de Gran Turismo 7 para nuevos pilotos

6 0
Una guía de Gran Turismo 7 para nuevos pilotos

¿Es la primera vez que juegas y te interesaría realizar una prueba de conducción? Aquí tienes unos consejos básicos para comenzar.

Gran Turismo 7 llega a PS4 y PS5 mañana, 4 de marzo. El simulador de conducción de Polyphony Digital es una celebración de la cultura automovilística y está desarrollado para que lo disfruten tanto los fieles como los nuevos pilotos. Para celebrarlo, el estudio ha producido un magnífico tráiler de lanzamiento para mostrar las imágenes y los sonidos de GT7. Échale un vistazo aquí:

Una guía de Gran Turismo 7 para nuevos pilotos

El tráiler de lanzamiento de GT7 incluye un resumen de la historia del automóvil, desde los primeros modelos de Carl Benz hasta los coches eléctricos más recientes, como el Porsche Taycan.

Corre, colecciona, desbloquea, tunea, fotografía… Los contenidos* del juego están diseñados para permitirte expresar como quieras tu pasión por los coches. Pero aunque la saga sea nueva para ti, empezar en Gran Turismo 7 es muy fácil. Si estás pensando en realizar una prueba de conducción en el juego, aquí tienes unos consejos básicos que te ayudarán a empezar.

El Rally de música marca el ritmo a seguir

Cuando empieces Gran Turismo 7 por primera vez, se te harán una serie de preguntas sobre cómo te gustaría conducir. ¿Prefieres usar el Joystick, los botones de dirección o la función de sensor de movimiento? ¿Quieres activar la opción de piloto automático o el indicador de frenos? Puede parece un montón de información para empezar, pero contestar a estas preguntas te pondrá en el camino correcto desde el principio, ya que podrás comprobar si tu elección funciona inmediatamente en tu primera carrera en el Rally de música.

En lugar de la típica carrera contrarreloj, el objetivo de este modo es escuchar y seguir la música mientras conduces. Pasar los puntos de control te permitirá conseguir compases para seguir avanzando en el circuito. Cada canción tiene un ritmo diferente y hay un total de seis canciones iniciales para elegir, con más opciones en el futuro para competir con tus amigos.

No se trata de una carrera donde lo importante sea quedar en primera posición. Es más bien un juego con el que podrás ir entrando en calor al ritmo de música mientras llegas a los puntos de control antes de que se acabe el tiempo. Este modo te permitirá familiarizarte con la experiencia de conducción y cambiar los ajustes como creas necesario.

Además, la nueva función de repeticiones crea vídeos basados en la intensidad y el ritmo de la canción que elijas durante tu carrera en el Rally de música. Cada vídeo tiene composiciones y ángulos diferentes, por lo que es una buena forma de ver y disfrutar de tus habilidades al volante.

El mapa de campaña tipo resort te ayuda a hacerte con el juego

Con cientos de coches, miles de piezas y un montón de información sobre la cultura automovilística es fácil que los nuevos jugadores vean ciertos menús o capturas de pantalla de GT7 y se sientan abrumados. ¡Pero que no cunda el pánico! No necesitas saber qué es una relación de marchas para ir rápido, conseguir coches y experimentar casi todo lo que ofrece GT7.

Como se indica en nuestra entrada del blog de State of Play, las primeras horas te guían a través de cada zona del mapa del mundo, proporcionándote explicaciones e indicaciones sobre qué hacer en cada momento. Y cuando consigas tus primeros coches, te empaparás de elementos visuales de una belleza increíble y suaves melodías ya legendarias. Pronto comenzará la fascinante maravilla audiovisual de esta aventura automovilística.

Tu garaje crecerá bastante deprisa

Tu primera gran decisión consiste en escoger uno de los tres coches compactos. No te preocupes, pronto conseguirás los otros dos, así que escoge el que más te guste. Estos coches iniciales son solo eso, y pronto los reemplazarán opciones más deportivas y rápidas. Así que, durante esas primeras horas, ¡diviértete! Conduce un montón de coches diferentes, experimenta con las modificaciones (más información abajo) y básicamente encuentra algo que te vaya bien.

La experiencia de cada persona varía, pero, por lo general, durante las primeras horas deberías disponer de muchos coches entre los que elegir. Si sigues los Libros de menú del Café de GT, obtendrás unos cuantos, pero recuerda pasarte por Brand Central cuando lo hayas desbloqueado para ver algunos más asequibles.

Las pruebas de licencia son como los combates contra el jefe final

Las pruebas de licencia, una parte vital de la experiencia GT, ayudan a desarrollar las habilidades de conducción básicas a través de minijuegos cortos basados en escenarios. El coche viene predeterminado y el objetivo está claro en todo momento: acelerar y luego frenar en seco dentro de la zona designada. Por esta razón, realizar las pruebas y aplicar los conocimientos a lo largo del juego es fundamental.

Sin embargo, algunas de ellas son duras. Incluso si consigues el bronce o la plata, hacerte con el oro para poder fardar puede ser complicado. Es fácil fracasar en el primer o segundo intento, pero, si sigues intentándolo, empezarás a darte cuenta de varias cosas. Sabrás cuándo cambiar de marcha, cuándo frenar, qué es lo correcto, y enseguida te alzarás con la plata. Y después, con el oro. Como sucede en cualquier combate contra un jefe que te saca de quicio las primeras diez veces, con el tiempo superarás estos desafíos y sabrás cómo abordar la situación cuando se te presente de nuevo.

Lo que se siente es parecido a cuando uno se enfrenta a jefes extremadamente difíciles: destreza, conocimiento y quizá una pizca de “toooooooma, te tengo”. En PlayStation 5, el SSD de altísima velocidad hace que los reintentos sean pan comido, así que aprende a apreciar las pruebas de licencia.

Mejora los neumáticos (y lo que se te ocurra)

Aunque los primeros coches pueden tunearse sin problema, no te centres más de la cuenta en ellos. Consigue más modelos, encuentra algo que te guste y después empieza a toquetear las piezas. Los neumáticos son buenas modificaciones que proporcionan resultados muy notorios, así que cámbialos antes de meterte en harina con la potencia.

En uno de los Libros de menú anteriores se te pide que tunees vehículos, así que al final acabarás sí o sí en un taller. Las modificaciones suponen un cambio, pero tampoco necesitas obsesionarte con estas cosas para disfrutar de la campaña principal ni pasar horas y horas observando coches. Quienes quieran dar ese paso más allá han de tener muchas cosas en cuenta.

Prueba todos los modos

La variedad es el combustible de la vida. El Café puede servir de guía para los nuevos jugadores, pero no te cortes a la hora de dar el salto a los Circuitos del mundo, las pruebas de licencia, la Tienda de modificaciones, etc., para ver lo que ofrecen.

Gran Turismo 7 estará disponible mañana para PS5.

*Es necesaria una conexión a internet para acceder a ciertos contenidos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

6 Comentarios

  • Buenos días!! Compré en preventa el 25 aniversario., o sea, el más completo. Pero lo descargué y está en idioma inglés. Cómo hago para pasarlo a español y que mi hijo pueda jugar sin problemas?. Gracias.

    • Avatar photo
      Eduardo García Prieto

      Hola. Echa un vistazo en Ajustes de la consola, al apartado ‘Idioma’. Dentro encontrarás la opción ‘Idioma de entrada’. Entra y comprueba que está configurado en español, porque puedes tener los menús de la consola en español, pero no esa opción.

      Es posible que además que, tras cambiarlo, tengas que descargarte el juego nuevamente.

      • Muchas gracias. Intentaré eso, porque algo similar me pasó con el WWE2k20. Y se lo pude cambiar al español. Pero no recordaba cómo hacerlo.

    • Una pregunta. ¿El juego es digital? Digo esto por si lo has comprado en otra región con otra cuenta que no es la Española.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields