
Álzate, Sin Luz, y elige la clase que mejor se ajusta a tu estilo de juego.

Ya es posible visitar el hermoso, peligroso y misterioso mundo de Elden Ring en PS5 y PS4. Cuando os adentréis en el reino de las Tierras Intermedias, tendréis que poner a prueba vuestra capacidad para la exploración, vuestra determinación para vencer a los jefes más desafiantes y vuestras habilidades en el combate PvP.
Pero, por supuesto, antes tendréis que elegir la clase de personaje con la que queréis jugar. En Elden Ring, FromSoftware ofrece una gran variedad de clases para elegir. Cada una tiene su estilo único, por lo que hay varios arquetipos con los que poder experimentar. A continuación podéis ver una lista de las clases disponibles para facilitar vuestra elección.
Guerrero
El Guerrero ofrece la posibilidad de empuñar armas en ambas manos y la destreza de base más alta de todo el juego. Esto quiere decir que podrás entrar al combate y realizar ataques con ambas manos, pero también podrás disfrutar de la batalla desde lejos si encuentras un arco que puedas utilizar. Esta última opción es una alternativa que compensa la vulnerabilidad del estilo de combate cuerpo a cuerpo.
Entrar en acción como un Guerrero puede ser arriesgado, ya que sus ataques con cimitarra tienen corto alcance y pueden dejarte demasiado cerca de tu rival y vulnerable a un ataque. Intenta asestar algunos golpes y después desplazarte fuera del alcance del enemigo para poder usar el arco. Cuando se acerquen grandes hordas, la opción más segura es mantener la distancia y eliminar objetivos uno a uno.
Profeta
Los jugadores que prefieran utilizar encantamientos deberían optar por el Profeta. Sus mejores atributos son Mind y Faith, que le permiten utilizar un gran abanico de encantamientos, hechizos y mejoras ofensivas y defensivas.
El Profeta causa daño por encima de los valores de otras clases, y este puede incrementarse aún más gracias a sus habilidades con las armas. La única desventaja de esta clase es su baja defensa, con algunos de los valores de vigor (Vigor) y resistencia (Endurance) más bajos del juego. Afortunadamente, sus encantamientos defensivos y la cantidad de daño que causa lo convierten en una opción digna de probar.
Héroe
El Héroe es una clase que domina el combate cuerpo a cuerpo gracias a su gran fuerza. Puede utilizar armas de gran tamaño y ataques físicos en abundancia, lo que lo convierte en una de las clases que causan más daño.
Sin embargo, también tiene sus debilidades: sus ataques físicos son más lentos que los de otras clases y su Focus Point es mucho más bajo que el del Profeta, por ejemplo. Tendrás que gestionar bien el escaso uso de magia a tu disposición y el tiempo de los ataques cuando elijas este rol. Verás los beneficios de elegirlo si consigues dominar sus ventajas y desventajas, ya que el Héroe es un rol muy versátil que puede ser útil en muchas situaciones, sobre todo gracias a su alta resistencia.
Vagante
Es posible que el Vagante sea la clase más conocida para aquellos jugadores más versados en los juegos soulslike. Esta clase tiene valores muy altos de fuerza, resistencia, destreza y vigor, lo que la hace una muy buena opción para quienes quieran dedicarse al combate de espada y escudo básico. Estos atributos también ofrecen la posibilidad de probar alguna combinación de magia y fuerza física.
El alto valor de fuerza del Vagante hace que pueda llevar una armadura pesada y se siga moviendo con agilidad, lo que lo convierte en una gran opción en combates de desgaste: es difícil de matar y causa grandes cantidades de daño pese a no utilizar magia de ningún tipo. Es una clase excelente en combates PvP y lucha cuerpo a cuerpo. Sin embargo, sus características no son las mejores contra grupos, atacantes a distancia o enemigos a caballo.
Bandido
Si eres de los que prefieren las técnicas de sigilo, entonces el Bandido es la clase adecuada para comenzar tu aventura. Equipado con un arco corto, está preparado para acercarse sigilosamente a los enemigos y deshacerse de ellos desde una distancia prudencial sin arriesgarse a un combate físico, algo que no es lo más aconsejable dados sus bajos valores de fuerza.
Su gran poder arcano hace del Bandido la opción ideal para quienes les guste tentar la suerte. Este atributo influye en descubrimientos, la probabilidad de encontrar objetos y también ofrece protección/resistencia ante algunos tipos de magia y muerte. Su tendencia a la exploración y el descubrimiento lo convierte en una clase menos popular que otras más centradas en la magia y el combate, pero es clave a la hora de encontrar runas y objetos.
Astrólogo
El Astrólogo es otra clase poco convencional para los jugadores que acaban de encontrarse con la fórmula Souls. Es una de las pocas clases centradas en la magia, que es su principal forma de causar daño. Sus valores de fuerza son verdaderamente bajos, por lo que no es la más recomendable si lo que quieres es provocar daño.
A pesar de no ser una clase con cualidades físicas, el Astrólogo lleva una espada corta y un escudo pequeño junto a su arma principal, el báculo (Astrologer´s Staff). Dada la importancia de la magia en Elden Ring, los bajos valores de fuerza del Astrólogo no son realmente una desventaja. Su habilidad para causar grandes cantidades de daño desde la distancia es algo a tener muy en cuenta.
Samurái
El Samurái es un gran ejemplo de clase dual. Empieza la aventura con altos valores de resistencia y destreza y hace gran uso de la katana y el arco largo. Estas dos armas se ven mejoradas por la habilidad para desangrar de la katana, que causa daño de forma progresiva a cualquiera que golpee.
Gracias al uso de estas dos armas, el Samurái es un maestro a la hora de entrar en acción y mantenerse a salvo durante el combate. También puede lanzar pequeños ataques cortantes a poca distancia con su daga. Sin embargo, es una clase con escaso potencial para la magia o muchas oportunidades para probar habilidades Focus Point.
Prisionero
Como el Samurái, el Prisionero es una clase híbrida que domina tanto espadas como hechizos. Gracias a sus altos valores de fuerza, puede superar a clases similares en producción de daño y armadura, lo que hace de él una opción muy versátil.
Además, gracias a los atributos Mente e Inteligencia ofrece aún más flexibilidad a la hora de usar ataques con magia, aunque la curación no es su fuerte. Al igual que el Samurái, el Prisionero es una clase que prospera en casi cualquier situación.
Confesor
El Confesor es una especie de clase híbrida entre los caballeros y magos. Tiene altos valores de Fuerza, Destreza, Mente y Fé, lo que le permite infligir una cantidad de daño físico moderado y lanzar poderosos ataque mágicos. Lleva equipado un gran escudo, lo que lo convierte en una buena opción para los jugadores que prefieran un estilo de juego más defensivo.
Los Confesores también pueden mejorar sus armas, lo que los convierte en colosos si se usa la cantidad adecuada de magia. Con suficientes características mejoradas, el Confesor puede convertirse en la clase más equilibrada de Elden Ring.
Miserable
Para los que quieran experimentar Elden Ring de la forma más brutal, el Miserable es la opción por excelencia. Desnudo, armado con un simple bastón y con unos valores básicos y equilibrados, ofrece muy pocas ventajas. Aunque es cierto que puedes manejar a este personaje y llevarlo en cualquier dirección que quieras, empezar la aventura como el Miserable hará de tu viaje una experiencia aún más desafiante.
Elden Ring viene cargado de posibilidades para construir tu aventura y estilo de juego propio. ¿Qué clase elegirás para tu viaje por las Tierras Intermedias?
¿Te ha gustado esto?
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments