Primer vistazo a la experiencia de usuario de próxima generación de PlayStation 5

Falta menos de un mes para el lanzamiento y estamos entusiasmados por compartir un primer vistazo a la experiencia de usuario de la consola PlayStation 5. La nueva experiencia de usuario (UX) se centra por completo en el jugador a fin de ofrecerte una verdadera experiencia de próxima generación con una inmersión más profunda que te conectará rápidamente con juegos alucinantes y una apasionada comunidad.

Creemos que el tiempo que pasas jugando debe ser valioso y trascendente, y todas las funciones nuevas que vamos a ofrecer están inspiradas en ese concepto y esa visión. La nueva UX incluye varias funciones nuevas que se han diseñado para que tus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales.

Una de las funciones destacables es el nuevo centro de control, que permite acceder de forma inmediata a casi todo lo necesario del sistema con solo pulsar una vez el botón PlayStation del mando DualSense, y todo ello sin salir del juego.

También hemos añadido una nueva función, Actividades, que se ha diseñado para acercarte a elementos clave de la mecánica de juego. Las actividades se muestran mediante tarjetas que aparecen en el centro de control, que te permitirán descubrir nuevas oportunidades de juego, volver a cosas que te perdiste, acceder directamente a niveles o desafíos que quieras jugar y mucho más. Algunas tarjetas de actividad se pueden ver en el modo imagen en imagen, para que puedas verlas sin tener que salir del juego.

Podrás navegar por la interfaz, cambiar de juego y entrar en partidas online rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de software de la consola a la red para ofrecerte una verdadera experiencia de próxima generación. Pensamos que cuanto menos tiempo pases esperando para interactuar con el sistema, más tiempo pasarás jugando a los juegos.

Nos gustaría ofrecerte un adelanto de una parte del proceso de la UX de PS5 en nuestra guía en vídeo, así que espero que lo disfrutes. Ten en cuenta también que se trata de un entorno de preproducción, así que puede haber pequeños cambios, aunque te podrás hacer una idea de lo que esperar cuando PS5 se lance en noviembre.

Estamos deseando que pruebes la UX de próxima generación de PS5 el mes que viene. Cuéntanos en los comentarios qué función te llama más la atención.