Minecraft será compatible con PS VR en septiembre

2 0
Minecraft será compatible con PS VR en septiembre

La nueva actualización te permitirá disfrutar del juego de Mojang Studios completamente en realidad virtual.

Era una funcionalidad muy solicitada y debatida entre los jugadores y la comunidad de Minecraft en PlayStation, y por fin tenemos un anuncio oficial al respecto. Así es: Minecraft será compatible con PlayStation VR, ¡y muy pronto, de hecho! Este mismo mes.

Si, así de pronto.

En Mojang ya no podíamos contenernos, y es que llevábamos mucho tiempo queriendo anunciarlo. Teníamos la compatibilidad con PS VR planeada para PS4 desde que Sony nos dio el visto bueno para traer el juego entre plataformas y la versión Bedrock a PlayStation 4. Nunca dudamos de si podríamos hacerlo; la única pregunta era ‘¿cuándo?’.

¿Quieres saber más?

Una vez que hayamos pulido los últimos detalles de la experiencia, la compatibilidad con PS VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft. Todos los jugadores que tengan Minecraft para PlayStation 4 recibirán el parche automáticamente. Descárgalo y podrás acceder a la nueva funcionalidad de realidad virtual de Minecraft. Naturalmente, necesitarás el equipo de PS VR para hacer uso de ella. No hay nadie que no lo tenga aún, ¿verdad?

Por otro lado, te estarás preguntando en qué consiste la unión entre Minecraft y PlayStation VR.

Pues bien, es… – tambores...- Minecraft… pero en impresionante realidad virtual. Se trata del mismo juego de Minecraft al que puedes jugar siempre que quieras en PlayStation 4. No echarás nada en falta. Minecraft en estado puro.

Y estarás pensando… ‘Alguna novedad tendrá, ¿no?’.

¡Claro que las tiene! Hemos incluido un montón de nuevos ajustes e indicaciones para personalizar la experiencia de realidad virtual de cada uno. Hay dos modos de juego en realidad virtual: Immersive y Living Room. Ambos son geniales, pero tú eliges.

Como en el juego principal, utilizas el mando DUALSHOCK 4 para desplazarte, fabricar, picar y atacar, pero con una inmersión total en el mundo de Minecraft. Te garantizamos que saltarás del asiento en algún momento que otro.

A pesar de que la pandemia nos ha obligado a adaptar el desarrollo de Minecraft, el proceso de creación de Minecraft para PS VR ha trascurrido sin mayor contratiempo. Podría decirse, incluso, que con normalidad. La experiencia Minecraft y PS VR se basa en la tecnología de realidad virtual de Minecraft que ya habíamos desarrollado para otras plataformas hace unos años. SkyBox Labs la tomó como punto de partida y ha recurrido a todo su talento para convertir y optimizar esa tecnología existente para PS VR. Por supuesto, nuestros amigos de Sony nos han guiado durante todo el proceso, ya que conocen su sistema mejor que nadie.

Ha sido un gran trabajo en equipo, y estamos deseando que los jugadores de PlayStation VR puedan disfrutar de esta maravillosa y envolvente versión de Minecraft.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields