Media Molecule crea un vídeo musical en Dreams para el tema ‘July’ de Noah Cyrus

1 0
Media Molecule crea un vídeo musical en Dreams para el tema ‘July’ de Noah Cyrus

Mira paso a paso, como se fraguó este proyecto.

Soy Kareem Ettouney, director artístico y cofundador de Media Molecule. Nos entusiasma haber lanzado un vídeo musical con Noah Cyrus, una colaboración posible gracias a Dreams, y queríamos que echarais un vistazo a cómo se hizo. 

Llevamos mucho tiempo trabajando con Sony para encontrar la oportunidad perfecta para colaborar en la creación de un vídeo musical con Dreams, que mostrase el potencial del proyecto para esta maravillosa forma de arte.

Nuestro equipo de divulgación ha pasado siglos escuchando montones de canciones de posibles colaboradores, buscando la obra perfecta, y finalmente apareció la oportunidad de trabajar como parte del grupo colaborativo One Sony para hacer un vídeo musical para la preciosa “July”, de Noah Cyrus.

Queríamos adoptar totalmente la visión de One Sony, en la que los departamentos de juegos, de música y de tecnología de Sony y sus organizaciones, todos juntos, colaboran para hacer este vídeo.

Nuestro primer plan era mezclar imágenes en vivo de Noah con gráficos creados en Dreams, pero esta parte del proyecto quedó aparcada cuando llegaron los confinamientos por la COVID-19 y pasamos a una nueva idea para ofrecer una colaboración totalmente virtual.

La canción 

Nos encantó escuchar July de Noah Cyrus; parece intemporal, con una melodía natural.

Al final de la canción, era evidente que no se trataba de una historia de liberación o iluminación sino sobre explorar conflictos internos, y nos encantó lo valiente que era explorar estas emociones sin prometer una conclusión blanda. Así que decidimos llevar a la audiencia por un viaje visual que reflejase la experiencia que tuvimos con la música.

El concepto

El concepto tenía una forma bastante definida en nuestra mente colectiva desde el principio… Estas primeras ideas llegaron como una respuesta natural a “July” y, a medida que desarrollábamos el vídeo y Noah nos dio sus ideas y opiniones, los detalles aparecieron solos y se formó el resultado final. Imaginamos a Noah como una estatua de mármol esculpida con todo detalle, tumbada en un pedestal de una galería fría y desierta. A partir de ahí, elementos orgánicos como montañas y bosques florecerían desde ella, como emociones visuales, y a lo largo del vídeo nos alejaríamos gradualmente de ella hasta que desapareciera en un colorido universo de nubes gaseosas

 Mientras desarrollábamos el documento de presentación usamos Dreams para crear guiones gráficos, tableros de inspiración, arte conceptual y guiones gráficos animados. Refinamos la idea a través de este proceso y surgieron elementos como la idea de la lágrima, que actuaron como una chispa para las emotivas imágenes que fluyen de la escultura de Noah.  Con una sola lágrima, se enciende una orquesta visual vital…

Noah y la escultura

Desde el principio sabíamos que era clave capturar el aspecto y el espíritu de Noah en la canción. Como no íbamos a animar la escultura, era esencial que estuviera llena de vida, incluso sin movimiento. 

Era una tarea complicada, aunque llevo usando las herramientas de Dreams desde nuestros primeros prototipos, hace muchos años, capturar el aspecto y la personalidad es uno de los objetivos más complicados en el arte, independientemente del medio.

Pero las exclusivas herramientas para esculpir de Dreams permiten al artista perderse en la forma sin perder mucho tiempo luchando con conceptos de IU complejos y enrevesados. Esculpí el pelo de Noah usando una de mis funciones favoritas del modo Esculpir, Ajustar a superficie, mientras lo transportaba con la herramienta Curva. Es bastante terapéutico.

Las fotos de referencia de Noah para esta obra también inspiraron nuevos elementos: la mariposa con la que abrimos procede de sus tatuajes y la usamos para atraer la vista del espectador a la escena. 

Al final, esta estatua de Noah se ha convertido en una de mis creaciones favoritas de Dreams.

Los emotivos escenarios 

Los escenarios emotivos que surgen alrededor de la escultura de Noah estaban inspirados por cascadas, las montañas de sal de Islandia y la pareidolia (la similitud con algo oculta en un lugar inesperado). Cuando nos enteramos de que Noah había escrito la canción en Bali, parecía natural diseñar nuestros entornos alrededor de las montañas “Cinturón de fuego” de Indonesia, que aquí aparecen de fondo.

Jugamos con la escala, manteniendo todo pequeño en comparación con Noah, de modo que se iba convirtiendo poco a poco en esta épica figura enorme dentro de un paisaje cambiante. Repartidos por el escenario están estos elementos de “pareidolia” y los imaginaba como diferentes capturas de Noah en diferentes puntos de la relación de la canción. Me interesaba mucho integrarlos en los escenarios para relacionarlo todo visualmente con Noah a lo largo de la obra. En este, como toque final, intenté recrear la corona de Noah en la fotografía que nos proporcionó como referencia, usando pinos para enfatizar la escala. Iluminamos estos elementos con un esquema de color cálido, para que resaltasen en los escenarios con una iluminación más natural y para que tuvieran su propia identidad visual. 

Al final de la obra usamos fuego, avanzando y acercándose a Noah, para visualizar su conflicto interno. Esto no se ha acabado. La belleza y maravillas que han crecido a su alrededor siguen llenas de tristeza y agitación.

Salimos de la galería mientras el fuego y el humo lo invaden todo.

“You remind me every day I’m not enough but I still stay” (Me recuerdas cada día que no soy suficiente, pero aun así me quedo)

La caja se aleja para convertirse en una estrella rodeada por millones de otras estrellas.

Imaginamos cada una de esas estrellas como una caja con las emociones de Noah, una experiencia empaquetada y vagando por el vacío del espacio, siempre dentro de nosotros, no siempre queriendo ser encontrada.

Hay inmensidad y soledad que combinan muy bien con la belleza de las imágenes que deja la canción en nuestra cabeza mucho después de que la película haga su fundido a negro…y nos demos cuenta de que todas esas estrellas son otras emociones de Noah. Luego las estrellas desaparecen una a una hasta la nada. Este acto final del vídeo fue desarrollado en fases posteriores basándonos en las opiniones de Noah y su idea de que debe relacionarse con el tema del “fin de todo” de su obra.      

Herramientas colaborativas de Dreams

Usamos mucho las funciones colaborativas integradas en Dreams para poder trabajar todos juntos en este proyecto de forma remota. Después de todo, este proyecto era una colaboración de varias disciplinas e incluso países, con Noah en los EE.UU. y uno de nuestros artistas autónomos, un genial miembro de la comunidad de Dreams, Martin Nebelong, en Dinamarca. El equipo de Mm, Anthony, Pablo, Suzy y yo mismo, estamos en el Reino Unido.

Uno de los aspectos geniales de las herramientas de Dreams es que puedes entrar y crear material en 3D más rápido que haciendo un concepto digital. Esta velocidad de creación en 3D permite a Anthony, nuestro director de vídeo, explorar ideas cinematográficas y le da a Pablo, nuestro animador, el material para explorar la animación de elementos simultáneamente y al principio del desarrollo, para que los sistemas del concepto, la previsualización y el desarrollo final se fundan.

La función “colaboradores” permite formar un equipo de usuarios de Dreams para trabajar juntos de forma privada en contenido y publicar el trabajo de forma que solo ellos puedan verlo y seguir trabajando.   

Organizamos nuestro trabajo usando otra de las funciones de nuestro juego, llamada “colecciones”. Son una forma genial de reunir en un solo sitio todo el material necesario para este vídeo.

Esperamos que os guste el vídeo y leer sobre cómo lo hemos creado. Y como siempre, estoy deseando ver qué podéis en Dreams.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields