Vader Immortal: A Star Wars VR Series llegará a PlayStation VR

0 0
Vader Immortal: A Star Wars VR Series llegará a PlayStation VR

Enfréntate cara a cara con el legendario Lord Sith en una historia totalmente nueva ambientada en una galaxia muy, muy lejana.

Hoy estoy encantado de anunciar que Vader Immortal: A Star Wars VR Series llegará a PlayStation VR este verano, y la serie estará disponible al completo: los tres episodios y los Lightsaber Dojos se podrán comprar conjuntamente, por primera vez.

Allá por el 2016, cuando ILMxLAB empezó a hablar sobre la creación de una serie canónica de realidad virtual que se centrara en Darth Vader, nuestro objetivo era contar una historia nueva y única sobre uno de los villanos más infames de la galaxia. Queríamos que te adentraras en el universo de Star Wars de una forma que solo sería posible a través de una narración absorbente en realidad virtual. Esta experiencia te sumergirá en la acción para que conectes con personajes increíbles, a la vez que tus acciones desarrollan la historia.   

Antes de Vader Immortal, colaboré con Lucasfilm Story Group para desarrollar historias de las películas de Star Wars. Ahora la tarea era ofrecer las mismas técnicas y atención de nuestras películas en esta nueva forma de narración. Está claro que la calidad es clave para una marca como Star Wars.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series (PS VR) on PS4

Nos hemos esforzado a diario para combinar los gráficos de alta calidad, el sonido y una interesante interactividad de una manera que ni se había intentado ni logrado en el sector de la realidad virtual. Para conseguirlo, formamos un equipo de gente de diferentes sectores narrativos, como cine, juegos y animación, recurrimos a colaboradores importantísimos como ClutchPlay y aprovechamos el motor Unreal Engine 4 de Epic Games. Todo ello, junto con la ayuda del escritor y productor ejecutivo David S. Goyer, nos mostró el camino correcto para el proyecto.

Una de nuestras primeras reuniones empezó con una pizarra. Apuntamos todo lo que pensábamos que les gustaría ver a los fans (y a nosotros), siempre que estuviera dentro del universo Star Wars. Empuñar un sable láser estaba en primer lugar, aunque sabíamos que si decidíamos incluir esto, teníamos que hacerlo bien. Probamos muchas mecánicas diferentes, tanto en nuestro estudio como con nuestros compañeros de Ninja Theory, antes de conseguir que parezca que esquivas los golpes, que cortas el metal o que bloqueas los disparos de los bláster de forma realista. Probamos y mejoramos la respuesta continuamente hasta que fuera perfecta.

Vader Immortal: A Star Wars VR Series (PS VR) on PS4
Vader Immortal: A Star Wars VR Series (PS VR) on PS4

Hay muchas partes que te sumergen en la experiencia, pero mi favorita es al principio del primer episodio. El momento en el que se acerca a ti Darth Vader por primera vez, es algo imposible de explicar (aunque lo voy a intentar). Es muy intenso cómo te sigue con la mirada y te habla directamente a ti. He visto a gente plantarle cara, encogerse un poco o incluso echarse hacia atrás, pero su presencia es intimidante e inolvidable. 

Nuestro duro trabajo también se ha reconocido, Vader Immortal ha ganado los premios Best AV/VR Game de los GDC Awards de 2020 y Producers Guid Innovation Award a principios de este año. 

Vader Immortal: A Star Wars VR Series (PS VR) on PS4

El equipo está trabajando duro para preparar la historia para PS VR, y estamos deseando que podáis disfrutarla y que os enfrentéis a Vader cara a cara. Compartiremos más novedades durante los próximos meses, así que asegúrate de que sigues a ILMxLAB en Twitter​,​ ​Instagram .

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields