¡Prepárate para Resident Evil 3 y Resident Evil Resistance con estos trucos antes del lanzamiento!

0 0
¡Prepárate para Resident Evil 3 y Resident Evil Resistance con estos trucos antes del lanzamiento!

Capcom nos da consejos de supervivencia para moverse por Raccoon City como Jill, un superviviente de la sádica Mente Maestra.

Resident Evil 3 llega hoy a PS4 e incluye algunos regalitos: el corpulento Nemesis que perseguirá a Jill por las calles de la ciudad y el juego de terror de supervivencia 4v1 Resident Evil Resistance. En esta nueva experiencia, cuatro Supervivientes deberán burlar a un Mastermind siniestro que está determinado a impedir su huida mediante una serie de experimentos macabros. Resident Evil Resistance se incluye junto con Resident Evil 3, así que tendrás dos experiencias de terror en las que adentrarte.

Seguro que ya te habrás puesto al día con el blog de Tim con los magníficos consejos para Resident Evil Resistance tanto para los Supervivientes como para los Mastermind. Por tanto, hoy hemos elaborado una pequeña guía sobre cómo aprovechar tu tiempo al máximo en el Raccoon City de Resident Evil 3.

Resident Evil 3 on PS4

Luces brillantes, gran ciudad

Jill pasará un tiempo por las calles de la ciudad a la que llamó hogar y, afortunadamente, tú tienes un mapa de Raccoon City disponible para explorar a tus anchas. Haz buen uso de él, ya que tu mapa puede chivarte si te has saltado algún objeto en una zona, e incluso hacer un seguimiento de las puertas bloqueadas.

A los fans del Resident Evil 3: Nemesis original que sean observadores puede que les resulten familiares algunas tiendas, como la tienda de mascotas Eagle’s, mientras que las nuevas localizaciones, como Moon’s Donuts, les resultarán un buen lugar para hacer una parada. Mantén tus ojos abiertos y tus oídos alerta. Las puertas que crujen o los gruñidos lejanos son indicadores de que hay enemigos cerca (aunque los zombis pronto serán tu menor preocupación conforme te aventures a las calles y edificios de Raccoon City).

Resident Evil 3 on PS4

Haz combinaciones

Párame si ya has escuchado esto antes: una hierba verde mezclada con una hierba roja es una receta que te dará plena salud. Resident Evil 3 continúa con la larga tradición de hacer que recuperes tu salud fácilmente cuando estés en apuros. Las hierbas rojas son menos comunes, pero no tienen propiedades útiles por sí mismas. ¡Asegúrate de tener algunas hierbas verdes de sobra para mezclarlas y crear poderosos objetos de sanación!

Y hablando de mezclas… Vuelve la mezcla de munición del Resident Evil 3: Nemesis original (y que se reintrodujo en el Resident Evil 2 del año pasado). Hay distintos tipos de pólvora y las diferentes mezclas dan como resultado distintos tipos de munición. Elabora el tipo de munición que se ajuste mejor a tu forma de juego y anticípate a tus necesidades para las pruebas. Pero ¡asegúrate de planificarlo con antelación! Una botella de pólvora por sí sola no tiene ningún efecto.

Resident Evil 3 on PS4

Grande, siniestro y mortal

Si ya has jugado a la demo de Resident Evil 3: Raccoon City(y si no lo has hecho, ¡descárgala en cuanto leas esto!), ya sabes que Nemesis es una fuerza imponente a tener en cuenta. No lo derrotarás sin luchar, pero puedes derrocarlo… por un corto periodo. Lo que hagas después depende de ti, pero quedarte no te hará mucho bien. Si quieres mantener tu posición, saca tus armas más potentes, y asegúrate de practicar cómo regatear perfectamente (R1 cuando un ataque está a punto de llegar) para maniobrar fuera del camino y presentar un contraataque pulsando L2 para apuntar y calmar las cosas por un momento justo después de un regate perfecto.

Querido diario…

Este es fácil: recuerda guardar la partida con regularidad, especialmente si acabas de hacer algo difícil, has guardado mucha munición o has hecho una escapada perfecta de una horda hambrienta. Nunca sabes qué hay merodeando en la siguiente esquina, así que guardar tu progreso siempre es una buena idea. Guardar es gratis, ¡así que hazlo con frecuencia!

Resident Evil 3 on PS4

Antes de terminar, ¿qué te parecen unos consejos extra para Resident Evil Resistance? Querrás aprovechar al máximo tus primeras partidas, así que aquí tienes algunas recomendaciones para nuevos Supervivientes y Masterminds:

¿Has oído eso?

Tim ya mencionó esto en su artículo del otro día, pero la comunicación por voz puede suponer una gran diferencia para los Supervivientes. No importa si formas equipo con un grupo de aliados de confianza o haces nuevos amigos mientras juegas, ser respetuoso y apoyar a tus aliados mientras hablas durante las partidas te ayudará a llegar hasta el final.

Sin embargo, el chat por voz tiene otra cara; los Mastermind ingeniosos pueden elegir usar su propio micrófono para burlarse de los Supervivientes y escuchar sus conversaciones, añadiendo una capa psicológica a los procedimientos. Un Mastermind aplicado puede escuchar y jugar a juegos mentales respondiendo selectivamente a sus sujetos de prueba. A veces el silencio es el sonido más aterrador.

Resident Evil 3 on PS4

Conoce tus límites

Tanto los Supervivientes como los Mastermind tienen un arsenal de habilidades a su disposición, así que no tengas miedo de tomarte tu tiempo para aprender las ventajas y desventajas de cada una mientras juegas unas partidas. Para los Supervivientes, eso significa averiguar el mejor momento para usar las poderosas Fever Skills. El Rally de Tyrone puede disminuir el daño cuando un Tyrant aparece, mientras que el Bullet Storm de Becca es fantástico para vaciar habitaciones de enemigos con el arma adecuada a mano.

Los Mastermind, por otro lado, deberían vigilar cuánta energía tienen y cuántas criaturas han colocado. Podría ser tentador llenar una habitación de enemigos, pero una granada bien localizada puede arruinar todo ese esfuerzo en un momento (y en una explosión). Mantén a mano algo de energía y planea con antelación. Intenta cansar a los Supervivientes y vencer al reloj en lugar de llevar a cabo un ataque completo.


Eso es todo lo que tenemos, ahora aventúrate por las calles de Raccoon City en Resident Evil 3, ya disponible para PlayStation 4.  Y no te olvides de que Resident Evil 3 incluye el juego 4v1 de terror de supervivencia Resident Evil Resistance, así que únete a algunos amigos online e intentad escapar como Supervivientes, o asume el rol de Mastermind para doblegar sus intentos. ¡Te veré desde detrás de las cámaras del Mastermind!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

0 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields